CALENTANDO MOTORES PARA EL SERIE Z - VIERNES 1


Preparad vuestras almas pecadores, llegó el dia que estabamos esperando. Hoy se abriran las puertas del infierno en la Sala Paul de Jerez de la Frontera, a base de decibelios. Hoy la tarde/noche se presenta caliente, desde el mismo comienzo, con G.A.S. Drummers, The Whybirds y Lydia Loveless. Pero el primer gran plato fuerte, para servidor llegará a partir de las siete con los remozados Heavy Metal Kids, una de esas bandas, que vamos a tener la fortuna de ver en directo, con su aura de leyenda construida a base de grandes canciones. Está claro que el añorado Gary Holton, era parte fundamental del sonido de HMK, pero ahí siguen estando las canciones, unos grandes músicos y el reciente fichaje de un vocalista, Phil Manzi, que tengo muchisimas ganas de ver en directo. Un par de videos, de como se lo montan en la actualidad:



Después tomaran el escenario una de las bandas más grandes que ha parido este pais, Sex Museum, con su classic hard rock/garage, y la personalidad sobre el escenario de unos músicos curtidos en mil batallas. Es cierto que hace tiempo que no me encuentro con ellos, cara a cara sobre un escenario, por lo que hoy va a ser una buena oportunidad para recuperar ese tiempo.


Trás la descarga de Sex Museum, llegará la hora de ponerse brutos con Valient Thorr. Descubrí a esta banda hace ya unos cuantos años, gracias al Popular 1, y ya me dejaron impresionados con su potencia y frescura. Sin dudas, estos tipos pueden hacer arder la sala a base de riffs de alta potencia.


El punto final es otro de esos momentos que pueden ser históricos. Uli Jon Roth se presenta, marcandose un show con temas de Scorpions, aquellas canciones a las que contribuyo a hacer grandes y al status de la banda alemana. Ví hace años a Uli en directo, teloneando a U.F.O., en el escenario, su sola presencia y la de un teclista, y os prometo que fue algo inolvidable. Así que no quiero ni imaginar, lo que puede ser esta noche, con esa legión de canciones legendarias que van a salir de su guitarra.



Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Y por aquí lloviendo y con frio. maldita sea. disfrutar 8
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Qué fiestón!! Yeah!!! Espero que lo hayas pasado de puta madre y hagas la crónica correspondiente. The Whybirds me tuvieron parte del año pasado enganchadito, tío!, a Sex Museum los ví muy cerca de mi casa y se comieron el escenario y Valient Thor lo tienen que haber arrasado.

saludos