Etiquetas

jueves, 21 de noviembre de 2013

ENTREVISTA A SLAMDOG, HARD ROCK DESDE LA RIOJA


Lo primero, felicitaros por ese gran disco. Quienes sois Slamdog.

Mariano (voz), Agustín (guitarra), David (guitarra), Gaby (batería) y Edu (bajo)

¿Cómo se gestó y grabó “Bad Habits”?

Los temas los habíamos estado trabajando bastante tiempo y algunos de ellos pertenecen al EP grabado anteriormente, así que sabíamos más o menos el resultado que queríamos, aunque, luego cuando estás en el estudio siempre pruebas cosas nuevas que no tienes opción de hacer en los ensayos. En cuanto a la grabación se hizo en los Estudios Magnum con Javier Bozal y tuvimos la suerte de contar con dos teclistas de lujo, Roberto Vallejo e Isaac G. Lorente.


Es curioso, porque dentro del disco, se pueden escuchar muchas formas de entender el hard rock, en su amplio sentido. Cuales son vuestras influencias.

Le damos un poco a todo, desde los clásicos del Rock como Led Zeppelin, ACDC, Jimmy Hendrix… hasta grupos más o menos actuales en los que cada uno tenemos nuestras preferencias, desde rock (Buckcherry, Velvet Revolver…) hasta grupos de aquí con un sonido totalmente diferente como O’funk’illo. En definitiva escuchamos varios estilos y eso se puede apreciar como bien dices en el disco, cada canción es diferente e intentamos, eso sí, que suene a Slamdog!.

Ya podemos saber cómo sonáis en disco, pero, ¿Cómo es Slamdog en directo?

Son directos llenos de energía, nosotros solemos decir que si acabas un concierto sin poder moverte es que lo has hecho bien, la gente espera eso de nosotros y una vez que empieza nos olvidamos de todo lo demás.

¿Os estáis moviendo mucho en ese aspecto? Como es la escena rockera en La Rioja.

Respecto a grupos los hay muy buenos, aunque con un estilo parecido al nuestro todavía no los hemos encontrado. Por el lado de salas, es como en todos los lados, cada vez se paga menos y así se hace más difícil desplazarte para darte a conocer, afortunadamente aún queda gente que valora nuestro trabajo y que sabe lo que cuesta sacar un disco y dar conciertos.

El hard rock está volviendo a vivir un buen momento. A que creeis que se debe este resurgir del género.

Para nosotros siempre ha estado en un buen momento, lo hemos escuchado casi desde niños. Si ahora se escucha más no es porque hayan dejado de existir grupos buenos en éste tiempo.

Sin embargo a las bandas nacionales les cuesta despegar, y no por falta de calidad. ¿Por qué creéis que la gente es reacia a nuestras bandas en cierto modo y consume todo lo que viene de fuera?

Primero que para cuando una banda viene de fuera ya lleva un tiempo haciendo un buen trabajo, y luego que la promoción que se da en otros países así como las condiciones de salas es muy diferente. No obstante en cuanto a promoción no nos podemos quejar nosotros, Maldito ha hecho un buen trabajo, lo que nos faltan son conciertos que al final es donde llegas de verdad a la gente.

slamdog-badhabits

Qué reacciones está teniendo tanto los medios como el público en general con el disco

La gente lo ha acogido muy bien, incluso en América Latina se ha hecho un hueco pero nos va a costar llegar hasta allá, ojalá sea pronto.

El negocio musical como lo conocimos antaño está caduco y aniquilado. Crees que es momento de más autogestión por parte de las bandas

La autogestión por un lado es positiva, ya que quita intermediarios y las bandas perciben más, pero es muy complicado manejar todos los aspectos alrededor de un grupo, siempre se necesita gente que esté especializada en su campo como managers, etc.

¿Qué pensáis de la relación entre las bandas y las redes sociales?

A las bandas nos dan la opción de contactar con nuestro público de una manera mucho más directa aunque a veces la gente se satura de tanta información y al final no lee nada de lo que publican esas bandas.

No creéis que va siendo hora de dignificar la imagen del músico, que la gente piense que la música además de una pasión puede ser una profesión

Es difícil puesto que la gente solo te ve en los conciertos y no se paran a pensar en el esfuerzo que hay detrás de un bolo, de un disco…Aunque el mayor problema que hay para dignificar ésta profesión es que hoy en día son muy poquitos los que se pueden ganar la vida con la música únicamente, incluso componentes de grupos conocidos tienen un trabajo entre semana…así que imagínate nostros!

¿Elrock debe volver a ser la voz de la calle?

Depende de cómo entiendas el rock, nuestras canciones tratan de todo un poco, a veces hablamos de historias que nos han pasado a nosotros o gente de nuestro alrededor y otras buscamos temas un poco más profundos. Cada uno es libre de entender el rock como quiera.

¿Qué diríais a la gente que aún no se ha acercado a vuestra música?

Que a qué esperan!

Gracias y mucha suerte. Que no pare el rock and roll

Carlos Tizón

No hay comentarios:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...