PURE MAN ENGINE - ON THE TIGHTROPE


Pure Man Engine se formaron en 2009, con gente ya bastante currada en este mundo de la música, en unos u otros proyectos. En 2010 FREDY voz, PABLO guitarra y coros, GÓMEZ batería y RUBEN bajo y coros, se meten en su propio estudio para dar vida el primer disco de la banda, moviéndose por todos los lados posibles, para dar a conocer su música. En junio de 2012, deciden grabar un nuevo disco metiéndose de nuevo en su estudio, para que en 2013, vea la luz este segundo disco de la banda, “On the tightrope”, que ha sido producido, mezclado y masterizado por Iker Eskurza en E-You Estudios.

Debo reconocer que me sorprendió y mucho, la primera vez que metí el cd de Pure Man Engine en mi reproductor. Un sonido aspero salía a borbotones de mis altavoces, en clave de rock alternativo, modern rock o como os dé la gana llamarlo, a mí eso me da igual. Este es su segundo disco, y se fundamenta principalmente en el grueso sonido de guitarras. Pure Man Engine, se lanzan pronto a por todas con “Handful of lives”, con ese riff que se echa a la espalda todo el peso y eso se convierte en la tónica generalizada, esa mezcla de energía desbordada, con claros guiños al rock de los 90, como queda claro en “Our secret plan”. Sin lugar a dudas, mi tema favorito de este disco es “My angel”, con esas guitarras hard rockeras y el ritmo que le imprimen, culminado con un fantástico estribillo.


Sigue la fuerza con “All I can do”, guitarras potentes, energía a raudales y esa forma de cantar más cercana los 90. Ese es el camino a seguir, explosión de fuerza en temas como “Only tried to wake up”, o “Mute witness” que posee un fantástico solo de guitarra. Esencias punk rockers en “Blind”, mientras que bajan un poco el pie del acelerador con “On stage”. Guitarrazos dan vida a “Throu the rain”, herencia power pop, y mucho ritmo. “Wish” es intensa a la vez que con su ritmo lento va marcando los tiempos. Cierran con “Cure song”, que pone el broche de oro a este segundo disco de la banda. Otro grupo a seguir muy de cerca.

Comentarios