Etiquetas

miércoles, 30 de enero de 2013

INORDEM - LA MISERIA DE DIOS


Mamma mia, menudo trallazo se han marcado los Inordem, con este su cuarto disco, "La miseria de dios parte I", un trabajo que suena compacto y potente. Joan Hernández: Voz, Sergio Basanta: Guitarra, Carlos Cabrera: Batería ,Jota F. Torres: Bajo y Mario González: Guitarra, presentan la primera parte de este proyecto que contara con una segunda parte en el que encontramos 8 temas derrochando calidad.

Crecanos al thrash pero sin perder la identidad del metal mas clasico, temas como el inicial "La miseria de dios" te golpean la cara sin pudor. Los riffs de "Intacto" al mas puro estilo classic metal con esa voz ultra agresiva de Joan que conjuga con partes melodicas, se convierten en un referente marca de la casa.


Letras en concordancia con la musica van dando paso entre muros sonicos de riffs a un trabajo que llega a final de año pero que va a estar seguro entre los mas interesantes de este ya agonizante 2011. Podria nombrar todos y cada uno de los temas de este disco, el trabajo de las guitarras es brutal, "No queda nadie" es otro buen ejemplo, y la base ritmica no deja resquicio alguno para que se escape la contundencia de la banda. Finalizan el disco con una versión en ingles de "La miseria de dios", y ya aun comenzando a disfrutar este disco te deja hambriento para escuchar la segunda parte.

Inordem son de la escuderia de Lengua Armada, y aunque cuando ambas partes de "La miseria de dios"  (marzo 2012) esten grabadas saldran en formato fisico, grabado en los estudios Sandman de Madrid y masterizado en  los  famosos Finnvox,  ahora la banda te lo ofrece en su página web totalmente gratis para que vayais degustando uno de los discos mas potentes del año. Si quereis bajar el disco, aqui


LIVE FOR MADNESS METAL FEST. COMUNICADO URGENTE


Os informamos que el servidor de Mediafire en el que estaba alojado el CD Promocional del III LIVE FOR MADNESS METAL FEST, ha decidido borrarlo por incumplimiento de términos de su servicio pues, según dicha compañía, hemos vulnerado derechos de copyright.

Queremos dejar claro que, lógicamente, hemos obtenido el permiso de todas las bandas para realizar dicha compilación, por lo que consideramos que tal decisión es totalmente absurda y tomada desde la más absoluta ignorancia pues la han efectuado sin previo aviso o consulta.

Ante tal hecho hemos reclamado pero, adelantándonos a lo que terminen decidiendo, lo hemos subido a otros servidores esperando que no vuelva a suceder.

Pedimos disculpas a todos aquellos que se lo han querido descargar y no han podido debido a este desafortunado suceso.

Por lo tanto, os agradecemos que nos ayudéis a difundirlo lo máximo posible para que vuelva a estar a disposición de todo el que lo quiera disfrutar libre y gratuitamente.




Un saludo


          Iván Nieto.
        Organización
 

ROCKPILLS: ESPECIAL SERIE Z 2012


Desde Trocadero Magazine, en su sección Rockpills TV, se han marcado un guapo reportaje sobre la pasada edición del festival Serie Z, dos inolvidables dias de rock and roll que aun permanecen en la retina y oidos de los que estuvimos allí. Podeis ver el video original en la web de Trocadero Magazine, pinchando aqui, y como siempre, os lo dejo a mano en el blog, para que os sea mas comodo, aunque aun así, os recomiendo que echeis un vistazo a esa fantástica web. Ah, por cierto, el careto del menda, aparece varias veces en dicho reportaje, lo que le añade mas gloria, jajajaj


martes, 29 de enero de 2013

III LIVE FOR MADNESS METAL FEST- VIDEO Y CD PROMOCIONAL


Desde la organización del III Live For Madness Metal Fest, siguen trabajando duro para que su proyecto avanze con paso firme. Ya podeis ver el video promocional de la edición de este año, y además, os regalan un cd, con temas de las bandas participantes este año (Inordem, 13 Lef To Die, N.O.T., Barabarian Prophecies y Above The Sea), sin ningún animo de lucro, con el único objetivo de dar a conocer a las bandas y al propio festival. Os dejo el video y el enlace para que podais descargar el disco.


Cd Promocional III Live For Madness Metal Fest


01. INORDEM - Inevitable
02. 13 LEFT TO DIE - Sent by Death
03. N.O.T. – De|Género Humano
04. BARBARIAN PROPHECIES – Lost Souls     
05. ABOVE THE SEAS - Evolving the Maelstrom (Feat. E. Cao)
06. INORDEM - La miseria de Dios
07. 13 LEFT TO DIE - Seconds Behind
08. N.O.T. – Estrella Fugaz
09. BARBARIAN PROPHECIES – Baptized by Wolves  
10. ABOVE THE SEAS - Decaying Process
11. INORDEM - Me rebelo
12. 13 LEFT TO DIE - Steps of the Coward
13. N.O.T. – Priapismo
14. BARBARIAN PROPHECIES – Voices from Beyond
15. ABOVE THE SEAS - The Great Blue
 
Si quereis descargar el disco, solo teneis que pinchar aqui

lunes, 28 de enero de 2013

ZUZENEKO ISTANTEAK MUSIKA ARGAZKI ARAKUSKETA EXPOSICION FOTOGRAFICA


Si vivís en Bilbao o andais por allí estos dias, no os podeis perder la exposición fotográfica Zuzeneko Istanteak, en Kalderakepo en el casco viejo. Donde podeis encontrar instantaneas del fotografo Koldo Orue (This is Rock, Entzun, , Musikazuenean, Eleven Rock Magazine..), en que podreis ver fotografias de bandas como Motorsex, discípulos de dionisios, anai arrebak, berri Txarrak realizadas por Koldo, y a la vez disfrutar de música en directo y pinchos. Una buena manera de entender el rock, desde la lente de Koldo Orue.

ENTREVISTA A THE WIDOWBIRDS

thewidowbirds1
Hola tios, como estaís. ¿Quienes son The Widowbirds?


The Widowbirds somos 5 tíos, divertidos, a los que les gusta subirse al escenario, tocar su versión de rock  influenciado por el soul. Somos de Sydney, Australia, y hemos mantenido un foco sólido para nutrir el sonido único de The Widowbirds. Creemos en el instinto visceral, las historias reales y los buenos tiempos.

¿Cómo fueron los comienzos de la banda?

Todo comenzó con Tony y conmigo, improvisando al escribir canciones. A la vez, yo (Simon), vivía en el precioso Blue Mountains de Sydney, donde estábamos rodeados por la naturaleza, con parques nacionales, vida salvaje y un buen montón de instrumentos.

Íbamos sacando ideas uno y otro con las acústicas y dijimos, Hell yeah, vamos a grabar eso ahora, con una parte vocal rápida, para no olvidarnos.  Antes de darnos cuenta, ya teníamos 15 canciones grabadas en mi estudio.

Shenandoah es un disco fantástico. ¿Cómo fue el proceso creativo y la grabación del disco?

Una vez que tuvimos las ideas iniciales, como guitarras acústicas y voces, nos sentamos y vimos si había algo allí. Nuestro verdadero test para una canción, es que debería sonara bien con una sola guitarra y la voz o con piano y voz.  De ahì, que nuestras canciones fueron compuestas a partir de acústica y voz.

Cuando Tony se marchaba por la noche, yo usaba el siguiente día, grabando todo lo demás, para impresionarle cuando volviese…. Lo mejor fue la experimentación y grabar los reverbs de manera natural en el baño o en las escaleras… haciendo el tondo por las habitaciones con los micros.

Otra de las cosas grandes en “Shenandoah”, es que capturamos a otros músicos en su esencia. Las secciones de cuerda fueron grabadas en el salón, los órganos Hammond, en un depósito, las baterías en un bunker en la playa… Fue lo mas impresionante

Se puede sentir la influencia del rock clásico en cada canción. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Definitivamente Tony y yo, compartimos gustos musicales muy similares.  Hemos crecido escuchando AC/DC  como buenos australianos, así como a los Stones, Led Zep, Neil Young, Frankie Miller, Otis Redding, pero también bandas rockeras actuales como Rival Sons, Kasabian, Paul Weller, etc, que también tienen la esencia de lo que se conoce como clásico.

Sé que os gusta el soul. ¿Quién son vuestros favoritos?

Sam Cooke, Otis Redding, son definitivamente los reyes de nuestra iglesia soul  jaja… Sam Cook live at Harlem Square es uno de nuestros discos favoritos, el tio sangra por su música y arde por los buenos ratos. La corona es eléctrica. Como por Otis, ese hombre fue la música Soul. Como un buen atleta, ellos pusieron su cuerpo en forma para conseguir los mejores resultados. Así lo hizo Otis, puedes sentir que su cuerpo está preparado y él ha pensado  cada palabra, con una convinción al 100%.

La música Soul, sin embargo no es necesaria para un género como el nuestro, pero para mi, y para nosotros,  la música Soul es el camino a seguir. Un camino en el que creer. Un camino que retratar.

thewidowbirds2
Me encanta “My time”. ¿Cuál es tu canción favorita del disco?


Tengo una fuerte conexión con “Still life”, recuerda la perdida de alguien muy querido en mi vida. También tengo una fuerte conexión con “Time we gotta move on” escrito en el tiempo en que unos amigos se separaron de mi familia, pero no puedes ver los buenos ratos de “Lead myself astray”, “Dust in Stone” y “Follow me down”, que son geniales también.

Cuando pienso en el rock australiano, siempre me viene a la cabeza AC/DC, Cold Chisel, Rose Tattoo… ahora hay una explosión de nuevas bandas muy buenas, como Dirty York, My Dynamite o vosotros mismos. ¿Cómo es la escena rockera, actualmente en Australia?

La escena rockera australiana es bastante estable, pero a la vez, confusa.  Los artistas están unidos, pero parece haber un monopolio en la radio (Radio Monopoly lo llamo). Nuestro classic rock no tiene sitio. Somos mendigos sin hogar para el género, pero reyes en el escenario y músicos de vuelta en casa, sabemos trabajar con la ayuda de los aparatos electrónicos, para hacer a la gente bailar. Podemos hacer Disco, de la manera que Ike & Tina Turner podían hacerlo, así si podemos.  A fin de cuentas, eso es AC/DC después de todo.

Ya sé como son The Widowbirds en disco. Pero, ¿Cómo sois en escena?

The Widowbirds son simplemente, imagina como suena Sam Cooke en una grabación, ardiendo con un poco más de gasolina en directo. Nos encanta decir que somos mas dinámicos, mas eléctricos en directo. Atraemos la atención y divertimos con las canciones en directo. Lo mejor es ir  hacia un final de show matador cada vez.

¿Cómo fue telonear a Paul Weller?

Paul Weller es la definición perfecta de “cool”. El es un confidente, poderoso y tiene un alma asesina. Su banda son unos grandes tios también. Toda la banda fue maravillosa. Fue increíble cuando Paul Weller saltó al escenario y toco el Hammond con nosotros.

¿Cómo es la vida en la carretera?

La vida en la carretera es exigente, pero sabemos que debe ser así. Es una imponente mezcla de tios en la banda, dándolo todo y compartiendo risas. Cada uno apoyamos al otro, cuando nos venimos abajo, estamos exhaustos o perdidos. Pero la excitación llega cuando subimos al escenario en un nuevo lugar cada noche. Buscaremos intentarlo en Europa por primera vez.

El rock está fuera del mainstream. ¿Cuál es la mejor manera para las bandas de darse a conocer?

El boca a boca via redes sociales, es la mejor manera, de amigo a amigo. Clips on line también es una manera rápida de llegar a gente que no ha ido a tus shows. Pero algunas radios mantienen la integridad y radian nuevo material, ellos son el futuro para todos los músicos independientes.

¿Qué piensas de la relación redes sociales/bandas de rock?

Es otra herramienta. En los 50, 60 y 70… la gente estaba hambrienta y conducían, viajaban y compraban música para conseguir que la música pudiera satisfacer sus necesidades. Ahora, loo pueden obtener rápidamente. Solo necesitan que los músicos se lo manden mediante un pequeño cable en sus salones. Debemos usarlo al máximo para garantizar nuestro potencial.

¿Ha llegado la hora de un nuevo modelo de negocio en la música?

Regla 1. Mantén tu integridad

Regla 2. Mantén la rabia

Regla 3. La percepción lo es todo.

Pega esto en el sistema

En estos días estais tocando en España. ¿Qué conciais sobre nuestro país?

Nada, estoy expectante por pasar un gran rato, eso es seguro. Mandad a todos vuestros amigos, les aseguraremos que volverán por mas buenas canciones.

Shenandoah está recibiendo muchísimas buenas reseñas en Europa. ¿Qué sensaciones teneis con este tour por Europa?

Nos sentimos realmente excitados. La respuesta ante el disco ha sido aplastante. Estamos muy agradecidos a Teenage Head Music por invitarnos, sin su ayuda y apoyo, muchos europeos no nos conocerían, pero ahora lo haceis y al disco.

Este tour es nuestro viaje inicial, la primera vez. Esperamos conseguir muchas fechas por Europa y volver año tras año.

¿Qué planes teneis para este 2013?

El nuevo año nos ha traido muchos planes, queremos volver al estudio y seguir nuestro segundo disco, queremos también girar por Europa en 2014.

Si te tuvieras que llevar 5 discos a una isla desierta, ¿Qué discos serian los elegidos?

La pregunta sobre discos más complicada de todos los tiempos…  incluso pensando que podíamos llevar miles en nuestros ipods…… si solo tuviese mi  tocadiscos… definitivamente diría

1. Full House – Frankie Miller
2. Exile on Main Street – The Rolling Stones
3. Live Harlem Square Theater – Sam Cooke
4. Led Zeppelin II
5. The Shelter Years: Freddie King

¿Una banda con la que compartir una gira?

Rival Sons

¿Un lugar donde tocar?

Glastonbury Festival

Espero veros sobre el escenario. ¿Algún mensaje para los rockeros españoles?

Estos pájaros necesitan beber y comer, venid a nuestros shows


Carlos T.

Publicada originalmente por el menda para Rock In Spain

domingo, 27 de enero de 2013

ANTHRAX - ANTHEMS (RUSH COVER)


Es bueno recordar, que todo lo que escribo en el blog es mi opinión personal, por eso diré,que Anthrax es una de esas bandas que nunca me han defraudado. Con todos sus discos he disfrutado, incluso con esa especie de monstruo de frankestein que supuso su último larga duración. Los de Scott Ian además, me volaron la cabeza en directo, y tanto Belladona como John Bush, por igual, han conseguido que no me decante por ninguno de ellos, a pesar de que "Among the living", es uno de mis discos favoritos de heavy metal de la historia.  La banda está preparando un e.p. de versiones (algo que no es nuevo para ellos, que siempre han sido muy dados a homenajear a sus grupos favoritos), titulado "Anthems", seis temas que contendrá covers de Thin Lizzy -Jailbreak,  AC/DC -TNT-,  Cheap Trick -Big Eyes-, Boston -Smokin-, Journey -Keep on Runnin- y la canción que da título al e.p., de los canadienses Rush, que ya podemos escuchar. Charlie Benante, ha declarado mas de una vez, que Rush es una de sus bandas favoritas, y una de las grandes influencias de la banda. Aqui os dejo la versión que se han marcado Anthrax.


STAR MAFIA BOY - VIDEOCLIP DE CORRIENDO SALVAJE


Mientras espero impaciente al salida de "En directo en la Gruta 77", el primer disco en directo de Star Mafia Boy, grabado en la mítica sala madrileña. Ya se ha extraido el primer videoclip, que corresponde al tema "Corriendo salvaje", dirigido y montado por Julio P. Sotillo, y con las fotografias de  Domingo J. Casas, y que viendolo, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera, y de lo que vivieron, quienes se dieron cita aquella noche en Gruta 77. Ya sabeis, no hay confusión, Star Mafia Boy = Rock and Roll.


EL TUNEL




Hoy me he levantado más nervioso de lo habitual, supongo, que será cosa del viaje. Que ganas de subir de una vez al tren y acomodarme en mi asiento. ¿Por qué no vas en avión? Son solo 5 horas, no que te vas a pegar casi dos días entre railes, me decía ayer Andrés. “Porque quiero pensar que aún quedan locos románticos, y que a mi manera, yo soy uno de ellos”. Y lo soy, incluso escribo un diario, aunque en vez de sobre papel, sea en mi flamante Ipad…..

Ya va siendo hora de subir al tren, un último vistazo a mis cosas. El billete, el Ipod repleto de canciones, algunos libros en el ebook y un par de series en el Ipad, todo ello para evitar que el viaje se me haga pesado. Ah, y la cámara de fotos con la batería cargada. Odio a esa gente que se dedica a hacer fotos con los móviles. Al final, soy un romántico…..

Esta vez me aseguré de que en la agencia de viajes, me diesen el asiento junto a la ventanilla. No entiendo a esa gente, que teniendo todo un mundo que observar tras el cristal, lo utilice como apoya cabezas para dormir. Me gusta mirar el paisaje, imaginar historias que transcurren en mi cabeza, como si de un guion  de Hollywood se tratase…….

Hoy es mi dia de suerte, no tendré compañero de asiento, por lo que podré poner y disponer cómodamente de todas mis cosas, sin tener que sentir un duro codo en mi costado, ir relatando mis pensamientos en ti, mi querido diario digital……….. vaya, con tanto trasiego, acabo de descubrir que llevo ya varias horas de viajes, esto pinta fenomenal…

Reconozco que tengo muchas ganas de llegar a la ciudad, con la que he fantaseado tantas veces, pero también, una de las razones para hacer el viaje en tren, es cruzar el largo túnel, el mas largo del continente, según cuentan, que se abre paso entre las montañas que se interponen en mi camino hacia el destino deseado. He leído, que son unos minutos de total oscuridad, capaces de convertirse en una eternidad para mentes fértiles….



Ya se van encendiendo las luces del vagón, y los murmullos constantes que me acompañan desde que partimos de la estación, se van apagando. Eso es señal, de que nos acercamos al túnel, se nota en el ambiente y en la presión que atenaza mi pecho, nervios supongo…. Oí historias sobre la oscuridad en la que te sumergías, pero no la imaginaba tan profunda y densa. Las voces se han ido acallando, hasta que ha comenzado a reinar una inquietante paz, y una incomprensible calma, que en vez de relajarme, se agarra cada vez mas fuerte a mi pecho….

¿Qué ocurre?, oigo voces que gritan, lamentos, pasos que corren a mi alrededor. Siento el temor, el miedo…….. menos mal, que ya se intuye el final del túnel, se deja adivinar una luz fuerte, brillante, vital e incluso diría que serena…..

Por fin hemos dejado atrás el maldito túnel, y la luz vuelve a ser mi compañera de viaje, pero….. ¿Dónde estoy?, esta luz no es como la del sol de media mañana, y esas voces que me llaman, no suenan como las de las personas que viajaban en el vagón, ¿y esos sollozos de fondo?, quien me habla, quien me dice que no tenga miedo, que camine hacia la luz….


sábado, 26 de enero de 2013

ELECTRIC SHIT - DOWNTOWN BLUES


Si el otro dia me acercaba a México, musicalmente hablando, con Las Pipas de la Paz, hoy vuelvo a viajar al D.F. con estos Electric Shit, y su blues/punk como ellos se definen, y una sobredosis de primitive garage añadiria yo, que envuelve la música de este trio mexicano formado por Leadbelly Reza al bajo, Marco Hortiales, guitarra y voz y Eduardo G, bateria. Marco y Reza llevan juntos desde 2003, cuando en formato de cuarteto, con Daniel Gutierrez, bateria e Israel Sanchez, guitarra, montan Los Hermanos Rajuela, grabando un e.p., de surf instrumental, llamado "Instrumentals for the savage people". Ya como trio, tras las idas y venidas de distintos guitarras rítmicos,  en 2008 cambian el nombre de la banda por el de Black Soul Trio, evolucionando hacia un sonido mas potente, que quedaria plasmado en el primer e.p. de la banda, "Chapter I", lanzado en 2009.

En 2010, graban en una emisora de radio, para el programa Acústika Subersiva,  un show semi acústico, con temas de su e.p., nuevas composiciones y algun que otro cover, dando forma a "The Black Sessions". Pero en 2011, deciden parar y poner fin a la banda. Ya en 2012, Marco y Reza vuelven a ponerse manos a la obra, recultando a Eduardo y formando Electric Shit. Este año, verá la luz su primer disco, "Dirty & Heavy", pero de momento, están promocionando este single de dos temas, de sonido abrasivo y rock and roll honesto, por los cuatro costados, que es su carta de presentación, ante lo que se nos viene encima con su larga duración.

Abre la descarga adrenalítica, el tema tìtulo, "Downtown blues", con unas guitarras muy fuertes y buenisimas. Aunque las influencias blues están ahí, el derroche de potencia es evidente y sorprendente, consiguiendo ese sonido sucio tan característico y rockero a la vez. "All my troubles" es mas garage, surgiendo de ese rock and roll de corte clásico y actitud punk, pleno de decibelios. Sin lugar a dudas, Electric Shit, si con "Down & Heavy", es este el camino que van a seguir, habrá que estar muy atentos y seguirles la pista. Directos desde México D.F., otra lección de rock and roll desde aquellas tierras.

viernes, 25 de enero de 2013

NEWSTED - METAL


Para todos los que estamos inmersos en el mundo del heavy metal, y que vivimos los ochenta, la muerte de Cliff Burton fue un gran golpe moral, y sobre todo para Metallica. Siempre tuve la impresión, de que Ulrich y Hetfield, nunca consiguieron superar del todo la desaparición del carismatico bajista, y que en cierto modo, tampoco pusieron mucho empeño. En "...And justice for all", a pesar de haber reclutado ya a Jason Newsted, decidieron grabar sin bajos. Y durante el tiempo que Jason estuvo en la banda, se rechazaban sistematicamente sus ideas y composiciones, siempre según palabras del bajista. Con el distanciamiento de Metallica del heavy mas salvaje, y la cada vez mas evidentes grietas en la relación entre el grupo y Newsted, este aprovechó para divulgar a los cuatro vientos, que era marginado por querer seguir unos sonidos mas heavys, con lo que se iba preparando el camino frente al personal que añoraba los tiempos antiguos de Metallica, por si al final, como así fue, salia de la banda.

Al final, aquello fue la crónica de una muerte anunciada, y Jason salia de Metallica, alegando diferencias musicales, y el hecho de que Hetfield le coartase dar rienda suelta a su creatividad, prohibiendole emprender proyectos paralelos a Metallica . Apoyando por los sectores mas "heavys" de la legion de fans de la banda. Envuelto en mil y una historias, saca las demos que grabó con IR8 y Sexoturica, colabora con Ozzy, (curioso, porque Metallica fichan a Robert Trujillo, ex-Suicidal Tendencies, que en esos tiempos, habia estado tocando con el Madman), y entra a formar parte de esa increible banda canadiense llamada Voivod, con los que graba tres discos, ayuda a Echobrain, banda de colegas, que según Jason, el querer colaborar con ellos, fue el inicio de sus problemas con Hetfield, y se mete en un reality show junto a Tommy Lee y Gilby Clarke, en el que montan un bodrio llamado Supernova.


Ya, por fin parece que Jason tiene las cosas claras,  y por fin presenta su primer e.p., con su propia banda, formada por él, en el bajo y voz,  Jessie Farnsworth en las guitarras y Jesus Mendez Jr. a la bateria. Hay que decir, que no se ha comido demasiado el coco, ni en el nombre, Newsted, (vale, que es un disco en solitario, pero se empeña en que esto es una banda) ni en el tìtulo del disco, "Metal". Cuatro temas, en los que el bajista, intenta volver a sonoridades mas potentes, sin perder de vista en ningún momento, que estamos ya encaminandonos hacia la mitad del siglo XXI. Desde la inicial "Soldierhead", que a mi me suena muchísimo a Metallica, tanto por la melodia vocal del propio Jason, como por ese veloz riff, y la contundencia de la bateria.

"Godsnake" tiene un sonido mas "heavy", en el sentido de ese riff pesado y mas pausado, a la vez que un poco monòtono, ya que lo mantienen durante toda la canción, y a pesar del juego vocal que da el tema, es quizás el menos acertado, o el que menos me gusta de los cuatro que componen este "Metal". "King of the underdogs", es posiblemente el tema estrella del e.p., con un fabuloso riff, esas aceleraciones en el estribillo, la contundencia de los cortes y la variedad de melodias que se van sucediendo durante el tema, desde partes mas melódicas a otras mas agresivas.


Cierran con "Skyscraper", que tiene un regustillo Sabbath muy bueno en el riff, algun guiño vocal a Hetfield, y esa conjunción poderosa entre guitarras y sección rìtmica, que le aporta un groove espectacular al tema, consiguiendo atraparte con su rollete stoner a veces, de metal mas clásico otras. Jason se ha sacado un buen debut de la manga, y si consigue mantener las ideas y la banda, puede ofrecer cosas bastantes interesantes, aunque aun hay que ver como se defiende en un larga duración. De momento, con este "Metal" deja un muy buen sabor de boca, y la esperanza de que, si Ulrich, Hammet y Hetfield (que por cierto, a mi St Anger o Death magnetic no me parecen malos discos, ni mucho menos, aunque no lleguen a sus grandes obras maestras, ni a lo que estos tios son capaces de ofrecer, y que como banda de Lou Reed, tampoco lo hicieron mal del todo), no rememoran viejos tiempos, Newsted de mas de una alegria a la parroquia

MY DYNAMITE - MY DYNAMITE




Es fácil sonar a The Black Crowes, (con todo lo que ello implica en cuanto a influencias), con una pizca de los Stones y de Aerosmith. Lo difícil es hacerlo bien y no morir en el intento. Muchas bandas (¿demasiadas?) se apuntan al revival del classic rock, a esos riffs que dieron momentos de gloria al rock and roll, y My Dynamite son uno de ellos, pero os juro por San Bon Scott, que estos tipos saben lo que hacen, y además saben hacerlo a las mil maravillas.

Estos australianos (¿Por qué será que últimamente, vienen tan buenas bandas desde las antípodas?), sacan  todos los viejos discos a relucir, para dejar claro que se han impregnado de la mejor esencia destilada por gente como Humble Pie o Free, y por supuesto, por la banda de los hermanos Robinson, quienes mejor supieron en los 90 volver a hacer renacer todo ese sonido al que todos debemos reverenciar.

Desde la inicial “Take it or leave it”, que posee ese rollo southern que tan bien explotaban The Black Crowes en sus primeros discos, con una armònica que se desenvuelve entre exquisitos riffs de guitarras.  Por el mismo camino repleto de gloria, caminan con “Inside out”, destacando la gran labor vocal de Patrick Carmide.  “If we’re living” tiene un saborcito Stone en las guitarras muy de agradecer, que le imprime ese Groove que tanto ritmo te mete en el cuerpo. Y lo continúan en “Dirty game”, aunque esta vez mas acentuado en las voces, donde Pat se impregna del espíritu del mejor Jagger.




“Watch yourself grow” y su swing funky enraizado directamente con el rollo southern de su estribillo, es de esas canciones que no me canso jamás de escuchar. “Raise your glasses” vuelve a sacar a relucir, por parte de Jorge y Benny, guitarristas de la banda, su querencia por los sonidos del gran Keef, para desembocar en un rocanrolero estribillo, apoyado fantásticamente por esos teclados.  “Singing stormy weather” es un medio tiempo,  insinuante que te atrapa al primer instante.

En “Big attraction”  vuelva a rockear de la vieja manera, sacando a relucir toda su vieja escuela.  El comienzo con apergios de “All that she brings” y ese bajo preponderante le insufla un ritmo que te hace mover los pies aunque no quieras.  “Fork in your tongue”, cierra el disco sonando a pantano, a plantación de algodón, al viejo blues que abrió la puerta al rock and roll. “

Un gran disco el de los australianos, que no va a defraudar a los seguidores del rock mas clásico, y que debería de satisfacer los paladares de cualquier fan del rock. Buenas guitarras, una magnifica sección rítmica y un gran vocalista, junto a un puñado de buenas canciones, que suenan a todo aquello que dio vida a la música que hoy en dia suena en nuestros altavoces. Pronto estarán en nuestro país, si podeis, ya sabeis donde teneis un cita.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...