Etiquetas

jueves, 28 de febrero de 2013

M.S.G. - THE MICHAEL SCHENKER GROUP


Venga, todos al Delorean, que toca historieta de aquellos maravillosos años. Evidentemente, no fue en el 80, ahí solo tenia 8 años, pero si en el 85. Ya he comentado mas de una vez, que iba a todos lados con los walkman puestos. Además en aquella época, nos habíamos mudado de casa, y fuimos a vivir bastante lejos del colegio donde estudiaba en esos días. Estaba en 7º de E.G.B., y hacia mis primeros pinitos con el hard rock y el heavy metal. Iba y venia todos los días andando al colegio, unos 20 minutos mas o menos, porque ya no me apetecía que me llevasen. Cogía la mochila, el walkman y a caminar escuchando música, y alucinando con cada desgastada cinta de cassette, que introducía en aquel viejo Sony.

Recuerdo la primera vez que escuché a Michael Schenker, creo que la gente por la calle debió de percibir mi cara de sorpresa. Aun tengo vivo en mis recuerdos, cuando sonó por primera vez "Into the arena", aquella guitarra parecía tener voz propia, juraría que la escuchaba cantar la melodía que salia de sus cuerdas. Fue terminar de sonar la canción, y decidí que tenia que aprender a tocar la guitarra, que se convertía en una necesidad vital. Volví a poner la canción, y cuando la escuché por segunda vez, supe que debía desistir de ser guitarrista, porque jamás seria capaz de acercarme ni por asomo a lo que era capaz de sacar de su Flying V Gibson aquel guitarrista alemán.


Desde aquel día, Michael Schenker se convirtió en mi guitarrista preferido (puesto que poco mas tarde compartiría con Rory Gallagher), y su música comenzó a surgir a mi alrededor. Aquella misma tarde, me pille el "Rock will never die" en vinilo. Mas tarde fueron llegando el resto de discos de M.S.G. y caí rendido ya sin remisión, cuando le escuché tocar con U.F.O., no había marcha atrás, la música crea vínculos, doy fe de ello. A pesar de que mi disco favorito de M.S.G. sigue siendo "Assault Attack", a este debut, con el que le conocí, le guardo muchísimo cariño, además de que es un grandísimo disco, otra prueba palpable, de lo grande que fue para el hard rock, los años que transcurrieron del 79 al 85.

Como dije, Michael tocó el cielo junto a Graham Bonnet, pero a pesar de todo, para mi, Gary Barden, siempre ha sido el vocalista de M.S.G. Para este disco, el rubio alemán, se rodeo de una banda de lujo, músicos curtidos en mil y una batallas. Junto a Schenker y Barden, Simon Philips a la batería y Mo Foster al bajo, provenientes ambos del Jeff Beck Group y Don Airey a las teclas, bajo la producción de Roger Glover, dando salida a un artefacto de puro hard rock, de los que deberían de ser asignatura obligatoria en todos los colegios del mundo, cuando se habla de música.


El disco se abre con ese cañonazo llamado "Armed and ready", donde el riff de guitarra de Michael ya deja ver que esto es de otro mundo. Y esos teclados de Don Airey, que sin cobrar protagonismo dejan clara su presencia como imprescindible. Por no hablar del solo, genial. "Cry for the nations" es otro clásico, no solo de la banda, del hard rock en general. Ese inicio de teclados, que da paso a la Gibson de Schenker llevándote a tocar el cielo, con ese riff ultra poderoso, y un Gary Barden, que sin ser una garganta prodigiosa, es el complemento perfecto para este derroche de hard rock clásico, donde se dan la mano, la obligatoria influencia de U.F.O., y también un regustillo a Scorpions en algún que otro detalle, que quizás pase mas inadvertido.

Que grandisimo tema es "Victims of illusion", donde me encanta la labor de Barden, que forma de cantar la canción, la cantidad de melodía que le pone. Michael Schenker es un gran guitarrista, no solo técnicamente, también con un gusto y una sensibilidad enorme al tocar, como demuestra esa belleza llamada "Bijou Pleassurette", donde deja constancia de todo ello. Es imposible no hablar de un bateria como Simon Philips, y de como toca este tío. Solo hay que escuchar la batería de "Feels like a good thing", otro pedazo de tema, con riff buenisimo y una base rítmica de la vieja escuela, que te deja k.o, a primer asalto.


¿Que decir de "Into the arena"?, unió mi destino a la música de Schenker de por vida, y sigue siendo mi canción instrumental favorita de todos los tiempos. Esa guitarra parece cantar, cobra vida propia a la vez que se pierde en las melodías que salen de la cabeza y dedos del alemán. Impresionante. "Looking out from nowhere" siempre me pareció muy U.F.O., lo que de por si, ya es necesariamente bueno. Tiene un rollo buenisimo en la forma de cantar de Barden y por supuesto, ese puto hacha loco que es Schenker. Sensibilidad en forma de canción es lo que viene de la mano de "Tales of mistery", preciosa balada, con un gran solo de Schenker -vale, eso es tónica general en todo el disco-.

Cierra este debut, otro clásico de la banda, "Lost horizon", pura demostración de que en aquellos tiempos, la calidad y el ir mas allá, era el día a día de las bandas. Siete minutos épicos, donde mas se nota la mano de Roger Glover tras los controles, porque tiene ese aire que sabían dar los Purple a este tipo de temas. Una gran forma de acabar esta joya. Luego Michael cambiaría la formación para embarcarse en la gira, menos a Barden, pero eso es arena de otro costal. Un gran disco, que tenia que recuperar, como tengo que hacer con tantos de aquellos años, que escribieron una época dorada, antes de que el hard rock se convirtiese en el rey del cotarro. God save Michael.

EL ROCK DE UN 28-F


Ya he dicho mil y una vez, que no creo en nacionalidades ni banderas, solo creo en los atardeceres, compartiendo un café con la persona amada. Pero si creo en la gente, en la que lucha cada dia, en la que mira hacia delante intentando superar lo que se queda atrás, la que como cantó el coplero, "Yo también tengo una historia que perdoné de memoria pa que más nadie muriera". Creo en la que pelea contra el desasosiego, el tópico y la risa ajena. La que se enfunda cada mañana la alegria, para reprimir los deseos de enarbolar un arma con la que destruir el dia a dia que le ha tocado vivir. La que llora en un rincón sus penas, mientras desde fuera la imaginan nadando entre guitarras y panderetas. La que cada noche cierra los ojos, y se traga la rabia mientras maldice al sol que anuncia otra nueva mañana. A todos ellos, hijos del agobio, para que de nuevo podamos disfrutar del aire calido de abril camino de Santa Cruz y podamos reivindicar a una Andalucia entera. Feliz 28F





miércoles, 27 de febrero de 2013

PLASMATICS - METAL PRIESTESS


¿El rock es cuestión de pelotas? Probablemente, y de ovarios también. Hay gente que perdura en el recuerdo por como eran encima de un escenario y debajo. Como dice Lemmy, no soy rockero todo el dia, paro para dormir. Pues eso. Algunos como Steven Tyler se han convertido en amables miembros de la sociedad (con lo que hemos sido y para lo que hemos quedado Steven), otros, sseguiran siendo ovejas negras el resto de su vida, los que consigan sobrevivir. Siempre lo digo, pero el rock hace 30 años era muy jodido para las tias, y mas dentro de parametros mas duros. Porque además, el hard rock de los 80, las retrató como deseo de millones de adolescentes con la testosterona a reventar, gracias a sugerentes videoclips.

martes, 26 de febrero de 2013

ROB ZOMBIE- ESCUCHA DEAD CITY RADIO AND THE NEW GODS OF SUPERTOWN


El próximo dia 23 de abril,  sale el nuevo disco de Rob Zombie, “Venomous Rat Regeneration Vendor“, producido por Bob Marlett (Black Sabbath, Alice Cooper, Lynyrd Skynyrd). De momento, ya ha salido el singel, "Dead city radio and the new gods of supertown", que ya se puede escuchar en soundcloud.




Rob-Zombie-Venomous-Rat-Regeneration-System


El track list será el siguiente:
  1. Teenage Nosferatu Pussy
  2. Dead City Radio And The New Gods Of Supertown
  3. Revelation Revolution
  4. Theme For The Rat Vendor
  5. Gong Gang Gong De Do Gong De Laga Raga
  6. Rock And Roll (In A Black Hole)
  7. Behold! The Pretty Filthy Creatures
  8. White Trash Freaks
  9. We’re An American Band (GRAND FUNK RAILROAD cover)
  10. Lucifer Rising
  11. The Girl Who Loved The Monsters
  12. Trade In Your Guns For A Coffin

DAVID BOWIE - THE STARS (ARE OUT TONIGHT) VIDEO CLIP


"The stars (are out tonight)", es el segundo sencillo extradio del próximo disco de David Bowie, "The Next Day". Diez años hace que Bowie no sacaba nuevo disco de estudio, por lo que las expectativas son enormes, con este nuevo trabajo del Duque Blanco. De momento, sobre "The stars (are out tonight), no se que pensarán sus fans mas acérrimos, pero no suena nada mal. Dirigido por Floria Sigismondi, cuenta con la participación de la actriz escocesa Tilda Swinton.


lunes, 25 de febrero de 2013

KOLEGAS - ¿DONDE ESTA LA DIGNIDAD? EN D.D.


Kolegas son de Tarragona, y lo suyo es el punk rock y el rock and roll del que se ha facturado en nuestros barrios desde hace decadas. Buenas guitarras y letras comprometidas, con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes. Es su tercer disco y vio la luz en 2011, pero nunca es tarde para recordarlo. Además te lo ponen a huevo en su web, por si quieres pegarle una escucha. ¿cual es la excusa ahora?. Para hacerte con el disco, pincha aqui

domingo, 24 de febrero de 2013

NARCO - VERSIONES PARA NO DORMIR


Lo de las versiones es un dilema jodido. Por un lado, son la puta escuela de rock and roll, y  a ver quien puede decir lo contrario. Pero por otro lado, donde se demuestra las facultades de una banda es con sus propios temas. De todos modos, siempre he sido un gran fan de las versiones, aunque los discos de covers, no penseis que me terminan de llenar, solo en ciertos casos. Cuando me enteré que los sevillanos Narco, se iban a echar a la espalda, un disco lleno de temas de otros me saltaron las alarmas. Narco no es una banda facil, no se encuadran en los cánones mas clásicos del metal, ni del rock made in Spain, tan acorde a muchos festivales de este pais, donde no suele faltar la presencia de los sevillanos. Lo suyo es muy crossover, con la mala hostia y la caña por bandera, eso siempre.

Tenia curiosidad por este "Versiones para no dormir", y mas cuando se fue desvelando el track list. Desde el garage de Los Saicos, pasando por Prodigy, el punk de Eskorbuto o el thrash de Sodom entre otros, vamos, lo que la banda se mete entre oreja y oreja, sin pararse a pensar si pega o no. Comienzan a modo de discoteca con versión del "Your love" de Prodigy, rebautizada como "Tu ley", con una letra que denuncia el abuso de autoridad y un rollo muy hardcore entre scratchs. Turno para el punk y Eyaculación Post Mortem con su "Quiero ser parroco" y su magnifica letra directa a la yugular de la curia. Y del punk a las leyendas latinas del garage, los peruanos Los Saicos y su "Demolición", que suena aceleradísimo, para el que cuentan con el guitarrista y productor Juanjo Pizarro. 


Narco siempre han mostrado su lado callejero y peligroso, así que no podia faltar el hip hop procedente de los barrios, con una potentísima " Con esos ojitos/Escupe la flema" de 7 notas 7 colores y la Puta Opepé, agrupados en un solo cover, con unas guitarras acojonantes. Y aunque el hip hop no es uno de mis fuertes, este cover, super cañero se ha convertido en uno de mis favoritos del disco. Vuelta al dark punk hispano con Kaka de Luxe y su "Pero me aburro",  muy oscura, en la mejor tradición del dark. Se traen a la fiesta a Juan vocalista de Soziedad Alkoholika, para marcarse una versión super hardcore del "Fuck the police" de  Sodom, rebautizada como "Chinga Police", super bestia.

Otra vuelta de tuerca a los clásicos, esta vez a los Dead Kennedys, de su "Too drunk to fuck", traducida como "Muy ciego para follar", muy heavy, a toda hostia y on Luis de los Punk Guerrilla. De los mexicanos Grupo Exterminador, se marcan el punk corrido, "Cruz de marihuana", al que le meten unas guitarras muy metálicas en contraste con el narco corrido de la voz, contando con un viejo conocido como Fermín Muguruza. No podian faltar Eskorbuto, la banda mas punk que ha escupido el Pais Vasco. Narco se marcan "Cerebros destruidos", lo suficientemente "Narcotizado". 


Cierran con un tema Narco/Lolalilo/Metalico junto a Finito de Badajoz de Reincidentes llamado "Con un pitillo en la boca" que si lo pilla Eloy de la Iglesia en sus dias de cine mas quinqui, alucina con ellos. Muy  buen trabajo de versiones, dandole a todos los temas el sello de Narco, a pesar del amplio registro de bandas que han elegido a la hora de montar este "Versiones para no dormir". Ahora supera tu un domingo en manos de estos Narco.

sábado, 23 de febrero de 2013

LYCOSA TARANTULA - QUE NADIE SE ESCONDA


Que dificil es sacar los pies del tiesto, pero mas dificil aun es sacarlos con coherencia. No me gusta el termino rock alternativo, lo he repetido por activa y por pasiva. Me parece excesivamente pretencioso y exclusivo, teniendo en cuenta, que cuando te echas al oido bandas que adoptan dicho término por bandera, la primera pregunta que pasa por mi cabeza, es aquello de ¿donde está la alternativa? ¿y  a que?.  Supongo que para ser una alternativa confirmada a lo existente, tu propuesta debe ser diferente, no agrupada dentro de un ente que se autoproclama a si mismo único y autocomplaciente. Prefiero aquellas bandas que no temen a mostrar sus cartas, a dejar evidentes que han bebido de todas aquellas fuentes donde les han a dado a probar, y que han conseguido hacer un cocktel lo suficientemente personal, para que ese mensaje recibido forme parte de su forma de ser.

Pero ojo, que esto es complicado, y mucho, no nos dejemos engañar. Aun así, siguen saliendo bandas, cuya música, bañada de multitud de rasgos que se forman en tu cabeza, aunque no seas totalmente capaz de identificar con nombres y apellidos, son capaces de transformar todo ello en un mundo sonoro del que es dificil escapar, primero porque te atrapa cual tela de araña, y segundo, porque no deseas hacerlo, una vez que buceas entre sus atmósferas. Y ese es el caso de los asturianos, Lycosa Tarantula, una de esas bandas, que cuando pinchas sus canciones, comprendes casi de inmediato, que son especiales, que llevan algo intríseco capaz de darles la capacidad de dar un paso mas allá.


Como explicar lo que te vas a encontrar en este "Que nadie se esconda". Un mundo paralelo, en el que conviven radiaciones de Porcupine Tree, de Radiohead, de Sober, de Pink Floyd........... de todos aquellos que nunca han temido a experimentar, a saltarse las reglas.  Comienzan muy fuertes, muy guitarreros con "Virtual", ¿Recordais al Fantástico Hombre Bala?, no se por que, pero se ha paseado su sombra por mi mente. Preciosos apergios en contrapunto a la agresividad del tema anterior, es lo que nos encontramos en "Microcóspico", que te atrapa lentamente en su tela de araña, con suavidad y el peligro que ello conlleva. De nuevo guitarras chirriantes en "Combustible" y ese bajo prominente, que planea dentro de los sonidos mas en boga en los 90. 

"El primer intento" saca a relucir acústicas y el lado mas accesible de la banda, con una melodia a la que el público fuera del rock, no le costaria rendirse ante ella. "La inyección" tiene esas guitarras deudoras de ese metal proveniente de Sober. Sigue la dinámica de tema poderoso/tema mas relajado, esta vez la segunda opción viene de la mano de "Pirámide", aunque no sea del todo cierto, porque va intercalando guitarrazos abrasivos junto a esas melodias que cruzan hacia la pérfida Albión. "El estupido gesto" es uno de mis temas favoritos del disco, con muchisima fuerza y tintes psicodélicos.


 "Escombro y soledad" saca a relucir la faceta mas pop de la banda, y luego le poneis el apellido que querais. Uno de esos temas que hay que escuchar con atención especial es "Laberintos de la razón", chispas del prog mas actual. "Brújulas" vuelve a perderse en un mar de sensaciones que mezclan calma y desasosiego en forma de guitarras potentes. El encargado de cerrar este disco es "No tengas miedo a los disparos", con las guitarras mas gruesas del todo disco, distorsionado a veces, ecléctico otras, pone punto final al disco de Lycosa Tarantula.

Sin lugar a dudas, estos asturianos han acometido la senda prometida, y solo hay que esperar que el tiempo y los oidos de la gente hagan justicia con este trabajo. No es un disco sencillo ni facil, pero si agradable y aspero a la vez, tan lleno de emociones como de grandes canciones. Otro nombre a tener en cuenta dentro del universo rockero y de aquellos que no temen apuntarse a la demolición de las fronteras y los cánones establecidos.


viernes, 22 de febrero de 2013

THE RIVER


Es cierto que Bruce Springsteen se ha convertido en el arquetipo del rockero que gusta a la gente que pasa del rock. Suena muy bien eso de ser fan del Boss, y es reclamo apropiado, para cuando los medios quieren llenarse la boca con la palabra rock. Pero vamos, que de eso, tampoco tiene culpa Bruce, que pensará aquello de no hay mal, que por bien no venga. Reconozco que lo que no me gusta demasiado del de New Jersey, es ese acercamiento a la política. Esa especie de obsesión en convertirse en el escolta musical de Obama, el músico que exhibir para demostrar que es un tipo como tu y como yo. Es cierto, que Bruce, se ha convertido en el típico de músico, cuyos trabajos de nuevo cuño, seran apaleados y alabados a partes iguales sin rigor ni sentido muchas veces. Puede que Bruce no sea el que erá, pero también es cierto que mucha gente no ha entendido discos como "Devil and dust", al que por cierto tengo en mi altar particular dedicado a este storyteller de New Jersey. Lo que nadie puede negar, es que cuando Bruce cuenta historias, de esas que podias haber vivido tu, yo, o cualquiera de los que ponemos sus discos, la piel se me pone de gallina. Digan lo que digan, cualquier comentario se queda pequeño, cuando comienza a sonar "The river"...


RESURRECTION FEST 2013


La edición de este año del Resurrection Fest tiene pinta de superar todas las expectativas. Ya confirmadas bandas como Slayer, Bad Religion, Lamb of God, D.R.I. o Black Flag, y aun se esperan muchisimas confirmaciones, para que el infierno se haga realidad en Viveiro los dias 1, 2 y 3 de agosto.


jueves, 21 de febrero de 2013

W.A.S.P- W.A.S.P.


Estoy de acuerdo, que para montar un buen concierto de rock and roll, unos tipos simplemente con sus guitarras son capaces de conquistarte, sin parafernalia alguna. Pero será que soy de otra epoca, mas "colorida", pero yo echo en falta muchas veces un buen show que acompañe a la música. Hay veces que la sobriedad de ciertas bandas, a pesar de que sus canciones me hace olvidarlo en el momento, me deja a un escalón del extasis total. Que si, que yo he visto al puto Tyla, el solo con su guitarra, dar un concierto de rock and roll de esos que quitan el hipo, acompañado unicamente de si mismo. Pero también he flipado como un enando, cuando AC/DC sacan a Rossie o disparan los cañones en "For those about to rock".

Esta claro, que muchas bandas, no tienen la capacidad económica de arrastrar un cierto espectáculo, pero es que a veces, echo en falta, nuevas generaciones que tengan gusto por la provocación e ir un poco mas allá, aunque sea un exceso de pose y pueda caer en lo burdo. ¿Quien no ha flipado con las decapitaciones de Alice Cooper?, ¿con los vomitos de sangre de Gene Simmons?, ¿con el travestismo sexual de los New York Dolls? o incluso con los Motley Crue mas casposos. Si hay una banda que adoro en cuanto a ese rollo, son W.A.S.P. Joder, unos tios que llaman a su banda, somos unos pervertidos sexuales, ya van por el buen camino, y si encima llevan a un elemento como Blackie Lawless, capaz de lo mejor y lo peor, de lo sublime y lo patético a partes iguales, no pueden dejar indiferente.


Un tipo que ha declarado que se metió en el heavy metal porque queria que le chupasen la polla. Un tipo, que dice que conocia a esa bestia borracha de guitarrista, llamado Chris Holmes, en una revista porno gay. Un tipo con el que la hemoglobina corria por el escenario, y decapitaba cerdos o lo que hiciese falta (de manera figurada, que nadie saque ya las pancartas), y que lo mismo ha sodomizado muñecas simulando ser monjas que Marilyn Manson. Un tipo que era el objetivo número uno de esas legión de falsos moralistas del P.M.R.C., seguro que la Sra Gore, tenia mas de un sueño humedo con los viciosos de W.A.S.P, que cuyo primer single se llamó "Fuck like a beast", y que se marcó uno de los mejores discos debuts que ha conocido el heavy metal de los 80.Blackie al bajo y voz, Chris Holmes y Randy Piper a las guitarras y Tony Richards en la bateria, eran unos depravados y unos macarras, y fueron capaces de trasladar eso a sus canciones, dotandoles de un aire que sigue sonando impecable casi 30 años después. 

 Abrir un disco con una canción que se llame "I wanna be somebody", ya es toda una declaración de intenciones. Y que canción amigos, de las mejores que ha escrito Lawless en toda su vida, cañera, macarra, llena de melodias y con un estribillo de esos que repites hasta la saciedad. Mucha gente se rie al recordar los videoclips de los 80, pero que coño, como disfrutabamos con ellos, y que imaginación le echaban. Recordais el de "L.O.V.E. machine", chica mojigata, a la que se le aparece la banda en sueños, con Blackie cantandole, que todo lo que necesita es su máquina del amor. Otro de los grandes temas de W.A.S.P., la misma regla que el anterior, estribillo que te engancha.


"The flame" es un rock and roll muy acelerado y duro, con unas guitarras buenisimas y de nuevo un gran estribillo, algo que se repite durante todo el disco. Que da paso a "B.A.D." y sus fantásticas guitarras, con una bateria genial, que va marcando y añadiendo potencia. Como buenos americanos, mientras unos niños recitan el juramento de lealtad, unas guitarras a continuación vuelven a dar una lección de heavy metal a la americana en "School daze", proclamando rebeldia, por el mero hecho de ser rebelde, si causa alguna. Una de las mejores canciones de este disco, es sin duda "Hellion", poderosa y directa, que muestra a unos tipos que lo que buscan es hacerse notar, que todo el mundo sepa que están ahí, ya lo decian al comienzo, quiero ser alguien.

La balada, o baladón es "Sleeping (in the fire)", con un Lawless desgarrador, y esas guitarras poderosas en mitad del tema, que la dotan de fuerza. "On your knees" es pura potencia, adrenalina y con un solo buenisimo. La verdad es que Holmes era mas presencia escenica que músical, sobre todo porque estamos hablando de un tipo de casi dos metros, siempre borracho y con una facilidad escandalosa para la violencia, lo que hacia, que casi siempre, lo que salia de su guitarra quedase en un segundo plano y que eclipsara también a Piper, pero ambos, sin ser los típicos guitar heros de la época, cumplian de maravilla.


Chirrian los aparatos de tortura que dan paso a "Tormentor", con una bateria asesina, esa pegada va conduciendo el tema, junto al magnífico estribillo y esa concesión a la comercialidad mas hard rockera de la mitad del tema.  Metidos en harina, cierran con "The torture never stop", de guitarras heavys, bajo cabalgando y bateria poderosa, cerrando uno de esos discos obligatorios, y que sigue estando entre mis favoritos de la década. Luego hubo reedición, con el perseguido "Fuck (like a beast)", un cover del "Paint in black" y "Show no mercy", que le añade mas emoción, si no tienes el original del 84. Luego ya nada fue lo mismo, muchos altibajos en los discos de la banda, cambio de sonido, de estilo, de forma de escandalos... pero inolvidable este debut, que no dejó a nadie, ni nada, indiferentes.

LOS ROMANES- MANIA RAMONE EN D.D.


¿No conoceis a Los Romanes? Pues ya estais tardando. Herederos del mejor punk rock and roll, mamado de los Ramones, ponen en d.d. su nuevo disco, "Mania Ramone", en el que rinden tributo a los Ramones. Para conseguir el disco, pinchad aqui en su web. El listado de temas es el siguiente:

Blitzkrieg Bop
Shenna is a punk rocker
Rockaway Beach
Listen to my heart
Bonzo goes to Bitburg
something to believe in
Pinhead
Commando
we want the airwaves
chinese rock
somebody put something in my drink
were a happy family
poison heart
Y de regalo: Be my baby

THE KENDOLLS - IBERIAN TOUR 2013


The Kendolls se formarón en el 2007, siempre presentaban sus demos frente a las caras de la gente de Escandinavia, ellos eran como un niño irritante, intimidado que se negaba a darse por vencido, en los comienzos la critica nunca les acompaño y confiaban solamente en ellos mismos para conseguir el mejor sonido posible.
 
Con su mezcla de rock and roll de los años 50 y 60 más la energia del harcore punk fuerón ganando reputación como unos de los mejores y mas intensos shows en vivo.
Se las arreglarón para recorrer Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, Hungría, Paises Bajos, Francia, España y Portugal, en un intenso mes acompañando a las banda americana de chicas guerreras BABY SHAKES, cuando volvieron a casa prepararon su album debut "JERKING CLASS ERA" (Alleycat records), grabado en Matic studios.(Gothemburg)

Ellos han sacado el sonido de una ciudad comida desde el interior, una juventud perdida con extasis y trabajo duro!!! Esto es "JERKING CLASS ERA".

Como ellos dicen: " Cuando la gente nos tomaba en broma , ensayabamos más duro, en los prmeros shows ante solo 10 personas nos hacia tocar con más fuerza, realmente no importa si la gente se rie de o con nosotros, solamente dejanos un escenario y todos bailaremos en mil pedazos"

Ahora presentaran su segundo album recien grabado y que sera editado para esta primavera.


Fechas:

JUEVES 7 DE MARZO, SALA EMEDOS LIVE(VITORIA GASTEIZ-COUNTRY VASQUE) + THE BAXTARDS
VIERNES 8 DE MARZO, CAFE AURIENSE (OURENSE)
SABADO 9 DE MARZO SALA SON (CANGAS DE MORRAZO -VIGO)
DOMINGO 10, FIGUEIRA DA FOZ (PORTUGAL)
LUNES 11, VALENTINO´S CLUB (LEÓN)
MARTES 12,TBC
MIERCOLES 13, ROCK PALACE (MADRID) + THE BAXTARDS
JUEVES 14 SALA PLANTA BAJA (GRANADA)+ STONE CALIBER
VIERNES 15, LOUIE LOUIE (ESTEPONA-MALAGA)
SABADO 16, SALA LA TRINCHERA (MALAGA) MASSACRE R´NR FESTIVAL I
DOMINGO 17, JAPAN ROCK CLUB (CASTELLÓN) + PUK 2
LUNES 18 ROCK SOUND (BCN) + PEOR + MINDCRASH

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL III LIVE FOR MADNESS METAL FEST


Desde la organización del III Live for Madness Metal Fest se han vuelto locos, y regalan 20 entradas para disfrutar en Ourense de una tarde/noche de metal sin límites. Aqui os dejo la info:

SORTEAMOS 20 ENTRADAS PARA EL III LIVE FOR MADNESS METAL FEST!!!
Tiramos la casa por la ventana, sorteamos 20 entradas para el Madness.
Como no queremos que nadie se quede sin opciones de ganar su entrada, hemos repartido la suerte por territorios distribuyendo el sorteo de la siguiente manera.
Zona 1: Sorteo de 2 entradas dobles en la Provincia de A Coruña
Zona 2: Sorteo de 2 entradas dobles en la Provincia de Lugo
Zona 3: Sorteo de 2 entradas dobles en la Provincia de Ourense
Zona 4: Sorteo de 2 entradas dobles en la Provincia de Pontevedra
Zona 5: Sorteo de 2 entradas dobles en el Resto de España y Portugal
COMO PARTICIPAR
Para participar, solo tienes que seguir estos simples pasos (ambos obligatorios).
1 – Rellenar el formulario del sorteo.
2 – Compartir de forma publica (no solo amigos) el cartel oficial del festival ( pulsa aquí para verlo y compartirlo, necesitarás acceder a tu cuenta de Facebook )
RELLENA ESTE FORMULARIO pincha aqui
PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO
El plazo para participar comienza el jueves 21 de febrero y finaliza el domingo 3 de Marzo a las 22:00h. A partir de ese momento realizaremos los sorteos correspondientes a cada zona en www.sortea2.com. Una vez realizado cada sorteo, publicaremos los ganadores de las entradas en Facebook.
MUY IMPORTANTE
Las entradas para los premiados son personales e intransferibles y se podrán recoger en taquilla, presentando el DNI la persona ganadora de su entrada doble, el día del festival a partir de las 20:00 h.

miércoles, 20 de febrero de 2013

THE LAST 3 LINES - LEAFLESS


Cada disco tiene su momento, y el de los barceloneses The last 3 lines llegaron a mi en plena carretera, lugar idóneo para el rock, tenía que hacer unos pocos de kilómetros y los elegí como compañeros de viaje. Lo primero que me impresionó de este disco acústico (que luego ya he sabido que es una revisión acústica de su anterior lanzamiento), es las atmósferas capaces de crear por la banda. 6 temas en apenas 25 minutos, que me llevaron a introducirme en sus ritmos hasta ser uno mas.

Definir su música es complicado, el derroche de facultades y clase es evidente, en un largo viaje donde se entrelazan rock, pop, psicodelia y todo aquello que desfile en el momento adecuado junto a la inspiración de la banda. “Trail of breadcrumbs” tiene sombras de los Beatles mas oscuros e hipnóticas melodías. “Ageless” es uno de mis temas favoritos, rock americano acústico, a lo CSN, con una acusada importancia en los coros. No esperéis emociones fuertes en este disco, si por ello entendéis distorsión y descontrol, aquí todo está calculado como una bella melodía, en el caso de “Revelation”.


Buenas guitarras en “Insomnia” repleta de melodías, dando la mano a historias más pop y un estribillo adictivo que desprende mucha fuerza. “Fish tank” es sugestiva y calmada, un mar de calma y sensaciones.

Para el final han dejado la joya de la corona, “Lonely parade”, el tema que me hizo volver a escuchar este “Leafless” una y otra vez, que me ha metido en la música de la banda sin posible marcha atrás. Uno de esos temas que hablan por si solos, cuyos acordes y melodía se te pegan a la espina dorsal, o al menos conmigo lo han conseguido.

Una banda a la que seguir la pista, porque son capaces de atraparte en sus redes y escapar a la mediocridad que se impone dentro de la saturación producida por la red.

Publicado originalmente por el menda para Rock in Spain

martes, 19 de febrero de 2013

ASHA- FIRST JOURNEY THROUGH TIME & SPACE EN D.D.


Ayer mismo os contaba, que Asha, o lo que es lo mismo, Kike G Caamaño, celebraban su 25 aniversario y que como regalo, pondria a disposición de todos, un recopilatorio con 30 canciones en descarga directa, para que todo el mundo pueda disfrutar de la magia del guitarrista. Y ya está el enlace, cortesia de Kike, para que podais escuchar los temas que componen este "First Journey through time & space". Felicidades Asha, gracias Kike.

Para conseguir el disco, pinchad aqui


lunes, 18 de febrero de 2013

THE MIDNIGHT TRAVELLERS- ESCUCHA TRES TEMAS DE FIRE, ALMIGHTY!


The Midnight Travellers, siguen trabajando en su tercer disco, "Fire, Almighty!". De momento, para ir calmando el mono, podemos escuchar tres temas en el bandcamp de la banda,  "Served with popcorn", "Dirty hands" y "Young chicken banged by a vet student", son los títulos de las tres canciones.


CANNIBAL CORPSE - HAMMER SMASHED FACE EP 1993


Seguro que recordais a Jim Carrey en el papel de Ace Ventura, en un concierto de death metal, de una banda de la que el actor se declara fan, Cannibal Corpse. La banda interpretaba "Hammer smashed face", uno de los temas mas conocido de los americanos, pilar básico para entender el lado mas extremo del metal. Cannibal Corpse han estado rodeados de problemas siempre, en Alemania hasta el año 2006, tenian prohibido tocar material de sus tres primeros discos, por ejemplo. Y es que sus letras siempre han sido muy explicitas y violentas, como complemento perfecto a su música extrema y oscura. Como decia, "Hammer smashed face" (cara machacada a martillazos), no es solo uno de sus temas mas conocidos, también de mis favoritos. Originialmente, vio la luz en el disco, "tomb of the mutilated" del 92, y luego sacarianun e.p. en el 93, junto a versiones de Posession y Black Sabbath.

5 temas de brutalidad extrema, desde esa obsesiva "Hammer smashed face" que te hiela la sangre, pasando por la primera versión, "The exorcist" de una de las mejores y mas oscuras bandas que ha dado el thrash metal, Posessed, y es que Cannibal Corpse, en sus inicios estaban muy influenciados por toda la hornada thrash, como los propios Posessed, Sadus o Sodom, infuencias que fueron uniendo a la de una serie de bandas que apostaban por endurecer aun mas su sonido, como Immolation, Death o Autopsy. Este e.p. me llamó la atención en su dia, no solo por el tema título, tambien por la versión de Black Sabbath, saliendose de la norma, se atrevian con la època mas oscura y "thrasher" de los de Iommi, que coincidió con aquel album grabado con Ian Gillan, del que muchos rehuyen, pero que yo sigo considerando una joya agresiva e histérica, y del que se marcan "Zero the hero", oscura y brutal.



El cuarto tema es "Meat hook sodomy" de su segundo disco "Butchered at birth", y que es otro de mis temas favoritos de la banda, muy rapido y directo. Para cerrar, "Shredded humans", de su disco debut del 90 "Eaten back to life".  También apareció como single, con la portada que os he puesto de la calavera y las velas, pero la del e.p. es mucho mas explícita con el contenido de la canción. Una banda que jamás dejó a nadie indiferente, incluso en el 95, el senador Bob Doyle les acusó de violar la decencia humana, ya conoceis la doble moral que gastan los políticos de aquel pais, bueno y de cualquiera. George Fisher, vocalista que sustiyó a Chris Barnes (quien pone los alaridos en este ep) en el 94, declaró: "es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo... pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto [...] nunca va a pasar... no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente".

ASHA - 25 AÑOS Y DISCO RECOPILATORIO


Lo he repetido por activa y por pasiva. Que no se me enfade nadie, pero Kike G. Caamaño, me parece de los mejores guitarrista que ha dado este pais, y me quedo corto encasillandolo dentro de nuestras fronteras. 25 años lleva ya con su proyecto Asha, regalandonos grandes canciones. Su último disco, "Pleasures of equality" era brutal, si quereis, podeis recordar la reseña pinchando aqui. Como decia, 25 años de música,q que Kike quiere celebrar con todo el mundo de la mejor manera que sabe hacerlo, con su música, regalandonos un doble disco recopilatorio en descarga directa, llamado "First Journey through time & space", 30 temas que compondrán en principio, el primero de una trilogia de cerca de 100 canciones, que es la idea que ronda en la cabeza del genial guitarrista. Muchas felicidades Kike.





domingo, 17 de febrero de 2013

SAXON - SACRIFICE


Hasta hace un año y poco, tuve un viejo coche, un Mondeo del 93, que me costó cuatro duros de segunda mano, porque su propietaria lo tenia casi abandonado. Por aquel entonces, me cambiaron los horarios en el curro, y nos vimos en la necesidad de pillar un segundo coche para algunos dias, y nos salió esta oportunidad. Estaba totalmente arañado por fuera, casí no quedaba un centimetro donde la chapa estuviese con la pintura completa. Y a pesar de que se pegaba semanas sin conducirlo, en cuanto me montaba y metia la llave en el contacto y lo giraba, ronroneaba como un puto gato. El cabrón jamás  tuvo un solo momento de duda, siempre arrancaba a la primera. Hace un año y poco, nos compramos un coche nuevo, y entregamos el Mondeo, y si os soy sincero, me dio hasta pena, porque incluso mi hija tendia predilección por aquella vieja chatarra.

Mi viejo Mondeo me recuerda a Saxon, incluso porque habia gente que me decia, "cuando vas a quitarte ese coche de encima", igual que algunos todavia dicen "Ah, pero Saxon siguen sacando discos". Y es que la banda del viejo Biff es como aquel coche, por fuera ya se les nota el paso de los años, pero en cuanto enchufas alguno de sus discos, aquello suena como un puto Ferrari. Saxon tienen nuevo disco, "Sacrifice", y dice Biff, que puede ser el último de la banda, espero que solo sea un lapsus pasajero. Estos tios tienen una gran historia detrás, punteros de la NWOBHM, fueron de los pocos capaces de sobrevivir al paso del tiempo, no al nivel de popularidad de Iron Maiden, pero si con una honestidad bestial y unos discos, mas que dignos.


En los 80 atesoraron una serie de discos, que son obligatorios en la discografia de cualquiera que se llame a si mismo heavy. Pero es que en los últimos diez o doce años, han sacado joyas como "Metalhead", "Killing gound" o "Lionheart", además de seguir siendo, una de esas bandas, que sabes que jamás te va a decepcionar encima de un escenario. Además tio, Biff Byford es un puto amo, uno de esos tipos que desprende rock and roll por los poros, y que ama la música por encima de  todas las cosas. ¿Que pueden ofrecer Saxon en 2013"?, pues un pedazo de disco llamado "Sacrifice", en el que demuestran, que ellos son historia del heavy metal, que no podria entenderse sin tipos como ellos.

Tras la intro "Procession", entran a matar con "Sacrifice", riffs contundentes, de la mano de un rejuvenecido Paul Quinn, sin desmerecer a Doug Scarrat y un Biff Byford que canta como si no hubiese pasado el tiempo por el. Este disco nos devuelve a unos Saxon mas agresivos y contundentes, como aquellos de final de los 90 y principio de 00. Inicio de aire irlandés para "Made in Belfast", de sonido algo mas reposado, y ritmo machacón, sobre todo gracias a Nibbs Carter y Nigel Golckler. "Warrios of the road" me devuelve a los 80, hasta ese sonido de motos a toda velocidad (¿Motorcycle man?), con un gran estribillo.


"Guardians of the tomb" y ese punteo de corte clásico, junto a esos riffs mas ochenteros, nos devuelve a los mejores tiempos de gloria de la NWOBHM, uno de los mejores momentos que ha vivido el rock duro en toda su historia, y que deberia ser de obligatoria revisión por todo aquel que ose a entrar en el mundo del heavy metal. La cosa se pone mas caliente aun con "Stand up and fight", vaya título mas clásico, con sabor a esas canciones que me hacian levantar el puño una y otra vez. Magnifica canción, de nuevo con un Biff sensacional y unas guitarras muy buenas.

Os va a parecer una locura, pero en la estrofa  de "Walking the steel" me ha venido a la cabeza Dio, con esa dureza implicitá en la pesadez de los riffs mas que en la velocidad, y ese buen solo de guitarra. Potencia y mas potencia en el comienzo de  "Night of the wolf", para dar paso a la épica, una canción heredera de discos como "Power and the glory" o "Crusaders", genial. "Wheels of terror" es muy heavy, muy cañera, con la banda creando un muro sónico tras la voz de Byfford y acelerando durante el solo. Cierran este "Sacrifice" con "Standing in a queue" y unas guitarras muy a los hermanos Young, en un corte mas hard rockero.


De verdad os digo, que ojala Byfford reflexione, y este no sea el último disco que nos regalen Saxon. Porque estos tipos, saben sacar los colores a muchisimas bandas actuales, que cuentan con el apoyo  y fervor de mucha de la parroquia metálica. No se si lo viejos tiempos fueron mejores, pero lo que tengo claro, es que los protagonistas de esos dias, como Saxon, siguen estando aqui para quedarse. Debemos de estar de enhorabuena, porque no solo Maiden y Saxon siguen en la brecha, en los últimos tiempos, gente como Angel Witch, Sweet Savage o Tygers of Pan Tang están grabando y de que manera. Por cierto murcianos, allí tendreis a Holocaust, vaya envidia. Rememorando una de las viejas canciones de Saxon, and the band played on.

sábado, 16 de febrero de 2013

TAQUIKARDIC SINNERS- PRESENTACION DE DEVIL WALKER


Taquikardic Sinners se han sacado de la manga, uno de esos discos que deberias escuchar si o si, bajo castigo de mil latigazos si no lo haces. "Devil walker" es un autentico torpedo a la linea de flotación, como comente en la reseña que hice del disco, que podeis leer pinchando aqui. El disco ya está también en Spotify además de en el bandcamp de la banda, por lo que no existen excusas para no escucharlo. El próximo 9 de marzo presentarán el disco en la barcelonesa Sala Upload, completando un cartel de lujo junto a Conspiranoia y Fujiyama Kids. ¿Que estais esperando para pillar las entradas?

ALICE COOPER - RAISE YOUR FIST AND YELL


A pesar de que los grandes actores protagonistas, siempre se llevan la luz de los focos y son el reclamo ante el público para las películas, (que por cierto, os recuerdo que podeis visitar mi blog sobre pelis y libro, Erik El Rojo), siempre he pensado que muchas veces, las tramas se sostienen y adquieren grandeza, gracias al trabajo de los actores secundarios, no tan reconocidos para el público en general o publicaciones no especializadas, pero tan necesarios como un nombre atractivo en un cartel. Y con el rock me pasa igual, evidentemente, dentro de cada discografia, hay discos que han escrito con letras de oro la historia del rock, reconocidos por cualquiera e idolatrados por todo aquel que vibra con esta música. Pero muchas veces, también hay discos, quizás un escalón o dos por debajo de esas grandes obras, que suelen ser recordados de pasada, pero que atesoran en su interior grandes canciones.

Pienso que por ejemplo, gente como Kiss o Alice Cooper, que poseen discos que aparecen en cualquier lista de los mejores de la historia, a su vez, poseen grandes "actores secundarios". Y nombro a estos dos, porque para mi, son el mejor ejemplo de banda capaz de reinventarse y adaptarse a los tiempos, para no sonar desfasada con lo que suena en ese momento, sin perder nunca su personalidad ni su "marca de la casa". Centrandonos en Vincent Furnier, o lo que es lo mismo, Alice Cooper, que posee una discografia, con autenticas joyas, especialmente en su etapa de los años 70, pero que ha ido adaptandose a cada década, dejando constancia de que siempre hay que contar con el.


Hay un disco de los 80 (donde Alice Cooper también edito joyas como "Special Forces"), que siempre me ha parecido especial. Eran tiempo de heavy metal, que se encaminaba hacia la entronización del hard rock/hair metal, al que Alice se apuntaria y de que manera en el 89 con el disco "Trash", pero yo voy a retroceder un par de años. Ya en el 86, habia endurecido su propuesta con "Constrictor", pero seria al año siguiente, en 1987, cuando lanzaria este "Raise your fist and yell", en parametros de ese heavy metal americano muy influenciado por el hard rock. Se habia buscado una banda de ensueño, tanto musicalmente, como con una imagén muy potente. Un guitarrista hiper musculadode muy buen toque, llamado Kane Roberts, Kip Winger al bajo (ambos ya grabaron "Constrictor").

Para la bateria, Alice fichó a Ken Mary, del que todo el mundo hablaba maravillas en aquel momento, gracias a su participación en aquel grupazo llamado Fifth Angel y luego con Chastain. Con semejante line up, se embarcaba en la grabación de "Raise your fist and yell", un disco muy guitarrero y potente, con un Alice muy heavy e influenciado por el cine de terror (bueno, esto último, como siempre), que desde el inicial "Freedom", con un riff super potente y una bateria alucinante, además de un estribillo de esos que se te queda marcado para toda la vida "freedom to raise your fist and yell, freedom to rock, freedom to talk".


"Lock me up", con un Ken Mary luciendose en su comienzo, uno de los mejores del disco, con un Alice pletòrico, y unos fantásticos coros en el estribillo, que demostraban esa mezcla de dureza y melodia, que iba allanando el camino hacia los discos "Trash" y "Hey Stupid". Por supuesto, no se puede dejar de nombrar los guitarrazos de Kane Roberts, que hace un trabajo brutal en este disco. Atentos al riff de "Give the radio back", de nuevo tengo que hacer referencia al estribillo, pero es que Alice los cuidó milimétricamente en este disco, dotandolos de una fuerza y melodia descomunal. "Step on you" es mas oscura, heavy, con esa guitarra tomando protagonismo, además de marcarse el amigo Kane un solo de aupa, y no os perdais ese cambio de ritmo impresionante.

Sin dudas, la labor de Ken Mary es fundamental en este disco, escuchad esa bateria en "Not that kind of love", un tema mas accesible, mas hard rockero, al que la pegada de Ken le añade muchisima fuerza. "Prince of darkness" es otra de mis canciones favoritas de este disco, repleta de melodia, muy hard rockera. Por cierto, Alice Cooper participó en la película del mismo nombre de John Carpenter, en el papel de un demoniaco y loco vagabundo, que dicho sea de paso, le venia a la medida. Por cierto, la canción "Prince of darkness", suena en el walkman de una de las víctimas en la peli. El cine de terror, como ya comenté mas arriba, al menos yo, siempre lo he ligado a Alice Cooper, su música e imagineria.


Y precisamente esta relación, se ve reflejada en las  siguientes canciones del discos, interelacionadas entre si, que cuentan la historia de un serial killer. "Time to kill" es la primera, muy heavy, con unos coros fantasticos y muy potentes, y Kane haciendo diabluras con su guitarra/ametralladora, cual Rambo del heavy metal.  "Chop, chop, chop" no deja dudas con su sangriento título, mas oscura por tiempos, melodica en las voces y potente en su estribillo. "Gail" suena épica y melódica, quizás porque se nota la mano de Kip Winger, que participó en la composición de este tema , y se funde con la buenisima "Roses on white lace" con una  que suena bestial y preciosa a la vez, que cuenta el desenlace de esta historia de horror y sangre.

Volviendo a escuchar este disco, hoy en dia, me sigue pareciendo ese gran album que me enganchó en aquel lejano 1987, y que me llevó a escucharlo una y otra vez. Alice está pletorico, el trabajo de Kane Roberts es para enmarcar, así como el de Kip Winger. Que decir de Ken Mary, su forma de golpear la bateria, le da a toda la grabación una potencia descomunal. Por cierto, se me olvidó comentar, que tras los teclados está Paul Taylor, que mas tarde se uniria a Kip en su banda Winger, y que también habia tocado con gente como Sammy Hagar o Steve Perry. En el 87 hubo una cosecha increible de buenos discos, y este, no debe de faltar entre ellos.

VIVID REMORSE - THEORY OF FEAR VIDEOCLIP


Hace poco os hablaba de Vivid Remorse y su fabuloso "Down to the wire", cuya reseña podeis leer pinchando aqui. Su thrash/crossover les pone en el disparadero de salida, como una de esas bandas que ahí que tener siempre en cuenta. Ahora lanzan el videoclip del tema "Theory of fear", os dejo lo que comenta la propia banda en su facebook

No os vamos a hacer esperar más. Os presentamos el segundo single de nuestro LP "Down To The Wire", titulado "Theory Of Fear", sobre la masacre de Columbine sucedida en abril del año 1999, en forma de video lyric, producido por NAD VISUAL ART Ha sido un trabajo sublime, y esperamos que os ponga los pelos de punta como a nosotros.
DISFRUTADLO Y COMPARTIDLO!!!


jueves, 14 de febrero de 2013

NICK CAVE & THE BAD SEEDS - CONCIERTO EN STREAM DESDE EL FONDA THEATRE DE L.A.


El próximo dia 21, Nick Cave & The Bad Seeds, ofreceran via stream desde el canal de youtube RFB (RockFeedBack), el concierto que daran en el Fonda Theatre de Los Angeles


RHINO BUCKET - SALA SUPERSONIC (CADIZ) 11/02/13


Desangelado ambiente el pasado lunes, en la gaditana Sala Supersonic. Y eso que era festivo en la capital, pero ni por esa, respondió la gente. Alrededor de 30 personas, nos dimos cita para disfrutar de la segunda venida de la banda a Cádiz, que vivia inmersa en carnavales. Y es curioso, porque haciendo un poco recuento, de los que nos encontramos allí esa noche, y eramos de fuera, son muy pocos los que se desplazaron desde la propia ciudad. No se que el lo que falla. El precio era inmejorable, 10 euros. El dia, bueno un lunes quizás no es el mejor dia, pero en Supersonic, tampoco suelen acabar los conciertos mucho mas allá de las doce y pico. La banda tenia tirón, pero claro, quizás para cierto sector generacional, porque los que allí nos reunimos, la mayoria, sumabamos ya unos cuantos años encima.

Todo aquello debió influir a la banda, a la que note algo parada, un poco contagiada por la falta de público, comprensible, pero que tampoco es excusa. Recuerdo a Jetboy tocar para una cantidad similar de gente, como si estuvieran en el mismisimo escenario de Donnington. Aun asi, la pregunta que rondaba por todos nada mas terminar el show, era la misma, "¿por que no han triunfado estos tios?" "¿Que hacen tocando aqui para 30 personas", y eso que escenicamente, no pusieron toda la carne en el asador, lo que te da una idea, del pedazo de banda que son Rhino Bucket. Estaba claro, que los que nos dimos cita allí, sabiamos a lo que ibamos, y que ese hard rock, de tintes AC/DC, siempre es un exito en directo.


Salieron con su "rock and roll a hierro", como dice uno de los Juanes, que a pesar de todo, siguen trayendonos bandas para disfrutar con ellos, con "One night stand" y el conocido "Beg for your love". Casi sin comunicación con el público, excepto algun chascarrillo de George Dolivo, sin extenderse demasiado, que incluso tuvo tiempo para comentarme entre canción y canción, que llevabamos las zapatillas de deporte, iguales. Viendo que no iba a entrar mas gente, aceleraron y fueron cayendo temas uno tras otros, eso si, ejecutados como auntenticos maestros que son, si no se dejaron la piel moviendose, os aseguro que si lo hicieron tocando.

Fueron sonando, "Train rain", "Going down tonight", "Shot down" o "Ride the rhino", antes de dar cabida a un tema nuevo, que como el propio Dolivo anunció, estará en el próximo disco, que saldrá en verano, al menós en Japón, apostillo el vocalista. Se trata de "Raise your glass", que no desentona para nada, con el repertorio clásico de los californianos. "The hardest town", "Wellcome to hell", "Ride with yourself" o "Hey there" nos hacian disfrutar a los que nos acercamos, dejandonos claro, que no nos habiamos equivocado, en la decisión de venir.


Dolivo nos anuncia que tocaran un par de temas mas, y que se termina el show. No podia faltar "Beat to death like a dog", y todos a saltar y disfrutar, con esa sucesión de riffs, para terminar la noche con otro tema nuevo, "Ain't going back", que espero que no sea una profecia para su próxima cita con nosotros. Se encienden las luces, sin bises ni nada, y ellos mismos a recoger, y a charlar con todo aquel que se les acercaba, muy amables, agradeciendo que hubiesemos pasado la noche disfrutando de su música. Una lastima que hubiese tan poca gente, tal vez este tipo de bandas no conecta con gente mas joven, interesada en otras sonoridades dentro del rock, pero en fin, cada cual es libre de hacer con su pasta y su tiempo lo que le venga en gana, eso para mi, siempre será sagrado. 

Por supuesto, citar que además pude disfrutar del concierto (y esto afortunadamente se está convirtiendo en tradición) con Lolo (Yellow Sharks & Hot Rats for all) y Marta, lo que siempre es un placer, y por supuesto mis colegas de correrias, que intentamos no perdernos demasiados conciertos, o al menos, ir a todos los posibles. Rhino Bucket dejaron muy buena huella en su segunda visita a Càdiz, mejor que la que se llevaron de nosotros seguro, por la pésima entrada, pero bueno, son unos supervivientes, y espero volver a verlos de nuevo por aqui.


miércoles, 13 de febrero de 2013

MAUDLIN STRANGERS - DESCARGA SU DISCO VIOLETTE


Los Angelinos Maudlin Strangers, ponen a disposición de todo el mundo su disco "Violette", que podeis descargar desde su bandcamp. Ocho temas que navegan entre el rock alternativo, el modern rock y sonidos de orientación mas dark, dejando un buen disco, repleto de grandes melodias de esta banda de L.A.


CATHEDRAL -ESCUCHA VENGEANCE OF THE BLIND DEAD


Los de Lee Dorrian, tendrán nuevo disco en la calle esta primavera, titulado "The last spire". Cathedral es una de esas bandas que dio un paso adelante en cuanto al doom, haciendolo llegar a un público mas amplio con discos como "The carnival bizarre" y su enrevesada mezcla de grandes riffs y dosis abundantes de melodia. En evolución constante, desde aquellos primeros dias mas oscuros y brutales hastas sus incursiones mas psicodélicas. Veremos que nos depara este nuevo album. De momento, en la página de Soundcloud perteneciente a Decibel Magazine, podemos escuchar este adelanto, llamado "Vengeance of the blind dead", que augura retorno al sonido mas doom. 


https://soundcloud.com/decibelmagazine/cathedral-vengeance-of-the

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...