Etiquetas

sábado, 31 de agosto de 2013

FELA KUTI - UNKNOWN SOLDIER


Parece que volvemos a estar en las horas previas de otra guerra en nombre de la paz, maldita excusa que se inventan aquellos que justifican y alentan ataques sea cual sea su procedencia, ya que su justificación es complicada de encontrar. Nos tranquilizan diciendo que los objetivos están localizados y señalados, canción que ya conocemos y que al final, siempre titulan daños colaterales, bombas en nombre de la humanidad, que masacran ciudadanos para detener su exterminio, paradojas del lenguaje y de este mundo en el que vivimos. No voy a legitimar el régimen sirio, como tampoco lo hago con el saudí o el de Dubai, amigos estos de Occidente y sobre todo, proveedores de petrodolares que ayudan a conservar las economias de los mas grandes del planeta. Y maldigo a aquel que utiliza armas químicas contra ciudadanos aterrados, a los que esta batalla sangrienta por el poder les pilla en medio, pero tampoco creo a la OTAN o a la ONU a pies juntillas, esos mismos que vaticinaron los arsenales de armas de destrucción masiva en Irak, que aun nadie ha encontrado y han tenido que reconocer su engaño, disfrazandolo de error, multiplicado por el dolor y el número de vidas humanas sesgadas por el camino.

viernes, 30 de agosto de 2013

MICHAEL MONROE - HORNS AND HALOS


Rock will never die. Que bien queda eso verdad, y al menos, se sigue cumpliendo, aunque ultimamente estamos sumando muchisimas bajas que nos están mermando el carro de idolos vivos. Aún así, mientras hay vida hay esperanza, y en mayor o menor medida, van saliendo nuevas generaciones, que deciden enarbolar el rock and roll por bandera, como continuación de aquellos que año tras año van cumpliendo discos y canciones acumulados. Siempre dentro de las estrellas del rock, están aquellos que tienes como referencia, como ese vagón de metro que te lleva a ese lugar donde sabes que te sentiras seguro, rodeado de los tuyos, gente que se ha labrado con sus canciones y con sus hechos, esa leyenda, que será más o menos reconocida, más o menos laureada masivamente, pero ante la que nadie puede sentir la más mínima duda.

miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS DIEZ DE........ JOSE GALLARDO -SAUROM-


Sin lugar a dudas, Saurom son una de las bandas que mas fuerte está pisando en el panorama metálico actual. El éxito de su último disco, "Vida", cuya reseña podeis leer aqui, junto al exito que les está acompañando en su gira de presentación del disco, que ha traspasado nuestras fronteras para arrasar en centro América, confirma mis palabras. Solo hay que dar una vuelta por las redes sociales, para comprobar el impacto de la banda entre la gente. Abusando de mi amistad con Jose, bajista de Saurom y sabiendo de lo ecléctico de sus gustos, le convencí para que dejase en el blog sus diez discos recomendados. Aqui los teneis.

martes, 27 de agosto de 2013

FUCK OFF -SMILE AS YOU KILL. TRACK LIST + TEMA NUEVO


Si echo la vista atrás, a los comienzos del thrash metal es este pais, aunque nunca olvidaré aquello de la banda mas duro, el grupo mas duro, se llama Muro, lo cierto, es que mientras los madrileños realizaban un heavy metal muy potente y speedico, posiblemente, la primera banda en llamar la atención a nivel estatal, con unas bases realmente thrashers, fueron los barceloneses Fuck Off, cuyo "Another Sacrifice" del 88, corrió como la polvora de mano en mano y de oido en oido. Que Fuck Off a través de Xtreem Music, vaya a sacar disco en septiembre, para este que escribe, es una gran noticia, aunque de la formación original, solo quede el guitarrista Pep Casas. "Smile as you kill" que es como se llamará el disco, tiene siete temas nuevos (el proceso de composición y grabación ha durado casi tres años, de ahí que se de la circunstancia, de que uno de los temas del disco, "Gardens of Stone", esté cantado por el vocalista original de la banda, Joe, mientras que en el resto, pone la voz y las cuatro cuerdas, Albert.

ROSENDO -VERGUENZA TORERA. TRACK LIST


El 24 de septiembre saldrá "Verguenza Torera", el nuevo disco de Rosendo, historia fundamental del rock de este pais, le pese a quien le pese. Y es historia de nuestro rock, no ya solo por Leño, uno de los capítulos más importantes que ha dado la música dentro de nuestras fronteras, también porque durante todo este tiempo, Rosendo siempre ha estado ahí, sacando discos y tocando en directo. Y porque es un tipo cojonudo, dicho sea de paso. De su pluma y su strato, han salido canciones, que al menos en mi caso, he escuchado y cantado mil y una veces. Mientras nos preparamos para su "Verguenza torera", este es el track list del disco, los once temas que lo componen.

1. Al lodo brillo
2. Vergüenza torera
3. Y venga vueltas
4. Haciendo cábalas
5. Autócratas
6. A remar
7. Muela la muela
8. Delirio
9. Dubitando
10. Cuándo
11. Ni fu, ni fa

domingo, 25 de agosto de 2013

10 CANCIONES DE THE BEATLES ELEGIDAS EN LA RED


Señoria, confieso que nunca he sido muy fan de los de Liverpool, la verdad. Aunque pueda sonar a tópico y típico, yo soy mas de los Stones, aún así, reconozco que posiblemente, The Beatles sean la banda de referencia en cuanto a la música moderna, no nos dejemos engañar. Es multitud su legión de fans, algunos verdaderos, que se saben hasta el último secreto de sus canciones, otros, porque aparenta de escádalo, decir que eres fan de Macca, Lennon, Harrison y Ringo, que también los hay. El caso, es que la otra tarde, primero en twitter, luego en facebook, lancé al viento (o a la red, seria expresión más adecuada) la pregunta de cual eran, las 5 canciones favoritas de la gente, y muchos se apuntaron a la idea, fans, gentes de webs, blogs, radios,  músicos..... Desde aquí gracias a todos, aunque no os nombre uno a uno personalmente.

Aunque no fuese una muestra excesivamente abundante (aunque la cantidad de listas es considerable), aqui no pretendo hacer estadísticas, solo intentar recoger lo que corre por las venas de la gente de disfruta y hace rock. Aunque la pregunta se referia a 5 canciones, el resultado final lo he extendido hasta 10, así que aquí teneis esas diez canciones elegidas por muchos de vosotros a través de la red, esta lista es para vosotros, los que votasteis, y los que no, que coño.


sábado, 24 de agosto de 2013

EVILMRSOD & KEIKO - WEEKEND-


Si hay algo que sigo manteniendo intacto, es la capacidad de sorprenderme, que al fin de cuentas es lo mejor de la vida. Nunca encaro nada con la actitud de, yo ya he vivido esto, sorprendeme. Simplemente me dejo llevar y si al cabo de un rato, no he cambiado de disco, es que la cosa marcha bien, pero si además, consigue atraer mi atención y me hace querer interactuar con lo que sale de mis altavoces, la cosa funciona. Hay gente maravillosa, increible, con gran capacidad en cualquier lado, en cada rincón, en cada escalón de esta guerra continua llamada vida. A veces tienes la fortuna, de que por h o por b, se crucen en tu camino, otra la desgracia de tomar carreteras paralelas que conducen a ese ostracismo personal que es la ignorancia. Pero mira por donde, a través de facebook, mis oidos se cruzaban con la música de Pablo, o lo que es lo mismo Evilmrsod. Me comentaba, este canario afincado en Alemania, que lo suyo es el rock, el country el blues y lo que le venga en gana, y que se junta con los también canarios Keiko para dar rienda suelta a sus instintos.

Ya grabaron un primer disco llamado "Sunday", porque lo grabaron en un domingo, y ahora presentan "Weekend", que ya os podeis imaginar el tiempo que pasaron en el estudio. Reconozco (y pido disculpas a Pablo), que ha pasado algo de tiempo desde que me envió su música, pero ya sabeis, muchos discos que escuchar, el curro, la familia y tan solo 24 horas  que dura cada dia. Ahora que ya he escuchado el disco tantas veces, que seria incapaz de contarlas, por mi parte sé que la espera ha merecido la pena, porque ha conseguido hacerme saltar las alarmas, los instintos o lo que os de la gana, con este rock and roll de hechuras acústicas y eléctricas, regusto blues, country y sinceridad a raudales.


Lo primero que pienso escuchando "A boxer in love" es que ni Canarias ni Alemania quedan lejos de Nashville, con esas acústicas y esa melodia de rock más actual, pero sin perder esos reflejos del rock and roll mas puro. A fin de cuentas, el rock puede tener muchas localizaciones, pero en cada casa, suenan los mismos discos. Me gusta el groove que tiene "Skeletal" y sus melodias pegadizas. "Free for U 'n 'me" saca a escena ritmos eléctricos, sincopados, actuales. No podia faltar un blues, que viene de la mano de "Ghost train", denso, profundo, con sabor clásico. "Baby, death is coming" avanza un poco más por esos caminos de la América profunda, para impregnarse del mejor aroma country rock.

Vuelta al blues rock con "No Land's man", que suena negro, muy negro, como si este viaje músical de un solo fin de semana, eligiese Chicago como su próxima parada de penitencia. "In silence I remain" vuelve al rock acústico, de raices, de ese que cuenta historias que seguro que nos importan a ti y a mi. "Bullshit parade" suena más ecléctico, con algún guiño jazz. "Ghost train blues" no deja lugar al equivoco, blues acústico hermano putativo de "Ghost train". Pulsa el On que vuelve la electricidad en forma de rock and roll old school para cerrar el disco con "Queen in my head", poniendo el broche de oro a este "Weekend" preparado para durar una eternidad.


Queda claro que MrEvilSod y Keiko se complementan a la maravilla, que por sus venas corren todas esas raices que tanto les gustan, que tanto os gustan, que tanto me gustan. Si alguna vez, alguien decide trasladar al rock, esa mania del mainstream de poner fecha de caducidad a la música, después de la pertinente patada en el lugar más doloroso, alguién deberia ponerle discos como este "weekend", para que obren el milagro de la transformación de la carne, el espíritu y no olvide acompañarlo de una buena cerveza fria o un rocoso bourbon. 


SOLDIER - THE ROAD (MUSIC VIDEO)


Los thrashers asturianos Soldier, cuyo fantástico disco "Gas powered Jesus" pasó por el blog (pinchar aqui) han sacado un videoclip, perteneciente por cierto, a uno de mis temas favoritos del disco, la metal ballad "the Road", un tema intenso que demuestra el gran potencial que tienen estos tios. Disfrutadlo.


viernes, 23 de agosto de 2013

THE SMOGGERS - I LET YOU GO



The Smoggers han grabado un 7" split junto a los japoneses The Fadeaways, producido por Mike Mariconda y Maxi Holler en los Mono and Analogic in Hollers Analogic Studios de Málaga, para Chickpea Records . "I let you go" es el tema grabado  por los andaluces, puro garage rock, que ellos mismos han subido a youtube para que podamos disfrutar y escucharlo.


jueves, 22 de agosto de 2013

COMALCOOL - SUPER EXTRA PLUS


 Conocí hace tiempo al amigo de una amiga, cuya casa era siempre un hervidero de gente entrando y saliendo, donde nunca faltaba algo que fumar. Yo siempre le decia que se habia quedado anclado en los 70, que el mundo pillaba las curvas a mas velocidad que él, y por eso lo habia dejado atrás en esta carrera sin sentido, en la que cuando menos te das cuenta, el mañana ya es hoy y el hace un rato se ha convertido en ayer. Recuerdo que esta amiga que os comento, que también pretendia haberse quedado anclada en una década equivocada, solia poner mucho a Zappa y contar algunas historias que prefiero no reproducir,  por que no son mias. El caso es que caso es que junto a ella, en compañia de alguna que otra botella, conocí lugares dignos de los tiempos mas kinkis del cine de Eloy de la Iglesia, aventuras en la gran ciudad, como diria aquel.

THE LEONARDOS - BARES DE ROCK Y VIDA PERRA


"Unas copas, unos amigos y un poquito de rock and roll" cantaban los Burning, y que razón, como en todo lo que cantaban. Al final, los mejores momentos los vivimos cuando el rock and roll vuelve a la calle, cuando se muestra canalla, chulesco y divertido, cuando se desliza por las esquinas y los garitos más oscuros, cuando se contonea entre "Bares de rock y vida perra", que es el título del disco de The Leonardos, unos tipos de Tarragona que se han aprendido de memoria, todo ese cancionero que se entona a pecho descubierto y con el alma desnuda. Leonardo Caballero a la voz, Robert "Revolbert", guitarras y teclados, Gaby "Metal" a la guitarra, Angel Sanchez a la bateria y Pol Povlsen al bajo, se han rodeado de buenos amigos, David Martinez "Caballo Loko", Hammond,  Toni Pato, saxo tenor, Julio Lobos, teclados, Gali, voz y Las Leonardas y er Papa haciendo coros, para dar vida a estas 8 canciones desnudas.








miércoles, 21 de agosto de 2013

TERENCE TRENT D'ARBY -HOLDING ON TO YOU


"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Que es poesía!, Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú."  Decia Becker, yo que ni soy poeta ni lo quise ser, me sirvo de las canciones que llevo escuchando desde no se ya cuanto, para expresarme lo mejor que puedo, o acaso existe mejor vehículo que las canciones, sobre todo aquellas que que se te pegan para siempre como sombra que no quieres olvidar, esas que te sorprendes silbando o tarareando sin venir a cuento ni saber bien por que. Aquellas que o bien, son capaces de partirte en dos y hacerte saltar con esa descarga que te sube por la espina dorsal, y aquellas capaces de abrazarte con la luz tenue y una copa de vino en la mano, a poder ser, en buena compañia, para poder susurrarle al oido, eso mismo que  se mueve en forma de canción. Una de estas últimas es "Holding on to you", de una de esas voces que jamás debe caer en el olvido, porque en su garganta pervive también su alma, su soul. Necesitamos volver a escuchar las canciones de Terence Trent D'arby, necesitamos volver a escuchar "Holding on to you" y susurrar al oido, "Her face was my favourite magazine, Her body was my favourite book to read".


SCENT OF DEATH - OF MARTYR'S AGONY AND HATE


Reconozco que siempre me he sentido atraido por el submundo del death metal, esa fascinación por la violencia sonora y artística de sus portadas, por ese impacto brutal que buscan sus composiciones y por esa dificultad intrínseca y no siempre reconocida de unos músicos cuya destreza para tocar con la contundencia y velocidad que requiere el género, no está al alcance de cualquiera, eso es algo que hablaba con Ricardo Moreno alma mater de Vodevil Vargas, en una entrevista en la que repasabamos su pasado con Avulsed y me decia "Estilos como el Thrash, el Death o el Grind, son técnicamente difíciles de ejecutar a nivel individual. Es aún más complicado tocar una canción de forma conjunta y que todo suene en su sitio, compacto y limpio. Además, la carga melódica es mucho más fuerte de lo que pueda parecer."


martes, 20 de agosto de 2013

ODIO AL FUTBOL MODERNO


No estoy de acuerdo con aquellos que criminalizan el futbol. Es cierto qeu ha sustituido a la religión como opio del pueblo, pero no olvideis, que porque lo permitimos, ni más ni menos. Soy futbolero, de toda la vida, me he pasado muchisimos años en las gradas del Ramón de Carranza, pero nunca me ha quitado el sueño, y ultimamente cada vez menos. No me gusta como está planteado, por eso adopto esa frase tan de moda de odio al fútbol moderno. Estamos ante una cada vez más, mediocre liga. Comprendo, que si eres del Madrid o del Barca, disfrutes viendo a tu equipo vapulear a todo el que se le cruza por delante, pero que hacemos los aficionados del resto de equipos. Recuerdo aquellos años en primera del Cádiz, cuando visitar el Bernabeu o el Camp Nou era ilusión, por jugar en ese estadio, y por el sueño de dar la sorpresa, o al menos poner todas las dificultades posibles. Ahora, con que esperanzas vas a esos estadios, ¿a hacer la visita de rigor al museo de trofeos?, de un plumazo nos hemos cargado la imagen del matagigantes que cada año hacia acto de presencia en la liga.

No es lógico ni normal, que los dos primeros saquen 20 puntos al tercero, o que sumen mas goles que más de la mitad de equipos de la categoria. Vemos como los dos grandes se refuerzan, mientras el resto venden sus mejores jugadores a otras ligas. Si somos la mejor liga, ¿por que nuestros jugadores emigran a la Premier?. Al igual que pienso que se ha bastardizado a los intereses económicos, la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones. ¿Campeones?, pero si dá lo mismo quedar cuarto que primero para competir en Europa. ¿Y que me decís de la copa?. Desde la desaparición de la Recopa de Europa, se ha equiparado al campeón de copa con el que queda sexto en la liga. La liga es cosa de dos, y el resto, se lanza a la calle cuando su equipo queda tercero o cuarto, mientras los propietarios de los clubs se frotan las manos, pensando en los ingresos por jugar en Europa. Y no hablemos de categorias perdidas de la mano del dios dinero como la segunda B, tercera......... En fin, hoy no hay rock and roll, bueno si, que no falte nunca.




domingo, 18 de agosto de 2013

GEEZER - GAGE E.P.


De veras que no sé si estamos en un puto desierto, bueno, porque he estado casi todo el dia metido en el mar, que si no, otearia el cielo buscando buitres revoloteando alguna res perdida y soñaria con un oasis donde solo creciesen cactus alrededor. De no tener la nevera a solo unos pasos, donde siempre echar mano a una cerveza bien fria, podria imaginar sentir como la arena araña mi garganta entre el árido resquemor de la sed prolongada. Quizás el efecto de las temperaturas podrian hacer saltar mi  imaginación enfilada hacia deserticos parajes, pero podria ser efecto también de la música de Geezer y su apabullante secuencia de riffs secos y  sonidos ásperos, tan propicios para un dia como hoy en el que el sol, cual dios enojado, decidé desplegar su poder sobre los pobres mortales, haciendoles pagar sus pecados transformados en incontables gotas de sudor.

COLABORACION EN ROCK LIQUIAS. B.O.C. -HEAVEN FORBID-


A veces el destino es curioso y las casualidades existen. Juan Carlos Miñana, del blog Rock Liquias, me comentaba si me gustaria hacer una colaboración en su blog, hablando sobre uno de esos discos de bandas consagradas que quedaron en un segundo plano. A principio de semana, le mandaba mi elección, "Heaven Forbid", disco de una de mis bandas favoritas, Blue Oyster Cult. Por desgracia, el jueves fallecia Allen Lanier, mítico guitarrista y teclista de la banda. Sirva esta entrada sobre "Heaven forbid" como homenaje personal al fantástico músico. Para leer lo que me parece el disco, visitad Rock Liquias


viernes, 16 de agosto de 2013

ENTREVISTA A MARÍA BARRAGÁN/ADRIEN FOWL -LIGHT AMONG SHADOWS-


Hace unos dias, Light Among Shadows nos sorprendian a todos con la noticia de la marcha de Tatjana Klee. Una semana después, anunciaban el nombre de la nueva vocalista de la banda, María Barragán. Gracias a la buena relación que mantengo con Adrien Fowl (gracias tio), la primera entrevista con la nueva vocalista, podeis leerla en Rock in Spain, web donde colaboro y aqui en el blog. Este es el resultado de las preguntas a María y Adrien.

Primero de todo, felicitaros por ese gran trabajo que es, "Welcome....back". Contadme un poco la historia de la banda.

Adrien: La banda comenzó en verano de 2010 aproximadamente cuando Tatjana y yo pusimos algunas ideas en común y empezamos a trabajar en algunas de las canciones que saldrían en nuestro primer disco. Una vez grabamos el disco, hablamos con Chris y Alejandro Tineo para que se unieran a la formación. Después de un año girando, con 16 conciertos si no recuerdo mal, en verano de 2012 grabamos nuestro segundo álbum, "Welcome... Back!", que llevamos presentando desde entonces.

Supongo que cantar en inglés fue algo que decidisteis desde el principio.

Adrien: Sí, sin duda alguna. Verás, prácticamente todos los miembros de LAS hemos formado parte, en un momento u otro, de nuestra banda hermana, LEGENDARIA (en la que a día de hoy seguimos Ale Tineo y yo) y tras la experiencia de una banda de heavy metal en castellano, queríamos intentar algo distinto.

Nuestra proyección con Light Among Shadows es principalmente europea e internacional y es a ese mercado el que nos dirigimos, sin menospreciar el mercado nacional, por supuesto!


jueves, 15 de agosto de 2013

BURNING - R'N'R EUROPEAN POP JURY


Hoy es fiesta, bueno, a mi me toca currar, y no me quejo, tal como están las cosas. Eso si, teniendo en cuenta que me queda una tarde de cojones de 3 a 10, mientrás me siento un rato delante del ordenador, pensando que música meter en el coche como aliciente para llegar al curro con la suficiente fuerza moral, que esta calor lo que invita es a ir a la playa o piscina y abrir una birra bien fresca, o tal vez, quedarte en casa junto al ventilador viendo una buena peli. En fin, que no me quejo, ni mucho menos, así que para el coche me pienso llevar el primer single de una de las bandas mas grandes que ha dado el rock and roll patrio, Burning. Lanzado en el 75, tras esa portada llena de chuleria, se esconden cuatro temas, dos de sus (y mis) idolatrados Stones -acaso los Burning no son nuestros Stones-, un tema propio y una versión de los Sabbath.

Abren con su particular visión de "Honky Tonk Woman", que les viene a la medida, con esa chuleria que siempre han destilado por todos los poros de su piel, seguido de "Sympathy for the devil", demostrando amor a raudales por Jagger y Richards y a la vez ese descaro que les hace tan grandes a los de la Elipa.  "I'm burning" es de cosecha propia, un rock and roll  con un bajo que te golpea en el pecho y ese sonido potente. Para cerrar, "Paranoid", que quereis que os diga, mis Burning tocando un tema de mis Sabbath, de cojones. Creo que el sello de Ruta 66 lo recuperó a mitad de la década pasada, yo lo pillé de"estrangis" gracias al amigo The Vynil Solution cuando tenia en pie su "Down n Roll", toda una eminencia en singles que son autenticas joyas.

RIDE LIKE THE WIND -MICRORELATO-


Antes de cerrar la puerta, echo un último vistazo recorriendo con la mirada, todo aquello que un dia habia significado algo para él. Abrió su bolsa de viaje y comprobó que no le faltaba, ninguna de las cuatro o cinco posesiones que le harian falta en su nueva vida. Con una sonrisa, se aseguró que habia dejado sobre la cama todos los recuerdos, antes de comenzar a cabalgar como el viento.



miércoles, 14 de agosto de 2013

MARIA BARRAGAN, NUEVA VOCALISTA DE LIGHT AMONG SHADOWS


Si hace unos dias, os decia que Tatjana Klee abandonaba Among Light Shadows, hoy la banda de Algeciras, ha anunciado la que será su nueva vocalista, María Barragán, que tendrá su prueba de fuego ante el público, el próximo 21 de septiembre en el Cádiz Metal Fest, junto a Nightfear y Sonem. Os dejo la nota de prensa de la banda.

Light Among Shadows acaban de anunciar que María Barragán es su nueva cantante. María se une tras la salida de su anterior cantante, la alemana Tatjana Klee, hace un par de semanas. Light Among Shadows acabarán la segunda parte de su gira "Welcome Back Tour"con María para comenzar a trabajar en un nuevo album a comienzos de 2014.


Los primeros conciertos que María dará con Light Among Shadows son:

21 Septiembre - Metal Cádiz Fest - LIGHT AMONG SHADOWS + Nightfear + Sonem. Cádiz - Sala Supersonic.
5 Octubre - LIGHT AMONG SHADOWS + Apologies - Málaga, Sala Sillas Rock
23 de Noviembre - LIGHT AMONG SHADOWS + Débler - Madrid - Sala WEROCK.

Más fechas por confirmar.

Más información en la página de Facebook de la banda: https://www.facebook.com/pages/Light-Among-Shadows/122161451211172

martes, 13 de agosto de 2013

GLENN DANZIG & CHERIE CURRIE - SOME VELVET MORNING


Enterarte de que alguien está grabando otro disco más de versiones, quizás no me excite de sobre manera, pero alto, si ese tipo es ni más, ni menos que Glenn Danzig. Y si encima, para uno de los temas,  "Some velvet morning" de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra, elige como compañera de correrias, a una de las Runaways, banda que siempre ha excitado a servidor en todos los sentido, la cosa cambia de una manera bestial. Pues sí, en el próximo disco de Danzig se darán la mano envueltos en oscuridad, canciones de Black Sabbath o Elvis entre otros.

Supongo que ya escuchasteis el primer single, "Devil`s angels". Ahora se puede escuchar desde la propia página de Danzig, este dueto con Cherie. Oscuridad a raudales. A mi me ha gustado, ahora podeis decidir vosotros mismos, pinchando aqui


MI TOP TEN DE BARRICADA EN KIDS WANNA ROCK


Para mi, siempre es un honor y un placer, cuando de algún blog amigo me dan la posibilidad de marcarme alguna colaboración. Esta vez fue Blue Monday, autor del blog Kids Wanna Rock, donde ya dejé constancia de mis cosas, con una movida sobre versiones del Dead Flowers de los Stones, quien me dio la oportunidad de confecionar mi top ten de alguna banda. Decidi que los elegidos serian Barricada, una banda muy especial para mi en muchos aspectos, comenzando porque un show de los navarros, allá por el año 90 en Cádiz, cuando servidor contaba aún con diecisiete años, fue mi primer e inolvidable concierto. Creo que no me ha quedado nada mal la lista, podeis comprobarlo pinchando aqui

domingo, 11 de agosto de 2013

M.C.D. - BILBOKO GAZTETXEAN

A final de los 80 me dí de cara con el punk. Coincidí ese año con un compañero de clase que repetía en el instituto y comenzamos a intercambiarnos cintas. El me pasó el "Nevermind the bollocks", y eso fue una explosión en mi cerebro y luego llegaron los Ramones. Eran días convulsos, huelgas estudiantiles, ideas convulsas...Rápidamente derive principalmente hacia el rock que se hacia en Euskalherria, lo que dieron en llamar Rock Radikal Vasco. Kortatu, La Polla, BAP, RIP...... pero de aquel sonido afilado como una cuchilla y aquellas letras incómodas y combativas, y sobre todo Eskorbuto, los menos politizados y más autodestructivos en todos los sentidos. Pero si tengo que elegir un disco entre todos, mi disco PUNK, sin lugar a dudas seria "Bilboko Gaztetxean" de M.C.D.


sábado, 10 de agosto de 2013

NOSTALGIA - NEGATIVO E.P.


Nostalgia son una banda de black metal peruana, donde lo que predomina es la oscuridad total que envuelve los 4 temas de este e.p. llamado "Negativo", nunca un título fue tan acertado para describir las atmósferas que envuelven este trabajo de la banda, un compendio de sonidos oscuros y depresivos, que van creando una cortina de dolor y agresividad a su alrededor. "Nada es verdad, nada es para siempre" es lenta y agónica, en la mejor tradición del doom o del black en su vertiente mas depresiva, con ese sonido aplastante, alternandose con retazos de violencia sónica.

"El dolor me mantiene vivo" es mas black, con una voz desgarradora que se acompaña en su viaje a los infiernos personales de la banda de ese continuo riff para sorprendernos a mitad del tema con un pásaje de apergios donde se parece abrir una ventana a la luz que da paso al solo que rapidamente vuelve a fundirse en los parajes más oscuros de este viaje. Un gran tema sin lugar a dudas. "Tus cicatrices" gira hacia el sonido más clásico del black del norte de Europa, a lo Satyricon, con un registro vocal muy agresivo. 


"Estás muerta" cierra este ep volviendo a sonidos más dramáticos y angustiosos por parte de la banda, creando de nuevo esas atmósferas en las que predomina la agonia, dejando de lado un poco la velocidad para hacer enfasís en la contundencia aunque vuelvan a mostrar esos arranques furiosos en partes de la canción. Sin lugar a dudas, un buen trabajo, sobre todo para los fans del black metal mas basado en atmósferas oscuras que en la simple velocidad de vértigo. Ojo a Negativo, que nos muestran la parte más oscura de Perú.

Podeis escuchar el ep y descargarlo gratis en:
NOSTALGIA en Facebook:
http://www.facebook.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en SoundCloud:
http://www.soundcloud.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en ReverbNation:
http://www.reverbnation.com/nostalgiaofficialperu
NOSTALGIA en YouTube:
http://www.youtube.com/OfficialNostalgi4


WINGER 25 ANIVERSARIO


Nos vamos haciendo viejos, o mayores, o como querais llamarlo, no en espíritu pero si en años. Me voy dando cuenta viendo esos discos que he escuchado tantas veces, y que no envejecen nunca, pero como van cumpliendo y yo a su lado. Hoy hace 25 años que se lanzaba uno de mis discos favoritos de hard rock melódico, el debut de Winger, titulado como la propia banda. Me compré este disco sin haber escuchado nada de él, como hacia tantas veces en aquellos años sin youtube, spotify y redes sociales. Reconozco que compré este disco tan pronto me encontré con él en la tienda de discos porque era la banda de Kip Winger, y yo en aquellos años, estaba muy enganchado al "Raise your fist and yell" de Alice Cooper, donde tocaba el bajista.

Reconozco que era al único que conocia del grupo y desconocia que junto a un buen puñado de grandes canciones, me iba a encontrar con un buenisimo guitarrista como es Reb Beach, que completaba la formación junto a Rod Morgenstein a la bateria y Paul Taylor a los teclados y guitarras. Lo cierto es que este disco lo tenia todo para llegar a lo más alto, lo principal, buenisimas canciones que demostraban, que aunque la banda tuiviese una estupenda imagen, por encima de todos eran grandes músicos. Es curioso, porque cuando el hard rock entró en aquel bache de popularidad, Winger fue una de las bandas mas ridiculizadas, apelando a sus permanentes y su imagen de chicos guapos, obviando que eran músicos de un nivel, al que jamás llegarian muchos de los que se reian de ellos en plena eclosión del grunge.


Winger, el disco, está lleno de hits en potencias, temas con estribillos pegadizos como "Seventeen" o "Madalaine", canciones melódicas como "Hungry", temas rockeros como "Time to surrender" con unas guitarras buenisimas de Beach, todo un descubrimiento en este disco, demostrando la calidad que atesoraba y que gracias a ello, nunca le ha faltado un sitio en grandes bandas, habiendose acoplado a Whitesnake desde hace bastantes años, sin dejar nunca de lado su relación con Kip. El único punto negativo del disco, a mi parecer, es esa mediocre versión de "Purple haze", que ante tanta buena canción propia, sobraba un cover, aunque es de alabar, que diesen muestra de su pedigrí rockero, enfrentandose a un clásico, en el que colabora con las guitarras el hijo de Frank Zappa.

En definitiva, 25 años de un gran disco, que sigue sonando igual de fresco que cuando me lo compré. Que gusto mirar el vinilo y recordar tantas historias con estas canciones de fondo. Kip siempre ha seguido al pie del cañón, demostrando a los que intentaban ridiculizarle que ahí sigue, mientras muchos de ellos (músicos) ya nadie se acuerda de ellos y otros (prensa) ahora bailan al son de lo que les dicen que tiene que sonar, o incluso muchos, se han redimido de cara a la galeria, volviendo a decir digo donde dije Diego. Ya sabeis como funciona este negocio. 25 años que no son nada cuando se trata de buenas canciones, 25 años que nos hemos bebido de un sorbo, esperando echarnos en la espalda otros 25 o los que haga falta.


viernes, 9 de agosto de 2013

THE COOPER BROTHERS - SOUTHBOUND


El dia que me decidí a comenzar con el blog, fué porque llevaba tiempo pensando, que muchas veces, cuando escuchaba una canción o un disco, de esos que me hacia querer saltar como un loco o me producia un consquilleo de emoción por el estómago, no siempre habia alguién en ese momento al lado a quien decirle, joder tio ¿has escuchado ese disco?. Esa necesidad de gritar a los cuatro vientos lo que me gusta o lo que no, ese deseo de comunicación, aún siendo con gente de la que en muchos casos ni siquieras sabrás que lo leyeron, me llevó a sentarme un dia delante del ordenador e intentar dar sentido a cuatro palabras, para intentar ser capaz de definir, no miento, no creo que pueda definir, más bien intentar transmitir, eso que ocurre cuando escucho una canción, y bueno, ya llevo 3 años y medio, dando la tabarra con mis cosas, mis historias y mi forma de ver la vida.

Hace un rato me he topado con una de esas canciones, que cosas de la vida, me hace saltar como un resorte hacia el ordenador y escribir sobre ella. Eso es la magia de la música, que consiga parar tu mundo durante unos minutos y hacerte prestar toda tu atención sobre su melodia, paralizando todo lo que ocurre alrededor para que tus sentidos puedan disfrutar con toda su plenitud. Esa canción es "Love's been a stranger" de los canadienses The Cooper Brothers, unos clásicos del country rock/southern de Canada, acogidos desde finales de los 70 bajo el manto de Capricorn. Una balada de arreglos de cuerda de esas que te embruja y pone en marcha la maquinaria de los sentimientos, mientras cuenta sus historias.


Esta canción pertenece al nuevo disco de la banda, "Southbound", 10 canciones con sabor a viejas carreteras solitarias y a calor sofocado con Bourbon y hielo. Desde la inicial y fantástica "southbound", te das cuenta de que estás delante de un gran disco, no en vano, estos tipos no son ni unos cualquiera ni nuevos en el negocio. Aquí las cosas está claras, si os gustan The Flying Burritos o Poco, es country con ese guiño al rock, parad la busqueda, porque el nuevo disco de The Cooper Brothers está lleno de ese tipo de canciones, como "The last time I saw Georgia", la más lenta "Waiting for the hammer to fall" o "Bordertown", con el espíritu mas enquistado en el rock and roll, a lo Chris Isaak.

Viejas historias que siempre vuelven a ser contadas, como "Bridges" con sus apergios, "Maybe this is the night", la fantástica "Five point five" de sonido añejo o la movida "Club Shangri-La", country rock en estado puro. No sé por que, muchas bandas canadienses tienen ese algo especial para la música, y The Cooper Brothers también lo atesoran. "Havana nights" suena nostálgica y "What I leave behind" pone punto y final a uno de esos discos que escuchas casi sin darte cuenta. A pesar de que este calor haya guardado mis botas en el zapatero y ahora mismo no encuentre mi sombrero de cowboy, me siento especial escuchando discos como este, y por supuesto, con canciones que consiguen sacarme del letargo del veraneo.



LOS 5 MEJORES CLASICOS DE TERROR DE CULTO DE LOS QUE NUNCA HAYAS ESCUCHADO HABLAR SEGUN PHIL ANSELMO


Largo título, pero interesante, no me digais que no. El ex de Pantera, y voz de Down, Superjoint Ritual y ahora con su reciente disco con The Illegals, ha hablado en Revolver Mag sobre 5 clásicos de culto de terror de los que muchos no habrán escuchado hablar. Aqui podeis leer la publicación original. Yo os traigo la lista, para que le pegueis un primer vistazo.

5. La Semana del asesino -Eloy De la Iglesia- (Cannibal Man) (1973) http://www.youtube.com/watch?v=9rNnyLjCvho

4. Viy (1967) -Konstantin Ershov y Georgi Kropachyov- http://www.youtube.com/watch?v=HaVWeY_oDKw

3.  The People Who Own The Dark/Ultimo deseo (1976) -León Klimovsky- http://www.youtube.com/watch?v=p7xwTP4Yz98

2. The Sinful Dwarf (1973) -Vidal Raski.-  http://www.youtube.com/watch?v=FQyrYZBoS1g

1. Messiah of Evil (1973) -Willard Huyck- http://www.youtube.com/watch?v=hXgucmnHndE

miércoles, 7 de agosto de 2013

TATJANA KLEE ABANDONA LIGHT AMONG SHADOWS


Pues eso, vaya sorpresa. Abro mi cuenta de mail y me encuentro con un comunicado oficial de los algecireños Light Among Shadows, anunciando que la vocalista Tatjana Klee abandona la banda. Os dejo el comunicado de la banda.



"Queridos amigos,

Aquí Adrien. Os escribo para comunicaros que Tatjana Klee ha abandonado voluntariamente Light Among Shadows. Según nos ha explicado, la música y Light Among Shadows ya no son una prioridad en su vida. Los motivos detrás de esta decisión los explicará ella misma, si lo estima oportuno. Por parte de la banda, quiero dejar claro que no ha habido ningún problema de índole personal con Klee en ningún momento, y desde Light Among Shadows le damos las gracias por el esfuerzo, tiempo e ilusión invertidos desde el primer momento y deseamos todo lo mejor en los diferentes ámbitos de su vida.

En unos días anunciaremos quien es la nueva cantante de Light Among Shadows. 

Light Among Shadows continuamos trabajando como de costumbre y nuestra agenda de conciertos para después de verano no va a verse afectada."



Podéis ver el último videoclip protagonizado por Tatjana Klee en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KD44uOPGWxA

Más información en la página de Facebook de la banda: 
https://www.facebook.com/pages/Light-Among-Shadows/122161451211172

martes, 6 de agosto de 2013

SERIE Z 2013 CARTEL DEFINITIVO


Are you ready to burn? Pues id preparando vuestros cuerpos para noviembre y una nueva edición del Serie Z, que vuelve dispuesto a reventarnos en dos dias de rock and roll. Dos cabezas de cartel que son pura historia, de un lado del ring, Uli Jon Roth montandose un show con repertorio de Scorpions y del otro lado, Manitoba y The Dictators. Además, el poder ver el poder de los Valient Thor, a todo un Pat Travers, The Del Lords, Los Coronas, The Hangmen, Sex Museum.......  por 50 pavos los dos dias (40 para parados y estudiantes). Who will save rock and roll?


CALELLA ROCKFEST 2013


Da gusto ver como la gente se lo sigue currando para traer buena música. Desde Calella (Barcelona) nos encontramos con el Calella Rockfest, que los dias 11 y 12 de octubre, verán pasar por sus tablas a gente como Warrior Soul, Bernie Torme, Mick Ralphs o Gerry McAvoy, bajista de Rory Gallager que junto al bateria Ted Mckena revivirá los mejores temas que el bajista tocó durante 20 años con el genio irlandés, además de sangre joven consagrada como '77 o Danny Bryant Band, y por supuesto representación local de la mano de Blind Cream y Blackway, además por solo 20 euros, que dados los tiempos que corren y el pedazo de cartel que se han marcado, dice mucho a favor de los organizadores. Os dejo la nota de prensa oficial.


Llega la 1ª edición del Calella Rockfest, un evento musical de nueva creación que tendrá lugar en la ciudad de Calella (Barcelona) el 11 y 12 de octubre de 2013. Con la actuación de reconocidos artistas internacionales y nacionales, el festival apuesta por ofrecer unos precios de acuerdo a los tiempos en que vivimos, de manera que el abono a los 2 días de festival sólo valdrá 20 €.

MICK RALPHS BLUES BAND: El guitarrista original de Bad Company y Mott The Hoople, dos de las bandas más influyentes de la historia del rock, llega a Calella con su Blues Band en su única actuación en Cataluña. Es autor de temas como "Can't Get Enough", "Ready For Love" o "Feel Like Makin' Love" que escribió conjuntamente con Paul Rodgers.
GERRY McAVOY'S BAND OF FRIENDS: El bajista que acompañó a Rory Gallagher durante más de 20 años llega a Calella en un concierto exclusivo acompañado de Ted McKenna, batería que ha tocado con Michael Schenker Group, Alex Harvey Band y Greg Lake Band además de grabar varios álbumes con el genial guitarrista irlandés. Para rememorar la música del gran Rory Gallagher contarán con Marcel Scherpenzeel, cantante y guitarrista que es la auténtica personalización de Rory Gallagher.
BERNIE TORMÉ:  Conocido por ser quien sustituyó a Randy Rhoads en la banda de Ozzy Osbourne cuando Randy murió en un accidente de avioneta, además de ser guitarrista de Ozzy Osbourne, también fue guitarrista de Ian Gillan (Deep Purple ) en varios de sus álbumes en solitario, formó parte de un supergrupo llamado Desperado con Dee Snider (Twisted Sister) y Clive Burr (Iron Maiden) y tuvo como cantante a Phil Lewis (lA Guns) en su proyecto Tormé . Llega a Calella en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest.
WARRIOR SOUL: La banda de hard-rock nacida en Nueva York a finales de los años 80 de la mano de su líder, el carismático Kory Clarke, editó su primer álbum "Last Decade Dead Century" con una de las discográficas más importantes de la época, la Geffen en 1990, logrando un gran éxito y convirtiéndose en una banda de culto de la primera mitad de los años 90. Su concierto en Calella será en exclusividad para Cataluña.
WHITE COWBELL OKLAHOMA: La banda canadiense es una apisonadora en el escenario con su espectacular directo que no dejará indiferente a nadie. El boogie y el southern harán retumbar la Fábrica Llobet con el espectáculo que ofrecen esta banda de Toronto. Llegan a Calella en el que será un único concierto en tierras catalanas.
DANNY BRYANT BAND:  El joven guitarista inglés llega por primera vez a la Península Ibérica en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest. Con influencias de Jimy Hendrix, Rory Gallagher o su maestro Walter Trout, Danny Bryant es capaz de hacer llorar la guitarra. El sentimiento y la intensidad de sus composiciones le hacen ser uno de los grandes del panorama del blues británico con poco más de 30 años de edad y 7 álbumes editados.
'77 (SEVENTY SEVEN): Los barceloneses '77 son una de las bandas catalanas más internacionales. Su rock enérgico con inequívocas influencias de los AC/DC primerizos volverá a sonar en Calella, esta vez en un concierto que servirá de presentación de su tercer trabajo discográfico "Maximum Rock'n'Roll" grabado en Suecia con Nicke Andersson (Hellacopters, Imperial State Electric)
BLACKWAY: Los calellenses Blackway tendrán el honor de abrir la 1ª edición del Calella Rockfest con su potente hard-rock con un repertorio que contará con temas propios y versiones de grandes grupos de la historia del rock
BLIND CREAM: La joven banda mataronense abrirá la noche del sábado con su repertorio de temas propios y versiones de rock y blues. Su carismático cantante y guitarrista George Agustí, el más joven de la banda con tan sólo 17 años, destila un impresionante feeling en su forma de cantar y de tocar, y está acompañado de una gran sección rítmica.
 

lunes, 5 de agosto de 2013

THE QUIREBOYS - BEAUTIFUL CURSE


Tal vez en el fondo, no sea un tipo demasiado ambicioso. Mis parámetros para vivir la vida no se complican en enrevesadas ecuaciones, simplemente van más allá del dia a dia con aquellos que me importan y las cosas que me hacen feliz. Tal vez, por eso, si os digo que uno de los momentos más importantes de mi vida, musicalmente hablando, fue ver a The Quireboys en directo, muchos penseis, con razón posiblemente, "con la cantidad de monstruos sagrados del rock que hay por ver", pues que le vamos a hacer, encontarme frente a frente con Spike, y literalmente, porque apenas me separaba un par de metros del vocalista, fue uno de esos momentos con sonidos rockeros que guardo para siempre en la memoria. Y es que si me obligaran, a salvar solamente diez discos de mi colección, os aseguro que "A bit of what you fancy" iba a ser de los primeros en volar hacia la maleta que lo condujese por la carretera de la salvación.

Ese disco, como ya habia hecho un par de años antes, "In the dynamite jet saloon" de The Dogs D'amour y "Open all night" de Georgia Satellites o "Shake your money maker" ese mismo año 90, fueron mi pasaporte perpetuo a ese rock de raices setenteras, a ese sonido británico que se te mete en el higado como un buen scotch dejandote su sabor aspero en la garganta. Con ellos me perdí en ese oscuro callejón de la elegancia que habitaba en esos clubs donde una generación de músicos aportó su propia personalidad al rock y al blues, hasta convertirlo en estandarte de generaciones que siguen venerando aquellas grabaciones, como acólitos de un procesión de malditos engalanados con sus guitarras dispuestos a regenerar nuestros pecados a ritmo de sus canciones, y The Quireboys son de los últimos de aquella estirpe. valientes de corazón que decidieron mantener sus raices en unos años donde la apuesta era otra y que lo han seguido haciendo a pesar de las trampas que les ha ido dejando en el camino el tiempo y el maldito negocio.


The Quireboys son como el puto rock and roll, siguen estando ahí y siguen siendo ese bálsamo capaz de colgarme una sonrisa en la cara, por eso, cada vez que sacan un disco, como supongo que hareis muchos con otras bandas, en mi caso se convierte en una celebración de los sentidos y una expectación que te hace sentir, que la pasión por estos acordes sigue viva en mi dia a dia. Las cosas mas deseadas son aquellas que presentan dificultad en su consecución, y algo así me pasó con la banda, que se ha prodigado varias veces en directo cerca de casa, con la fatalidad de tener que faltar a mi cita con el destino, el mio claro, hasta que un 3 de mayo de 2011, el compromiso quedó zanajado en la gaditana Sala Supersonic.

Spike y los suyos siguen fieles a su cita con el rock, esta vez de la mano de "Beatiful curse", cuya portada ya me conquistó desde el primer dia, sin haber escuchado ni un solo acorde de lo que guarda celosamente en su interior. Que quereis que os diga, lo he proclamado por activa y por pasiva, no soy objetivo con las bandas que me gustan, no templo mi vara de medir cuando la enfrento a algunos de mis heroes, de esos parafraseando a Baron Rojo, me miraban desde los posters colgados en la pared de mi dormitorio cuando chaval y que ahora lo hacen desde la estanteria de mis discos. Cerveza en mano estoy preparado para enfrentarme con esta bella maldición, que comienza con sabor a gloria travestida como canción de la mano de "Too mucho of a good thing", puro rock and roll, con esa maravillosa herencia de Rod Stewart en la voz de Spike.


Enfriad bien vuestras bebidas, porque este garito se va a llenar de calor con el sonido chulesco de "Chain smoking", con esas guitarras rockeras y esas teclas. El rock nació en las calles y siempre es bueno recordarlo en canciones como "Talk of the town".  El rock and roll es para perdedores y pecadores, pero también para amantes, agarra por la cintura a tu pareja, miralá a los ojos y deja que Spike susurre por ti "Mother Mary" como banda sonora de los tiempos que os quedan por vivir. Ya puestos en faena, que mejor que dejar que vaya cayendo la noche en buena compañia mientras suena ese "King of fools", con ese trabajo inmenso de Guerin y Griffin, y por supuesto la voz brutal de Spike junto al piano mágico de Weir.

"Homwreckers and heartbreakers" es puro Quireboys, desde el título hasta el último acorde, y también es Faces, Humble Pie.... la mejor tradición británica. "Diamonds and dirty stones" tiene esas guitarras a los Stones y ese ambiente de Sus Satánicas Majestades en otro de mis discos fetiches, "Steel Wheels". El tema título es rock and roll sin más, como si eso ya de por sí fuera poco. Acústicas y un Spike, que como buen vino, el tiempo le ha ido templando la voz, con ese timbre que te cala hasta los huesos. "Don't fight it" es feeling en estado puro, medio tiempo con guitarras que emanan fuerza ante esa voz de Spike.


Decian Burnin que los domingos los hicieron para bailar, y los lunes, y los martes..... más cuando de tus altavoces suena a toda voz "For crying out loud", con ese rollo honky tonk y ese ritmo en los pies. Va llegando el final con "Twenty seven years" donde de nuevo relajan el ritmo pero no la intensidad. Spike se favorece en este tipo de cancione donde su voz rasgada le da esa tonalidad tan especial. Cierran con "I died laughin", algo que firmaria ahora mismo, mirar a la parca a los ojos y pegar una última carcajada sincera mientras voy diciendo adiós. Punto y final a otro disco más de The Quireboys, que al menos para mi, nunca es otro disco más, sino otra colección de canciones que me acompañaran. Seguro que si se las buscais, a "Beautiful curse" le encontrais más de una pega, pero amigos, para mi, estos son The Quireboys y this is rock and roll.

1984 GEORGE ORWELL


Hace unos dias termine de leer 1984.  El caso es que pensaba que ya lo habia leido, y el hecho de que Edu Zoezaga (Metal 4 All) hablase de este libro, me abrió el apetito para diseccionar sus páginas, descubriendo rapidamente que estaba equivocado, no lo habia leido antes. Supongo que estais familiarizados con la trama. La vida bajo el ferreo control del poder, donde Orwell deja ver, que la mayor forma de represion no consiste sobre todo en un control absoluto sobre los actos, sino sobre los hechos y principalmente sobre el pensamiento. La destruccion paulatina de la personalidad, exterminando cualquier vestigio de humanidad, hasta convertir a la persona en un títere al servicio de su amo. 

Es increible toda la atmosfera de sumisión y derrota que envuelve el libro. Hay quien comenta que se trata de una critica feroz al Stalinismo, algo que es más evidente en "Rebelion en la granja". 1984 intenta reflejar cualquier intento de deshumanización del individuo a traves del fanatismo, que puede ser pasto de cualquier idea o fe, que anteponga su credo al pensamiento de cada persona. Un torbellino de ignorancia que permita reescribir la historia al gusto para mantener el status conseguido sin encontrar la reprobación general. La lucha interna, a veces incluso instintiva de rebelión, de revelarse contra el sistema a favor de ser uno mismo, con sus pensamiento y luchas internas, aun sabiendo que la desgracia es el único final de la historia.¿Ficción? ¿No se manipulan actualmente los medios para dirigir la atención hacia donde interesa?.



domingo, 4 de agosto de 2013

JAMES CHRISTIAN - LAY IT ALL ON ME


El nacimiento de Frontiers Records a final de los 90 supuso un soplo de aire fresco para el hard rock melódico, mas bien un huracán, puesto que el sello italiano, volvió a poner en la parrilla de salida a muchas bandas que después del boom del hard, habian sido muchas de ellas incluso ridiculizadas y quedando para el fan de siempre que se resistia a perderles la pista. Además, desde Frontiers, se apostó por nuevas bandas o proyectos con veteranos músicos. Personalmente, durante la primeros años de la primera decena del siglo XXI, disfruté mucho de los lanzamientos del sello, que ponian en tus manos discos con mucha calidad repletos de melodias deudoras de otros tiempos. Pero también llego un momento, en que muchos de los discos y proyectos apadrinados por el sello de Serafino Perugino comenzaron a sonar demasiado parecidos.

El repetir una y otra vez músicos en distintos proyectos y el excesivo protagonismo tomado por Dennis Ward, termino consiguiendo que empezase a filtrar todo lo que venia de la discografica con sede en Napoles y a ir dejando pasar de largo muchos discos, cuyas canciones sonaban demasiado a otras cosas que habian visto la luz discograficamente no hacia demasiado tiempo. Aun así, hay que elogiar que pusieran encabezando grandes proyectos a excelsos vocalistas como Joe Lynn Turner (los discos con Sunstorm son de largo, de lo mejor que ha grabado el vocalista en los últimos tiempos) o Danny Vaugh, cuyo primer disco con From the inside en 2004, he escuchado hasta la saciedad. Además, también tengo que agradecerles, que volvieran a poner en circulación uno de mis grupos favoritos de los 80, House of Lords.


Cuando la gente cuenta las alabanzas del hard rock de los 80, nunca entiendo porque House of Lords no están siempre en boca de todos. En unos años de grandes discos, canciones y bandas, donde también se colaron demasiados sucedaneos, mediocres y enchufados, habia bandas que eran realmente especiales, y por todos los demonios, que House of Lords eran una de ellas. De la mano de Greg Giuffria, sus dos primeros discos están llenos de canciones con mayusculas (también Demons Down es un discazo, pero en mi opinión, un poquitín por debajo de los anteriores), y mucha parte de la culpa de ello, la tenia el vocalista James Christian, (y permitirme que no me olvide del guitarrista Lanny Cordola, y por supuesto de Dough Aldrich en el segundo), cuya voz, le hizo convertirse rapidamente en uno de mis cantantes favoritos del hard rock más melódico. El caso es que House of Lords, con mil cambios de formación (ya ni Giuffria está con ellos) han seguido grabando discos, todos de un grandisimo nivel, desde 2004 en que volvieron a escena.

Además James, aunque no se ha prodigado demasiado en su carrera en solitario, (grabó el primer disco en el 95, el segundo en 2004 y ya hastá 2013), también ha dejado constancia de su buen hacer fuera de la banda. Posiblemente este tipo sea de los mejores cantantes que ha dado el rock de corte más melódico, porque posee esa mezcla complicada de encontrar, de tener una gran capacidad para las canciones melódicas pero sin sonar empalagoso. Al menos para mi, claro, que soy de corte mas bruto. Y de nuevo, Christian lo ha vuelto a conseguir, porque se ha sacado de la manga, un pedazo de disco, ochentero diran algunos, siguiendo la mejor tradición del hard melódico recalco yo, lleno de buenisimas canciones con su voz como protagonista pero sin dejar la música en un segundo plano.


Ya desde la inicial "Lay it all on me" con esos coros deja claro por donde van los tiros. Aqui no hay sorpresas que valgan, sabemos a lo que hemos venido y estamos satisfechos. La melódica "Sacred heart" es una de las joyas de este disco, con esas guitarras tan ochenta y esos coros que te hacen gritar por fuerza el estribillo. Con tan solo dos temas, la cosa marcha de maravilla. Teclados en primera fila para "Day in the sun" y esas guitarras entrando con fuerza en el estribillo. A.O.R. con mayusculas es lo que encontramos en "Believe in me", que podria ser parte de la banda sonora de cualquiera de aquellas pelis que veiamos en los 80 con Michael J. Fox o Tom Cruise. Soberbio Christian, como solo la gente como él es capaz de hacer.

Coño, esos teclados iniciales de "You're so bad" me han sonado a nuestros Sangre Azul, en un tema más rockero, desenfadado y un puente al estribillo fabuloso. Energia concentrada en las guitarras es lo que nos pone en bandeja "Don't come near me", de esas canciones que pones el coche a todo volumen y te la suda que piten los de detrás porque no arrancas hasta que no termines de cantar el estribillo. "Let it shine" vuelve a dar protagonismo a los teclados, en un buen medio tiempo, en el que este tio consigue que no se haga meloso a pesar de la cantidad de melodias que contiene, que a gusto se le nota a James en temas como este.


Dale Caña James, y lo hace, de que manera con "She's all the rage", un trallazo redondo de hard rock, de esos tirados hacia delante, con unas guitarras durisimas, y es que el trabajo de Jimi Bell es de nota durante todo el disco. Otro de mis temas favoritos, y a riesgo de ser pesado, escuchad a fondo esas guitarras. Si a estas alturas de la vida, alguien me preguntase que es el A.O.R., rock melódico o como coño querais llamarlo, con este disco en el mano, le pondria "Sincerely yours" para que se borrasen  para siempre todas las dudas que pudiese albergar. Mas actual suena "Another shot in the dark", con ese riff fortaleciendo el tema y Christian sin forzar la maquinaria, dejando constancia de su clase.

Cierra "Welcome to your future", rockero, rabioso, dentro de las circunstacias claro, quizás el tema más "Frontiers" del disco, pero pleno de la pesonalidad del vocalista, con un estribillo donde los teclados llenan de magia las melodias que salen de los coros. Vaya manera de terminar un disco. Sin lugar a dudas, James Christian es uno de los grandes de esto, y eso no se demuestra con palabras, sino con discos como este. Ha sabido conjugar con acierto fuerza y melodia, sacando su cara rockera y melódica, y por supuesto con un trabajo de Bell a las guitarras, que no se puede dejar pasar. Por cierto, os preguntareis que hace aqui una foto de Robin Beck, pues primero porque me apetecia, segundo porque mete coros en el disco y tercero porque es la señora de James Christian, para que veais que al tipo, el buen gusto no solo se le queda en las canciones.

MIDNITE SPECIAL - WITH BROKEN BONES, STILL ALIVE


Se pasan las semanas volando, anda que no. Ayer era lunes y dentro de un momento lo volverá a ser, aun así, todavia quedan por disfrutar las horas de este, de nuevo, caluroso domingo. Y antes de calzar los bañadores y remojar cuerpos, que mejor que disfrutar de un poco de música, refrescante a poder ser, de la mano de los madrileños Midnite Special y su ep "With broken bones, still alive", grabado y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en Lower Side Studio (Madrid), y masterizado en Boston, USA, por Mike Quinn (Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand, Gigolo Aunts), repleto de sonidos que beben tanto de los clásicos, como de lo que proponen gente como Ryan Adams.

Cuatro temas donde se dan la mano el rock más clásico, con retazos de psicodelia y muchas melodias. Las sensaciones son buenas desde el inicio de la mano de "The Storm", con esas guitarras y esa forma de cantar que podria acercarlos a los mejores tiempos de gente como Supergrass. Fuerza en las guitarras de "The Clover" con esos teclados haciendo hincapié y destilando poderio por todos sus poros, sin perder de vista ese trasfondo rockero, que tan buen resultado les da.


Ignacio Quintero, David Alonso, Jacobo Naya, Daniel Dilla y Guillermo Santiso también se atreven con pasajes más relajados y campestres, a lo Neil Young en "Wet wood", cambiando el registro de los dos anteriores temas, pero metiendose perfectamente en la piel. Para cerrar, guitarras ambiciosas en "Dance with dead" y ese sonido de pop psicodélico, que bucea en mi mente entre los recuerdos de gente como Suede u otras bandas que decidieron intentar cambiar el rumbo en los 90. Muy interesante propuesta la de Midnite Special, cuyo potencial queda más que demostrado con estos cuatro temas. Espero que den que hablar, de momento, le podeis pegar una escucha a "With broken bones, still alive" en su bandcamp.




sábado, 3 de agosto de 2013

STAR MAFIA BOY - GLAM BOY, DEDICADO A JOSETXO EZPONDA


No diga rock and roll, diga Star Mafia Boy. Uno de los rockeros favoritos de este blog, sigue dando vida a su nuevo disco, "Kamikaze diablo". Star Mafia Boy no solo da muestra con sus canciones de chuleria, adrenalina y pasión, también se deja el corazón en ellas, como demuestra este nuevo tema, "Glam Boy", del que podemos escuchar una pre mezcla, dedicada al tristemente desaparecido Josetxo Ezponda (Los Bichos). Os dejo lo que ha escrito el propio Star Mafia Boy en su blog, Mafia Boy Style

STAR MAFIA BOY - GLAM BOY Dedicado a la memoria de Josetxo Ezponda (Los Bichos) D.E.P.

Quiero compartir con todos vosotros esta pre-mezcla de adelanto de mi próximo álbum "KAMIKAZE DIABLO", Josetxo Ezponda fue un gran músico, una gran estrella, tuve la suerte de conocerle y de disfrutar varias veces del poderoso directo de su banda, de su carisma...

He compuesto esta canción para el con todo mi corazón.

Espero que os guste.

Mafia boy.
 

TRIVIUM - ESCUCHA BRAVE THIS STORM, PRIMER ADELANTO DE VENGEANCE FALLS


Recuerdo que descubrí a Trivium -supongo que como muchos- con aquel fabuloso "The Crusade". Mucho ha llovido desde entonces. La banda lanzará el próximo 15 de octubre, su nuevo disco, "Vengeance falls". Ya presentaron en directo un nuevo tema, "Brave this storm", y ahora lo podemos escuchar en la versión de estudio. Si todo suena como esta canción, habra que estar atento al nuevo artefacto de la banda.


viernes, 2 de agosto de 2013

MARINA ABRAMOVIC Y ULAY, 23 AÑOS DESPUES


En este mundo, dominado por los mercados, la prepotencia y la arrogancia, donde muchas veces, parecen ser mas importante las cifras o los beneficios que las personas, reconforta y da esperanza, saber que aun somos capaces de emocionarnos, de transmitir sentimientos, de que hay esperanza para las generaciones venideras.

¿Qué pasaría si te reencontraras con un viejo amor o porque no, el amor de tu vida, 23 años después?

En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay.

Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada
Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.

23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le dedicó una retrospectiva a su obra denominada The Artist is Present (La Artista está Presente). Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.


 

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...