Etiquetas

lunes, 30 de septiembre de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA: MARK LANEGAN BAND -BUBBLEGUM


Me siento honrado, excitado e incluso nervioso, por poder participar en este juego llamado "Por amor a la música", donde uno de los participantes lanza un nombre y el resto, debe realizar una entrada relacionada con él. Aunque voy tarde (característica principal en mi, para que nos vamos a engañar), casi sobre la bocina, voy a dejar mi primera entrada en el juego, que espero, si no estar a la altura del resto de participantes (el elenco es de cojones, con perdón), al menos, dejar el pabellón alto. Cual melómana carrera de galgos, el maestro Tsi, lanza el señuelo, con forma de músico/productor, y Pupi, esta semana ha decidido que el rastro a seguir llevase la semblanza de Chris Goss. Y vaya elección, al menos, en lo que a mi se refiere, ya que de su mano nacieron una de las bandas fundamentales en mi forma de entender el stoner, o rock desértico, como le querais llamar, Master of Reality. Pero además Goss, ha dejado su impronta como productor en muchisimos discos, desde los enormes Kyuss hasta Ian Astbury, colocando en medio, multitud de estilos y formas de entender la música.

viernes, 27 de septiembre de 2013

GALLO AZHUU - GALLO AZHUU


A veces soy un desastre, pero total. Se me pasan las cosas, se me escapan de la mollera hasta que un resorte me hace recordarlas en el momento menos inesperado. Y eso me pasó con los brasileños Gallo Azhuu, que me hicieron llegar su disco hace un par de meses. Lo siento tios, mea culpa. Ahora, eso si, la espera ha valido la pena, porque me he dado en el careto con un cuarteto que se sabe de memoria todo el rock setentero y se ha aprendido todo el aderezo que el stoner llevo a dicho sonido a dar un paso adelante. Lo suyo son las guitarras y los riffs, más esa base rítmica muy pesada, muy heavy, si entendemos como tal a Black Sabbath o Blue Cheer. Lanzado en 2012, son diez temas en este disco homónimo, que comienza fuerte, con "Praia", por cierto, cantán en portugués, donde esos riffs haran las delicias de todos aquellos que seguimos la senda de las bandas actuales que tienen los setenta como referencia.

SAUROM EN MEXICO


Saurom siguen cruzando el charco a la conquista más allá del Atlántico. Os dejo la nota de prensa de la propia banda:

¡¡¡SAUROM en MÉXICO!!! Por fin hay fecha para el concierto que cientos de juglares mexicanos así como la propia banda estaban esperando desde hace muchos años. Será el próximo 8 de Diciembre en D.F. Toda la información en www.facebook.com/HeladosProducciones Tras Perú, éste es el segundo país confirmado para la próxima gira por América. ¡Muy pronto publicaremos el tercero! No podemos dejar la oportunidad de dar las gracias a todas las personas que tantos años han apoyado y luchado para que la banda por fin visite México, al club de fans de SauromMéxico y a nuestra agencia de management "NEG Management" por el gran trabajo realizado. Que Zaluster os guíe y os proteja...

jueves, 26 de septiembre de 2013

MY YELLOWSTONE - HEY HONEY! VIDEOCLIP


My Yellowstone ya tienen en la calle su disco "Here & now", y un buen puñado de fechas para presentar el disco, la primera de ellas, mañana en Sevilla, en la Sala Luxuria, juntoa Guillermo Alvah y Los Predicadores, por 7 euros, entrada + disco. De "Here & now", os hablaré en unos dias, pero ya os adelanto que hay que tener muy en cuenta a FJ Curra y Dani Kussa (ambos componentes de Marvin Green), alma y espíritu de My Yellowstone. De momento, aqui teneis su nuevo videoclip, perteneciente al tema "Hey honey!".



miércoles, 25 de septiembre de 2013

THE BLACKLAND FARMERS -ROCKIN' COUNTRY STYLE


Lo que son las casualidades. Hoy salgo antes del curro, me monto en el coche y enchufo la radio, sintonizando El Sotano de Radio3, y de los altavoces comienza a sonar una versión del "Your heart turned left" de Jason Allen. Al final del tema, nombraban como autores del cover a The Blackland Farmers. Así que al llegar a casa, he buscado la banda, y mi sorpresa ha sido mayúscula, al descubrir que son Pike Cavalero y The Sun Rockets, quienes unen fuerzas en este proyecto, para grabar un ep de 4 temas rebosantes de country y rock and roll de los 50, para Sleazy Records.
Revisitan además del tema de Jason Allen, " I Will Rock & Roll With You" de J. Cash, "Come On Home And Sing The Blues To Daddy" que no estoy seguro si es de Bob Luman, aunque a él se la escuché la primera vez y "Kickin' Our Hearts Around" de Buck Owens. Además editado en vinilo negro.

DREGEN - NUEVO DISCO EN SPOTIFY


Dregen ya tiene listo su disco. Después de su reciente trabajo en el último disco de Michael Monroe, es hora de escuchar su aventura en solitario. Ya podeis escucharlo o haceros directamente con él, a través de los siguientes enlaces:


Personalmente, trás una primera escucha, debo decir, que sin dudas, me quedo con lo que ha grabado con Monroe, más rockero que este disco. Habrá que seguir escuchandolo.



domingo, 22 de septiembre de 2013

VISTA CHINO - PEACE


A veces, los teje manejes de este negocio, provocan situaciones que llevan directas al desastre. A nadie escapa la importancia que tuvieron Kyuss, como supieron llenar ese hueco predestinado para una banda como ellos, la ofandad que provocó su disolución y como sus señas de identidad fueron recogidos cual testigo por otras bandas, dispuestas a ocupar ese lugar dejado por la banda. La reunión de John Garcia, Brant Bjork y Nick Oliveri, bajo aquel Kyuss Live, hacia resurgir las cenizas de la esperanza, a pesar de la falta de Homme, baza fundamental, tanto como el resto. Pero si la posibilidad de tener a los 3/4 de Kyuss conviertiendo en desértica arena todo aquel escenario que pisaran, eran algo que a los fans de la banda (y que deberia ser también a los fans del rock en general) les llenaba de excitación, la posibilidad de que nuevo material surgiese, hacia revivir los recoldos aun existentes.

WEATHER REPORT - HEAVY WEATHER


Bueno, ya hoy echamos el cerrojo a otra semana más que tachar en el calendario de los dias vividos. Ha sido en mi caso, una semana complicada, utilizaré un simil deportivo para intentar explicarlo. Os habeis sentido alguna vez, como en un partido de tenís, donde a cada momento, te encuentras continuamente teniendo que defender una bola de set y partido. Pues esa sensación he tenido esta semana, aunque afortunadamente, y también gracias a un poco de pericia y experiencia, al final el marcador se ha reflejado a mi favor. Así que esta mañana, me he despertado temprano, he dado un beso a mi mujer, que seguia aún viajando por esas tierras de Morfeo, me he asomado a los dormitorios de los niños, para contemplarlos dormir placidamente, impregnados de esa bendita inocencia de una edad, donde los problemas son solo el reflejo de un tiempo futuro en el que no pensar y me he dirigido a la cocina.

ROB ZOMBIE - VIAJE DE IDA Y VUELTA DEL CINE AL ROCK


Ayer, sábado tarde, emprendí junto a Rob Zombie, un nuevo viaje de ida y vuelta por su mundo, primero por el cine con The Lords of Salem, y luego por la música, con "Venomous rat regeration vendor", su último trabajo. Siempre me he sentido muy cercano a Rob, su irrupción con White Zombie en el panorama musical, fue una patada en los huevos de la estructura de este. Además Rob, siempre se ha colocado al lado del heavy metal, aunque musicalmente no se encuadre en los cánones mas estructurados del género, no dudó en portarlo por bandera, cuando muchos huian de el como de la peste, como las ratas del barco que se hundia en los 90. Además, su incursión en el cine de terror, otra de mis pasiones, como director, esnifando de los clásicos, con historias de familias desposeidas y salvajes, sedientas de sangre, con "La casa de los mil cadaveres", "Renegados del diablo" y por supuesto, esa revisión con acento propio de uno de los asesinos en serie más grandes de la gran pantalla, con "Halloween"

sábado, 21 de septiembre de 2013

STEVEN WILSON -DRIVE HOME



En estos momentos, sí hablamos de rock progresivo, el nombre sería Steve Wilson. Embarcado tanto en sus proyectos con Porcupine Tree y Blackfield, como en sí carrera en solitario, y detrás de muchísimas grabaciones, donde se recurre a su genialidad y presencia. El músico britanico se ha convertido en guru de muchos de los que abrazando la escena progresiva en la actualidad, llevándose a figurar posiblemente entre las figuras más influyentes del género, algo ganado a pulso con sus grabaciónes, la mejor muestra de hasta donde es capaz de llegar Wilson.

viernes, 20 de septiembre de 2013

TROUBLESOME BUCKS - BLIND FAITH


Si ayer la mùsica me llevaba hasta Irlanda, de la mano de Rory Gallagher y sus Taste, para disfrutar de buen blues rock y de un power trio, esta vez, sigo la ruta hacia el norte, hacia la otra Irlanda, más directamente hacia Derry, donde otro power trio, esta vez más actual, sigue la senda marcada por Taste y muchos otros, con un disco, con nombre de otro grupo histórico, "Blind faith".  Unos tios que nombran como influencias a Thin Lizzy, Led Zeppelin, Bad Company/Free, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y que se dedicaban a hacer versiones de Rory Gallagher, antes de decidirse a componer material propio, tienen abierta para siempre la barra de este tugurio, más aun sonando como lo hacen Giles O'Hara - voz y guitarra, Owen Anderson - bajo y Adam Mc Ivor - bateria.

MAZIORA THE BAND - BEST ASS KICKIN HEAVY ROCK VOL 2


A veces profundizamos demasiado en los detalles importantes de la música, y terminamos olvidando, que si bien, el emocionarnos o transmitirnos algo es algo que marca un disco o una canción para siempre, también otras veces, necesitamos que un disco nos haga pasar un buen rato, sin ninguna pretensión más. Así, que con el fin de semana ya encima, y la posibilidad de acercarme mañana al Cádiz Metal Festival, sin no ocurre ningún percance de última hora, el cuerpo me pide pues eso, diversión a base de temas conocidos, pero rebuscando un poco por ahí, por salirme de lo habitual. Y para cosas curiosas, que mejor mercado que el japonés, capaces de exprimir su imaginación al máximo, para hacer algo llamativo, diferente o casual, aunque no pase finalmente de algo anecdótico, a base de copiar lo ya hecho.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TASTE - LIVE AT THE ISLE OF WIGHT


Ayer comencé a ver en la tele la serie Revolution. Y la verdad, es que al final, terminé viendo los dos capítulos que pusieron. No es que me pareciese una locura, aun tendré que ver como se sigue desarrollando, aunque me dá la impresión, de que se van mostrando demasiadas cartas en tan solo dos episodios. En fin, una de las escenas que mas me gustó, fue cuando todo se acaba de ir a tomar por culo, uno de los tipos, saca el helado del congelador y se lo da a comer a su hija, y le dice algo así como, comelo despacio, saboreandolo, quiero que recuerdes siempre su sabor. Me dió que pensar, si ocurriese un apagón irreversible, que aniquilase este mundo moderno, para devolvernos a un estílo de vida propio de varios siglos atrás, y fuese consciente de que aquello era inminente, cual seria el último disco que pondria en mi tocadiscos, para llevarme el recuerdo de su sonido, en mis oidos, mi cerebro y en la piel.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TOM PETTY - LEARNING TO FLY


"Lo más dificil no es volar, sino aterrizar" o algo así, dicen que fue la frase que inspiró a Tom Petty para componer "Learning To Fly", tema con el que me dí de bruces con uno de los rockeros por excelencia, allá por el año 91. Co-escrita junto a Jeff Lynne, un tipo, que tanto a él como a la E.L.O. cuando los descubrí la primera vez, me parecieron demasiado lejos del rock que yo escuchaba, pero que con el tiempo, he ido cayendo a sus pies, hasta conseguir la redención a base de escuchar sus canciones, con el que también habia estado enrolado unos años antes, en aquella maravilla de la música llamada The Travelling Wilburys, junto a Dylan, Orbison y George Harrison.

lunes, 16 de septiembre de 2013

RODNEY MATTHEWS - PORTADAS QUE COBRAN VIDA


¿Sabeis que echo en falta en la música?, las portadas. Antes te deleitaban contemplando cada detalle a la vez que escuchabas su música. Cuantas veces he escrutado las portadas de Derek Riggs, a la vez que Iron Maiden tronaban mi habitación. Todo aquello formaba parte de un disco, portada y canciones eran un todo, no un simple complemento. Algo que ha pasado a un segundo plano en el tiempo de los mp3 y los ipods. Algo que ha quedado reducido en los cds, a pasar inadvertidos los detalles a riesgo de acabar con tu vista, intentando encontrar ese ápice de genialidad más allá de la figura principal, que será la primera impresión que te lleves de un disco.

domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS LETRAS ABIERTAS DE LATINOAMERICA


Cuando vi a Maradona marcar aquel gol contra Inglaterra, en el Mundial del 86, quise ser argentino. Luego descubrí a Eduardo Galeano, me perdí en sus venas abiertas de Latinoamerica, y finalmente, decidí ser uruguayo. Mi contacto con la literatura de Latino América, fue casi casual. Andaba yo en el instituto, en primero o segundo, no recuerdo ya, así que hablamos del 86 o el 87. En clase nos mandaron leer, "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza. A mi, desde muy pequeño, me inocularon el veneno de la lectura en casa, por lo que siempre andaba enfrascado en algún libro. Hice un hueco, y en una tarde y media, me despaché el divertido libro del autor catalán. El siguiente que nos mandaron leer, fue "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel Garcia Márquez.

THE BLACK CADILLACS - RUN


Mucha gente se plantea, que pasará cuando falten todos los grandes nombres del rock, teniendo en cuenta que llevamos una racha de bajas por culpa de la parca, diezmando las legiones de maestros del género. Siguen saliendo bandas dispuestas a buscarse su hueco en la escena, pero quizás los tiempos han cambiado, o hemos cambiado los fans del rock, o ha cambiado….. no sé, aquella grandilocuencia de las rock stars ha desparecido, quizás no volvamos a tener otros Led Zeppelin, no solo por su calidad musical, también por lo que representan. En fin, no sé vosotros, pero yo no tengo, ni mucho menos las respuestas, simplemente me dejo llevar y disfruto de las propuestas que ofrecen las bandas que copan ahora la escena rockera.

sábado, 14 de septiembre de 2013

ERIC CLAPTON - OLD SOCK


Recibí mi educación en un colegio católico, por lo que, me enseñaron aquello de, amaras a Dios sobre todas las cosas. Y bueno, alguién en una pared escribió Clapton is God, así que yo aplique aquello que los curas intentaron inculcarme en mis años mozos, y de lo que tan poco quedó. Sabiendo que me repito, volveré a decir que Clapton siempre ha sido de mis guitarras favoritos, esa forma de ralentizar los solos, que le valió el sobre nombre de Mano Lenta, y bueno, ese historial convertido en canciones, que descansan sobre las seis cuerdas de este tio, es argumentario suficiente, pienso yo. Aun a veces, alguien me dice que Clapton es un compositor mediocre, que basa su fama en canciones de otros..... vale, lo primero ni de coña, lo segundo, es evidente, que ha sabido sacar partido mejor que nadie a temas escritos por otros, pero que la conciencia popular se los ha adjudicado a Clapton por unanimidad. Por lo que no paso, es por lo de que no sea tan buen guitarrista, quereis argumentos, a este tio le eligió John Mayall para tocar en sus Bluesbreaker, y amigos, ahí no entra cualquiera.

viernes, 13 de septiembre de 2013

LANCELOT - DESDE LA GRADA, PARA LA COMUNIDAD DEL VINILO


Soy uno de los colgados que dió vida a ese blog de amantes del vinilo, llamado La Comunidad del #FFVinilo, hace muchas lunas, casi tantas como las que, por desidia a veces, por olvido otras, dejé de aparecer por alli. Ahora Vveo muchas caras nuevas (si lo comparamos con los cuatro gatos que decidimos montar esto) y me alegro, de que las cosas cambién y sigan su rumbo hacia delante, como debe de ser. Y es que todo cambia, muchas veces pienso, que las nueva generaciones, que gracias a la tecnología, tienen muchas cosas al alcance de la mano, nunca sabrán lo que era tener que desplazarte a otra ciudad en busca de un disco, esperar con impaciencia a que el cartero dejase el catálogo de turno en tu buzón, estar en la cama, con los auriculares puestos, intentando escuchar ese programa de radio que daba rock, y que casi no podias distinguir las canciones de las interferencias, o consultar el reloj cada noche para escuchar la Emisión Pirata....

Para seguir leyendo, visita La Comunidad del #FFVinilo

SAUROM - FECHAS EN PERU


Saurom siguen presentando sin descanso su disco "Vida", saltando con su música de escenario en escenario. Después de su triunfal gira por latinoamérica, vuelven a preparar tour por aquellos lares, y de momento, ya hay las primeras fechas confirmadas, tres en Perú. Los Juglares vuelven a cruzar el charco.


jueves, 12 de septiembre de 2013

JOHNNY CASH - THE AMERICAN RECORDINGS IV THE MAN COMES AROUND


Seguro que ya sabeis, que un dia como hoy, hace diez años, todos nos vestimos de negro, para despedir a J. Cash. Hoy hace una década, que la música se vistió de luto, para despedir con todos los honores, a otro de esos heroes, cuyo espíritu, junto a su alma, navegará siempre al lado de todos aquellos, que le rendimos nuestro más sentido homenaje, volviendo a escuchar sus canciones, algo que lo mantiene vivo y lejos del pozo del olvido, donde una vez que se entra, la memoria sufre el duro revés de la distancia que supone no recordar. No quiero enrollarme demasiado, ni soy la persona mas versada en el tema, ni creo que haya ya demasiado que contar sobre Cash que no se sepa, más allá de escuchar sus canciones e impregnarse de su personalidad, presente en cada canción.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

THE STATESBORO REVUE - RAMBLE ON PRIVILEGE CREEK


En el momento que te das cuenta, de que llevas varios días, en los que echas mano del mismo disco, que te dejas llevar por sus canciones cada vez que necesitas perderte entre acordes, está claro, que ese disco no es otro más de tu colección, ni otro más que cae en tus manos, y quien sabe cuando volverá a colocarse en su hábitat natural, que no es otro que el reproductor de tu equipo de música, dando libertad a sus sonidos a través de tus altavoces, ya sea para desatar la tormenta que recorra tu espina dorsal, o bien, desate esa calma encadenada, donde resguardarte al son de unos acordes, que un tu más cercana intimidad, quizás piensas que podrían haber sido escritos para ti.

BITCH QUEENS - SPANISH TOUR


Los punk rockers suizos, Bitch Queens, visitarán nuestro pais en breve, descargando adrenalina en forma de canciones. Los de Basel, han tocado con gente como Bloodlights, Sewergrooves, Bellrays, Prima Donna o Turbo AC's. Podeis escuchar algo de la banda en el siguiente enlace:

https://soundcloud.com/luxnoise/sets/bitch-queens-gimme-a-kiss/s-ybMWp

Las fechas de su gira por estas tierras son las siguientes:

martes, 10 de septiembre de 2013

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS - WORLD BOOGIE IS COMING

Permitidme que me siente hoy delante del ordenador con una relaxing cup of café con leche, bueno, tenia que soltar el chiste, no es para menos, ya que retrata una situación mas propia quizás del cine de Berlanga de lo que deberia ser la vida real, una transmutación chapucera de La escopeta nacional. Lo que si es cierto, es que, aunque normalmente me siento con una birra bien fresca para escribir, hoy me apetece hacerlo con un café, a pesar de que el sol sigue apretando mientras divisamos ya cercana, el fin de la primera quincena de septiembre. Me siento junto a una taza de café, porque ahora mismo el cuerpo no me pide descargas adrenalíticas de alto voltaje, me pide más, sumergirme en las raices, en un viaje al corazón más profundo de América, imaginarme que de vivir en Hernando, Mississippi, ahora estaria sentado en el porche, junto a mi mujer, con nuestro gato Lemmy observando con ojos cazadores a los bichos, y viendo a nuestros hijos correr y jugar.

domingo, 8 de septiembre de 2013

BLACK LABEL SOCIETY -AIN'T NO SUNSHINE WHEN SHE'S GONE VIDEOCLIP


Una de las cosas ciertas de este mundo del rock, es que junto a Ozzy Osbourne tocan siempre grandisimos músicos. Cuando descubrió a aquel joven guitarrista llamado Zack Wylde no dejó a nadie indiferente. A Zack, centrarse unicamente en la banda de Ozzy, le sabia cada vez más a poco. Primero aquella joya llamada Pride  & Glory y luego su carrera con Black Label Society, alternando con el Madman, hasta que decidió que era hora de cabalgar en solitario. A estas alturas, no creo que haga falta descubrir lo gran guitarrista que es Zack, sus raices sureñas y del rock clásico, su amor por los riffs y su técnica depurada combinada con feeling a raudales, que lo han llevado a ser un tipo respetado y admirado por todos.

VINNIE VINCENT INVASION - ALL SYSTEMS GO 1988


Ya he comentado más de una vez, que aunque respeto a Kiss enormemente, por todo lo que rodea y como han sabido estar siempre en la punta del iceberg, siempre he sido más fan de sus canciones que sus discos en general. Curiosamente, uno de mis discos favoritos de la banda, es aquel "Creatures of the night", donde sonaban mas heavys que el mismísimo diablo, con el producto Michael James Jackson, que sacó un sonido de bateria alucinante. Tengo que hablar algún dia de este disco. A pesar de que en la foto de la portada, aparecia Ace Freshley, e incluso en los créditos, el guitarrista estaba ya fuera de Kiss, por lo que las guitarras del disco, fueron grabadas por gente como Bruce Kulick, Robben Ford, Steve Farris y un tal Vincent Cusano, que habia grabado las demos del disco, ante la momentanea falta de facultades de Ace.

sábado, 7 de septiembre de 2013

JASON BECKER NOT DEAD YET


He tardado en ver este documental, porque sabia lo que iba a pasar, que me iba a poner un nudo en la garganta dificil de suavizar, que aun perdura mientras intento escribir estas palabras. Recuerdo cuando descubrí a Jason y su música. Allá a final de los 80, la fiebre por los guitarristas en el heavy metal, Mike Varney dando cancha en su escuderia a autentico destroza mastiles que competian por ser los más rapidos, mientras adorabamos a Yngwie Malmsteen, porque las cosas como son, cualquiera que ose a tocar una guitarra, deberia antes escuchar los primeros discos del guitarrista sueco, y luego decidir, si es capaz de seguir con su intención de tocar. Como decía, mi primer encuentro con Jason, fue junto a Marty Friedman, en aquella banda llamada Cacophony, con aquel brutal "Speed metal symphony".

ENCERRADOS


No sé si visteis ese nuevo programa de La Sexta, Encarcelados. De no ser así, quizás deberias verlo. Comprobar como es la vida en esas carceles de paises, donde la ley de la jungla, es poco comparado conlo que allí rige el destino de las personas. Cárceles bolivianas, donde la policia no entra y los propios reclusos dirigen la vida y muerte dentro de ella, en un dia a dia sin final, más próxima a la recreación de cualquier infierno que a lo que podemos imaginar como un régimen carcelario. Lugares donde tienes que comprar o alquilar tu celda, si no, con suerte, tendrás que dormir hacinado en un pasillo o el hueco de la escalera. 

jueves, 5 de septiembre de 2013

RECORDANDO A F. MERCURY EN DIEZ CANCIONES


Ya sabreis que hoy Freddie Mercury cumple años. Y digo cumple, porque aunque su cuerpo ya no habite entre nosotros, su alma y su espíritu, siguen impregnando cada canción que compuso y grabó, y renace como ave fenix, cada vez que en algún altavoz, su voz se hace dueña del tiempo. Los que leeis este blog, sabeis mi pasión por Queen. Aquí he hablado de "A night at the opera", "Jazz" y "A kind of magic". No tengais duda, que seguiran pasando por el blog el resto de sus grabaciones. Queen siempre serán esa banda capaz de hacer mágico cualquier sonido que salia, de esa perfecta simbiosis entre cuatro personalidades diferentes, capaces de entenderse hasta tal punto, que su arte en forma de canción, les hacia diferentes de todos los demás. 

THE DRY MOUTHS - AID TEKEN DOGS. VIDEO CLIP


Los almerienses The Dry Mouth, han grabado un videoclip del tema "Aid Teken dogs", perteneciente a esa bomba de relojeria llamada "And show us", del que ya hablé en el blog. (Pinchad aqui) y que ha sido grabado en Los Escullos, Cabo de Gata y dirigido por Juan Martinez. Os dejo con "Aid Teken dogs":


martes, 3 de septiembre de 2013

BLUE-EYED DEVILS - SOUL, FUNK Y R&B


Blue-Eyed Devils, es la banda de soul, funk y R & B, donde anda enrolado el vocalista de Little Caesar, Ron Young, junto a Rob Klonel, Kevin Laurence, Joey Malone y Bruce Witki. Como influencias nombran a Wilson Pickett, Otis Redding, Betty Wright, Isley Brothers, Marvin Gaye, Four Tops, Temptations, Sly and the Family Stone, Johnny Taylor, Rabbi Saul Bernstein, Aretha Franklin, that guy that makes that nice soup for his Mother, Rerun and Roger, Edwin Starr and Nate Merritt bobble heads y aseguran que Blue Eyed Devils es una forma de música que te hace sudar. Una transmutación de gospel y rhythm & blues en una forma de funky, que hace mover tu culo y querer que el diablo se haga parte de ti. De momento, aqui hay un par de videos de la banda en directo, marcandose un medley de The Temptations y un cover de "Ain't no woman".





THE JOKERS - SPANISH TOUR


El segundo disco de The Jokers "Rock 'N' Roll Is Alive" que se publicará el 4 de Septiembre se compone de 11 canciones sublimes de hard rock melódico. Un álbum fascinante, perfectamente producido y realizado exquisitamente, glorioso en cada melodía que te dejará boquiabierto en la primera escucha. Cualquiera de las tres primeras canciones 'Silver City', 'Rock 'N' Roll Is Alive' y 'Radio' son potenciales hits.

domingo, 1 de septiembre de 2013

HEAVY METAL KIDS AL SERIE Z


¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!! Heavy Metal Kids confirmados para la edición de este año del Serie Z, complentando un cartel que quita el aliento, junto a Pat Travers, Dictators, The Del Lords o Uli Jon Roth entre otros. Pero lo de los HMK, es un pelotazo tios, de esas bandas que adoro, con su hard setentero y que jamás en la vida pensaria poder encontrarme frente a frente en un escenario. Evidentemente, Gary Holton, fallecido en el 85, era parte muy importante con su voz, del sonido de los ingleses, pero aun así, la esencia sigue estando ahí, y por supuesto, las grandes canciones que facturó esta banda en los setenta. Paul Manzi se ha unido hace poco a la banda, junto a Keith Boyce, Cosmo, Justin McConville y Ronnie Garrit. HMK han estado girando junto a UFO. Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias en cuanto a conciertos de este 2013. 


MR. WILFRED - ROCKET EP


A veces, leo demasiadas tonterias alrededor de la música, demasiados gurús autocomplacientes, que se regodean en su posición aventajada y creen que su palabra debe convertirse en credo que tener presente en nuestras oraciones en forma de canción, sin dejar resquicio a la disidencia. Y es una pena, porque realmente la magia que tiene la música, es que es capaz de reunir alrededor de una canción a gente que no se conoce de nada, pero que siente fluir en si mismo, una especie de conectividad, que te hace llevarte horas hablando de música con gente a la que te terminas sintiendo afín por el simple hecho de disfrutar de una canción. Por eso a veces pienso, que como cantaba Dio, "all the fools sailed away", y nos quedariamos más a gusto.

JOLLY JOKER - FUCK IT ALL VIDEO CLIP


¡Ya era hora!, comiendonos la uñas, esperando que llegase el 1 de septiembre, para ver el videoclip de una de las bandas fetiches de este tugurio con forma de blog de rock. Por fin se fue agosto y ya tenemos dispuestos para nuestros ojos y oidos, el video del tema "Fuck it all", un puñetazo de puro hard rock criado y mimado en las barracas del mejor sonido angelino, pero hecho en Valencia. Una de esas canciones que gente como Motley Crue ya no volverán a hacer de momento, y por cierto, ya quisiera actualmente Vince Neil tener el chorro de voz de Lazy Lane. Me dejo de rollos, gente, aquí teneis "Fuck it all".


entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...