Etiquetas

jueves, 31 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MUSICA: THE FLOWER KINGS - UNHOLD THE FUTURE


Nueva ronda de Por amor a la música, una vez terminado el turno, cuya última vuelta pasa por el Motel, antes de volver al creador de esta historia, Tsi. Esta vez, rizando el rizo, estas son las condiciones: Esta ronda consistirá en proponer un instrumento a cada turno interpretado por un músico de jazz en un tema de pop y/o rock. O un disco entero...Pero lo más fácil es un tema. No cuentan discos tributos, ni grupos de jazz rock, etc..., y además, la trompeta es la elegida como instrumento, así que al leerlo pensé, anda coño,a ver de donde saco yo un trompetista en un grupo de rock. Me gusta el jazz, mucho, y aunque no sea lo más habitual de mi dieta musical, si pasa bastantes veces por mis altavoces, porque me gusta perderme en su atmósferas, en su creatividad, en sus enrevesados sonidos. Pero entiendo más bien poco de jazz, escucho, disfruto, pero no controlo más allá 

lunes, 28 de octubre de 2013

THE DEL LORDS- ELVIS CLUB


Este fin de semana habrá tormenta al sur del sur, tormenta de vatios, sudor y adrenalina. Llega la cita anual con el Serie Z, el fin de semana. Gracias al esfuerzo de sus organizadores, los Zheads estamos disfrutando no solo de bandas que están apretando fuerte, también de muchos de aquellos grupos que pensabas que no verias encima de un escenario o cuyo bagaje está totalmente fuera de duda. Este año, nos vamos a encontrar de cara con Uli Jon Roth tocandose un show de Scorpions, con Pat Travers, The Hangmen, Dictators, Heavy Metal Kids, y unos clásicos del rock de los 80, The Del Lords, que veintitantos años después, tienen nuevo disco bajo el brazo y se embarcan en una gira europea por UK, Suecia, Alemania y España, que los llevará a tocar en la Sala Paul, en un sabado donde más vale, que los bomberos estén alertas, porque la sala puede arder.

sábado, 26 de octubre de 2013

DEAD LORD - GOODBYE REPENTANCE


"Guess who just got back today, them wild-eyed boys that had been away, haven't changed that much to say, but man, i still think those cats are crazy. They were askin' if you were around, how you was, where you could be found, told 'em you were livin' downtown, drivin' all the old men crazy. The boys are back in town". No sé si recordais, aquella serie que echaban hace ya muchisimo tiempo, creo que era en canal + en su edición en abierto, antés de la aparición de Cuatro, en el que un padre viudo, cuidaba de sus hijas (las gemelas Olsen), junto a su cuñado rockero y su amigo cómico. "Padres forzosos" era el nombre de la serie, aquí. Junto a "Friends", las veia casi siempre, aun no habia esa fiebre mundial por las series, y de esas dos disfrutaba cantidad, con su inciso en el divertimento más que en la trama.

jueves, 24 de octubre de 2013

ALIAS - SOMEKIND OF LULLABY


Carlos Macías, voz de Maggot Brain, se transforma en Alias en su primer disco en solitario, donde revisita esas canciones que significan tanto para él de forma intimista y como regalo para sus hijos.

Permitidme que comience con lo que cuenta el propio Carlos Macías en el libreto de este “Somekind of lullaby”, porque resume perfectamente esta grabación del vocalista de Maggot Brain, una de las bandas más grandes de este país, algo que digo con convencimiento y estoy dispuesto a batirme en duelo con quien me lleve la contraria:

miércoles, 23 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA: SUICIDAL TENDENCIES - JOIN THE ARMY


Ayer al salir de currar a las 14.30, iba en el coche camino de casa, con los Primus sonando en el coche y de pronto me cruzo con una chavala, 12 o 13 años a lo más, a toda hostia en su skate. Yeah, como me han gustado siempre esas jodidas tablas, de chaval iba siempre con una debajo del brazo, pero reconozco que cuando fui creciendo, a pesar de que me gustaba todo el ambiente que rodeaba al skate en aquellos tiempos, cuando se relacionaba con el hardcore y veias a gente como Anthrax enseñando orgullosos sus skates y sus heridas de guerra, yo ya lo habia aparcado definitivamente. Tampoco es que fuese nada especial encima de uno de ellos, simplemente montaba y me lanzaba cuestas abajo, pero molaba. Mientras iba pensando todo esto, como en el reproductor del coche, suelo llevar el modo shuffle o como se llame, ahora sonaban Faith No More y su "We care a lot".

martes, 22 de octubre de 2013

S.I.M.B. - MONDAY SUPERBLUES


Hoy el dia parece que apunta feo, primer dia trás el verano que me pongo algo de mangas largas, un par de rapidos chaparrones y el cielo oscuro, vamos, que anuncia agua desde lejos, sin necesidad de ser un Julio Marvizon de la vida. Así que después de dejar a los niños en el cole, y dar un paso por el mercadillo que se pone los martes, donde puedo comprobar como entre las sudaderas de imitacíón de mil y un logos de moda, asoman también otras con el logo de los Ramones, vuelta para casa. Mientras preparamos un par de cosas antes de hincar el diente al segundo capítulo de la nueva temporada de The Walking Dead, un poco de música acorde al dia, ritmos potentes, y bueno, encontrarte con una banda que se llama Satan Is My Bitch, puede ser adecuado.

lunes, 21 de octubre de 2013

BURNING - TU TE LO LLEVAS TODO. ADELANTO DEL DISCO PURA SANGRE


Ya sabeis de la debilidad de este blog y servidor por Burning. Me es complicado explicar lo que significan sus canciones, sus letras, su forma de ver la vida, bueno, rock and roll y punto, eso es lo que hay. Ya sabeis que el próximo 5 de noviembre, sale su nuevo disco, "Pura sangre". Imagino que ya habreis escuchado, "Tu te lo llevas todo", el tema adelanto del disco que ya rula por todos lados. Yo, trás escucharlo, ya estoy deseando que "Pura sangre" haga estallar mis altavoces. Tal vez, si Ana Botella, para presentar algo autentico de Madrid, en vez de hablar de café y Plaza Mayor, hubiese puesto un par de discos de Burning, otro gallo le hubiese cantado. A disfrutarlo.


domingo, 20 de octubre de 2013

TROUBLE - THE DISTORTION FIELDS


2013 está siendo un año muy bueno, bandas que siempre me han gustado, sacando discos y a que nivel, comenzando claro está por Black Sabbath, y a partir de ahí, una larga ristra, de grupos conocidos y otros que deberian de serlo más de lo que son. Ya sabeis mi querencia por los sonidos más oscuros y pesados del heavy metal, por lo que muchos llaman doom. Si hace un par de años tuve la gran fortuna de poder ver a Pentagram en directo, quienes por cierto, o están o acaban de estar tocando en nuestro pais de nuevo, que Trouble, mi otra gran banda del genero, tenga nuevo disco, es otra fantástica noticia. Puedo llegar a comprender que se pueda tener un nivel extremo de fan a una banda o estilo, o incluso que se pretenda defender cierta pureza sonora -algo que no comparto-, pero el rechazo sistemático que algunos sienten por un disco, porque se sienten defraudados, ya que no los consideran la semilla original, no entra en mis cábalas.

sábado, 19 de octubre de 2013

EL MITO DE LAS MAQUINAS. CONEXIÓN MONTEVIDEO-VALENCIA


La música no conoce de fronteras, más allá de la distancia entre oido y oido. No necesariamente la procedencia condiciona la forma de sonar, ni siquiera la forma de ver la vida, siempre que estés dispuesto a cruzar esa verja colocada en la autocomplacencia del orgullo patrio, para asomar los ojos fuera. No conozco Montevideo, pero imagino que Valencia no es una tierra muy desértica, ya que sus costas aglutinan parte de su fama. Aun así El mito de las máquinas, trio uruguayo formado por Mauro Castro, guitarra electrica y voz, Gonzalo de Freitas, bateria y Alvaro Raso, bajo, afincados en Valencia, pasean sus sonoridades por caminos arenosos donde el calor es el mayor azote. Esa mezcolanza de rock clásico, sonidos progresivos, psicodélicos y arranques de potencia, que les podrian emparentar con el stoner, no con el de bases más contundentes, pero si con aquel de Kyuss o Nebula, por citar algún nombre.

viernes, 18 de octubre de 2013

INCENDIO - HUBIERA O HUBIESE


Que más dá de donde seas o de donde vengas, si lo importante es siempre hacia donde vas y como lo haces. Es bonito tener forjado un pasado, pero solo vale como recuerdo, si no eres capaz de ir construyendote un futuro. De que sirve ganar sin la sensación de riesgo, si a veces es preferible perder on el orgullo alto que pasearse victorioso por el camino facil. Incendio se autoproclaman cuando les preguntan por su procedencia "Diversas partes del mundo y estados psicológicos". Daniel Fernández (Voz), Lorenzo Becerra (Guitarra y coros), Javier Becerra (Batería y coros), Jesús Oliva (Bajo), han hechado en su marmita personal, su procedencia madrileña, chilena, argentina y toledana, para aderezarla a base de atmósferas y sonidos cercanos al rock de los 90, con límites tan lejanos entre si como sus propias estancias de origen. 

jueves, 17 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MUSICA: WHERE THE PYRAMID MEETS THE EYE. A TRIBUTE TO ROKY ERICKSON


Bueno, esta vez el turno en Por amor a la música, es de Bernardo, del blog Mi Tocadiscos Dual, y reconozco que cuando leí el nombre de Richard Gottehrer, me dije a mi mismo, quien coño es este. Pero al comenzar a leer, me doy cuenta, que en mi estanteria hay varios discos producidos por este tipo. Reconozco, que nunca me he fijado demasiado en los productores, he sobado hasta la saciedad la carpeta de los discos, pero el productor, nunca tuvo un lugar predominante para mi, no voy a engañar a nadie. El caso es que por las manos de Richard, han pasado Fleshtones, Dr.Feelgood, Richard Hell o mi amada Debbie Harris y sus Blondie. Que pegado a su nombre, están las gotas de sudor y cerveza desparramadas, en las atmósferas de aquellos CBGB's o Max Kansas. Pero yo, era un ignorante, que le vamos a hacer.

miércoles, 16 de octubre de 2013

DEATH ANGEL - THE DREAM CALLS FOR BLOOD


Siempre que alguien saca el tema del thrash metal de los 80, yo nombro a Death Angel y su album debut, "The ultra violence". Me sigue pareciendo uno de los mejores discos que parió la escena thrasher americana de aquellos dias, que coño, y la mundial. Si en un primer grupo estaban el big four, luego a muy escaso margen, se colocaban gente como Exodus, Testament o Death Angel, y curiosamente, las tres bandas, han aguantado perfectamente el paso del tiempo, junto a los alemanes Kreator, enfrentando a pecho descubierto chaparrones en forma de nuevos sonidos, ostracismo del periodismo musical o la aparición de nuevos mesias dispuestos a reclamarles para sí el puesto que ostentaban en el corazón de millones de fans del thrash metal, sin rendirse, demostrando como mayor arma de fuego, canciones que les hacian seguir al pie del cañón, y hundir su puño en la cara de aquel que osara amenazarles, en forma de buenos discos y excelentes actuaciones en vivo.

martes, 15 de octubre de 2013

THE MYSTIC KNIGHTS OF THE SEA - JOHNNY 99


Si os digo The Mystic Knights of The Sea, igual a alguno no os suene, pero si os cuento, que detrás de ese nombre, estaban Dan Baird y Rick Richards, que montaron esta historia para una movida benéfica, y que se marcaron este fabuloso "Johnny 99" para un disco tributo a Springsteen, llamado "Light of day", ya os deberia ir sonando. Por si no la recordais, aqui os dejo la versión que se marcaron estos dos viejos zorros del rock and roll, a disfrutar y a desempolvar los discos de Georgia Satellites.


domingo, 13 de octubre de 2013

STAR MAFIA BOY - VIDEOCLIP DE MIL AÑOS DE AMOR EN EL INFIERNO


Mientras cuento los dias para que llegue enero, y tener entre las manos, y sobre todo en los oidos, "Kamikaze Diablo", el nuevo disco de Star Mafia Boy, 5º ya en su carrera en solitario. 11 temas propios más un cover de Dogo & Los Mercenario y un bonus track, que seguro que haran honor al nombre del disco, porque si algo nos asegura siempre S.M.B. es actitud y buenas canciones. Producido por Juan Olmos, cuenta con las colaboraciones de J. Biscuit (Warrior Soul), Sebass (Ausentes/Superriffs), Juan Olmos (Antigua), Carlos Macías (Maggot Brain), Nacho Ortíz (Antigua), Javier Mira (Tritón/Punto de Mira), Gemstar (PL Girls), Tania Ce (Moscú Babies), Nico Alvarez (Delta Hot/La Frontera), Apachete (Trapa & The Turboexits), Joss Navazo (Nancy Hole), Fede Rubio (Banda Cojones) y Javier L. Pulido (Trapa & The Turboexits).


GERMAN BEER, AUSTRALIAN HARD ROCK

 


sábado, 12 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MUSICA: LYNCH MOB- LYNCH MOB 1992


Ayer me preguntaba un colega, si habia visto una peli llamada "R3sacón", por lo visto tercera parte de una de esas comedias desmadradas, y lo cierto es que ni siquiera he visto la primera. No sé por que, he perdido cierto apego a ese tipo de comedias gamberras, y mira que he disfrutado con las primeras entregas de "American Pie" o con "Colega donde está mi coche" por poner un ejemplo, y soy irreductible de otras más antiguas como "Desmadre a la americana" y por supuesto esa jodida personalización del puto amismo, como es la saga "Porkys", con la que he disfrutado hasta la extenuación, y me han dolido las costillas de tanto reir, con sus peripecias en busca de sexo por doquier, como mayor objetivo vital. Pero, posiblemente mi favorita, de aquellos dias, gracias a ese fiestón salvaje de drogas y sexo, que se marcan en una habitación de hotel, es "Despedida de soltero", con Tom Hanks.

jueves, 10 de octubre de 2013

KTULU - KONTRA ADICCIÓN -VIDEOCLIP-


Nunca me cansaré de reivindicar a Ktulu. Creo que junto a Hamlet, fueron quienes mejor entendieron el camino que conducia en los 90 a desatascar el metal, que se habia quedado confundido y perdido, tras la gloria vivida en la década anterior. Los catalanes comprendieron rapidamente el mensaje de bandas como Fear Factory o el viaje que comenzaban a andar Sepultura, para ir añadiendo esos momentos de agresividad a su ya de por sí, violento sonido. "Confrontación" fue el disco que dejó claro de que pasta estaban hechos, ayudado por el empujón que les dió aparecer en la BSO de esa fantástica película de Alex De La Iglesia, "El dia de la bestia". Precisamente, "Confrontación" entró en esa lista que facturé sobre mis 11 discos para entender el rock español en los 90 (pinchar aqui).

miércoles, 9 de octubre de 2013

THE ANSWER - NEW HORIZON


Pienso que la prensa británica, después de los días de gloria que vivieron en el pasado con todas las grandes bandas que todos conocemos y no voy a repetir, lleva muchísimo tiempo buscando The next big thing, como locos, ansiosos de poder volver decir al mundo, “nosotros tenemos a tal, que tenéis vosotros”. Y eso conlleva, que la presión mediática que ejercen sobre la banda de marras, muchas veces termine perjudicando al grupo en cuestión, porque parece que muchos no han comprendido aun, que le mundo del rock ya no es lo que era en casi ningún aspecto, que exceptuando aquellos que siguen perviviendo encima del escenario para mayor gloria de su historia, las grandes estrellas del rock, como ejemplo de excesos económicos está próxima a la extinción y las nuevas generaciones, tendrán que estar obligadas a batirse el cobre, sudando codo a codo en pequeños escenarios.

martes, 8 de octubre de 2013

VIVID REMORSE - TOUR POR MEXICO Y DOWN TO THE WIRE EN YOUTUBE


Las noticias se suceden una tras otra alrededor de los thrashers catalanes, Vivid Remorse. Mientras dan vida a la continuación de ese pedazo de disco que es "Down to the wire", el cual por cierto, si no lo habeis escuchado, lo podeis hacer ahora a través de Youtube, donde lo ha subido completo la banda. Para escucharlo, solo teneis que pinchar aqui. Por cierto, si os gusta, podeis haceros con el por 5 euros en los conciertos o por 7 (gastos de envios incluidos) si se lo pedís a la propia banda, ya que han roto con At Gate Records, tras un año de encontronazos y desavenencias, decidiendo ocuparse ellos mismos de la distribución de discos y merchandising. Si os interesa, podeis poneros en contacto con ellos a través de su facebook

MY YELLOWSTONE - SALA BABALOO 05/10/13


Reconozco que no habia pisado nunca la sala Babaloo, y eso que en coche, no tardo ni diez minutos desde casa, así que ya me vale, por lo que este sabado decidí poner remedio. Llegaban a la ciudad los sevillanos My Yellowstone. Como su disco me tiene muy enganchado, y además tengo muy buen rollo con su guitarrista, F.J. Curra, después de cenar unas pizzas en casa, tome rumbo a encontrarme con una buena sesión de rock de raices americanas. El concierto lo organizaba la gente de La Caravana de el Rock, que están intentando insuflar de aire rockero la ciudad, y sabe san Rory Gallagher, que buena falta le hace a El Puerto este tipo de empujones para despertar. Así que quiero dar las gracias a Jose Luis, por  pegarse el rollo allí en la sala, y a Sergio, por meterse en estos follones de montar conciertos de rock.

sábado, 5 de octubre de 2013

JUMPIN' JACK FLASH


Sabado a la noche, como diria Morís. A pesar de que llevo toda la semana abusando de relajantes musculares que me quiten o al menos me reduzcan el dolor de espalda. Esta noche me acerco un rato a ver a My Yellowstone, que tocan aqui al lado. Un viaje rapido de ida y vuelta, con música en el camino. Mientras tanto, damos buena cuenta de unas pizzas, mientras Jagger canta aquello de "It's alright, Jumpin' Jack Flash is a gas, gas, gas...", en el 68 se lo sacaron sus Satánicas Majestades de la chistera, y sigue sonando como un puto cañón, de esas canciones capaces de insuflarme más energia que cualquier medicina de las que no se venden en las farmacias legales.


viernes, 4 de octubre de 2013

MIDNIGHT SPECIAL - EL 11/10 EN EL COSTELLO CLUB -MADRID-




Midnight Special estarán tocando el próximo dia 11 a las 21.30 en el madrileño Costello Club, junto a The Younger Boys. Midnight Special, cuyo ep "With broken bones, still alive" ya pasó por la barra del Motel (pinchad aqui). Os dejo la nota de prensa:

Midnite Special + The Younger Boys en la Sala Costello Club – 11 / 10 / 2013

Midnite Special y The Yonger Boys compartirán escenario el 11 de Octubre en Madrid para ofrecer una noche de rock y psicodelia en la sala Costello Club. Midnite Special, banda afincada en Madrid, continúa con la promoción de su EP With Broken Bones, Stil Alive, trabajo producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO), con el que esperan consolidarse en la escena madrileña y ofrecer sus primeros conciertos en otros puntos de la geografía.

Por su parte, los coruñeses The Younger Boys llegan a Madrid llenos de energía después de
telonear a la mítica banda inglesa Suede en el reciente Festival Noroeste Pop Rock.

Una noche que a buen seguro será de intenso rock. ¡No te la puedes perder!

COSTAS - NO ME DA LA GANA. VIDEOCLIP


Costas es la banda de Miguel Costas. Miguel es uno de esos tipos fundamentales en la historia del rock patrio, con un curriculum que tira de espaldas.  Fue fundador de Siniestro Total, hasta que dejó la banda en el 94, pero a su voz, están unidos todos los clásicos de la banda. También formó Aerolineas Federales y tras su marcha de Siniestro Total, puso en marcha Los Feliz y ya en 2008 monta Costas. Diez discos con Siniestro Total, cinco con Aerolineas Federales, tres con Los Feliz y otros tres con Costas, cuyo último lanzamiento, se titula "Alguien tenia que hacerlo", del que extrae este videoclip, del tema "No me da la gana". Atentos a esas guitarras, acojonantes.


¿ROCK EN LOS ANUNCIOS DE TV? ¿PARA QUIEN? ¿PARA QUE?


"Turn on the radio - turn up the VHF on your stereo. Turn on the TV show - in multicolour 625 video.These are the TV times. These are the Radio Times." cantaban Slade en "Sign of the times", y de nuevo utilizando otro nombre de canción, no sé si "Video killed the radio star", pero la tecnología mató mi ya de por sí poco interés por la televisión. Recuerdos aquellos años cuando salió Canal +, algo que era toda una novedad. Conseguí que en casa lo pusieran, alegando lo del fútbol y las pelis, pero en realidad, la principal razón, era los viernes por la noche, poder ver la peli porno.Ya ni el porno es lo mismo, con internet. Donde han quedado aquellas pelis que pillabas casí a escondidas en el videoclub, o aquellas revistas como el Lib o incluso Interviu, cuando podias ver en bolas a la presentadora o actriz de moda, antes de que la revista se convirtiese en un catálogo de siliconas varias y costuras plásticas.

jueves, 3 de octubre de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA: MOTHER SUPERIOR - GRANDE


Vamós a por mi segunda entrega Por amor a la música. Esta vez es el turno de uno de mis bloguers preferidos, Vinny Gonzo. Así que vamos al lio, he decidido sentarme a escribir después de ver terminar la 5ª temporada de Sons Of Anarchy. Me tiene muy enganchado esa serie, aún así, dejé un poco apartada la hasta ahora última temporada, hasta que la he absorbido casi de un solo trago. Me encanta ese rollo que tiene, donde "los buenos" son unos tipos que trafican con drogas y armas, tienen negocios con casas de putas y te meten un tiro en la nuca sin pensarselo dos veces, si intentas joderles. Unos tipos con su propia versión de la ley, el honor, el deber y la camaraderia, algo así como el rock and roll, ¿no?. Hay mucho rock en esta serie, no solo por su fantástica banda sonora, también por la imagineria, Harleys y chupas de cuero, bourbón y cristales rotos.... también aparecen rockeros en ellas, como Henry Rollins, uno de esos tipos que me parecen realmente interesantes.

miércoles, 2 de octubre de 2013

WANTED: KNOCKOUT BUSCAN CANTANTE Y BAJISTA


Reconozco que no he oido nada de los valencianos KnockOut, y me da la impresión de que puede ser un craso error, hablando bien de ellos alguien como Lazy Lane, vocalista de Jolly Joker, cuyas opiniones musicales son suficiente acto de fé para servidor. Lazy compartia en su página de Facebook que KnockOut se han quedado sin vocalista y bajista, así que algunos estais interesados, esta puede ser una buena oportunidad. Os dejo la nota de la banda:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...