Etiquetas

lunes, 30 de diciembre de 2013

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA KIKE G. CAAMAÑO (ASHA)






Si me preguntaran, cuales han sido de las mejores cosas, de estos casi cuatro años de blog, sin lugar a dudas, una de las que más me guardo, es la buena relación que he llegado a tener con muchísimos músicos, muchos de ellos a los que admiraba desde hace mucho tiempo. Uno de ellos, es el guitarrista Kike G. Caamaño. Reconozco, que cuando pensé en ir poniendo listas con los mejores discos de este año, confeccionadas por músicos con los que tengo muy buena relación y que además admiro su trabajo, el primer mail se lo mando a Kike, un tio que siempre ha estado dispuesto a colaborar con el blog, ya sea con una entrevista o con ese fantástico reportaje que se curró, con las que para él, son las diez mejores canciones de Status Quo, banda de la que Kike es un gran fan, y una de las mayores eminencias en la música de los británicos. A Kike fue al primero que pregunté, y un rato después ya tenia su lista en mi poder. Gracias amigo.  Los diez mejores discos de 2013 para Kike Caamaño.

domingo, 29 de diciembre de 2013

PLAN MARSHALL - PRIMEROS ADELANTOS DE BETTER LATE THAN NEVER


A rey muerto, rey puesto. Con el 2013 dando sus últimas coletazos de vida, mientras se encamina a ese oscuro lugar llamado recuerdo, ya comenzamos a poner nuestras vistas en el naciente 2014. Y con él, llegará "Better late than never", el primer disco de los portuenses, Plan Marshall, que vienen dispuestos a reivindicar el excelente nivel que están alcanzando las bandas del sur del sur. Plan Marshall son Sergio Guzmán, Javi Gonzalez, Rick Franco y Pablo, y su música navega en los mares del rock, con tintes de hard clásico y blues. Mientras terminan de dar vida al que será su disco debut, ya están colgando algunos temas en su bandcamp, para que nos podamos ir haciendo una idea de lo que se nos viene encima. 


S-21 -ESCUCHA LA LENGUA DEL HIELO


No sé a vosotros, pero a mi me alegra muchísimo, cuando tras el nombre de alguna banda, veo gente que me hizo disfrutar con sus discos durante alguna época de mi vida. Si hablamos de hard rock en este país, el primer nombre que se nos viene a la mayoría a la cabeza, es el de Sangre Azul. Pues ahora, su bateria, Luis Santurde, es quien está detrás de S-21, junto a José Vallekas (Muro, Daga..), Juan Carlos Martín (Tokio), Victor Álvarez (Esclava, Doble Fuego) y Alex García (Eternya, Hellfire Club), dispuestos a hacerse un hueco, a base de buenas canciones de hard rock. De momento, tienen editado un e.p. "Vive con decisión", al que pertenece este tema, "La lengua del hielo".


sábado, 28 de diciembre de 2013

MIS 20 DISCOS FAVORITOS NACIONALES DE 2013 (2)


Ayer publiqué la primera parte de la lista, y ahora llega el top ten, los diez discos que más se han quedado en mi cabeza este año. La verdad es que había muchísimo donde elegir, y eso es muy buena señal, de que las cosas se están haciendo muy bien, de que tenemos unos músicos, capaces de mirar a la cara a cualquiera, sin complejos ni prejuicios. Estos son los diez primeros, igual muchos ya conoceis la lista, pués la publiqué en Rock The Best Music, algo que se está conviertiendo en tradición, y que siempre que mi compadre Perem quiera, contará con ella. Amigos, mis diez discos favoritos del rock nacional en 2013:

JIMMY PAGE ANUNCIA REUNION DE LED ZEPPELIN CON CHRIS ROBINSON


Jimmy Page, ha sorprendido a todo el mundo hoy, en rueda de prensa, anunciando el esperado y ansiado regreso de Led Zeppelin a la carretera. Pero no acaban ahí las sorpresas, según ha anunciado, junto al guitarrista, estarán como era de esperar, John Paul Jones y Jason Bonham. La sorpresa vino, al anunciar, que a la voz estará Chris Robinson. Page declaró: "llevaba tiempo queriendo volver a trabajar con Chris, desde aquellos conciertos que terminaron con aquel "Live at the Geek". Además la reticencia de Robert para decidirse y los últimos incidentes, cuando el otro dia se puso a llorar mientras Heart interpretaban "Stairway to heaven", me ha llevado a tomar esta decisión. ¿Como podemos ser los padres del rock duro, si nuestro vocalista se echa a llorar a las primeras de cambio?." Preguntado por los planes de futuro, y si habria disco, Page contestó: "ya estamos preparando canciones, y es posible que haya nuevo disco, cuyo título seria "Happy Innocent Day""

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES




viernes, 27 de diciembre de 2013

MIS 20 DISCOS FAVORITOS NACIONALES DE 2013 (1)



Me ha costado muchísimo hacer la lista sobre mis discos favoritos de este año, y sobre todo, en cuanto a nuestras bandas. Le he dado mil y una vueltas, he escuchado otra vez discos, canciones, he colocado uno y quitado otro, rehaciendo todo lo hecho, hasta casi volverme loco. Al final, no podia elegir solo diez, así que doblo mi apuesta, como un viejo tahur bañado en bourbon y rock and roll, y me desmarco con esos veinte discos que me llevo conmigo de este año. Realmente, la posición es lo de menos, y evidentemente, no están todos los que son, pero os aseguro, que al menos, para mi, si que son todos los que están. Aqui teneis la primera parte, del 20 al 11. Espero que os guste:


ASHA NOS REGALA SECOND JOURNEY THROUGH TIME & SPACE


Ya lo he repetido por activa y por pasiva, y que me perdonen grandes guitarristas que tengo como amigos, pero Kike G. Caamaño, sigue siendo mi guitarrista favorito de este país. 25 años avalan su proyecto, Asha, donde sigue dando rienda suelta a su pasión por la música. Ya nos regaló su "First journey through time & space", celebrando este aniversario, y ahora llega con la segunda parte, 36 temas que recorren toda su carrera, rescatando canciones de discos, que son muy dificiles de conseguir en la actualidad, junto a entrevistas y especiales dedicados a Asha durante este año en programas de radio. Todo, en descarga directa y gratuita. Para este 2014 tendremos nuevo disco de Kike, mientras tanto, no lo dudeis, y disfrutad de este repaso por la carrera del grandísimo guitarrista malagueño. Os dejo los enlaces de descarga y el videoclip promocional del disco:

jueves, 26 de diciembre de 2013

AL BERKOWITZ - MAGICAL CYNICAL NUEVO VIDEOCLIP


Los madrileños Al Berkowitz, cuyo fantástico "A long hereafter/nothing beyond", sigue resonando en mis oidos, como uno de los discos con más clase que me he echado este año a la cara. Podeis recordar la reseña del disco pinchando aqui. Ahora lanzan el segundo single de dicho disco, "Magical cynical", y aqui teneis el video clip.


martes, 24 de diciembre de 2013

ANOTHER ROCK AND ROLL CHRISTMAS - FELIZ NAVIDAD A TODOS


Amigos, compañeros, lectores, locos maravillosos que pasais por el blog, a menudo o de vez en cuando por error, a todos felices fiestas y feliz navidad, disfrutad de los vuestros, de esos momentos de felicidad, de esa sonrisa de aquellos que nos alegran la vida, porque es la luz que nos guiará siempre. Rockers...


Feliz navidad a todos


lunes, 23 de diciembre de 2013

STEVIE NICKS & TOM PETTY - STOP DRAGGIN' MY HEART AROUND


Hay muchas veces en los que la música se convierte en ese refugio del que guardarte del aguacero que ronda tu cabeza. Veces en que se convierte, en el feliz acompañamiento de tus grandes momentos, agarrada de tu brazo y haciendo sonar todas las campanas alrededor. Otras es tu confidente, que te susurra al oidos melodias bañadas de palabras que te reconfortan, y te ayudan a olvidar o recordar, según sea el caso. Otras, simplemente, la tienes a tu lado, porque no sabrias vivir sin ella, y sabes que necesitas su ritmo como la sangre de tus venas, simplemente, te apetece sentarte y dejarte llevar por una canción, como esta noche. ¿Necesitas una razón para escuchar música? ¿Por qué esta canción?, porque me encanta, no hay otra razón.


domingo, 22 de diciembre de 2013

VODEVIL VARGAS - BETIS, 41


Aqui ando con "Betis, 41 en mis manos, y no creais que es facil hablar de este disco. Representa el sueño de Ricardo Moreno, alma, espíritu y creador de esta obra, ambientada en la Sevilla de los 70, con toda la poesia que representa la tragedia de la gente de la calle, de la noche, de los ambientes alejados de la monotonia. Aqui me encuentro, con el disco de Vodevil Vargas entre mis dedos, con su carpeta en mis manos, con su cd sonando en mi reproductor. Como decian en mi ya lejana educación de colegio cristiano, el verbo hecho carne, o en este caso, el verbo hecho música, los miedos, deseos y ansias de su creador, transformados en canciones. Y no es facil hablar de él, porque muchos, yo uno de ellos, hemos visto crecer esta idea, tomar forma, a través de los videos y audios que Ricardo iba colgando, y de las conversaciones que teniamos con él.


jueves, 19 de diciembre de 2013

10 CANCIONES CLÁSICAS DE HARD ROCK QUE DEBEN MUCHO AL HOBBIT


Con La desolación de Smaug dispuesta a arrasar en las taquillas estas navidades, he recordado esta lista que confeccionaron la gente de VH1, sobre diez canciones clásicas de hard rock, que deben mucho a Tolkien y sus escritos sobre la tierra media. No solo el power metal y parte del black sinfónico, se han surtido de aquel mundo que ese genio llamado Tolkien fue capaz de crear, tanto para contar historias, como para apropiarse de nombres. Yo estoy loco por ver ya La desolación de Smaug, a pesar de que soy mucho más fan de los libros y que de Peter Jackson, prefiero otras facetas cineastas (que lejos queda ya Braindead), disfruto como el que más con todas estas películas. Bueno, aquí va la lista:

POR AMOR A LA MÚSICA - ¡¡¡¡¡¡EL TAMBORILERO Y FELICES FIESTAS MADAFAKERS!!!!!!


Bueno, esta ronda de P.A.A.L.M. es especial, ya que la navidad está aqui, la nochebuena asoma la cabeza a la vuelta de la semana y es de esos momentos de desearnos felices fiestas, Tsi, el jefe del invento, ha decidido que pillemos un villancico, que en su título no aparezca ni christmas ni navidad, y que busquemos covers a saco para dicho invento. Rápidamente, pensé en nuestro walking dead patrio favorito, Raphael y su tamborilero, un villancico sobre el que nadie se pone de acuerdo de su autoria, o de su edad, pero que parece ser, que muchos adjudican a Katherine Kennicott Davis, pianista que en el 41, la transcribe de un supuesto original checo, en fin. Así que come on brothers, sisters, os deseo a todos felices fiestas, una placida noche buena, y que corra el alcohol, el desenfreno o lo que os de la gana. Felices fiestas madafakeeeeeeerrrrrssssssssss

miércoles, 18 de diciembre de 2013

VARGAS BLUES BAND - HEAVY CITY BLUES


Todo el mundo haciendo listas, que se está conviertiendo en tradición, y no sé a vosotros, pero a mi me mola un huevo eso de rebanarme los sesos pensando en discos o canciones, bueno, fiel reflejo es este blog. En unos dias, supongo, que publicaré mis favoritos de 2013,tanto a nivel nacional como internacional, de momento, teneis un adelanto en casa de mi compadre Perem, de Rock The Best Music. Debo reconocer, aunque suene a tópico, que me ha costado decidirme, especialmente en el apartado nacional, hay muchos discos buenos este año, muchas bandas plantándoles cara al mundo, dejando claro, que de una u otra manera, el rock and roll, seguirá vivo. Hay un disco, en especial, que me ha planteado un dilema enorme, y ha sido este nuevo album de Javier Vargas y su banda. ¿Meter a la Vargas Blues Band como banda nacional?, me cuesta, sobre todo en un disco con tanto peso de "foraneos" como Shortino o Appice, amén que a Javier, las fronteras se le quedaron pequeñas hace mucho,

DEWOLFF - FECHAS HISPANAS


El power trio holandés Dewolff, anuncia fechas por nuestro pais. Desde Dejame Decirte, mandan la siguiente nota de prensa junto a las fechas.

DeWolff es un power trío de rock psicodélico formado en 2007 en el profundo sur de Holanda por los hermanos Pablo y Luka van de Piel y Robin Piso. Bandas de finales de los 60s y principios de los 70s como Led Zeppelin, T. Rex y The Doors al igual que bandas más actuales como The Black Crowes y The Black Keys han influido profundamente en esta joven banda.

domingo, 15 de diciembre de 2013

BOURBON - FANGO


Bueno, ya le estamos dando las últimas bocanadas a este año, a este 2013, que posiblemente no sea de esos años para recordar, al menos por lo bueno. Dicen los de arriba, que vamos viendo el cielo azul, que ls aires de cambio van llegando, que los sacrificios a los dioses, en los que hemos sido doncella o cabrio degollado, han dado su fruto, que ya lo notan, supongo que ellos que nunca han visto menguar sus nóminas o sus ingresos, y que han aprovechado nuestras cabezas hundidas en el fango, para ir sorteando pantanos sin mancharse sus pantalones de marca. Menos mal que nos queda la música, menos mal que nos queda el rock and roll. Al menos este 2013, musicalmente hablando, si que se va a quedar grabado en mis castigados oidos, y muchos de sus frutos, reposan ya en mi atestada estanteria.

sábado, 14 de diciembre de 2013

10 VERSIONES PARA RECORDAR A LOU REED


La muerte del poeta de New York cogió a todo el mundo por sorpresa. Mientras no se confirmaba su defunción (la anunció Rolling Stones, una revista cuya credibilidad cada día es más cuestionada por todo el mundo) y hasta que la prensa, a través de su manager no confirmaba el suceso, en las redes sociales, todo tipo de opiniones, sobre si era cierto o un fake, corria como la polvora. Cayeron todo tipo de homenajes, habidos y por haber, yo, que nunca he sido un fan a muerte de Lou, lo dejé correr, para que ocuparan su lugar los que realmente sentian sus canciones como aire vital. Ahora, con el mar en calma, llega la hora de rendir homenaje a Reed, y solo se me ocurre una manera, con diez canciones en la que otros artistas hacen suyas sus canciones.

viernes, 13 de diciembre de 2013

SODOM - KIDS WANNA ROCK (BRYAN ADAMS COVER) OSAKA 92


No he podido resistirlo, y es que reconozco, que Sodom son una de mis debilidades, desde que me compre aquel vinilo del "Mortal way of live", simplemente por su genial portada, y casi me caigo de espaldas, cuando me di de frente, con la descarga del trio germano. Hace un rato, a través de facebook, la propia banda subia un video grabado en Osaka en el 92, tocando "Ausgebombt", brutal y genial. Mira por donde, también aparecia en youtube, en ese mismo concierto, a Sodom marcandose este "Kids wanna rock" del canadiense Bryan Adams, que igual a algún purista, le corta la digestión, pero que a mi, para que negarlo, me ha parecido acojonante. Os la dejo, y de postre, el video con "Augesbombt".



miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 CANCIONES PARA CANTAR EN LIBERTAD


Vivimos unos tiempos inciertos, en los que a golpe de legislación, nuestra libertad parece ir retrocediendo paso a paso, hasta casi encontrarse al filo, de tener que arrinconarse, buscando en un último suspiro, un resquicio por el que escapar. Espero que todo esto, se quede en esta exageración literaria, que me doy el gusto de soltar, aunque no pintan bien las cosas, la verdad. Aquellas teorias y confabulaciones, de aquellos a los que llamaban con desprecio conspiranoicos, cada dia, parecen ir cobrando visos de realidad, o al menos, de cierta peligrosa aproximación. Resistiremos, o al menos, lo intentaremos, aunque en estos dias, hayamos perdido a uno de los mayores iconos de la lucha por la libertad, Nelson Mandela, que fue vilipendiado, mantenido por los EEUU en la lista de terroristas hasta 2008 y menospreciado por muchos, que ahora se rasgan las vestiduras entre bonitos palabras, ante su muerte.

martes, 10 de diciembre de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA: CHRIS SPEDDING - HURT


Bueno, me toca poner fin a una nueva ronda de P.A.A.L.M. Mira que esta vez ha sido complicado, al menos para mi. Habia que elegir un instrumento, y relacionarlo con un músico de jazz que lo tocase en un disco de rock o pop. Si me preguntais por guitarristas, bajistas o bateras de rock, seguro que de cabeza, pillo una buena retahila, pero en el jazz, aunque me guste, y resulte que finalmente, tenia más de un disco que podian haber sido protagonistas semanales del juego, a primera vista, me pierdo, y mucho. La verdad, es que cuando Tsi comenzó la ronda, pensé rapidamente en mi protagonista y su intrumento musical, iluso de mi, que siendo el último, las probabilidades de que llegará a buen puerto eran pocas, y al final, ninguna. Así, que como me toca a mi, y había decidido no repetir instrumento, llevo un par de dias o tres, dandole vueltas al coco de manera brutal.

domingo, 8 de diciembre de 2013

REBEL MEETS REBEL - RECORDANDO A DIMEBAG DARRELL


9 años han pasado, desde que un puto chalado, subiese al escenario del Alrosa Villa de Columbus, y pegase cinco disparos en la cabeza a Dimebag Darrell, arrebatandonos para siempre. Otras tres personas murieron a causa de la locura de aquel tipo, cuyo nombre no pienso nombrar, porque no se merece la gloria del recuerdo y si el infierno del olvido. Nathan Bray, Erin Halk, y Jeff "Mayhem" Thompson, acompañaron a Darrell en su nuevo viaje, allá donde quiera que estén ahora. Curiosamente, otro 8 de diciembre, otro perturbado, asesinaba a John Lennon, malditas casualidades de la vida y de la muerte. Sin lugar a dudas, la efeméride del asesinato del Beatle, acaparará las miradas mediaticas, pero como se puede respirar en muchas redes sociales, tampoco hemos olvidado, a uno de los culpables de revitalizar el metal en los 90. Si Hellacopters o Backyard Babies le devolvieron en aquellos años, al rock and roll las pelotas, la fuerza y la diversión, Pantera reinventaron un heavy metal, que se vió saturado y apartado de la noche a la mañana de los medios.

sábado, 7 de diciembre de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA: GUADALQUIVIR Y RUBEM DANTAS


Nueva ronda de P.A.A.L.M., a la que llego con retraso, pero como habreis comprobado por el nivel de actividad del blog esta semana, ando con muy poco tiempo. El amigo Bernardo, en su blog Mi Tocadiscos Dual, ha decidido que el instrumento que tome la salida, sea la percusión, y aunque en principio, segun leia a mis compañeros, no era complicado encontrar un percusionista de jazz implicado en algún disco de pop y rock, a mi me ha costado la misma vida. Realmente, cuando supe cual era el instrumento de esta semana, mi mente voló hacia Carlos Santana, que siempre se ha acompañado de percusionistas, y pensé casi instintivamente en Michael Carabello, que ha tocado en discos de gente como Nightranger o Neal Schon entre otros, pero claro, mi euforia se quedó en nada, cuando no encontré relación entre el percusionista y el jazz, al menos, afianzada.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PINK FLOYD - UNITED


Nunca he sido un gran fan de Pink Floyd, es más, si os soy sincero, posiblemente, nunca haya conseguido escuchar uno de sus discos, completamente, de una sola sentada. Sin embargo, la canción "wish you were here", sigue siendo para mi gusto, una de las canciones más hermosas que se ha escrito en el rock and roll. Además, visualmente, son un espectáculo. Nunca los he visto en directo, pero si me compré aquel dvd, "Pulse",  y realmente, comprendes, que la música de estos tios, se engrandece aún más, con el complemento visual, algo de lo que ellos han sido conscientes desde el comienzo de la banda. Como decia, no soy muy fan de ellos, es más, creo que ya lo he contado en el blog, pero el primer disco que escuché de Pink Floyd fue "Dark side of the moon". Mi primer contacto con ellos, fue a través de la canción "Another brick in the wall", que sonaba muy rockera, pero la que sea su obra más conocida, fue mi primer golpe directo con los británicos.

domingo, 1 de diciembre de 2013

10 CANCIONES BAÑADAS EN BOURBON


Si ayer fueron diez canciones con hielo y un buen chorro de "escocés", las que sonaron en el blog como ambiente para el sabado noche, hoy llega el turno de su rival y a la vez compadre americano, el bourbon. El apreciado licor de Kentucky, también ha rociado con su sabor más ligeramente acaramelado, más de una canción de rock, y la garganta de millones de rockeros en el mundo. Por cierto, si quereis saber la diferencia entre Whiskey y Bourbon, aqui os dejo un artículo interesante. Volved a por vuestro vasos, sacad un par de cubitos de hielo de la nevera, servios un buen trago de bourbon, y subid el volumen de vuestros altavoces, para que la música hable:

THE S.I.G.I.T. - DETOURN


A veces los domingos son aburridos, sobre todo cuando te quedas en casa, al menos para mi, pero bueno, aprovecho para hincar el diente a algún disco. Ya he comentado alguna vez, que internet ha derribado todos los muros y fronteras que dividen los paises o continentes, que ha convertido el mundo en un lugar plano donde todo está al alcance de tu mano. Lastima que no lo haya conseguido con la mente de algunos. Bueno, el caso, es que si hace 15 años, me dicen que iba a estar un domingo escuchando el disco de un grupo de Indonesia, hubiese dicho, si hombre, si me cuesta conseguir algo que no venga de Alemania, UK o USA. Pero ahora, entre el bandcamp, el wetransfrer, dropbox y no sé que historias más, te encuentras con el mundo en tu ordenador, al menos, musicalmente hablando, y de vez en cuando te sorprendes, para bien, que también para mal, que le vamos a hacer.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...