LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA GUILLERMO STARLESS (SEXPLOSION)


Guillermo Starless es el guitarrista de Sexplosion, una potente banda de hard/sleaze, cuyo primer disco, "Powerful as its name", que ya pasó por el blog, fué una autentica descarga de adrenalina. Dentro de poco, por fin, tendremos nuevas noticias de la banda. En marzo habrá e.p. y más adelante nuevo disco, que prometen que va a superar con creces su disco debut, que ya dejó el listón, a bastante buen nivel. Mientras esperamos, Guillermo ha dejado para el blog, sus diez discos favoritos del ya desaparecido 2013.

10 - Motorhead – “Aftershock” A los fans más acérrimos de los Motor desde luego no les defraudara este álbum. No aporta absolutamente nada nuevo pero Motorhead tampoco han aportado nada desde hace mucho tiempo y no les hace falta. El álbum es divertido y fácil de escuchar, con una producción más que generosa.

9 – Michael Monroe – “Horns and Halos” Mucho ha llovido desde Hanoi Rocks y de cuando muchos de los grandes dijesen que todo el sleaze empezó con Michael Monroe. Este trabajo no puede negar que haya habido una evolución en él, y sin embargo sigue conservando esa esencia a medio camino entre el punk y hard rock. Aunque cierto es que no dista demasiado de sus últimos trabajos.

8 - Black Sabbath – “13” Es sorprendente que después de tantísimo tiempo y tantas vueltas como han dado estos músicos se reúnan y sean capaces de volver a ser Black Sabbath, pero ahí están y nadie podrá negar que este álbum es 100% de ellos desde que escuchas la primera nota. La producción es impecable, incluso diría que demasiado “buena” para ese sonido al que nos tienen acostumbrados. La única pega es que dudo mucho o más bien casi puedo asegurar que algún componente de esta banda no dará la talla en directo.

7 - Airbourne – “Black Dog Barking” Estos australianos no habrán podido negar su gran influencia de AC/DC desde que comenzaron hace ya bastante tiempo, pero durante todo este tiempo he escuchado estos mismos comentarios de gente que terminaba saltando como loca cada vez que escuchaban sus temas. Este álbum es otro más en su línea aunque quizás haya algo más de personalidad, simplemente eso, pero divertido como el primero.

6 - The Winery Dogs – “The Winery Dogs” A cualquiera que haya escuchado más o menos la carrera de Richie Kotzen en solitario no le sorprenderá en absoluto el sonido de este disco. Desde luego no podemos hablar de innovación ni siquiera contando con Billy Sheehan y Mike Portnoy, pero es que Richie parece que todo lo que toca lo convierte en oro. El disco es muy recomendable aunque completamente en la línea que ha seguido desde hace unos años hasta ahora. Lo que me parece es una estrategia de marketing buenísima el haber incluido a tres grandes para este trabajo lo cual seguro les garantiza haber llamado la atención del público mucho más que Richie en solitario.

5 - Fates Warning – “Dackness In A Different Light” Casi una década después de su último trabajo Fates Warning desde mi punto de vista, se salen con este trabajo. Este trabajo sigue conservando ese sonido progresivo que siempre han tenido y sin embargo la duración y estructura de los temas es mucho más asequible para oyentes que no sigan mucho este estilo. Además a estos nunca les hizo falta lucir constantemente su técnica instrumentística para conseguir ese sonido progresivo, Fates Warning sí que encontraron la esencia...

4 - Deep Purple – “Now What?!” Nunca habría pensado que en 2013 me sorprenderían Deep Purple y sin embargo ahí está. Now What?! no solo es un gran disco en sí, sino que dudo mucho que sus fans esperasen un trabajo tan fresco a estas alturas. Me da miedo que algún miembro no sea capaz de estar a la altura de este trabajo en directo, pero desde luego el trabajo en estudio es muy recomendable.

3 - Crashdiet – “The Savage Playground” Reconozco que nunca fui demasiado fan de esta banda ya que, aunque tienen algunos grandes temas siempre tuve la impresión de que eran canciones aisladas pero nunca llegaba a engancharme del todo un trabajo completo. En este caso no es así, The Savage Playground es el trabajo que de momento me ha parecido más completo de esta banda además de que han sonido un sonido mucho más crudo lo cual me encanta.

2 - Hardcore Superstar – “C’mon Take On Me” Hardcore Superstar no han hecho prácticamente nada nuevo en este disco que no hubiesen hecho antes, pero, no tienen por qué hacerlo puesto que ya lo hicieron en su día. Desde mi punto de vista son de los pocos grupos actuales que gozan de una personalidad arrolladora y propia. C’mon Take On Me es otro trabajo a la altura de lo que han estado haciendo hasta ahora y quizás el punto original sea su single One More Minute en el cual se pueden oír algunos elementos como cambios de tempo no muy comunes en este estilo.

1 – The Electric Alley – “Backward States of Society” El primer lugar por la sorpresa que me llevé al oír un disco debut tan bueno de una banda española. Todo aquel que me conozca sabrá que no soy gran fan de la música que se suele hacer en este país, pero The Electric Alley no tienen absolutamente nada que ver con eso que parece ser un tópico en el sonido de este país. El disco en si es brutal, temas buenísimos, la producción es de lo mejorcito que he oído por aquí en una buena temporada y destacar sobre todo la labor de su vocalista, no solo por la magnífica interpretación sino por el acentazo que tiene este tío cantando en inglés, si te dicen que es yankee no lo dudarías ni un segundo lo cual me es muy grato encontrar ya que por desgracia es algo que escasea en España. Mi más sincera enhorabuena!!

Comentarios