LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA RICARDO MORENO -VODEVIL VARGAS-


Que decir ya a estas alturas de Ricardo Moreno, su Vodevil Vargas y Betis 41, que no haya dicho en este blog. Ricardo es un grandísimo músico, que ha apostado por recorrer el lado dificil del camino, el de la creatividad y el riesgo, el de saltar los obstáculos, convencido de que al final del camino, a pesar de los contratiempos, el tiempo le dará la razón y vaya si lo ha conseguido, solo hay que escuchar lo contenido en Betis 41 para comprenderlo. Pero además Ricardo es un tipo que siempre está ahí, que saca un momento de donde haga falta, para charlar un rato, para compartir opiniones y por supuesto, para colaborar con este blog (y con todo el que se lo pida) cada vez que ha aparecido la opinión, y por eso, desde aquí quiero agradecerselo publicamente, como tantas veces lo he hecho en privado. Esta vez, le he robado tiempo para que me hiciese su lista de sus mejores discos del año pasado, y aqui la teneis:


Hace ya un tiempo que mi buen amigo Carlos me solicitó el listado con los que, a mi juicio (humilde juicio), habían sido los mejores discos del 2013. Ya he comentado en muchas ocasiones que cada vez escucho menos música actual, pero me he estrujado bien el cerebro para indicar títulos que no se repitan (al menos no todos) con la lista publicada en RTHB.

Aquí van:

1.- Steven Wilson “The Raven That Refused To Sing and other Stories”
2.- José Ignacio Lapido “Formas de matar el tiempo”
3.- David Bowie “The next day”
4.- Queens of the Stone Age “Like clockwork”
5.- Editors “The Weight of Your Love”
6.- Paul McCartney “New”
7.- Dream Theater “Dream Theater”
8.- Pearl Jam “Lightning Bolt”
9.- Airless ”Changes”
10. Alter Bridge “Fortress”

Comentarios

PUPILO DILATADO ha dicho que…
Recomendable lista, cómo no viniendo de quién viene. Me apunto a Steven Wilson, Alter Bridge y Editors, PEarl Jam sorprende.

Saludos
Jorge García ha dicho que…
Por supuesto respeto todo el del mundo y la lista a groso modo me gusta, pero creo que este año en muchas listas el respeto y devoción por grandes leyendas como Bowie y Macca ha hecho estragos con dos discos que son lo que son.
Abrazo.