MARIACHI LOS SEVENSSON - NO SLEEP TIL DRESDEN


Ya he hablado antes de EvilMrSod en el blog, ese genio de Tenérife, afincado en Alemania, que se saca de la manga canciones, como si hubiese sido parido en la puerta de un club de Nashville. Sus colaboraciones con Keiko, han dado como resultado, un estupendo ep de versiones llamado Skeletal y otro con temas propios, titulado Weekend, que de verdad, no deberian de faltar en ninguna colección de discos que se precie. Pero es que Pablo es un culo inquieto, una mente continuamente pensante, y está metido en otras historias, como estos Mariachi Los Svensson, junto a tres suecos, y que según cuenta la leyenda, son cuatro mariachis hermanos bastardos suecos, llamados Ramón Svensson, guitarras y voz, "M" Svensson: bateria, guitarras y voces, Juan "Rayito" Svensson: guitarras y Raulito Svensson: doble bajo, que están obsesionados con el rock and roll.


Y este ep, llamado "No sleep til Dresden", son cinco versiones de clásicos del rock and roll de los 50, revisitados con maestria y respetando todo el sabor y saber, del más puro old rock and roll. Comienza la fiesta recordando a Hank Williams y su "My bocket's got a hole in it", que te lleva si miserecordia en esta máquina del tiempo que es su música, a esos inicios del rock and roll, ese comienzo de la música del diablo, que volvia locas a jovencitas y gastaba caderas de tanto moverlas al ritmo de las canciones. Pecadores, dejad vuestro pecados a buen recaudo, porque es hora de acumular unos cuantos nuevos, mientras estos mariachis, se lanzan a tocar el "Matchbox" de Carl Perkins.


No podia faltar el Rey, y Mariachi Los Svensson, se consiguen travestir de Elvis para marcarse su "Little Sister", que dicho sea de paso, suena de vicio, como todo lo que se propone este tipo afincado en la lejana Alemania. De nuevo aparece en escena Carl Perkins, con la movida "everybody's trying to be my baby", que pone ritmo y color a esta fria mañana de domingo, donde de nuevo nos acercamos a rendir culto al dios del rock and roll, como bien dicen las escrituras, honrarás a tu padre, a tu madre, a Elvis, a Jerry Lee Lewis, a Little Richard, a Johnny Cash....., y para eso, soy muy serio y me busco de acompañantes, a estos hermanos bastardos suecos obsesionados con el rock and roll.

Se despiden de nuevo de la mano de Hank Williams, con su "Hey, good lookin'", dejandote una sonrisa en la cara, y las ganas de abrir una Coronita para encarar la próxima escucha de este disco. Tienen otro ep llamado "Órale Svenska", lanzado unos meses antes que este, y donde de nuevo, revisitan clásicos del rock and roll, de maestros como Fats Domino, Elvis, Eddie Cochran y Johnny Cash. Puedes escuchar su música en su bandcamp, así que no hay excusa para no convertirte a la hermandad de estos mariachis suecos. Andele cabrones.


Comentarios