HAPPY BIRTHDAY MR. RIFF- UN HOMENAJE A IOMMI


Ya conoceis mi adoración por Black Sabbath, y dentro de la banda, siempre he rendido pleitesia por encima de todo a Mr. Iommi, un autentico iron man, que ahí sigue, luchando contra viento y marea, peleando con la enfermedad y dejando constancia de su fuerza y clase. ¿Que decir a estas alturas de sus riffs?, celebremos el cumpleaños del God of Riffs, primero con Iron Man en su honor y luego con algunos videos peculiares y colaboraciones. Espero que os guste. Happy birthday Mr. Riffs.




Hale & Pace "The stonk". Este conocido duo cómico británico, lanzó este single en el 90, en su tono de parodia. Fue producido por Brian May, y en el colaboraron buenos amigos del guitarrista de Queen, entre ellos David Gilmour, Roger Taylor, Cozy Powell y por supuesto Tommy Iommi. Por cierto, fue nº 1 en UK durante una semana.



Lita Ford - Dressed to kill. Runaways y Black Sabbath, dos de mis bandas favoritas, además, Lita y Tommy tuvieron su historia de amor, en los 80, mientras Iommi preparaba la salida del que deberia ser su disco en solitario, Seventh Star, que finalmente, por presiones de la compañia saldria bajo el nombre de Black Sabbath, y a la vez, ayudaba a Lita con su carrera en solitario.


Tributo a Hank Marvin & The shadows - Wonderful land. De esta no hay mucho que contar, disco homenaje a Marvin lleno de buenos guitarristas, donde no podia faltar Iommi.



Cathedral - Utopian blaster. No creo que Lee Dorrian pueda negar se un fan acérrimo de Sabbath y de Iommi, así que para él, contar con este, para la canción Utopian Blaster, de esa joya llamada Carnival Bizarre, tuvo que ser algo especial.


Diamond Head -Starcrossed (Lovers of the night) Una de las mejores bandas de la NWOBHM, a los que la suerte no terminó de sonreir. En este disco del 93, Death and progress, Mr. Iommi aparecia y co escribia este tema



Dorians -Lonely planet. La banda armenia Dorians, representó a su país en Eurovisión en 2013 y nuestro hombre se encargó de la musica.



Jethro Tull- A song for Jeffrey. Seguro que sabéis de sobra que Iommi participó en aquel Rock and roll circus junto a Anderson y compañía.



Comentarios

Orlando ha dicho que…
Felicidades .

Y a seguir peleando .
bernardo de andres ha dicho que…
Bonito y especial homenaje