HUMANIMALS - HUMANIMALS


Sal de casa, asegurate de tener el deposito de gasolina lleno, limpia tus gafas de sol, y dale volumen al radio/cd. El camino no es demasiado largo, pero siempre se agradece buena compañia, conversación y miradas complices. Por supuesto de la música ya me encargo yo, o mejor, unos tipos que viven más al sur del sur que yo, saliendo de casa a mano izquierda y luego todo recto hacia abajo. Todos sabemos donde anda Algeciras, y su puerto marítimo, sus largas colas para atravesar el estrecho..... pero cuantos sabeis del rock and roll que hierve al respaldo del fuerte viento que cruza aquellos lares, paseandose por las orillas de sus playas. Así de primera, me vienen unos cuantos nombres, pero tampoco quiero mirar hacia atrás en estos momentos, porque ya los altavoces, mandan la consigna, que tirar "pa`lante" es el rumbo a seguir, que el camino se hace más corto, cuando los sentidos se encuentran a gusto.

Crujen guitarras a un volumen considerable, y Humanimals son los culpables,  Jose Morgan, Juan Andújar, Jesús Ramos, Toni Barea y un guiri de nombre Neil Cooper que se encarga de las voces, y melodias mientras sus compañeros de grupo, cabalgan en andanadas de classic rock, lo suficientemente hard para abarcar los gustos del personal de este blog, que somos mis personalidades y yo. Aquí puede que todo te suene a algo, pero tienes claro que al final, el resultado es Humanimals. Suenan brutales las guitarras de "Fishnet stockings", y la voz de Cooper, característica, muy personal, que le añade ese punto a la banda para alejarlos del rebaño."Let me get out of this century" comienza como un medio tiempo hasta que el riff hace acto de presencia, y de que manera, vaya canción.


 Sigue la fiesta, con "I got the six", y la fórmula es la misma, mientras seguimos devorando kilómetros, ellos siguen trayendonos riffs y ese sonido que a veces puede sonar a los Stones, a los Who o a quien te de la gana, dentro de los grandes de este bendito invento. "Waste of time" te mete el ritmo en las venas al igual que "Riff, Joe"con su estribillo (¿"Old time Rock and Roll"?). Amigos, no puedo dejar de destacar el grandísimo trabajo que hacen Jose Morgan y Jesús Ramos a las guitarras. Toda la banda es un puto reloj suizo afincado en Algeciras, pero las guitarras son de puro vicio. "Leave your boots on", "Halfway to a hernia" o "Do it!", muy hard rockera. Sin dudas, la voz de Cooper, es marca de la casa, seguro que más de uno le pondrá pegas, pero otros le hemos pillado el punto.

"Grains of sand" comienza como un medio tiempo, para ir ganando fuerza y convertirse en una auténtico cañonazo de classic rock. Acústicas para "Alien on me", un precioso e intenso medio tiempo. Riff after riff en "on the job", dadolo todo. Que bien suena "Julia's scissor", en serio, estos tipos saben lo que se traen entre manos. "Surrender" es otra gozada cristalina, bajando el pedal del acelerador. Cierran con"Humanimal til I die", hard rockera, fuerte, incluso con cierto sabor metálico, que pone punto y final a este disco de la banda. Muy buenas ideas, grandes canciones y mucho futuro por delante, ah, y  sugerente portada, no perdais la vista a estos tipos.


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
tratare de escucharlo