POR AMOR A LA MÚSICA - DE HERB ALPERT A GARLAND JEFFREYS


Vaya infierno en el que se está convirtiendo para mi esta última fase de la ronda amorosa del juego, no en serio, si los primeros eran músicos que controlaba, últimamente, mis compañeros me están haciendo escuchar discos a marcha forzada, pero os aviso, la semana que viene me toca a mi, y puedo ser muy rencoroso jajajajja..... Esta ronda, el maestro de ceremonias es Mi Tocadiscos Dual. Su elección amorosa/musical, ha ido a parar en los corazones de Herb Alpert y Lani Hall, que si os soy sincero, dos nombres que era la primera vez que me los echaba a la cara, que le vamos a hacer, uno tiene su pequeño corral de variedades, pero muchas historias se le escapan, y eso es lo que da mucho más valor, aún, a este juego. El caso, es que mis compañeros han tocado fantásticamente discos donde aparecian los afortunados semanales, y yo, después de escucharme una buena cantidad de tonadas, y no decidirme por nada, en una de esas casualidades que a veces ocurren, se me cruzan Herb y un tal Garland Jeffreys, que dicho sea de paso, tampoco tenia ni pajolera idea.



Mira por donde, investigando al tal Garland, me doy de bruces, con que Bernardo, master semanal, ha hablado anteriormente en Mi tocadiscos dual, del sr Jeffreys, con lo que comienza a sembrar la semilla en mi, de querer profundizar en el trabajo de este tipo. Que este cruce de caminos en busca de mi entrada semanal del juego, tope con Bernardo en ambos protagonistas, es buena señal, y dicho y hecho. Rebuscando en el baul de los recuerdos, o para que nos entendamos, navegando por internet, me encuentro con que Garland, es de Brooklyn, New York, buen comienzo, cuantos heroes tenemos saliendo de aquella zona. De origen afro-americano por un lado y puerto riqueño por otro, está claro que a este tio, le tiene que salir la mezcolanza por algún lado, lo lleva en la sangre, en los genes o donde querais situarla. Y como me siento virginal ante sus andanadas por el mundo del rock, del soul, del blues y de lo que le echen, como cabra al monte, tiro directo hacia un recopilatorio, donde leo que también aparece el amigo Herb, además de otros como los hermanos Brecker, Dr, John, Pino Palladino, Vernon Reid o David Sanborn.


Este disco editado solo en Europa, con ese sugerente título, estoy vivo, ha resultado ser una grandísima colección de temas  (15 clásicos más tres nuevos), donde sin lugar a dudas, el protagonista es la calidez de Garland, quien se podria alinear al lado de genios como Jackson Browne, o al menos, yo los pondria en la misma mesa para tomarnos un café bien cargado y hablar de esas historias sobre la vida. Canciones como "Proud highway", "Spanish town", "New York skyline" o "Wild in the street", que curiosamente, una vez he comenzado a escucharla, resulta que si que la conocia, pero sin saber su procedencia, y es que, recordais aquellos tiempos, cuando alguien te grababa una cinta de cassette llena de canciones, pero ni siquiera te apuntaba los nombres o si lo hacia, era con una letra que convierte en poesia la de algunos médicos, pues resulta, que la susodicha, juraria que anda por alguna de aquellas cintas.


Me vais a permitir que no me enrolle demasiado con el trabajo de Garland, porque a continuación de su descubrimiento, he terminado enganchado a su voz, a su forma de cantar y a sus canciones, por lo que, si no le conoceis, os invito a que me acompañeis en este viaje de colonización hacia este nuevo mundo, donde en vez de imponer religiones, nos rendiremos ante Garland y esa joya llamada "R.O.C.K." que no puede dejar de escuchar, las guitarras de "96 tears" o al swing de "Matador", y voy haciendo en mi rincon de heroes de Brooklyn, junto a Lou Reed, Ramones, Dictators y tantos otros. 



Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Que grande es Garland Jeffreys espero que te entre en sangre pues un Lou Reed menos egolatra. un Graham Parker américano. Años de disfrute ese tio Junto con Willie Nile y Elliot Murphy uno de los cantautores de NY por excelencia. Espero que siguientes rondas no sean crueles
Vinny Gonzo ha dicho que…
Oh yeah, cómo lo parte este tío! Huele a rock del auténtico, del que se mama en los bares, a kilómetros de distancia. Y eso siempre es seña de calidad.
Josi ha dicho que…
Vaya, rock en esta ronda, tu búsqueda ha valido la pena, no conocía a este tío, pero muestra autenticidad, si señor, tomo nota, y se malo esta semana con tu propuesta, que leches, ja, ja, ja. Un saludo, Carlos.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
NO quiero que seas malo, quiero que seas ...perverso!!! por lo que vete pensando alguna pareja deathmetalera o grindcore que se jure amor eterno en el infierno para esta semana (una opción, of course).

De este tio me ha encantado su 'groove' y el buen rollo que transmite, me ha encantado también y ni puta idea. Qué bueno es el cabrón, en 96 Tears canta claramente a lo Jagger!!