STAR MAFIA BOY - KAMIKAZE DIABLO


Vivimos en los tiempos de las medidas desesperadas, de acercarte a tu rincón del cuadrilátero a coger aliento, para seguir con los puños por delante, peleando contra la vida, para mantener los sueños vivos. En los días del usar y tirar, del si te visto no me acuerdo, aún hay gente, como naúfragos en una isla desierta, empeñados en que sea su talento en convivencia con sus sentimientos, dispuestos para regar sus canciones, los que abren la brecha para seguir creyendo en el rock and roll y en toda la gente que le rodea, porque cuando las historias se cuentan con el corazón, desde la distorsión, y las vivencias de la calle, no existen modas que las puedan callar, por mucho que las intenten arrinconar, siguen saliendo a flote, y dejando constancia, de que al final, perdura en la memoria, aquello que merece ser recordado.


Entre ese grupos de valientes está Star Mafia Boy, que sigue cantandole a la calle desde la calle, contando historias transformadas en rock and roll, con guitarras calientes y el alma en ello, con esa actitud del que sabe que se juega la vida en el momento, del que sobrevive consiguiendo hacer perdurar el instante. Star Mafia Boy es un luchador nato, su recompensa está ganada con el trabajo, con el esfuerzo, con el estar dispuesto a decir la siguiente palabra, en forma de versos inmersos en riffs de guitarras. Y trás el fenomenal disco en directo que nos ponia en bandeja hace tan solo unos meses, ya tenemos su nuevo trabajo, y jugandome la poca reputación que pueda tener, algo que nunca me ha preocupado, pero con la seguridad de que esta vez, tengo la razón de mi parte, ya os digo de antemano, a pesar de estar en febrero, que este "Kamikaze diablo" es uno de los discos del año, una apuesta segura.


Con su inseparable Juan Olmos en temas de producción, y una banda, de la que se ha rodeado Paco, que es una auténtica bomba, J. Biscuit (Nancy Hole/Warrior Soul) al bajo y Sebass (Ausentes/Superiffs) a la bateria, y los teclados y coros de Juan Olmos, nos trae lo que mejor sabe hacer, rock and roll, sin aditivos, ni historias superfluas, buenas canciones, perfectas melodias, unas guitarras acojonantes, una base rítmica diabólica y sus historias que tanto llegan, con ese tufo canalla que precede a su rock de tintes glam. Se ha rodeado de una buena base de amigos, que le dan aún mucho más calor y color al disco, para ensalzar todavia más, si eso era posible, la fiesta que supone este "Kamikaze diablo", un disco que en cualquier país civilizado, musicalmente hablando, estaria rulando de boca en boca, entre signos de admiración.

Abre fuego con "Mil años en el infierno", y ya no hay vuelta atrás, esas guitarras de rock callejero, canción que ya conocía, y que ya me habia pinchado directamente en vena, con ese estribillo y esas melodías pegadizas, amén del buen solo de guitarra. "Siento tu envidia", con una letra que pega en la cara a todos aquellos que osen a cuestionar a nuestro poeta callejero preferido, a base de ese estribillo y ese ritmo chulesco, al que se une Joss Navazo de Nancy Hole haciendo coros. Paco es un crack, porque muy poca gente, es capaz de reivindicar a unos grandes como Dogo y los mercenarios, marcandose  "La reina de la fiesta".


Vaya guitarras las del tema título, y esa melodía made in Star Mafia Boy, de esas canciones que te incitan a pisar el acelerador, bajar los cristales y gritarle al mundo que se joda. Por cierto, en esta canción, se une a la fiesta Apachete, compañero de correrias de Paco en Guitar Mafia. "Sabes que daré con mis huesos en prisión" sigue dando marcha, rock and roll crudo, con Nico Alvarez (Delta Hot/La Frontera) y Gemstar (PL Girls) regando el tema de solos de guitarra. "Oscura obsesión" cuenta con otro personaje admirado en este blog, Carlos Macías (Maggot Brain/Alias) y su armónica, acompañado vocalmente a Star Mafia Boy y esa fantástica slide de Nico Alvarez, que te termina atrapando sin remisión.

Rock and roll, eso es lo que te vas a encontrar en "Corazón roto", cantando a pachas con Tania Ce de las Moscu Babies,y el solo de guitarra de Javier L. Pulido (Trapa & The Turboexits) para que no dejes de bailar ni un solo momento. Más punk suena "No dejes de bailar", con esas guitarras y esa melodia, que la convierte en un himno para levantar los puños y gritar hasta que quedar afónico eso de "...sabes que nací para ganar...". Llega la hora de sacar las acústicas, y dejar correr las emociones con "Glam boy", canción dedicada a Josetxo Ezponda (Los Bichos), con un Star Mafia Boy dejandose el corazón en la letra, junto a Nacho Ortiz de Antigua encargandose de las acústicas.


¿Trás la calma llega la tormenta? No lo dudeis, "Ya no hay dolor" es acelerado, speedica, de nuevo con Apachete haciendo coros, Fede Rubio de Banda Cojones haciendo el solo y esa vena macarra y punk rock, que tan bien se le da a este tio. "Juntos los dos", tiene unas guitarras hard rockeras, duras, potentes,  un estribillo directo a la cara y el solo de Javier Mira. Atento a esas guitarras de "Baile con Lucifer", que vuelve a sonar desbocado, rapido, como un puñetazo, otro tallazo punk rocker. Cierra el disco, a modo de bonus track, una nueva versión de "Mil años en el infierno" (Sue Gere Mix).

Star Mafia Boy es grande, muy grande, al igual que este "Kamikaze Diablo". Ha recogido como nadie la herencia de J. Thunders, de Steve Jones, de Hanoi Rocks, de Kiss... como solo los que aman esto pueden hacerlo, y la ha llevado a sus canciones, sin sonar a nadie pero rindiendo homenaje a todos aquellos que le han influenciado, como han hecho conmigo y muchos otros. El rock and roll siempre seguirá vivo, porque hay gente que no se rinde, y que están dispuestos a dejarse el pellejo encima de un escenario y en un estudio de grabación para que esto siga adelante. Gracias Paco, por discos como este.


Comentarios

Santi "Krazy" WolfDj ha dicho que…
Que grande es Mr. Mafia Boy, un discazo en toda regla, muy de acuerdo contigo en lo que puede ser uno de los mejores del año que recién empieza. Y una pena que la Gruta77 no estuviera a reventar en su presentación. Solo una cosita, me has cambiado los instrumentos a la base rítmica, jeje, pero vamos, que pedazo de critica del disco, como siempre.

Saludos

Mr. Sabbath.