FUCK OFF - SMILE AS YOU KILL


Seguro que a muchos os pasará, que cuando leeis o escuchais, que alguna banda, que identificais con los viejos tiempos, cuando comenzabais en esto, os pega un subidón, a mi me pasa. Los inicios del thrash metal fueron algo muy excitante, la verdad, cantidad de bandas que venian de los States o Alemania, sellos como Metal Blade, revistas, fanzines.... bueno, ya  sabeis. Así que cuando leí que Fuck Off volvian a grabar temas nuevos, aunque solo quede Pep de la formación original, primero me alegre muchísimo, luego me asaltaron dudas, no porque dudase del resultado, pero si, por saber como podian encajar en la escena actual. Esto es solo una opinión personal, pero para mi gusto, en cuanto a heavy metal se refiere, el thrash es quien mejores resultados está dando en este país. Ahí tenemos a Angelus Apatrida al asalto del imperio del sol naciente, Vivid Remorse en estos momentos girando por México, bandas como Crisix, Soldier, Exodia, Mutant Squad, Fuckin Nuts..... que están poniendo las cosas en su sitio a base de trabajo, y copando las sonoridades que se agrupan alrededor del thrash metal en la actualidad.


Al comenzar a escuchar este "Smile as you kill", reconozco que una sonrisa se ha dibujado en mi cara, porque ha sido como si Fuck Off nunca se hubiesen parado, como si este fuese la continuación de aquel "Hell on earth" del año 90, con esos ritmos característicos del sonido de finales de los 80, del que fueron parte natural, sin sonar en ningun momento forzado, sino con la facilidad del que lo siente como propio. Si hasta eso de alternar temas en inglés con temas en castellano, me trae a la cabeza el rollo de aquellos tiempos, algo que a mi, si os soy sincero no me gusta demasiado, prefiero o un idioma o el otro, pero bueno, eso son más manias que cosas objetivas. Zappa al bajo y Ferrán a la batería acompañan a Pep, junto a la labor vocal de Albert, que realiza un trabajo encomiable. Dan el primer zarpazo con "Azor" y es ritmo pesado, contundente marcando los tiempos y los continuos cambios durante la canción.


"Doomed from the cradle" con esa base rítmica marcando muy potente y riffs rapidísimos, al igual que en "Gardens of stone", donde colabora Joe, y que se entronca aún mucho más en el sonido más clásico de la banda, y que podia haber pertenecido sin problemas a sus dos primeros discos. Aunque para sabor añejo, el del tema título, que te hace dar pasos agigantados al pasado."The priest" tiene un aire Maiden en ese riff de guitarra, aunque rapidamente se acelera y endurece. "We are back in town", tiene un estribillo pegadizo, que seguro que funciona perfectamente en directo, y un enfoque muy heavy. "Impera la corrupción" es puro Fuck Off, duro, con una letra que pone las cosas en su sitio. Terminan el disco, primero rescatando un clásico de la banda, como es "People in war" y "Long live rock and roll" de Rainbow, con el que ponen el punto final a este retorno. Buen disco de una buena banda, que ojalá tenga la suerte que merece.

Comentarios