LOS FARELLI - PARTE III


El día de la boda de Don Vito Corleone, mientras el padrino recibia las visitas de aquellos que estaban agradecidos a la familia, en el jardín, el griterio histérico de las invitadas invadia todo, acababa de aparecer Johnny Fontane, aquel cantante y actor apadrinado por Don Vito, y que conseguia provocar desmayos allá por donde pasaba. Ya sabeis la historia, a Johnny le intentaron cerrar las puertas de Hollywood, y el osado productor se encontró con la cabeza de su caballojunto a la almohada. Seguro, que mientras en la boda, los invitados bailaban al son de las posturas crooner de Fontane, en otro lado, lejos de las miradas más indiscretas, la parte más dura de la familia, aquella que se encarga de los asuntos sucios, disfrutaba de su propia actuación, entre humo de puros habanos y botellas de whiskey de importación, comparaban cicatrices mientras Los Farelli marcaban sus ritmos canallas.


Incluso cuentan, que el propio Luca Brasi, el día que fue asesinado por los Tattaglia, iba escuchando en el coche el anterior disco de los de Sanlucar de Barrameda, y es que Los Farelli, con su rock and roll potente y sus letras de mal vivir, seguro que se hubiesen sentido como pez en el agua entre tanto trato y negocio. Estos sanluqueños, lanzan su nueva andanada, 5 canciones sin respiro y llenos de calidad, a base de riffs y muy buen rollo, donde destaca esa voz ronca de Pete Farelli, acompañado del resto de la familia, Mick Farelli, Joe Farelli y Fat Tino, donde descargan sus ametralladoras de tambor a base de rock and roll potente, con ramalazos hard rockeros clásicos y rock del de toda la vida manufacturado en este país, vamos, como si pillas a los Motorhead, a los Leño y alguno más y te sacas un cocktel de puta madre.


Ya desde el comienzo, con "No es nada personal", me declaro fan irredento de estos tipos, con una letra mafia style, ese riff y el buen solo que tiene la canción, junto a la forma de cantar, consiguen facturar uno de esos rock and roll que se te meten en los huesos.  "Una oferta que no podrás rechazar", suena más rapida, sucia, con el bajo a todo trote, como un puñetazo bien dado en plena cara. Cambio total de registro en "El traidor", una letra muy canalla, mucho swing a la "siciliana" claro está. Y cuando aún no has terminado de asimilarlo, se lanzan a toda hostia con "Dieciseis", un rock and roll aceleradísimo, que me ha recordado a mis añorados Flying Rebollos, y una letra cojonuda, sin olvidar es armónica, que le da más vida aún, si es posible.

Para cerrar, riffs hard rockeros en "Contra las cuerdas", con muy buenas guitarras y ese estribillo. Sin dudas, estos tios te hacen disfrutar con su música, y se han convertido, en asiduos a tronar en los altavoces del coche, cada vez que necesito sacar el estress fuera, a grito "son negocios, son negocios, no es nada personal...". Os dejo un enlace para que podais escucharlos en Goear.com y no dudeis en uniros a la familia. Eso si, cuidado, con los traidores, porque entonces, haremos que parezca un accidente.



Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Bien por tu cruzada de grupos nacionales algo que agradezco dada mi total propensión a no seguir esta escena nacional. estos se les ve muy bien sólo una mejor producción y podrían llegar alto