Etiquetas

domingo, 9 de marzo de 2014

NUTBUSH CITY LIMITS, LA ORIGINAL Y VARIAS MANERAS DE DISFRUTARLA


Os va a parecer una tontería, pero la primera vez que escuché a Tina Turner cantar Nutbush City Límits, después de alucinar durante un rato, fue como hubiesen sonado AC/DC en caso de que la Turner, hubiese ocupado el puesto del desaparecido Bon Scott. Al igual que por edad, Coincidí contemporáneamente con gente como Guns n Roses o Metallica, mi primer encuentro con otros como Rod Stewart o la propia Tina fueron diferentes, por aquel entonces la de Nutbush, triunfaba con el disco Private Dancer, y su música llegaba a todo el mundo, aunque seguro que en este país, muchos supieron de ella, por Martes y Trece que por sus canciones, Nutbush City Limits es una de mis canciones preferidas de Turner, no solo por esa fuerza descomunal que posee, también porque un día, yo dejé atrás mi propio Nutbush buscando otras emociones. 


La relación personal de Tina con Ike fue una tormenta en todos los sentidos, pero también musicalmente, y la fuerza que desprenden, esas guitarras, la sección de vientos, puro rock and roll oiga.


Creo que Beth Hart sigue siendo un diamante a descubrir por muchos, una voz en la que deberian centrarse y escuchar bien. Esta versión que se marcó con Bonamassa, para el disco que sacaron juntos, aunque le echo de menos un poco de garra, da buena muestra. De Joe, tampoco hay mucho que decir a estas alturas.


Estamos hablando de América, de rock and roll, de crudeza y autentícidad, entonces no podia faltar Bob Seger, que la grabó para su "Beautiful loser" y que ha formado muchísimo tiempo, como parte de su repertorio en directo.


Yo crecí con el heavy metal de mitad de los ochenta, así que como no adorar a Doro, si la reina del metal, ha sido un delirio para muchos de mi generación. Y ahí sigue la tia, dando el callo, sacando discos y dando conciertos, y al que no le guste, pues ya sabe. Así que esta versión que se marcó la alemana está aquí por derecho propio.



Black Diamond Heavies se marcaron una brutal versión del tema de Tina, muy crudo e incluso personal, que es como un puñetazo en plena cara.



Los hard rockeros alemanes M.A.D. se marcaron esta potente versión, que la verdad es que personalmente, me gusta muchísimo, sobre todo por la voz.



Por último, ya que antés intenté meter a Tina en AC/DC, es de justicia traer el cover que se marcó el bueno de Brian Johnson, ¡que grande eres, amigo!
 
 

3 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

una de las grands canciones de la historia pero nadie se acerca a la la de la turner. otras buenas la de Pearl la hija de Meat Loaf

Víctor Hugo dijo...

Mi favorita de Tina es su versión del "Under My Thumb". Es la reina del Rock. Por cierto, no sabía que esta canción hubiera sido tan tocada.

¡Saludos!

Rafa dijo...

¡Brutal canción! Sólo conocía la versión de Beth Hart y Joe Bonamassa, buenísima. Voy a echar una oreja al resto...

¡Feliz semana!

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...