THE BREW - CONTROL


Este “control” es ya el cuarto álbum del trio de Grimsby, y no hace sino dar un paso adelante, confirmar más aún si cabe, lo grandes que son estos tipos y quien sabe, el peso que tendrían ahora de haber nacido como banda 40 años antes. Sin trampa ni cartón, sin artificios necesarios, lo suyo es el british rock, que tantas páginas memorables ha escrito en la historia de la música.Desde el riff inicial de “Repeat”, donde la banda adopta un sonido más duro, potente, con esa batería que es la respuesta perfecta al riff de Jason, del que por cierto, tampoco podemos obviar la gran labor vocal que hace.


Escuchar “Eject” es viajar hacía los buenos tiempos, esa guitarra suena de maravilla, ese hard blues, con un estribillo directo, gran canción. “Mute” es otra de esas canciones que te hacen mantener la esperanza en que esto siga adelante, contrastando la crudeza con que suena, la potencia que le imprimen y esa voz más melódica, más blues. “Pause”rescata ese espíritu Led Zep que siempre ha vivido en la música del trio británico. “Shuffle” es una maravilla plena de fuerza, con un estribillo que empuja una y otra vez, y ese solo que se marca Jason.


“Fast forward” tampoco se queda atrás, mostrando la faceta más potente del grupo, con mucho protagonismo de la batería y ese riff brutal. “Skip” mantiene el tipo, suena muy hard rockera, mientras que el estribillo tiene tintes más actuales. “Stop” se mete en la intensidad de este medio tiempo donde la voz se convierte en el protagonista principal. Vuelven los riffs potentes con “Play” para terminar con “Rewind”, de forma tranquila,  que vuelve a honrar el mejor rock británico que tanta historia ha escrito.

Un disco enorme, con una banda en un estado de forma descomunal, unas guitarras al alcance de muy pocos y la producción de Toby Jepson, que los ha llevado a terrenos más hard rockeros. Todo el sonido de aquella buena época condensado en el buen hacer de un grupo actual, que le ha imprimido muchísima fuerza a las composiciones de este “Control”. Por cierto, ojo al título de las canciones.

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Lo he escuchado un poco por encima y sin la pausa que requiere pero te doy la razón según mi priemra impresión es formidable.
Anónimo ha dicho que…
Me parece un pepino el disco. Es desde ya, su mejor obra. Una reactualización del sonido de The Who, Zeppelin y todos los grandes británicos como bien dices. Y la producción de Toby Jepson...mamma mia!!!!! No encuentro un disco actual que defina mejor el ROCK que éste.

Tremendo.

DJ Fucker
PUPILO DILATADO ha dicho que…
No he querido leer tu crítica entera porque me voy a poner con él en breve y quiero condicionarme lo menos posible. Por lo que veo aquí en comentarios la cosa está gustando MUCHO!!. Jason, Kurtis y Tim no están fallando joder!!

Por otra parte, te pido mil perdones bro', no he tenido tiempo de leer tu entrada del juego de la semana pasada con tranquilidad y no he querido leerla por encima hasta que no encontrase un hueco. Voy a por ella ya mismo y te comento. Sorry man!!
Metal Goddesses ha dicho que…
http://metalgoddesses.blogg.se/




Join our FB page:

https://www.facebook.com/metalgoddesses.blogg.se