THE SONIC RACE - RETURN TO HELL


Me dice alguien, cuyos gustos musicales, para mi son bastantes incuestionables, porque además tenemos un abanico de sonidos alrededor bastante coincidentes, que hay una banda de su tierra, Asturias, que han construido un puente, que une su Navia natal, con Australia por un lado y los paises Escandinavos por otro, y eso no se hace amigo, ya me estás poniendo los dientes largos. Pero encima me dice, que el disco va camino de casa, yeah, gracias JTN. Y me encuentro en mi buzón con una llamativa portada, de The Sonic Race y su "Return to hell", así que le pego una primera escucha, y pienso, coño, esto es la vuelta al mundo en once canciones, saliendo de Navia, pasando por Sidney, Oslo y Detroit, antes de volver a casa, así que lo voy colocando una y otra vez, para que su rabia la escupan mis altavoces.


Comienzo a investigar sobre ellos, y descubro que son músicos experimentados, que vienen del hardcore, del punk rock, pero aquí se reinventan en The Sonic Race, para acercarse al rock crudo, visceral, lleno de ritmos sangrantes, que podrian ser heredados de Radio Birdman, y también, por que no, de The Stooges, mira por donde, va a servir, para rendir homenaje también a Asheton, que se nos marchó ayer, y que su forma de tocar, seguro que ha dejado impronta en muchísimos grupos, como The Sonic Race. Y lo vuelvo a escuchar, y me sorprende, porque vaya debut, se marcan estos tios, si esto no te pone las pilas, miratelo amigo, que lo tuyo es grave.


Jano Antúñez a la voz, Rudy González y Rafa Jardón a las guitarras, Jorge Torero al bajo y Fede Fraga a la bateria, son los principales sospechosos de estas once canciones, que nadie deberia de dejar pasar de largo. A base de guitarrazos, estos tipos se meten directos a triturarte con sus canciones, dejandote ese regustillo de placer que se te queda en los oidos, cuando disfrutas al máximo con lo que escuchas. Es complicado destacar canciones, me encanta esa fuerza con la que encaran el estribillo de "Fight for a new world" por ejemplo o la inicial "My friend". Siempre hay alguna canción que te atrapa por encima del resto, y "You are my addiction" está entre mis favoritas,  vaya canción, al igual que "Mr Hyde", otra de las que no paro de disfrutar.

Aún así, podria estar nombrando otras como "Return to hell", la acelerada "Voice of night" o la rockera "Revolution seed", que es como una bala de cañón disparada sin piedad. Un disco sin desperdicio, que te hace pensar, si esto es el disco debut, que te pueden poner estos tipos frente a los morros en una próxima grabación. La escena laté con fuerza en este país, y gente como The Sonic Race son los predestinados a ponerla en lo más alto. Menos historias, y no dejeis de pegar una escucha a The Sonic Race.





Comentarios

Ángel ha dicho que…
¡Qué adictivo es!...una maravilla.
bernardo de andres ha dicho que…
Me ha convencido este grupo. No es normal que le preste atención a estas alturas a seguidores de los Birdman , o Nomads pues me parece que casi todo por ese camino esta muy visto, sin embargo estos chavales lo bordan
Unknown ha dicho que…
Joder, Carlos, qué fuerte lo tuyo, siempre sacas una banda que ni Dios conoce y que suena a gloria. Un abrazo bien grande, fenómeno.