Etiquetas

viernes, 11 de abril de 2014

JIZZY PEARL - CRUCIFIED


El hard rock de los 80 dejó una cantidad de grandes bandas, algunas más reconocidas que otras, ya sea por fortuna, o porque fueron de las primeras en llegar. A mi, una de las que más me gustaban, fueron Love/Hate, su hard de tintes sleaze, lleno de macarrismo, siempre me tiro más que el sonido de otras bandas más melódicas. Llegaron en una segunda remesa de bandas, a principio de los 90, con aquel fabuloso “Blackout in the red room” del 90, que se vió refrendado con “Wasted in America” en el 92. Ya sabeis lo que pasó luego con la fama mundial del hard rock, no creo que haga falta a estas alturas que os lo recuerde, aunque Love/Hate siguieron editando discos hasta el 99, con muchos cambios de formación. Siempre me llamó mucho la atención la voz de Jizzy Pearl, reconozco que me gusta muchísimo ese tipo de voces.


Jizzy siempre ha estado ligado a la escena hard rockera, su voz ha sonado en un par de discos de L.A. Guns (los de Tracii Guns), en el ep de Adler’s Appetite, más un par de discos en solitario. También estuvo en Ratt y ahora forma parte de otros clásicos, como son Quiet Riot. Pero además, Jizzy sigue sacando material propio, esta vez en forma de mini cd, llamado “Crucified”, seis canciones de hard de tintes sleaze, que es el medio natural del vocalista, donde se mueve mejor que nadie. En principio, la idea era que esto saliese como nuevo material de Love/Hate, pero finalmente, no ha sido así.


Abre con la potentísima “Hanging you out to dry”, muy hard rockera, con ese ramalazo punk que siempre tuvieron este tipo de bandas, que la convierte en el tema más cañero del disco. “Sunny day” cambia el registro, más reposada, con mucho groove en la forma de cantar de Jizzy y algún guiño a su paso por L.A.Guns. “You’re making me nervous” es quizás la que más se acerca al hard melódico. Llega el turno de la balada, guitarras acústicas y acción, a disfrutar con “I don’t want to be your baby”, sin la pomposidad de aquellas power ballads de los 80, pero manteniendo el espíritu de lo que debe ser una balada hard rockera.
“Love is all” suena más clásica, con ese inicio arabesco, y esa forma de cantar de Jizzy a lo Robert Plant, una canción buenísima, dicho sea de paso. Cierra con “Too late”, donde de nuevo se vuelve a notar el tiempo pasado junto a Tracii Guns, porque tiene ese rollo que tan bien sabe darle el guitarristas a las canciones de su banda, y que parece que Jizzy ha sabido trasladar perfectamente a este tema, que además tiene unas guitarras muy buenas. Seis canciones que saben a poco, y que dejan un gran sabor de boca. Tengo muchas ganas de ver si Jizzy graba algo con Quiet Riot, porque soy muy fan de la banda. A pesar de que Dubrow siempre será la voz, me gustó mucho lo que hicieron con Paul Shortino, así que estoy seguro que Jizzy puede dar mucho juego con Cavazo y compañía. Aunque tampoco estaria mal un regreso de Love/Hate, de momento, estoy disfrutando, y mucho, de este Crucified.


3 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Pero que bien que me está sonando esto!!, buena melodía, una línea vocal de nota y unas guitarras preciosas y colocadas donde tienen que estar. Pinta muy bien Norty!..¡Apuntado!

Prostata: ¿Por qué no quitas la opción 'verificación de la palabra'? es un coñazo tener que estar escribiendo números o letras sin sentido.

Carlos Tizón dijo...

Pup, lo quite durante un tiempo y me colaban mogollón de spam y cosas rarisimas. Sé que es un coñazo.

Ofersan dijo...

Este tio es un superviviente de LA y tiene mucha calidad. Es curioso como sigue sacando partido de cuando se crucifico en Hollywood. Voy a pegarle una escucha al EP y no sabía que estaba en Quiet Riot. Saludos

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...