LAST DROP E.P.


Aunque al final todos vayamos al mismo lugar, los saltos generacionales, van marcando el camino de diferente manera, y eso es así, se pongan como se pongan. Vale, que hay gente que comienza y rapidamente se decanta hacia una epoca en concreto, que cruzan directamente el puente que les lleve hacia ese lugar repleto de sonidos que le sirvan como guia en este viaje, sobre todo en estos tiempos, en los que parece no haber un sonido concreto que pueda redefinir estos días. Cada vez me encuentro más bandas que rinden honores al rock que se hacia tras la mitad de los 90, que aunque muchos se empeñen en querer minorizar con respecto a otros, no queda duda de la importancia que tuvieron, y la huella, que visto lo visto, han dejado en muchos músicos y aficionados.


Uno de estos casos son los gaditanos Last Drop, una banda cuya propuesta se balancea en el lado de la red que apunta hacia esos años que buscaban con desesperación el final del siglo XX, y que cambiaron la forma de sonar de las guitarras eléctricas y las melodias. Este ep titulado como el propio grupo, son cuatro canciones, que dicho sea de paso, suenan fantásticas. Edin Malamadre, Koke DeCadiz, Utopía Cádiz y Migue Mike, son los responsables de estos cuatro cañonazos de hard rock de hechuras alternativas (si, hard rock, por que no), y que te pegan en la cara nada más comenzar con "Sin Tregua" y ese riff obsesivo, y esas melodías, junto a una batería que no deja ni un solo segundo de respiro.


Me gusta muchísimo "Ensayo y error (la docilidad del miedo)", de nuevo con un riff que marca los tiempos y la voz como protagonista, y es que es muy reseñable la labor del vocalista. "11" suena más hard rockera, muy directa, como unos primeros Uzzuahia, y tengo que decir, que este cambio de registro, no desentona lo más mínimo, de verdad que estos tios suenan muy, pero que muy bien. Cierran con "Despierta", donde de nuevo se lanzan a ese ataque frontal a base de riffs y la bateria omnipresente, añadiendole ese plus de potencia. La base ya la tienen puesta, y lo único que pueden hacer es seguir creciendo, porque este material dice mucho de ellos. Mañana sabado además, voy a poder verlos en directo en el Festival Directo contra la Crisís, así que ya os contaré que tal se desenvuelven encima del escenario. Otra banda con mucho futuro, que sale del sur del sur. Pegadles una escucha en su bandcamp


Comentarios