POR AMOR A LA MÚSICA - HELLRIDE "TROUBLEMAKER"


Los que seguís habitualmente este juego de PAALM, ya sabeis, que en esta nueva ronda, toca elegir sellos discográficos, fuera del círculo de los grandes del negocio, y eliminar como  posible candidato, una de las bandas del sello. Esta vez, el turno es de Pupi que ha elegido uno de esos sellos que puso patas arriba el negocio a base de rock and roll sucio y salvaje, cuando todo parecia tomar otros derroteros bajo etiquetas como alternativo. Ha decidido que Hellacopters, sean la banda tabú, pero aún así, hay mucho que elegir dentro del catálogo de White Jazz Records, que se dedicaron a editar auténticas salvajadas travestidas del mejor rock and roll apocalíptico que te puedes echar al oido, dejandose de historias y abriendo las puertas del infierno, para que de nuevo, las altas dosis de energía, fuesen los putos amos del cotarro.


Lo cierto es que ha sido complicado elegir una banda por la que decantarme, coño, si es que hasta Dictators editaron algo con esta peña, así que dandole vueltas al asunto, recordé uno de esos discos salvajes que disfruté al máximo, y que además de una banda que conocí, gracias a uno de los tipos más doctos en este mundo del rock and roll fiero y ruidoso, como es el Capitain Poon, que desde su programa de radio ahora y de su blog antes, nos ha dado auténticas lecciones de como perder la cabeza al ritmo de unos riffs endemoniados. Y en su blog, descubrí a unos noruegos, que comenzaron a extender el apocalípsis en el 96 y que se fueron al diablo tan solo cinco años después, pero entre medias, dejaron un legado mala leche y diversión a partes iguales. Estos tipos, Pete Evil, Zugly, Tex Burger y Mr. Killi, editaron en el 99 a través de White Jazz Records este tremendo "Troublemaker".



Ya desde ese brutal inicio con "Highway demon" dejan claro que no van a tomar prisioneros, que lo suyo es la aniquilación total, como debe de ser. Acelerados al máximo, es imposible no comenzar a saltar como un loco ante sus canciones. El bajo da comienzo a la siguiente andanada, "The devil's own", de nuevo unos riffs asesinos, y una contundencia descomunal de la base rítmica. "Fire it up" tiene ese sonido punk a lo noruego, que tan bien nos supieron devolver una legión de bandas, algunas de ellas, con más fortuna de cara al gran público rockero que estos fantásticos Hellride. Acelera my friend, que "Ready to rock" es como un misil directo a tu cara, a una velocidad casi imposible, van dejando ese regustillo de sudor y satisfacción. 




"Get down" sigue la tónica general, una canción que puede mirar a los ojos a otras de cualquier coetaneo de generación adorado por un millar de fieles. Aqui no hay concesiones, ni experimentaciones, ni falta que hace, lo de estos tipos es tocar lo más rápido posible y hacer buenas canciones. Cierran con "Best of a man", y su ramalazo a rock clásico, que pone punto y final de una forma brillante, porque además es casi, casi, mi canción favorita del disco.  De verdad, que esta semana, el revisar mis discos de este sello, me ha dado un subidón tremendo, porque además, volver a recordar a Hellride siempre es bueno. Ah, no olvideis escuchar el programa del Capi, donde seguro que descubrireis grandes bandas, auténticas y sudorosas, only rock and roll, babies. El Behringer del Capi.

Comentarios

El Capi ha dicho que…
Que gran honor ser mencionado en uno de los mejores blogs que conozco (sino el mejor). Un gran abrazo, compañero
bernardo de andres ha dicho que…
No conocia al grupo , desde luego fiero y punk lo son. De lo que ha salido de esta ronda lo más cañero de todo, por lo menos de lo que se desprende de los audios seleccionados.
También me pasare por el programa recomendado
Vinny Gonzo ha dicho que…
Buah, buah. Otro disco de estos de cortar la respiración de pura velocidad. I love it!!

Tanta tralla nos va a pasar factura, ya verás... La semana que viene tendré que proponer algún sello de baladas o algo.

No me lo creo ni yo ;-)
Unknown ha dicho que…
NO TENIA EL HONOR DE CONOCER AL CHULANGA ESTE NORUEGO!Gracias por aportar nueva musica con tralla de la buena!
A+
Josi ha dicho que…
No me vas a creer pero esta iba a ser mi opcion hasta que escuche a Satirnine Buenísimo grupo, tralla total este Hellride. Esta ronda me esta aportando buenísima música, Carlos. Tomo nota del "Behringer del Capi", un saludo.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Joder!!! Se me olvidó mencionar al 'Capi' en mi entrada cuando confeccionaba el 'post' e investigaba sobre algún dato nuevo sobre el sello. Sorry Mr. Poon!!! Nadie mejor que tú para saber de la ronda que hemos tocado esta semana.

En cuanto a Hellride, BRUTALES!!!, junto a Psychopunch (mi otra opción aparte de The Turpentines) lo más 'speedico' que te puedas echar a la cara, estos cabrones sabían rockear de la hostia, muy duros y correosos. "Troublemaker" es uno de los dos trabajos que he escuchado de ellos y, como siempre, gracias a los conocimientos y el hambre de buena música del blog del Capitain Poon.