GERMAN ROCK PROJECT - LET LOVE CONQUER THE WORLD


Lo de reunir a un buen montón de músicos, meterlos en un estudio y grabar un tema benéfico era muy de los 80, bueno, y montar festivales acojonantes por un buen motivo, también lo era. Sin duda, el más conocido sin dudas, fue el We are the world, o conciertos como Live Aid, y dentro del rock duro, por supuesto, We're Stars, donde R.J. Dio, reunió a lo más granado del hard and heavy, para grabar aquel mítico y èpico tema, a favor de la asociación de niños, con la que Ronnie colaboró siempre. También hubo otra movida similiar en Alemania. Durante la segunda mitad de los 80 y comienzo de los 90, U.S.A. fue el gran protagonista del hard rock y el heavy metal. Sus bandas dominaron el mundo y el mercado. En el viejo continente, U.K. que habia sido punta de lanza durante los años anteriores, cedió el protagonismo a los germanos, que se convirtieron en la más fuerte alternativa al rock estadounidense. 


Muchas de las bandas alemanas, cruzaron las fronteras europeas, para codearse con los gigantes del otro lado del oceano. Grupos como Helloween, Kreator o Warlock, se convirtieron en referente del heavy metal de la época. Mientras otros como Running Wild, Rage, Bonfire, Pink Cream 69 o Sodom, se hacian su hueco, entre el público rockero de tendencias más potentes. En 1991, creo que fue el manager de los hard rockeros Laos, quien montó esta idea de tema benéfico, en el que reunir, a parte de la flor y nata del panorama germano. Reunió a gente de Gamma Ray, Casanova, Domain, Ez Livin, Headhunter, Heavens Gate, Mekong Delta, Pink Cream 69, Rage o Victory, junto a Doro, Axel Rudy Pell o Roland Grapow entre otros.


La canción elegida como single que reunia a todas esas estrellas del hard & heavy germano, fue "Let love conquer the world", escrita por Gudrun Laos, vocalista de Laos y T. Hagen. Un bonito tema melódico, muy en la onda del hard que miraba a las F.M., con su correspondiente versión metálica, con 18 solos incluidos y otra toma acústica. Además, salió un disco titulado, "The ballad album", 15 canciones de muchos de los participantes en el single. "Let love conquer the world", no es sin lugar a dudas, una canción que haya pasado a los anales, pero ahí está, y forma parte de la historia del hard rock, además, nunca está de más, rescatar cosas así.



Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Pues a mi me gustaba el tema. Mejor que we are the world
Unknown ha dicho que…
No se me ocurre mejor colección de músicos que aquí, quitando el Live Aid o el Tributo a Freddie: una maravilla de principio a fin, qué grande era el pequeño Elfo.