Etiquetas

domingo, 11 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - FRANK STALLONE "FAR FROM OVER"


El otro día en el curro, unos compañero hablaban de un programa de Tele5, uno de estos realitys show, llamado Supervivientes. Comentaban que soltaban en una isla a una manada de famosos, y se las hacian pasar putas para conseguir algo de comida, vamos, más o menos, como hace el gobierno con muchos ciudadanos anónimos de este país, que se las ven y las desean, para llevarse cada día algo a la boca, eso sí, sin ningún contrato detrás que les asegure un buen pastizal a cambio. El caso es que esta mañana, pusimos en la tele uno de los resumenes que dan sobre el programa, más por el interés de ver, que famosos se prestaban a dicho "calvario". Trás un buen rato, inspeccionando caretos, solo fui capaz de reconocer, a una cantante, que tuvo un exito hace ya la tira de años, una de esas canciones del verano, que ponian a todas horas, con estribillo machacón, para que se quede grabado en el subsconciente popular.


Por cierto, ¿siguen existiendo las canciones del verano?. ¿Donde están Georgie Dann o King Africa?, ¿se ha comido el segundo al primero?. Al menos esas cancioncillas, eran divertidas, mejor que muchas de las mierdas que ponen ahora, como una versión tecno del "Heaven" de Bryan Adams, que suena una y otra vez, y que despierta mis instintos más asesinos. También reconocí a alguién, conocido por ser el hermano y representante de una gran artista, como fue Rocio Jurado. Por lo visto, la cuñada de la Jurado, también triunfa como espécimen televisivo en casa Basile. Antes ibas a vender tu alma a un cruce de caminos, ahora lo haces en el despacho de alguna productora televisiva. Ojo, que a diferencia de muchos, no pido el escarnio público del canal en la plaza del pueblo, soy de los que piensan, que en este país, somos muy dados a matar al mensajero, pero incapaces de hacer autocrítica. A fin de cuentas, la culpa no es del que reparte mierda, sino de aquel que se la come a gusto.


En este universo paranormal que se ha formado alrededor de las luces artificiales de los focos, se dan cita una pleyade de parientes que asumen para si la nueva celebridad televisiva. A cargo de gente, que si ha hecho meritos, o al menos, los hizo en su día, para tener un mínimo reconocimiento, se ganan los emolumentos y se creen nuevos divos. Toda una legión de ex, hijos, primos, cuñados o vecinos del quinto, que alardean de sus verdades absolutas, en esta versión Orweliana del pan y circo. Hombre, que no digo yo, que ser familia de alguién con talento, ya te elimine o te condene a la mediocridad, además, que las comparaciones son siempre odiosas, pero es que hay cada caso. Presuntas cantantes, que al calor de grandes voces familiares, hacen el ridículo, o vástagos, viviendo de puta madre, a costa de ese nombre conseguido por su progenitor, están a la orden del día, lo que no quita, que gente que se lo curre, sufran la constante duda sobre sus cabezas, por si el pan debajo del brazo, que traian al nacer, aún les sigue durando.


Mira por donde, que esta semana, la ronda de PAALM, corre a cargo del gran Bernardo, y en su blog Mi Tocadiscos Dual, ha elegido el catálogo de  RSO, casa de Clapton y de los Bee Gees. A raiz de estos últimos, y de sus exitosas bandas sonoras para Saturday Night Fever y Staying Alive, me ha recordado el caso de otro hemanísimo, al que la segunda parte, de las andadas bailongas de Travolta como Tony Manero, le trajo su mayor momento de fama. Frank Stallone, hermano de alguien indispensable, para aquellos que hemos vivido los 80, como Sylvester Stallone, también tiene su carrera, como músico y actor. Fan confeso de Frank Sinatra, por ahí queria encaminar sus pasos, pero su gran oportunidad llegó en el 83. Alternando su carrera musical con el celuloide, debutó en el cine en el 76 en Rocky, donde además metia la canción  "Take you back" . Por supuesto, también haría acto de presencia en Rocky II y III, donde incluso le podeis ver peleando con Syl.


Pero su gran oportunidad llegó con "Staying Alive", donde además de hacer el papel de Carl en la peli, logró meter en la banda sonora, tres canciones, siendo una de ellas, "Far from over", su mayor hit, que le llevó al número 10 del Billboard, además de conseguir un Grammy y un Globe Award, que no está nada mal. También le llevó a que RSO en 1984, decidiese lanzar su album debut, para intentar darle una fama, que siempre ha quedado a la sombra de su hermano, a pesar de prodigarse muchísimo en el cine, casi más que en la música diria yo. Pero su gran exito, fue sin lugar a dudas, ese single con "Far from over", cuya cara B, era el tema "Waking up". A pesar del rollo disco de la banda sonora y de la peli, que os voy a contar, "Far from over" tiene un rollo más A.O.R. como el de tantas soundtracks en ese tiempo, con ese rollo a lo Foreigner, que dicho sea de paso, Frank lo hace muy, pero que muy bien.



La cara B, "Waking up", sin abandonar ese rollo soft rock, westcoast o como quieran llamarle, -yo que soy mas bruto, me pierdo entre tanta etiqueta, que entiendo su valor para clasificar y distinguir, pero cuya obsesión me parece a veces irracional-, tenia retazos de ese jazz más comercial, con vistas a sonar sin problemas en las FM's del momento. Por supuesto, Frank siguió sacando discos, metiendo canciones en pelis de su hermano, como Rambo u Over the Top, y apareciendo en pelis. ¿Le favoreció ser hermano de quien era?, posiblemente, no olvidemos, que Sly también aparece en Staying Alive, a pesar de no salir en los creditos, y que el exito de la saga Rocky, es un gran empujón. ¿Le perjudicó la sombra de su musculado hermano?, pues también, a pesar de todo, siempre le recordaron su apellido y los favores que debia. Pero bueno, "Far from over", sigue molando, y mucho.


10 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Independientemente de que te gsuto o no los temas del hermanisimo Stallone , lo cierto es que de forma sorprendente us temas de este filme como alguno otro colega suyo Hasselforf son muy reputados dentro del sonido AOR 80 . Recuerdo ese sStaying Alive 2 relamente horroroso. El tema de Frank era de lo más pasable del proyecto . noes que me emocione la canmcion pero podía ser mucho peor. Muy interesante e instructivo elr epaso de la vida y milagros del jovencito frank

21st Century Schizoid Man dijo...

Ni puta idea de Frankie, vamos, ni siquiera sabía que Ramo tuviese un hermano. Le echaré un vistazo, por curiosidad.

Un abrazo, Carlos.

Vinny Gonzo dijo...

Últimamente te marcas unos párrafos de introducción bestiales tío (aunque tampoco sé de qué me sorprendo).

¡Dios mío, Frank Stallone, es como fusionar a Sly con Bruce Springsteen! La verdad es que no conocía yo a este hermano, pero oye, el tema tiene su gracia, muy radiable pero con mucho gancho. Es un poco como el Fama masculino (¿o eso era Footlose?). Nah, que me pierdo en el celuloide.

PUPILO DILATADO dijo...

Hey!, casi me fusilas una entrada que tenía preparada para el siguiente 'Stallonadas', je,je es broma, y es que, voy a darle entrada a Frank Stallone con sus aportaciones a las pelis de Sly y no sé si por su participación como músico o como actor recibiendo 'cachetes' de unos y de otros. El video que has colgado me hace decantarme hacia lo segundo, veremos.

Con respecto a la música, a mí siempre me encantó Frank, mucho mejor cantante y músico que actor, me sigue pareciendo genial aquel "Take You Back" cantado 'a capella' en "Rocky" y su aportación en "Stayin' Alive" es muy necesaria, le pegaba totalmente su estilo a este tipo de peli.

Me ha gustado mucho tu post, te has salido de lo típico y lo has bordado en la 'intro' bro'. Eres Grande!

Félix González dijo...

En Rocky III también colocó una canción, Pushin.

King Piltrafilla dijo...

Far from over es un puto clásico!!

Josi dijo...

Este tio creo varios clasicos de los 80´s , cosa nada sencilla y solo por eso se gano un respeto, digo yo. No sabia que se zurraba con su hermano en Rocky III, solo por saber eso vale la pena tu magnifica entrada, con una gran intro, por cierto. Saludos Carlos.

Fanny Riffel dijo...

Tema infeccioso si los hay, adoro esta versión

https://www.youtube.com/watch?v=AXPMqhjXpYU

Orlando dijo...

Solicitud de agregue .

http://laconspiracionhedonista.blogspot.com.es/

Forrest Gump dijo...

Tengo en vinilo su disco..mas por fetichismo kitch que por otra cosa...porque es AOR pero del malo y hortera!Y eso que me gusta el AOR...Ahoro estoy por ejemplo escuchando a Firehouse. La familia es la familia...Y es normal echar una mano!
A+

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...