UNISONIC - FOR THE KINGDOM E.P.


Uno de los discos que más he escuchado en mi juventud, fue el Keepers of the seven keys I de Helloween. Hasta la saciedad, os lo juro. Le daba la vuelta una y otra vez en el tocadiscos, y venga a escucharlo. Incluso tenia una camisa, igual que la que lleva Michael Kiske en ese disco, y me la ponía a la más mínima, tenía obsesión con ese disco, y aún me sigue pareciendo, una de las obras más grandes que ha dado el heavy metal. Sin dudas, mis dos heroes de ese disco, eran Michael Kiske por un lado, con su voz, sus agudos, estos tonos casi imposibles de alcanzar. Por otro, Kai Hansen, el guitarrista encarnaba ese espíritu del heavy metal que nos poseia. Pero sin embargo, cuando Kiske abandonó la banda, le fui perdiendo la pista, y a pesar de que he escuchado alguna de las cosas que ha hecho en solitario o con alguna de las bands que ha montado, no he terminado de volver a conectar con él. Quizás esa fobia al heavy metal que le entró, y esas declaraciones en plan diva salva vidas, tampoco ayudó mucho.


Lo de Kai Hansen, es más curioso aún. El primer disco de Gamma Ray me gustó, ese regustillo Queen que tenian algunas canciones, y el rollo Halford de Ralf Scheepers, me hizo pasar muy buenos ratos. Luego ya fui perdiendo el interés, no termino de contagiarme de sus canciones, y eso, que las dos veces que he visto a Gamma Ray en directo, he salido alucinando, pero en estudio, no encontramos ese punto en común. Tobias Sammet, con su proyecto Avantasia, volvió a poner a Kiske en boca de todos. Después de rumores, fundados o no, de reunión de la formación original de Helloween (¿la original sería con, o sin Kiske?), la noticia de la unión de Kiske y Hansen, bajo el nombre de Unisonic, levanto rios de tinta, alegrias varias e ilusiones en muchos fans de Helloween y del power metal en general. Al duo, se unia Dennis Ward, otro que está ultimamente metido en muchísimos fregaos, especialmente, en aquellos en los que tiene algo que ver, la compañía Frontiers.


Junto a Kosta Zafiriou y  Mandy Meyer, completando la formación, lanzaron su disco debut, que a pesar de estar orientado hacia terrenos mas hard rockeros, y que Kiske ya no parece, querer o poder, alcanzar esos tonos de antaño, no creo que nadie saliese defraudado ni mucho menos con el resultado. Además, estuvieron presentando el disco en directo, lo que provocó que muchos fuesen a verlos, por eso de poder ver a los dos ex-Helloween, de nuevo juntos sobre un escenario. Ahora en julio, saldrá su segundo disco, que de nuevo, vuelve a ser muy esperado entre muchos de sus fans. De momento, han lanzado este e.p. llamado "For the kingdom", dos temas nuevos y cuatro temas grabados en directo, en el Masters of Rock de 2012.  El primer tema inedito, que da título al e.p., suena como un cañón, más power que la anterior propuesta de Unisonic, con unas guitarras muy inspiradas, y un Kiske demostrando, que cuando quiere, es uno de los más grandes en este aspecto.

Desde luego, todos los que habeis disfrutado al máximo con Helloween, como yo, estareis encantados con el estribillo de "For the kingdom" y ese puente que te lleva hacia él. El segundo tema inédito, "You come undone", enlaza con lo que grabaran en su disco debut, ese hard`n`heavy, que tan bien les quedó. Pero de nuevo la voz de Kiske, rememora viejas melodías, mientras que Meyer y Hansen, meten esas guitarras que tanta escuela han creado, gracias al alemán. El resto, es una buena prueba para comprobar como se lo hacen estos tipos en directo, que teniendo en cuenta lo grandes músicos que son, no hay duda de su garantía. Los checos deberion de alucinar con la banda, y eso se transmite desde  la inicial "Unisonic", intro incluida hasta "Souls alive", pasando por "Never too late" y "Star rider".


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Baje el disco hace un par de dias y solo habia escuchado el tema principal que suena a Holloween por los cuatro costadosloc ual es un buen augurio
EVIL PROMOTION ha dicho que…
El sr Kiske, el Eddie Veder frustrado, que quería hacer grunge y tocar el ukelele, vuelve al metal que le da de comer! Y yo que me alegro. :P