FIVE BLACK BULLETS - DIE!!


Comprendo que el que lleva una web o un blog, por amor al arte, hable de lo que le de la gana. Y entiendo también, que quien trate de sacar adelante un medio a nivel más profesional, en estos días inciertos, busque la linea editorial que le permita sobrevivir. Pero muchas veces me cansa, sobre todo en publicaciones consagradas, sus portadas e interior, lleno de bandas con canas a sus espaldas, ocupando grandes titulares una y otra vez, en una especie de bucle, que parece no querer mirar al futuro, con miedo de llenar de savia nueva sus renglones, de buscar una salida en forma de nuevas caras, que demuestren lo que tienen que ofrecer. Que la gran noticia sea la remasterización de ciertos discos de Led Zeppelin, que la mayoría ya tenemos originales, y que no seré yo quien me los vuelva a comprar por tener unos temas extras, a veces me saca de mis casillas. Entiendo que son una de las bandas más grandes del rock, pero bueno.
Lo de las ediciones especiales, a mi especialmente, valga la redundancia, me toca los cojones. Que una compañía, a los seis meses, reedite un disco con temas extras, es una falta de respeto a los fans de verdad del grupo, que posiblemente se lo compraron cuando salió. Entiendo que se quiera revitalizar algo, diez, quince, veinte años después, buscando una nueva generación, pero hay historias, que nunca terminaré de entender. Yo lo tengo claro, si en su día me compré el Shout at the devil, por poner un ejemplo, no me voy a volver a gastar la pasta por una reedición con algún tema más o unas fotos, para eso, me gasto los cuartos en ir completando discografías, o en esas nuevas bandas que se van batiendo el cobre, y que, se tienen que valer muchas veces de la auto promoción, para mantenerse en un primer plano, ante el eterno revival que viven algunas revistas. Me gusta leer sobre Maiden, Purple o Mellencamp, pero también quiero poder descubrir gente como a Five Black Bullets.


Porque si pensáis que el hard rock se quedó en los garitos más depravados de L.A., o que solo es capaz de renacer en el norte de Europa, deberiais daros una vuelta por Jaén, y pegaros de frente con "Die!!", el e.p. de Five Black Bullets, una lección de hard rock, macarra y descarado, que ya quisieran para si, muchos que pasean su nombre como héroes del género, aunque haga años que no sacan un disco decente. Chulería y clase, es lo que presentan estos tíos. Abren con "Road to nowhere" y esas guitarras ya escupen ganas, fuerza, esos ritmos, la mejor herencia de Skid Row, de Motley Crue, de Guns n Roses y de tantos otros, que cubrían las paredes de nuestros cuartos fotografiados en posters. "Die (Sexy motherfucker)" es un puñetazo en plena cara, ritmos sleazes, esa voz a los primeros Uzzuahia (si, podria nombrar alguna banda guiri, pero por que no reivindicar lo nuestro, si es igual de bueno), y un estribillo demoledor.

"Hell roller girl", tiene unas guitarras buenísimas, y esa sección rítimica infeciosa, que es el colchón perfecto para ese rollo macarra que se gastan. "Never come back" es puro hard rock, del mejor, de ese que tanto me gusta. Para finalizar, "Sex, Booze and rock and roll", que comienza con ese bajo y esas guitarras tan made in Los Angeles y esa entrada vocal a lo Axl, que gozada hermanos. Five Black Bullets son una banda grande, un auténtico cañón, alguien debería montar ya una gira con estos tíos, Jolly Joker y Sexplosion, por ejemplo. Digan lo que digan, hay futuro, hay bandas demostrando su clase, su calidad, sus ganas, y todo es compatible. Antes he disfrutado con el nuevo disco de unos clásicos como Night Ranger, y luego ha seguido la fiesta, con Five Black Bullets. Rock on.


Comentarios

Juan-Luarca ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tigo tanto en la intro,como en lo que estoy escuchando......Tremanda banda a tener muy en cuenta.....Thanks Carlos.
bernardo de andres ha dicho que…
Mas razon que un Santo. Vale revitalizar un artista olvidado o reeditar discos decatalgogados pero lo de reediciones des de coña. Led Zeppelin con el perdón de todos los fans es un robo de tomo y lomo. Nada muy interesante o nuevo (porque no,lohay) unos takes de las canciones y pco más eso si un buen trabajo con el diseño de los Lps
El grupo muy bueno en su estilo, tal vez la voz le falte agudos pero me ha gustado