POR AMOR A LA MÚSICA: THE ISLEY BROTHERS - LOVE SONGS


Como esta semana, dentro de PAALM, el gran Bernardo, dentro de la catarsis de canciones creadas o tocadas por hermanos, ha elegido a The Isley Brothers, magos del funk, el R&B y el soul, de los que reconozco mi completa ignorancia hasta esta semana, que he puesto mis sentidos al servicio de sus canciones, no podía ser otra mi elección que este Love songs, que suena hoy en casa, entre miradas complices y dedos que se rozan cada vez que se encuentran. Si dicen que las penas con vino son menos penas, yo digo que el amor con música, funciona mucho mejor. Para conocer la historia de esta banda llena de hermanos, seis, si no he contado mal, os aconsejo que leais la entrada de Bernardo, o la del resto de compañeros.


Everybody needs somebody to love, cantaba Solomon Burke. Y cuanta razón tiene, tanto que lo han cantado hasta la saciedad los Stones, los Blues Brothers o Wilson Picket entre otros. Y quien soy yo para llevarles la contraria. Hoy es un día especial, para mi, mi compañera de vida y amante, mi confidente, la que aguanta mis penas y comparte mis alegrias, la madre de mis hijos, que son mi mayor tesoro, cumple hoy años. Por suerte, bastante ya de ellos a mi lado, y que sean muchos más, los que la vea sonreir e iluminarse sus ojos. Así que hoy, la que es reina de mi vida, también lo va a ser de este blog, donde se dan cita, acordes y estribillos, que ella no comprende, pero que lleva aguantado un montón de años, sonando en los altavoces de casa. 




Descorchad una botella de buen vino, buscad en vuestro armario esa ropa que os hace sentir atractivo, deseado. Bajad el tono de las luces y aseguraos que la cena esté en su punto. Como cantaba Rod Stewart en Tonight's the night, desconecta el teléfono, quítate los zapatos y siéntate, afloja ese lindo vestido francés  y déjame servirte un buen trago largo. Apagad la tele, subid un poco el volumen de vuestro equipo de música y dejad que The Isley Brothers terminen de poner el ambiente perfecto para esta noche. Que mejor bienvenida que esa voz aterciopelada llena de matices soul, cantando "Hello it's me", para que los sentimientos fluyan en esta calurosa noche de verano. "Groove with you" suena mientras le agarras la mano con suavidad, mientras susurras a través de los labios de Ronald Isley eso de "Though I've been thinking of you, and you've been thinking of me. Oh I'll give all that I have If you give all that I need".

Miralá a los ojos y cantale "I wanna be living for the love of you, Ah, yes I am, All that I'm giving is for the love of you, Alright now", a la vez que "For the love of you pts 1&2" suenan por los altavoces. Dejate llevar por esa guitarra que introduce "All in my lovers eyes" en esta noche perfecta, como miel para vuestros oidos a la vez que el vino hace lo mismo en vuestras gargantas. Cuentale que hareis juntos el "Voyage to Atlantis", porque solo no podrías, como dice la canción, "Can I go on my way without you, how can I know, If I go on my way without you, where would I go". A estas alturas de la noche, no habrá nada ni nadie capaz de romper la complicidad que se crea meciendose junto a "I once had your love (and I can't let go)".


Nunca hagas promesas que no cumpliras, mucho menos si es bajo las melodías de "Footsteps in the dark pt 1&2", porque entonces borrarás de pronto toda la magia, y verás como el aire de verano, cálido como ese smooth jazz que envuelve a "Sensuality  Pt 1&2". Agarralá por la cintura mientras tus pupilas hacen la mayor declaración que ninguna palabra podrá hacer jamás, para que la magia no se pierda con ese ritmo lento que marca "Make me say it again girl". El amor es una buena medicina todo el año, pero no olvides que el verano siempre ha sido una epoca especial para recordarlo, y más, si de fondo suena "Summer breeze", y tus manos mantienen vivo el fuego, al igual que esa guitarra hace con la canción.


La noche va llegando a su final, aunque sepas que durará para siempre, porque de distintas maneras y en diferentes momentos, siempre vas a intentar revivir cada momento, y utilizas "Between the sheets" com juramento, "Hey girl, ain't no mystery at least, as far as I can see, I wanna keep you here layin' next to me,sharin' our love between the sheets". Aunque posiblemente no lo digas las veces que quieres, ni las que ella merezca que se lo susurres al oido, sabe que para ti, "(At your best) you are love", y eso nada ni nadie lo va a cambiar. Mientras dejais en la mesa las copas vacias y cogidos de la mano, envueltos en sensualidad, os dirigís a continuar la noche como mejor se merece, piel con piel, solo puede sonar para ti "How lucky I am". Dejad que os dedique esta entrada, a todos los que manteneis vivo el amor, y sobre todo, a mi mujer, felicidades cariño.




Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Tremendo post. Veo que la vertiente Love de los Isley ha calado. Normalmente los Isley son masc onocidos por su rock and roll y su funk infecciso pero estoy contigo que son las baladas dónde se salen. Esa voz sensual con unos arpegios de guitarra que parecen que no existen pero si te centras ves como arrulla esa calidez vocal que cantar al amor. Espero que la elección te haya llegado al corazon ...
Unknown ha dicho que…
Ni puta idea de quiénes son éstos, Carlos. Pero ahora mismo los estoy escuchando y qué encanto tenían los negros funkies.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
En primer lugar, felicidades a tu mujer! Espero que lo hayáis celebrado como toca teniendo a los Isley acariciandoos los oídos...

A mi se me pueden hacer empalagosas tanta balada soulera, los prefiero con ramalazos guarros funkarras y con Ernie mostrando músculo con su guitarra pero, en fin, quien puede resistirse al hechizo sensual de "Sensuality".

Postazo, amigo, postazo. Tu mujer debe estar orgullosa de ti.
Orlando ha dicho que…
Ni escucho esta musica , ni se quienes son, ni estoy enamorado, pero melodias como esta se agradecen de vez en cuando .

Enhorabuena a los dos , a Bernardo y a ti.
TSI-NA-PAH ha dicho que…
Guau!Sexual Healing emana de tu post!Lujuria aterciopelada a la luz de unas velas!
A+
Josi ha dicho que…
Bonito y original regalo para tu señora e ideal, como no. Estos tíos son unas maquinas para cualquier estilo que les diera por tocar, suenan de fábula, sensualidad a tope. Buenisimo tu post, saludos Carlos.