SOUNDSET - FEED YOUR SOUL


Soundset es una banda formada en Granada, pero en el que convergen la propia Granada, El Puerto de Santa María y Canarias. Ahora como cuarteto, ya tienen rondando su primer ep, "Feed your soul". Reconozco que su demo "From Cádiz", ha sonado muchísimo en mis altavoces, copa en mano, con sus ritmos funk. Lo de esta gente, es lo que les venga en gana, un eclécticismo musical, donde el rock, el funk o el jazz, junto a visitas de duende flamenco, van dando forma a sus canciones. Viajando ultimamente de la mano de mis paisanos Glazz, un grupo del que tengo que hablaros, porque son, dentro del rock progresivo, el jazz rock o como os de la gana llamarlos, una de las apuestas más fuertes de la actualidad. Pero volviendo a Soundset, comparten con ellos esa querencia por la técnica y los desarrollos.


Este "Feed your soul" abandona un poco los ritmos funk de "From Cádiz", metiendose más de lleno en la sobriedad de elementos progresivos, momentos pop y en sonoridades provenientes del flamenco, como escalón del nuevo rock andaluz del siglo XXI. El trio -ahora cuarteto-, formado por Miguel Buhigas, batería y percusión, José M. Bobillo, piano y teclados, Víctor Rodríguez, voz y guitarras y Teté Sendín, bajo, han grabado estos seis temas en Los Suyo Studios. Desde la inicial "At night", donde dejan claro el nuevo horizonte abierto, en su música. "South" es una bulería, tintada de jazz y prog rock, como ya hicieran en sus tiempos gente como Cai. Cuentan con la colaboración de la bailaora Lucía Ruibal, cuyos pies marcan el ritmo junto a la banda.


"Ayer" navega por mares cercanos al indie, especialmente en las melodías vocales. "Dreams" maneja de nuevo aires progresivos, enriquecidos con esas teclas de aire flamenco en perfecta compañia del bajo de Teté. "Feed your soul", la canción, es la que enlaza más de cerca con "From Cádiz", ritmos funk rock y un gran estribillo. Para acabar "Heartbeats", que te deja un gran sabor de boca, con unas guitarras buenísimas. La verdad, es que una vez escuchado el ep, te da la sensación, de que como puede ser que vulgaridades sin calidad, peten en horas de máxima audiencia en radios o televisiones, y músicos de este nivel, sigan estando en un plano apartado. A ver si al final, va a ser cierto ese refrán que dice, que no se hizo la miel para la boca del asno. No los dejeis pasar.



Comentarios

Orlando ha dicho que…
¿Hay gente de Canarias en ese grupo? , que bien.