HEAVY TIGER - SAIGON KISS


Que tal si os digo, que en Suecia hay tres tías que podían ser hijas de Phil Lynnot, al menos musicalmente. Voy más allá, podrían haber sido amamantadas por las Runaways e incluso, caldeadas junto a Kiss. Pues sí, eso es lo que se me viene a la cabeza al escuchar a este fantástico trio llamado Heavy Tiger, riffs, actitud y rock and roll sin complejos. Maja Linn, Astrid Carsbring y Sara Frendin son las responsable de este fantástico disco llamado "Saigon Kiss", coño, el título me ha traído a la cabeza a los Hanoi Rocks, más razones para declarar mi love at first sting con este power trio. Sin artificios, simplemente buenas canciones, llenas de melodías, y esa lección bien aprendida de los clásicos del rock. Sé que es fácil compararlas con Joan Jett, Lita Ford y compañía, pero es que escuchándolas, no puedes evitar que estas te vengan a la cabeza, no tanto por la similitud sonora (que algo hay), como esa energía que desprenden.


Desde la inicial "Saigon Kiss", está claro lo que te vas a encontrar en el disco, ese rock and roll heredero de los mejores Hellacopters. "Chinatown" me ha sacado una sonrisa enorme, es bueno y honrado reconocer las influencias, y aquí están clarísimas, ellas no las esconden y yo se lo agradezco, siempre es bueno recordar a Thin Lizzy. Ojo, que no es un cover de Lynnot, esta canción es de Heavy Tiger. Guitarras potentes para "I'm alive", una canción donde me recuerdan mucho a Runaways, y sobre todo a Joan Jett. "Seven days fool" es toda una lección de clase hard rockera, de nuevo con Thin Lizzy por bandera, con esos riffs y esa forma de cantar. Que bien suenan esta tías y menudo riff se marcan.


"Mover" es otra canción estupenda, con ese rollo clásico, pasado por el tamiz de aquellos días en que la invasión escandinava devolvió las pelotas al rock and roll. No me canso de escuchar "Robber of love", con esas melodías y esa guitarra siempre presente, junto al incansable groove de la batería. "Girls got balls" es una declaración de principios, y quien no las crea, que tenga las pelotas de enfrentarse a este disco y no ser capaz de disfrutar con ellas, además, no se puede explicar mejor en una letra, "When the going gets tough the tough gets going, When times are rough true colors are showing,There ain’t no thing as a guts agenda. Believe it or not it’s not a matter of gender. You can call me a liar but girls got balls,Just a little higher up that’s all"

Heavy Tiger me tienen en el bote desde el primer tema, así que a "Little sister", llego ya entregado a la causa, desde hace mucho. Cierran con "Talk of the town", con otro riff magistral, para otra píldora del mejor rock facturado hace ya mucho, y que sigue permaneciendo en la memoria de todos. Yo soy un creyente, y me entrego a la religión del beso de Saigón. Este es su disco debut, madre mía, lo que pueden llegar a plantarte frente a la nariz estas tías, si siguen por este camino. Honestidad brutal, guitarras y melodías, a fin de cuentas, solo rock and roll, pero acaso, ¿no es eso lo que nos gusta?.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Impresionante banda, impresionante disco e impresionante tú. Eres una biblia andante, Carlos.
David Lynott ha dicho que…
Toma ya! A por un poco de rock and roll! Leída la entrada me lanzo de cabeza a escuchar a la banda sueca. Hijas de Phil Lynott, energía, potentes riffs.. vamos a comprobar si como afirman girls got balls! Un saludo
Orlando ha dicho que…
Es que, en la zona nordica , en general, el rock esta bien cuidado,en

el estilo que sea , y las mujeres , sin complejos sobre esta musica, para muestra , este grupo .