BLACK STONE CHERRY - MAGIC MOUNTAIN


A veces la distancia entre convertirse algo especial o ser uno más, es tan frágil como el chasquido de los dedos. Un golpe de viento oportuno puede prender la chispa que convierta algo en parte indispensable de esa vieja maleta llena de recuerdos que te va acompañando en cada paso que das por la vida. En ese bolsillo interno, llevo la lista de canciones que me han emocionado, que han conseguido ponerme un nudo en la garganta, y que se han ganado la inmortalidad del momento. Una de esas canciones, es de estos tipos de Edmonton, "Things my father said", capaz de agarrarme ese pellizco que rompe el cristal y deja salir las emociones. Además, tienen tras de si, ese rollo, de unos tipos de un pequeño pueblo, que viven soñando con ser músicos de rock, y consiguen derribar la puerta de salida, gracias a un demoledor disco debut, que les puso de boca en boca, de oído en oído.

A veces es complicado seguir la senda, las musas son unas putas infames, que a muchos no se les aparecen jamás en la vida. A otros más afortunados, hacen acto de presencia ante sus ojos, dejando oír sus cantos de sirenas, aunque sea solo una vez en la vida. A pesar de todo, el siguiente disco de la banda, "Folklore and supertition", se convirtió en otro de mis discos favoritos, además, en sus entrañas, vive la canción que os mencione antes. Si es cierto, que su tercer disco, "Between the Devil and the Deep Blue Sea", se me quedó un poco por abajo, o tal vez, es que subió el nivel de exigencia, pero sin ser un mal disco, que no lo era, me dejó esa sensación de que algo faltaba, no sé si me explico bien. Aún así, al menos para mi, y seguro que para más gente, son de esas bandas, de las que esperas su nuevo disco con ganas.


"Magic mountain" es su nuevo disco, y su formula es la de siempre, por suerte. Hard rock, con toques southern y retazos de las bandas clásicas que escuchaban mientras soñaban con subirse en los escenarios de medio mundo. Algo a destacar de este disco, son las guitarras, para mi gusto, muy buenas, tanto en los solos como en los riffs. Abren con fuerza, "Holding on.. to letting go", deja claro que no han perdido su camino, ni mucho menos. El segundo tema, "Peace pipe"; me ha conquistado desde el comienzo, con ese deje sureño, y unas guitarras increibles, escuchad el solo y lo que viene después. "Bad luck & hard love" suena muy actual, sobre todo por la voz y ese riff. El primer single del disco fue "Me and Mary Jane", y dejaba buenas perspectivas para lo este cuarto lanzamiento de Black Stone Cherry.

 "Runaway" es un efectivo medio tiempo, en el que aprovechan para meter a fondo ese feeling que son capaces de dar a sus canciones. El tema título, es otra demostración de buenos riffs, potentes, oscuros, y un aroma a hard rock clásico que te atrapa sin remisión. Sin duda, Robertson y Wells son los grandes protagonistas, para mi, del disco.  "Never surrender" suena a modern rock, quizás puede descolocar un poco, sobre todo en la estrofa, porque el estribillo vuelve a poner las cosas en su sitio. Demoledor el riff, eso si.  La canción que conecta directamente con su anterior disco, es sin lugar a dudas, "Blow my mind", rescatando ese sonido más pantanoso, e incluso oscuro en las guitarras.


Llega el turno de la balada, esta vez en formato acústico, de nombre "Sometimes" y que reparte una agradecida reacción de sentimiento y recogimiento. El inicio de "Fiesta del fuego", hace ver que vuelve la caña, con ese trasfondo casi stoner y un bajo en primera linea. "Dance girl", a pesar de su riff contundente, es la canción que me ha dejado un poco más frío, quizás el error es meter 13 canciones, con doce o catorce, hubiese sido mejor ;p. "Hollywood in Kentucky" suena sureña por todos sus poros, es ese tipo de canción con la que identificas a la banda, y con la que nos identificamos seguramente muchos. Estoy seguro que Lynyrd Skynyrd es una gran influencia de B.S.C., y eso se nota en el disco, y sobre todo, en canciones como "Remember me", con el que cierran el disco. No sé que opinaran el resto, pero a mi me ha encantado este "Magic Mountain". Si, aún se notan ciertas rémoras, y puestos a exigir, donde están los límites, pero estos tipos, te haran disfrutar seguro.

Comentarios

Orlando ha dicho que…
Me agradan bastante esta gente .
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Le estoy dando bastante cancha después de machacar lo ultimo de Fu Manchú. A mi su anterior disco me gusto bastante, buscaron sonar mas clásicos aunque modernos pero me gusto mucho. Con éste también estoy en una nube, buenos temas, con garra, tracklist equilibrado y muy bien trabajo de producción y guitarras.