INBLAUK, BEST MALE PERFORMER OF THE YEAR BY TEXAS SOUND INTERNATIONAL COUNTRY AWARDS



Cuando a uno de los nuestros, les reconocen su talento, es motivo de orgullo y satisfacción, como diría aquel, de cuyo nombre prefiero no acordarme. El salmantino InBlauk, mientras sus ojos miran a la Plaza Mayor de Salamanca, sus sentidos sobrevuelan componiendo en algún lejano lugar de U.S.A., cuyos sonidos le cautivaron. Su segundo disco, "Love & Dust", era un toque de atención, sobre todo lo que atesoraban sus surcos. Ahora, después de haber estado tocando por toda Europa y por cuatro estados en U.S.A., el broche de oro, llega con este premio, el Texas Sounds International Country Music Awards, Best Male Performer of the Year. Enhorabuena, amigo.


InBlauK recibe el Texas Sounds International Country Music Awards, Best Male Performer of the Year

 

El pasado 17 de agosto el artista salmantino InBlauK ha recibido el premio “Best Male Performer of the Year” (Mejor Artista Masculino del Año) por su actuación en el “Texas Sounds International Country Music Awards” que se celebró en Jefferson, Tejas. InBlauK es el primer español en conseguir un premio de estas características en Estados Unidos. Lo consiguió junto a la banda de Back up de Rafael Espinoza dando un concierto enérgico que consiguió que la audiencia se levantara al final de su actuación para darle una gran ovación.

 

Con este reconocimiento InBlauK pone el broche de oro a una temporada llena de conciertos en la que ha girado por toda Europa con el Tejano Daniel Payne, ha participado en el TRESACORDESFEST, ha actuado en la dentro de la programación de Músicos en la Naturaleza con John Fogerty de cabeza de cartel y ha girado por cuatro estados de los Estados Unidos, actuando en Nashville entre otras ciudades. Así también completa su palmarés junto al “Amazing Artist Award” concedido por la agencia Green Music Scene de Texas y el segundo puesto del concurso de bandas Ciudad de Salamanca.

***

 

InBlauK es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por su estilo propio en el country rock acústico. La revista Ruta 66 ha descrito su estilo como “country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados”. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género con vocación internacional. InBlauK es un reconocido guitarrista por su técnica única sobre la guitarra acústica y por ello está respaldado por las mejores marcas a nivel internacional como Ibanez o Aurora Strings o Clayton USA.

Comentarios