DIRT RIVER RADIO - ROCK N ROLL IS MY GIRLFRIEND


Reconozco que cuando me llegó una nota de prensa de Teenage Head Music, con las fechas de la gira europea de Dirt River Radio, y me encontré con que trocarían en esa cita ineludible que es el Serie Z, me dio un subidón considerable. Mayor aún, al escuchar su nuevo disco. Ya el anterior, "Come back romance, all is forgiven" se convirtió en una auténtica debilidad, de esos discos que te das cuenta, que te apetece escuchar una y otra vez, hasta que llega el momento que estás tan familiarizado con él, que parece que siempre ha estado ahí a tu lado. Así que imaginad los nervios al pinchar su nuevo disco, además con ese sugerente título, el rock and roll es mi novia, que no hace más que presagiar buenas nuevas con respecto a esta banda, donde milita Danger Alexander de Electric Mary, aquí a cargo de las voces, convertido en un autentico storyteller.


Ellos aseguran que sus influencias van desde AC/DC a Graham Parker, con todo lo que pilla en medio, y vaya si es cierto. Es complicado, cuando te marcas un disco tan bueno como el anterior, repetir la jugada, pero por todos los demonios, que lo han vuelto a conseguir, fieles a su estilo, a su rock country, a sus acústicas y a esas historias para escuchar cerveza en mano, en buena compañía, brindando por otro nuevo compañero de carretera, en el que se ha convertido este nuevo disco de los australianos. Abren con "Blackhearted", y la rendición es inmediata, con un par de segundos, sirven para demostrar que estos tipos son de primera clase, y que en un mundo sin tanto erudito en red, sin tantas lecciones de juicios de valor y con más ganas de sudor y rock and roll, Dirt River Radio, serian esa banda de la que todo el mundo habla.


No dejarte seducir ante una joya como "New York", con esa armónica y esas guitarras, que marcan ese medio tiempo que es la tónica general del disco, seria algo inexplicable.  Algo más de fuerza se nota en las guitarras de "Hard road", puro rock and roll, para no dejar de moverte hasta el último acorde, que pondría colorado a más de uno que intenta hacerse el nuevo mesías de los sonidos de siempre. ¡Que grandes!. "The big one" vuelve a la senda de ese rock lleno de raíces de música americana, donde se mueven como auténticos genios. Otras de mis canciones favoritas de este disco, son "Anitque store girl", con esas acústicas, y de nuevo la armónica como guia fundamental, y por supuesto, esa joya llamada "England skies", que te llega al alma.

Continua el tono intimista con "Tonight", donde consiguen meterte esas melodías hasta los huesos. Ritmos más festivos son los que nos encontramos en "Fuck you * I miss you", con su toque bluegrass. "All the good girls"  es otra de esas canciones que te pueden conquistar en según que momentos, llena de feeling, otra de las grandes canciones que conforman este disco. Cierran con "Broken english baby", más rockera aunque sin perder sus señas de identidad, de ese country rock, lleno de influencias varias. Dirt River Radio lo han vuelto a hacer, y hay que quitarse el sombrero ante esta gente. Dos discos buenísimos, de los que te alegran el día y el alma. Esperaremos a verlos en octubre/noviembre.

Comentarios