LOUD LION - DIE TOUGH


Venga, aceptamos que en el rock and roll está todo inventado. Que dejar claras tus influencias nunca es un pecado, y que se yo, que para montar una banda tributo, ya escribes tus canciones, utilizando como guía a tus ídolos. Vale, pero es que lo de Loud Lion, es quizás, un poco ya demasiado obvio, solo les ha faltado, llamarse Loud Leppards. Al menos, lees los agradecimientos en el interior de la carpeta, y compruebas como da las gracias a todos y cada uno de los miembros de Def Leppard e incluso a Mutt Lange, comprensible, e incluso piensas, humilde y homenaje. Pero luego, leo por ahí, unas declaraciones de Williams James McAuley III, conocido artísticamente como Bleu, quien por cierto, también fan de la E.L.O. y tiene una banda llamada L.E.O., en las que dice algo así como"¡Def Leppard no ha hecho algo tan bueno como Loud Lion en al menos una década!. Si te gusta Pyromania e Hysteria, amarás este disco...", pero tío, posiblemente tengas razón, hace tiempo que los de Elliot no nos vuelan la cabeza, pero macho, eso de quiero hacer canciones como las tuyas, pero mejor, bueno, ¿donde están los límites?.


El caso es que el disco suena cojonudo, las cosas como son, no nos engañemos. Pero es que comienza a sonar "Love will be break your heart" y es "Pour some sugar on me", ¡coño, si incluso en mi cabeza, aparecen imágenes del video clip, que tantas veces vi a final de los 80!. "Lion's den" es la hermana menor de "Women", "Lion eyes" está directamente emparentada con la época de Pyromania, e incluso puede sonar en la estrofa al trabajo de Bryan Adams con Mutt Lange. "Die tuff" hace que mi nebulosa mental vuele hacia "Love bites", si es que hasta esos coros son clavados. En "Loud lion (a theme)", muestran una fantástica exhibición guitarrera, shred como dirían algunos al máximo. "Dawn of the dead" entremezcla las épocas Hysteria y Pyromania.


"The hills have eyes" parece ser que formará parte de la banda sonora de The hill have eyes II, y quizás derivan un poco hacia ese hard melódico tan típico de las bso de los ochenta. "Sunset slip" vuelve a tener hermano mayor, "Rocket" en este caso, y es que, no se molestan en ocultarlo en ningún momento. "Non more fast" comienza con un rollo narrado, para volver a convertirse en otra demostración de fast guitars a saco. No está mal el disco, pero sinceramente, prefiero volver a rescatar esas viejas joyas de Def Leppard, empaparme de su sonido y de su grandeza, antes de volver a hacer sonar a estos tipos en mi reproductor. Como anécdota me vale, en plan, banda tributo a mi manera, pero sinceramente, no termino de verles la gracia. Siguientes.


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Suena de miedo y si Bleu lo recomienda sin falta me hago con él . Una maravilla que desconocia . So los Lpepards son mi grupo hard favorito me los papo ya Graciñas
bernardo de andres ha dicho que…
ya lo tengo pues a mi me ha gustado mucho no son los Leppard pero bueno que mas me da