POR AMOR A LA MÚSICA - BUDDY MILES EXPRESS "BOOGER BEAR"


Vaya calentón de coco que llevo con esta ronda de PAALM y las dichosas portadas de discos. Mira que así de primera, sin pensarlo demasiado, con caballos, serpientes y tigres os digo un buen puñado, pero no, la primera prueba fueron los orangutanes, la pasada los reptiles, y esta, el jefazo Josi ha decidido que sean los osos. Como sigamos así, me veo a lo Ted Nugent o James Hetfield, rifle en mano, cargando mi frustración contra el pobre siguiente animal que protagonice la portada de la siguiente ronda. No en serio, está molando esta jugada, porque me está haciendo buscar y rebuscar. En cuestiones de osos, si que hay alguna que otra portada de discos de power metal, con grandes osos polares tirando de guerreros engalanados, pero no me apetecía. Luego pensé en aquel disco de Meat Loaf, pero resulta que ya hablé de él en el blog, cuando salió. La siguiente apuesta era Motorhead, y aquel recopilata con un peluche atrapado por un cepo, pero bueno, tampoco me apetecía demasiado hacerme un recopilatorio.


A punto de tirar la toalla, decidí poner bear en spotify, y mira por donde, me doy de morros con el bueno de Buddy Miles, seguro que no necesita presentación. Por si acaso, fue batera de los Band of Gypsys de Hendrix, amén, de poner su groove funk, al servicio de gente como Santana o McLaughlin.Y por supuesto su banda. Allá a principios de los 7, puso en marcha la Buddy Miles Express, con la que lanzaría 4 discos, siendo el tercero de ellos, este "Booge Bear", con un peludo y circense protagonista en la portada, que me sirve como excusa para ser el elegido, de la ronda semanal (a la que vuelvo a llegar tarde). Nueve canciones de puro funk rock, de ese que te hace bailar y además maldecir, el día que los negros, decidieron que el rock ya no les interesaba.



Ese bajo ya te avisa de lo que se te viene encima con el tema título. "Thinking of you" suena sensual, negro, muy negro, en esa tenue y sexual frontera entre el funk y el soul. "Why" tiene un tinte más rockero, a pesar de ser un medio tiempo, sobre todo por la voz. Muy funk suena ese "You really got me", revisión del clásico de The Kinks, al que revisten de todo el sabor que saben dar. "Love" es una pequeña gozada, de esas para abrazar a tu pareja, y dejarte llevar sin importarte lo que suceda alrededor. Con "United nations stomp" aparece la escuela de Hendrix en las guitarras combinadas con ese constante aroma funky. Siguen los ritmos sensuales con "Crazy love", para dar paso a otra balada, esta vez "You are everything", donde de nuevo se nota esa impronta rockera de la guitarra, aunque la voz no pierda la perspectiva. 

Cierra con "Louie's blues", sonido de hielos cayendo en vasos, para dejarnos escuchando ese aire blues, y la alegría de haberme encontrado de nuevo con el bueno de Buddy, que como sabréis, nos dejó por desgracia en 2008. Ahora que mucha gente, con acierto, reivindica esos sonidos de los setenta, siempre es bueno, y necesario, revitalizar aquellos discos que hicieron aquello posible. Posiblemente este, no sea de los que corran de boca en boca, pero es una gozada de funk rock, apta para paladares selectos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gran disco de Buddy!Me alegra que hables de este enorme musico muy olvidados por muchos y de este estupendo disco donde otorgo a temas clasicos una patina nueva y donde sus propios temas brillan por si mismo.Ayudandote del spotify pillin!!!
A+
bernardo de andres ha dicho que…
Pues de los discos que estaban en cartera prefiero esye de Buddy sin duda alguna. un grande Un amaravilloso gigante osezno Un enorme disco
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Que OSO por diosss!, muy contundente. En cuanto a la musica que propones, que gozada de escuchas bro'!, me ha gustado muchísimo y no controlaba nada de este hombre y de su banda. Pupilandia lleva ya demasiado tiempo sin probar funk del bueno y has venido 'a darme el toque' je, je.
Josi ha dicho que…
Bonito viaje al universo funky, no conocía a Buddy Miles, la verdad pero lo incorporo a mi agenda funk. No perdamos la esperanza, esperemos que los negros vuelvan al rock, todo es cíclico y a mi me encantaría que les llegase su turno, menos oscuridad y mas ritmo le hace falta al rock. Un saludo Carlos.
Vinny Gonzo ha dicho que…
Joer otra vez llego tarde. Lo siento mucho tío!

Menos mal que lo has presentado, porque a mí no me sonaba de nada este hombre (ya con los nombres que has dado, pues como que sí, jaja)

Que gozada el "You really got me" joder, me gusta casi más que la original.