BRYAN ADAMS ¿TRACKS OF MY YEARS?


Me gusta mucho Bryan Adams, ¡muchísimo!. Es más, "Summer of 69" es una de las canciones de mi vida, de esas que siempre te acompañará, de las que te emocionas cada vez que la escuchas, aunque hayas perdido ya la cuenta, de las veces que lo has hecho. Es cierto que el canadiense perdió su popularidad hace ya mucho tiempo, por culpa de las decisiones que tomó, o que dejó que tomaran por él. Cuando parte de tu apuesta, es dejar de lado tu forma de hacer las cosas, para conseguir el éxito, siempre corres el riesgo, de acabar abocado al peor fracaso que existe, el olvido, no por parte de tus fans, que siempre estarán ahí, aunque sea aferrados al viejo material, y en cierto modo, sintiéndose traicionados, sino por aquellos que durante quince minutos, pusieron el mundo a tus pies, para al segundo siguiente, arrebatártelo y ofrecérselo a otro, para que disfrutase de su cuarto de hora de gloria. 


Que Adams regresé a la luz pública con un disco de versiones, no es que sea algo que me dio un gran sabor de boca, pero cuando lo tituló las canciones de mis años, algo te hacer sentir, que quizás, haya vuelto al camino, no se si el correcto o no, pero al que a ti te gusta caminar junto a él. Cuando se desveló el track list, reconozco que sentí una pequeña (no tan pequeña, seamos justos) decepción, e incluso se puede saborear el regusto de la figurada traición, al leer lo que el mismo escribe en el libreto interior del disco: “Me encanta la música de guitarras a todo volumen. A mediados de los 70 me enganché al hard rock. Era una época fantástica para las guitarras: Blackmore, Page, Clapton, Ronson, Townsend y había música de The Who, David Bowie, Humble Pie y sus predecesores, los Beatles y los Stones, por nombrar algunos. En casa practicaba canciones de Bad Company y disfrutaba de la música de Alice Cooper, CCR y Janis Joplin"


Después de leer eso, mi sensación es agridulce. El disco no está mal, Bryan Adams siempre tuvo ese algo especial, sobre todo por su voz, que hace que cada canción tenga es particularidad, que no todo el mundo es capaz de darle. El disco está lleno de grandes canciones, que el canadiense interpreta perfectas, pero da (me da) la impresión, que lo hace con la cabeza, porque el corazón lo tiene en otro lado. El año que viene habrá disco nuevo, si este experimento, le sirve para volver a situarse en las bocas de muchos, y nos sorprende con otro disco de rock, como los que sabe hacer, bienvenido sea. Aún así, a mi este "Track of my years" me ha decepcionado, y mucho, pero no por su calidad, o por su interpretación, sino por lo que el propio Bryan Adams cuenta. Por cierto, si queréis recordar al mejor Adams, siempre podéis volver a aquel "Live! Live! Live!"

Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Yo lo disfrute. No va a ser la bomba . Ni va a rescatar a Adams de un status de olvido pero se escucha de forma agradable. su voz es más Rod Stewart que nunca. La portada fantastica. Y las versiones algunas muy conocidas pero alguna como Anytime at all, never my love, ... muy bien. el tema nuevo con Vallance bueno y agradable. Una frusleria muy inbteresante . Me pongo el Live Live Live cuando termine. Por cierto sale el Reckless edicion deluxe la de 2cd interesante con las b side y un concierto de la época de muerte
ROCK'N'TALK ha dicho que…
Muy de acuerdo. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se enmarca este disco. La idea no es suya sino de una discográfica americana que se lo pide, a lo que accede porque (por increíble que parezca) no ha tenido un sello en EEUU desde los ´90. De ahí la elección de los temas. Me quedo sobre todo con "Down On The Corner" y "You Shook me". Con sólo haber cambiado "Lay Lady Lay" por, digamos, "Highway 61 revisited", ya sería un disco mucho mejor. Sirve para combatir el mono hasta dentro de mes y medio cuando salga "Reckless Deluxe". Abrazos.
Unknown ha dicho que…
A mí siempre me gustó. Era un guaperas, ¿y? No todos los músicos tienen que ser como Lou Reed. Él tenía magnetismo y un don innato para la melodía y composición y ése siempre ha sido su mejor aval.
PUPILO DILATADO ha dicho que…
Tengo una gran cuenta pendiente con Adams porque nunca me he metido en su material mas honesto y directo, de hecho yo conocí a este tio con esa babosa canción del Robín Hood de Costner, no te digo nada...No creo que escuche estas covers, me voy directo al Live!!!.
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu entrada, a mí también me gusta mucho Bryan Adams y tengo un blog sobre él y sobre sus novedades me encantaría que os pasaseis y dejaseis un comentario:
heavenbryanadams.blogspot.com
Un beso y enhorabuena por la entrada!