THE BIG NOSE ATTACK - PAINT IT BLUE


La gran pregunta sería, ¿necesita el mundo más duos de guitarrista/batería y su particular visión del blues?. Está claro que The White Stripes y The Black Keys, abrieron la lata, mediaticamente hablando, claro está, que siempre hay quien puso el primer huevo, aunque no se llevase la gloria ni el reconocimiento. De momento, Jack White puso tierra de por medio, y se ha convertido en un nuevo gurú de la modernidad, ganandoselo a pulso, porque el tipo ha demostrado, que talento le sobra a raudales. Por otro lado, The Black Keys, cuyo último disco, reconozco que aún no he escuchado, parece que con este, no están consiguiendo el agrado de mucha gente. Así, que visto esto, y la pleyade de duos que pululan por el universo musical, unos muy recomendables, otros sin nada que ofrecer, la pregunta vuelve a la palestra, ¿necesitamos otro duo de guitarrista/batería?
Sinceramente, puesto a dar una respuesta, si vienen con una propuesta llena de calidad, y algo que decir, mis puertas siempre estarán abiertas, y eso ha pasado con el duo griego, The Big Nose Attack, quienes por cierto, creo que comienzan hoy su gira por nuestras tierras. Los hermanos Boogieman y Little Tonnie vienen desde Atenas, y su particular visión de blues, rock y lo que se les pase por la mente, en el momento de sentarse a componer una canción, queda bien reflejado en este "Paint it blue", lanzado en 2013, pero que no he descubierto hasta hace unos días, las cosas como son. Y la verdad, es que desde la primera vez, que en mis altavoces, sonó "Homebound", la canción que abre este disco, se comenzaron a cumplir las expectativas, y es que no se puede empezar de mejor manera un disco, hacedme caso.


Referencias rockeras suenan en "Down with me". Sorpresa con la tercera canción, donde la estrofa suena a ritmo de rap. Una de mis canciones favoritas del disco es "Yeah! (that girl)", donde colabora Elena Pitoulis, con ese sonido que ha caracterizado a este tipo de bandas. Sonidos mediterraneos que recuerdan a su tierra, se dan la mano en "Holdin' on", mezclados con esa melodía de blues más tradicional. "Don' U lie" suena intensa, a la vez que ese estribillo te engancha. Suenan fuertes la guitarra de "U.B." dandole ese toque rockero y directo. Algo que Big Nose Attack cuidan mucho, y bien, son los estribillos en todas y cada unas de sus canciones, dandole esa melodía que te facilita quedarte con ellos y cantarlos. 


Que potente suena "Monday morning spaghetti" con la guitarra tomando protagonismo, y respondiendo a cada línea vocal de la estrofa. "Down by the docks" suena festivo, con ese acompañamiento por parte de la batería. "Dontcha know", vuelve a incidir en ese sonido profundo, que bebe de sonoridades más actuales aunque mantenga la intensidad del viejo blues. The Big Nose Attack cierran su "Paint it blue", con el tema que da nombre al disco, y que suena como si hubiesen cambiado su Grecia natal por un rincón en USA para tocar dixie y poner fin de esta manera. No se como se lo montaran en directo, pero desde luego, tiene pinta de ser una experiencia más que atractiva, teniendo en cuenta, lo bien que se lo hacen en disco.


Comentarios

Víctor Hugo ha dicho que…
He visto en directo unas cuantas formaciones de este tipo y no me han llegado a convencer en ningún momento, aunque siempre hay agradables excepciones :)

¡Abrazos!
Unknown ha dicho que…
Sí. Los necesita. Pero que no suenen como el último disco de los Black Keys, por favor. No conozco a estos señores, pero les echaré un tiento. Un abrazo, Carlos.