AGE STEN NIELSEN'S AMMUNITION - SHANGHAIED


Ahora hay muchísimo material visual de bandas. Además las opciones de ver online muchas de ellas, hace que practicamente, puedas estar al día de todos, o al menos, de los que te interesen. Ayer sin ir más lejos, estuve viendo "Sound city", una pasada, dicho sea de paso, pero ya hablo de ella, si llego a encarar el nuevo disco de los Foo Fighters, que le tengo muchas ganas. Recuerdo aquellos tiempos de chaval, cuando cada centímetro de la pared de mi dormitorio, estaba plagado de posters, Whitesnake, Iron Maiden, Vixen, Guns n Roses, Anthrax, Megadeth, Dio... Tenia una estantería enorme repleta de discos, libros, comics... que estaba coronada por un poster inmenso de Vince Neil en una Harley, con aquella pinta de macarras que se gastaban, en los días del "Girls, Girls, Girls". Por entonces, andaba loco por pillar "The decline of Western Civilization Part II, The metal years", todo el mundo hablaba de ella, y cuando al fin la tuve en mis manos, era indescriptible.


Toda aquella gente que desataban tormentas desde mis altavoces, ahora los tenia en el televisor, contando sus historias, haciéndome soñar con esos días de cuero, guitarras y fiestas sin fin. Después se fue todo a tomar por culo, no hace falta que lo recordemos ahora, ya lo haré, si se tercia, cuando hable del nuevo disco de Dave Grohl, y a pesar, de que finalmente, el hard rock y el rock melódico, sobre todo gracias al trabajo de Frontiers, volvió a tomar posiciones, me preguntaba, si volveriamos a ver aquellas pintas, aquella transgresión que nos diferenciaba del resto. Como todo vuelve, aunque sea en diferente medida, también volvieron a aparecer los pelos cardados, el lápiz de labios y las canciones con buenas guitarras y mejores estribillos. Recuerdo descubrir, ya por 2005, una banda noruega, cuyo disco afirmaba, que era difícil ser un hard rock n roller. 


Esa banda eran Wig Wam, y pronto pasaron de boca en boca, primero, porque representaron a Noruega en Eurovisión, y luego por sus canciones, deudoras del mejor hard rock de los ochenta. Su cantante, Age Sten Nielsen, se presenta ahora con este nuevo disco,con sus Ammunition, titulado "Shanghaied", en el que no pierde comba de lo que mejor sabe hacer. Que la banda que se ha buscado el tipo, no son unos cualquiera, ojo, Hal Patino en bajo (King Diamond/Pretty Maids), Robban Bäck en la batería (Sabaton/Eclipse), Erik Mårtensson en la guitarra (W.E.T / Eclipse), Lasse Finbråthen en los teclados (Wigwam) y Jon Pettersen en la otra guitarra (Åge’s Queen show/Bad Habits).

El disco es un cañonazo de hard rock, y es que, con semejante elenco no es para menos. Las guitarras suenan de escándalo durante todo el disco, y ya en la primera canción, con ese inicio a lo Queen, en cuanto a voces, dejan a las claras de que va esto. "Give me a sign" consigue esa mezcla perfecta de guitarras potentes y melodías accesibles. "Shanghaied", la canción, vuelve a repetir los mismos esquemas. Curioso, pero el inicio de "Tie me down (outro version)", me recuerda horrores a Guns n Roses, para posteriormente, venirme a la cabeza Fastway, antes de entrar en otro cañonazo de hard rock a lo 80.


No podía faltar la balada de rigor, que viene de la mano de "Road to Babylon", mientras "Take out the enemy (Hallelujah)", es fuerte, poderosa, correosa, jugando con unos fantásticos, que no pretenciosos, coros. "Do you like it" o "Wild card" siguen el mismo camino, melodía, más melodía y canciones con gancho. Podría seguir nombrando todas y cada una de las canciones que faltan, hasta llegar a "Access denied", bonus track de la edición japonesa, y que pone fin a este disco. Está claro que Age Sten juega sobre seguro, que se dedica a lo que mejor sabe hacer y donde se lo van a reconocer. Si además, se rodea de una banda de ese calibre, a quien puede defraudar este disco.
"Strung out", dan buena muestra de ello, junto a esos estribillos y mucha melodía vocal.  De nuevo destacan las guitarras en la melódica "


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Creo que tengo algo bajado por ahi de la banda Wig wam y recuerdo que eran glam moderno Tratare de encontrar esto ahora que estoy necesitado de un poco der ock