Etiquetas

domingo, 2 de noviembre de 2014

THE MOJO GURUS - WHO ASKED YA?


Como está el patio con el jodido pequeño Nicolás. El caso es que el tipo, que dudo mucho que sea un friki o un caradura que se colaba en todos lados, porque la parafernalia que movía, no se la saca uno de la manga, así como así, consiguió venderle la moto a más de uno, que tentado por la ambición ciega, que representa aquello de soy amigo de, vengo de parte de tal, se puso a disposición de hacer lo que hiciera falta, con tal que repercutiera en un futuro próximo, en su cuenta corriente, allá donde estuviese sita, incluso en esas provincias hispanas tan transitadas por los del taco, como dirían los Morancos, situadas en terrenos helvéticos. El caso, es que hay gente que sabe venderte lo que sea, tienen la labia suficiente, para situarse frente a ti, y convencerte, de que eso es lo que necesitas esta noche.


Dando una vuelta por la red, topo con una página, donde un tipo, habla de una banda totalmente desconocida para mi, de la que suelta lo siguiente: "Dick Dale une fuerzas con New York Dolls, The Tijuana Brass y Southern Culture on The Skids en una clínica de metadona. Su misión, grabar la banda sonora de la próxima película de Tarantino.". No se a vosotros, pero a mi, aún a sabiendas, de que es una puta licencia poética, se me hace la boca agua solo de pensarlo, y no digamos los oídos, así que manos a la obra, me pongo a la búsqueda y captura de este "Who asked ya?", de The Mojo Gurus, banda afincada en Florida, y que lidera Kevin Steele, que en los 80, fuese el frontman de Roxx Gang, otra de esas bandas de pelos cardados y pantalones de cuero, que me hicieron disfrutar en aquella década con sus canciones, gracias a un fabuloso disco debut, titulado "Things you've never done before".

 
Con esos antecedentes, mi interés por la banda, creció aún más. Pero no os penséis que con The Mojo Gurus, Steele remerora viejos tiempos hair (que tampoco me hubiese importado, seamos sinceros), ahora los tiros, en estos nuevos tiempos que corren, son más dispersos, con la diversión como principal premisa. Abren con "Where you hidin' your love", muy hard rockero y con unos vientos que le dan un aire muy festivo. Rollo bluesy es lo que nos encontramos en "Hoodoo man" con unas guitarras fortísimas y una armónica bestial. Más honky tonk suena gracias a ese piano "Devil to pay". Ese aire latino/sureño que infunden a "No damn good", nos invita a dejarnos llevar por este medio tiempo. "Someone else will" es solo rock and roll, a lo Little Richards, pero me gusta.


Atentos a ese duelo guitarras/armónica que corona la canción "Foolish boy", con ese ritmo hard blues y un muy buen solo. Incluso sonidos cercanos al bluegrass y al blues más añejo hacen acto de presencia con la buena "Bad attitude". Ojo a los apergios de "Bandito", que podría ser la perfecta banda sonora de un Spaghetti western o de cualquier peli de Tarantino sobre los bajos fondos de sabor latinos de NY. "Wha'd' ya want from me", tiene ese rollo canalla a lo Dogs d'amour. Siguen sonando de vicio, con "Not that much", con muy buenos teclados y esos coros chulescos. De nuevo puro rock and roll, es lo que suena con "The last rock and roll show", ideal como decian Burning para un domingo por la tarde, que se hicieron para bailar.



Sigue la fiesta con "C'mon over my house", en el mismo camino que la anterior, rock and roll en su máxima expresión, para cerrar con la oscura "Way over my head" en su primera versión y rockera en la segunda. Sin lugar a dudas, The Mojo Gurus tienen que ser toda una experiencia sobre un escenario. A mi hoy, tras la resaca del éxtasis vivido anoche en el Serie Z 2014, me están ayudando a llevar la tarde, ayudado por unas Desperados con su tequila. Salud,

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...