Etiquetas

viernes, 31 de enero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA: RITCHIE BLACKMORE'S RAINBOW - STRANGER IN US ALL


Nuevo turno de PAALM, y el amor sigue siendo el hilo conductor que gira junto a las agujas de nuestros tocadiscos, para contar historias sobre discos, cuyos principales protagonistas, unieron sus almas y corazones en forma de canciones, para dejar un trozo de historia de la música. Esta vez, Josi del blog 67 Rockbiker, ha lanzado a la palestra, al maestro Ritchie Blackmore junto a su desde hace ya bastantes años, inseparable Candice Night. Ay la rubia, que mucho fan del mal humorado hombre, la culpa del alejamiento de este del hard rock y sus inconfundibles y añorados riffs, cual malvada Yoko Ono de pelo dorado. De lo que si que es culpable, sin derecho ninguno a recurso o alegación, es de permitir que Ritchie, se siga vistiendo con esos trajes de trovador, más propios de un baile de carnaval.

DIRECCIÓN PROHIBIDA BUSCAN FINANCIACIÓN PARA SU PRÓXIMO DISCO


Los alicantinos Dirección Prohibida ya piensan en la continuación del fantástico "El sembrao de los necios", y para ello se apuntan a buscar mecenas que crean en sus canciones y les echen una mano para sacarlas adelante. Si estáis interesados, podéis echar un vistazo pinchando aqui.





jueves, 30 de enero de 2014

SAVATAGE, CLARA USÓN Y LA GUERRA DE BOSNIA


No sé si será por naturaleza, pero sentimos fascinación por las guerras, los uniformes, las batallas. Desde películas, libros o documentales, sentados en el sofá nos fascinamos con el poder de destrucción, quizás porque no llegamos a ser conscientes, o quizás no queremos serlo, de que aquello que estamos viendo, esas atrocidades, todo el dolor y sacrificio regado de sangre vertida por inocentes, es realidad o está basado en ella. Desde que el hombre es hombre, la guerra ha estado a nuestro alrededor, desgraciadamente, porque siempre ha sido el orificio de salida para el odio, las diferencias, la ambición o simplemente, para conservar el poder del comercio, ya desde antaño. La primera vez que tuve constancia de una guerra, fue en la de Irak e Irán. Más tarde vendrian otras, como la sangrienta guerra civil de Sierra Leona, las Malvinas, Afganistán, Libia, las guerras del Golfo.... siempre en los telediarios, siempre revolviendo conciencias, pero nunca las de los canallas que las organizan.

miércoles, 29 de enero de 2014

BARON ROJO - VOLUMEN BRUTAL


Los amigos son importantes, no solo porque forman parte de esos momentos que siempre recuerdas o porque has compartido con ellos, cosas que no has compartido con la familia, y siempre existe esa complicidad. También, porque te siguen recordando buenos momentos, recuerdos e imagenes. Ayer, mi colega Juan "el Chino", publicaba en facebook, una foto, de la nueva edición del Volumen Brutal de Barón Rojo, en un precioso vinilo de color rojo, que se ha comprado en estos días. Y eso me hizo, correr hacia mis discos, y buscar mi viejo vinilo, que no compré en el 82, pero sí unos años más tarde, cuando Barón Rojo se hicieron indispensables en mi letanía musical. Trás fotografiar mi vinilo, corrí a buscar el cd, que por cierto, me regaló otro amigo hace ya muchos años, un día que fue a una tienda Tipo, se topó con esa edición que sacaron, con el disco en castellano y en inglés juntos, se acordó de lo que significaba la banda de los hermanos de Castro para mi, y pillo dos copias, una para él y otra para mi, gracias Dani.

lunes, 27 de enero de 2014

ANTOINE LEBARON - VIDEOCLIP DE CHARRUCO'S BLUES


El fantástico guitarrista de blues, Antoine Lebaron, tiene nuevo videoclip, perteneciente al tema instrumental, "Charruco's blues", una pieza instrumental con aires que recuerdan a Rory Gallagher entre otros, y donde queda claro, la calidad del guitarrista y los dos músicos que le acompañan, Cristian Ruiz: Bajo, y Andrés "Senén" Parreño: Batería. La canción pertenece a su ep "Blues Station", que si quereis recordar la reseña, solo teneis que pinchar aqui. Por cierto, las animaciones del clip, corren a cargo de Antonio Fellini. Disfrutad de "Charruco's blues".


domingo, 26 de enero de 2014

IV LIVE FOR MADNESS METAL FEST - FECHAS Y CARTEL


El próximo 15 de marzo, se celebrará la cuarta edición de Live For Madness Metal Fest en Ourense. El precio de las entradas es de 8 euros anticipadas y 10 en taquilla. Además tienen una oferta, entrada + camiseta, 16 euros. Este año, en el escenario de la sala Berlín, tronarán las siguientes bandas, Anvil of Doom, Hummano, Mutant Squad, Primitive y Neveside, una descarga brutal de tralla, en un festival, que se va afianzando cada vez más en el panorama del metal nacional más potente. Por cierto, una de estas bandas, después de la decisión de un jurado especializado, será elegido para tocar en el Resurrection Fest. Más info, www.liveformadness.com

sábado, 25 de enero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - THE BELLRAYS - MEET THE BELLRAYS


Love is in the air, el amor está en esta ronda de Por Amor A La Música. Esta vez, el maestro de ceremonias, el San Valentín que dispará con su arco agujas de tocadiscos, es Pupi, que se ha lanzado a enredarnos, con Bob y Lisa, esa pareja que da vida a The Bellrays. Cuando lo leí, dije, wow, este es mi Pupi, se ha marcado una ronda que me puede venir como anillo al dedo, ya sabeis que yo soy de sube el amplificador al once (como dirian Spinal Tap) y desata los infiernos. La primera vez que escuché hablar de Lisa y Bob, y del resto de la banda, fue en el 2002. Por aquellos días, vivia en Madrid, y no conseguí cuadrar fechas para la edición del Serie Z, a pesar de que venian Hanoi Rocks y Dictators entre otros, y aunque la mayoria de las bandas participantes, pasaban más tarde o temprano por Madrid, y pude ir viendolas, lo cierto es que aquel cartel fue inolvidable, con Raging Slab, Nashville Pussy.....

viernes, 24 de enero de 2014

10 CANCIONES PARA JESSICA LANGE


Reconozco que Jessica Lange es una debilidad personal, como actriz y como mujer. Ultimamente disfruto muchisimo de ella gracias a American Horror Story, cuya tercera temporada, Coven, la convierte en Fiona, bruja suprema de su aquelarre. Y es que Fiona es rock and roll, es vicio y depravación, es sensualidad y sexualidad y es sentimiento y emoción. Jessica Lange es una musa que mira desde la pantalla del televisor, y en su honor, y en el de su papel como Fiona, aqui os dejo 10 canciones para ella:

jueves, 23 de enero de 2014

BEN POOLE - LET'S GO UPSTAIR


Digan lo que digan, yo sigo pensando que hay sangre nueva muy buena en el mundo de la música, y cuando digo, música, pienso en tíos que hacen salir de sus instrumentos armonías, melodías que se convierten en canciones capaces de hacerte disfrutar, reir, llorar, saltar o pensar.  Los tiempos cambian, las tendencias cambian, las formas de entender la música cambian… anda ya, un tipo con un pc y un pendrive lleno de sonidos programados, no es mi idea de lo que esto debe de ser, llamadme antiguo, anquilosado, intolerante, un buen dj siempre ha sido algo necesario, para esas noches  entre colegas, con tu pareja, en las que esas canciones te hacían disfrutar aún más de la compañía, pero de ahí a convertirlos en amos del cotarro, en fin, menos mal, que aún sigue habiendo espacio para esas canciones de guitarras, bajos, teclados…. aunque se alejen de los grandes eventos y se queden fuera de los tentáculos de los medios de comunicación de masas.
 

martes, 21 de enero de 2014

BARCELONA ERA UNA FIESTA UNDERGROUND 1970-1980


40 años de dictadura, dan para muchas historias de miseria y represión. Pero, aunque pensaban que lo tenían todo controlado, amordazado y amedrentado, no se puede poner rejas al pensamiento cuando este está convencido y decidido a tomar su camino. Barcelona fue de los primeros reductos de libertad que no solo miro a Europa y USA, también se lanzó a vivirlo, a desafiar esa caduca y doble moral opresora y reprimida. Conozco muchas historias de esos días, contadas en primera persona por mi tío, que llegó a Barcelona en el 72, buscando aquellos aires de libertad.

domingo, 19 de enero de 2014

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA RICARDO MORENO -VODEVIL VARGAS-


Que decir ya a estas alturas de Ricardo Moreno, su Vodevil Vargas y Betis 41, que no haya dicho en este blog. Ricardo es un grandísimo músico, que ha apostado por recorrer el lado dificil del camino, el de la creatividad y el riesgo, el de saltar los obstáculos, convencido de que al final del camino, a pesar de los contratiempos, el tiempo le dará la razón y vaya si lo ha conseguido, solo hay que escuchar lo contenido en Betis 41 para comprenderlo. Pero además Ricardo es un tipo que siempre está ahí, que saca un momento de donde haga falta, para charlar un rato, para compartir opiniones y por supuesto, para colaborar con este blog (y con todo el que se lo pida) cada vez que ha aparecido la opinión, y por eso, desde aquí quiero agradecerselo publicamente, como tantas veces lo he hecho en privado. Esta vez, le he robado tiempo para que me hiciese su lista de sus mejores discos del año pasado, y aqui la teneis:

MARIACHI LOS SEVENSSON - NO SLEEP TIL DRESDEN


Ya he hablado antes de EvilMrSod en el blog, ese genio de Tenérife, afincado en Alemania, que se saca de la manga canciones, como si hubiese sido parido en la puerta de un club de Nashville. Sus colaboraciones con Keiko, han dado como resultado, un estupendo ep de versiones llamado Skeletal y otro con temas propios, titulado Weekend, que de verdad, no deberian de faltar en ninguna colección de discos que se precie. Pero es que Pablo es un culo inquieto, una mente continuamente pensante, y está metido en otras historias, como estos Mariachi Los Svensson, junto a tres suecos, y que según cuenta la leyenda, son cuatro mariachis hermanos bastardos suecos, llamados Ramón Svensson, guitarras y voz, "M" Svensson: bateria, guitarras y voces, Juan "Rayito" Svensson: guitarras y Raulito Svensson: doble bajo, que están obsesionados con el rock and roll.

sábado, 18 de enero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA: JOHNNY CASH - THE GOLDEN UNPLUGGED ALBUM


 “There's unconditional love there. You hear that phrase a lot but it's real with me and her [June Carter]. She loves me in spite of everything, in spite of myself. She has saved my life more than once. She's always been there with her love, and it has certainly made me forget the pain for a long time, many times. When it gets dark and everybody's gone home and the lights are turned off, it's just me and her.”  Eso dijo Cash de June Carter, la pareja elegida para esta ronda, una de las más grandes historias de amor de la música, eso dijo Cash, y algo se estremece cuando lo lees y puedes intuir, que las palabras salen de la boca del hombre de negro, pero no se las dicta el cerebro, sino el corazón. Chals ha sido quien ha elegido a Johnny y June, a June y Johnny, y además nos ha regalado una entrada memorable con la historia de amor de esta pareja, así que yo, en vez de hablaros de ellos, os remito a que leais su entrada en su blog, Chals on the route.

SEPULTURA - ROOTS


Afortunadamente, las cosas han mejorado mucho para las bandas -en algunos aspectos- con la tecnología. Ahora a través de facebook, twitter, google +, bandcamps, wetransfer, Dropbox.... el contacto es permanente no solo con los fans, también con las compañias, promotores, etc... pueden hacer llegar su música mediante un envio digital, subiendo videos a youtube. Da igual que seas de Florida, Cádiz o Niger. Recuerdo los viejos tiempos, cuando la base de acción de las bandas tenia dirección y te ponias en contacto con ellos a través de carta y sellos, cuando no solo había que reunir pasta para poder grabar una demo, también para poder enviarla a sellos y medios. Por eso, si nos trasladamos a mitad de los 80, un grupo como Sepultura, al que ahora, a tiempo pasado, muchos ven como una de las grandes bandas de la escena metálicas, consagrados, con mil historias y adoraciones varias entremezcladas con los enfrentamientos propios de las bandas que llegan al exito, siempre he defendido que Sepultura fueron unos heroes, el orgullo del tercer mundo.

miércoles, 15 de enero de 2014

POR AMOR A LA MUSICA: BONNIE BRAMLETT -ROOTS, BLUES & JAZZ


Ay el amor, parece que va a ser el protagonista de este arranque de P.A.A.L.M., después de las vacaciones navideñas. Tsi, ha decido que esta ronda gire alrededor de parejas que supieron unir su amor por la música con el que sintieron entre ellos. ¿Que sería la vida sin amor?. Ok, adoro la vida canalla, la he vivido, con muchos pecados sin confesar, escondidos y degustados en el maletero, para poder echarles un vistazo por el retrovisor de la memoria. Pero, everybody need somebody to love, y quien soy yo, para llevar la contraria a los Blues Brothers y a tantos otros. En fín, que de nuevo con este maravilloso juego, que dicho sea de paso, se me ha pasado el plazo, como comprobareis, pero no queria dejar  la entrada a la mitad, porque me apetecia y mucho, reanudar el juego, pero ya sabeis, mande a mis barcos a luchar contra los ingleses, no contra la falta de tiempo.

domingo, 12 de enero de 2014

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA THE INDUCTIONS


Sigo con las listas sobre los mejores discos publicados el pasado año, esta vez de la mano de otra de las bandas favorita de servidor. Desde el norte, The Inductions (ahora de nuevo como cuarteto), lanzaron el año pasado "Pheromones & flu", uno de mis discos favoritos, no solo de 2013, de rock crudo y energético. Aquí podéis pinchar para recordar la reseña. Podéis escuchar el disco, aquellos que aún no lo hayáis hecho en su bandcamp. Mientras cierran fechas para recorrerse todos los puntos posibles de la geografía, han sacado tiempo para currarse la lista de sus diez discos favoritos de 2013. Aquí la tenéis.

sábado, 11 de enero de 2014

A WHITER SHADE OF PALE


Sabeis esas veces, en la que estás haciendo cualquier cosa, e insconcientemente, estás silbando o tarareando una canción, de forma impulsiva y quien sabe, si quizás hasta obsesiva, porque no consigues quitartela de la cabeza.  Esos días en los que una melodía te persigue y tú, te dejas perseguir, esos momentos, en los que te preguntas, si será tu estado de animo o cualquier otra situación, la que ha llevado a tu mente, a elegir dichas estrofas como banda sonora del pensamiento de ese momento. Pues desde anoche llevo con "A whiter shade of pale" revoloteando por mis sonidos, saliendo con fuerza de mi garganta a veces, otra sonando en la intimidad de mi cabeza. ¿Por qué? ¿A quien le importa?. No hay mejor manera de agradecer la música, que compartirla con los demás, con aquellos que gusten de sentarse un segundo a escuchar lo que les tienes que contar. Aquí la teneis.

viernes, 10 de enero de 2014

10 CANCIONES PARA RECORDAR A HOWLIN WOLF


God created the woman, but the devil invented the blues, cantaba Tyla, y que razón. Que seria de nosotros sin el blues, complicado de decir. No voy a inventar la penicilina, ya todos sabemos que el rock viene del blues, que sin él, no hubiese habido un más allá, un paso adelante. Pero es que además, Howlin Wolf es la gran prueba, el gran maná, de donde bebieron muchas de las bandas del rock de final de los sesenta y principio de los 70 hasta llegar a bandas de heavy metal.  Fogerty nunca ha negado que en su forma de cantar están las formas de Chester Arthur Burnett, nuestro Howlin Wolf. Sus temas fueron parte fundamental del repertorio de los Stones,, Hendrix asombró al mundo en Monterrey con "Killing Floor", The Doors con "Backdoor woman", Cactus con "Evil"... en definitiva, toda una demostración de amor por parte del mundo del rock por Wolf. Un día como hoy, 38 años, nos dejaba víctima de un maldito cancer. Todos los días son buenos para recordarle, pero hoy por supuesto, aún más, con 5 canciones tocadas por él y sus 5 covers correspondientes:

jueves, 9 de enero de 2014

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA GUILLERMO STARLESS (SEXPLOSION)


Guillermo Starless es el guitarrista de Sexplosion, una potente banda de hard/sleaze, cuyo primer disco, "Powerful as its name", que ya pasó por el blog, fué una autentica descarga de adrenalina. Dentro de poco, por fin, tendremos nuevas noticias de la banda. En marzo habrá e.p. y más adelante nuevo disco, que prometen que va a superar con creces su disco debut, que ya dejó el listón, a bastante buen nivel. Mientras esperamos, Guillermo ha dejado para el blog, sus diez discos favoritos del ya desaparecido 2013.

LOS SANTOS - ¡¡GRANDES ÈXITOS, HIJOS DE PUTA!!!


¿Como teneis de castigados esos higados después de estas fiestas? ¿y las barrigas?, espero que bien, que ya esteis recuperados de tanta exposición al amor fraterno y al tragar por tragar, que ahora toca disfrutar y castigar los oidos con rock and roll del bueno, de ese que no te deja indiferente y actua sobre tus neuronas como un ración bien servida de anfetaminas. Yo no soy ni mucho menos, enemigo de sonidos estudiados y preparados, ya lo sabeis, a veces necesitas perderte en la complejidad, pero otras, muchas, me gusta sacar ese salvaje que todos tenemos dentro, con sonidos más directos, que no quiere decir que sean menos técnicos ni estén tocados peor, que a veces muchos tienden a asociar sonidos más crudos con una simpleza que no corresponde. Dicho esto, soltada la parrafada de rigor, que nunca falta en el blog, vamós al turrón.

miércoles, 8 de enero de 2014

ROCKLIQUIAS - EL LIBRO- DE JUAN CARLOS MIÑANA


Juan Carlos comanda el blog Rock Liquias, un blog "dificil" de comandar, y utilizo esa palabra, porque, cuando hablas de novedades o de artistas más o menos reconocidos, es más sencillo atraer gente a tu blog, ya sea porque los has enganchado, o simplemente, han puesto un nombre en google y han pinchado tu enlace. Pero Rock Liquias, bucea en esos discos de rock clásico, que quizás merecieron mucha mejor suerte que el anonimato de masas y convertirse en club exclusivo de aquellos que nunca temieron ir más allá. Uno de esos es Juan Carlos, dispuesto a resucitar e intentar, al menos durante un momento, poner en su sitio, aquella grabación que por desgracia sigue apartada de los oidos de muchos, que de pararse un momento a escucharla, seguro que se darian cuenta que forma parte si problemas de su dosis diaria y necesaria de música.

martes, 7 de enero de 2014

DESERT SOUNDS VOLUMEN 1 BY ANEURISMA RECORDS


En estos tiempos que corren, es esperanzador, que aún haya sellos, dispuestos a apostar por las bandas, que no tengan miedo a apartarse del exito seguro, y abran sus puertas para que fluya la magia de muchas de esas bandas que están trabajando de manera inmensa.Uno de esos sellos es Aneurisma Records, su apuesta por nuestras bandas, con un buen catálogo que va desde el stoner al post rock, pasando por el rock alternativo o el hardcore, que se deja la piel, no solo en promoción, también organizando conciertos en los que colocar en primera línea a las bandas de su escuderia. Como regalo de reyes, Aneurisma Records lanza el recopilatorio, Desert Sounds Volumen 1. en el que participan grupos que han pasado por el blog como La Parade, The Dry Mouths, Mother Gun, Inertia o The Shooters, y otros como Allfits, Moonich, Angry Dogs, Innermove, Otto The Pilot, Fungus, Buey, Noise Box, Arenna y Pura Muerte.

domingo, 5 de enero de 2014

MOTEL BOURBON, 4 AÑOS DE BLOG "ON THE ROCKS"


Y parece que aún fue ayer, cantaban Los Suaves, y lo parece, cuando con más miedo que verguenza, miedo a que nadie leyese lo que escribia, un 5 de diciembre del 2010, Motel Bourbon cobraba vida. 4 años han pasado, llenos de buenos momentos, con más o menos actividad, pero con la misma ilusión de comunicar, de contar cosas, de llevaros en cierto modo, una parte de mi, de mis historias, de mis vivencias, de mis gustos. Debo decir que el blog solo me ha dado satisfaciones, conocer a muy buena gente, a grandes músicos, en definitiva, aumentar ese lazo entre la gente que disfrutamos de esta pasión llamada rock and roll. Mientras el cuerpo aguante y la ilusión siga latente, habrá blog para rato. Basta ya de palabreria y vamos al turrón, abrid unas cervezas y disfrutad de unos videos de grandes amigos de este blog, dont stop the rock.

sábado, 4 de enero de 2014

10 CANCIONES PARA RECORDAR A PHIL LYNNOT


No creo que necesite deciros que día es hoy, ni cuanto tiempo llevamos ya echando de menos a Phil, día tras día, canción tras canción. Hay tantas opiniones sobre cual es la banda más grande del rock, como gente que escucha esta bendita música nuestra, pero pocos grupos como Thin Lizzy y Phil, son capaces de hacer sentir a tanta gente lo mismo, de transmitir esas sensaciones la primera vez que escuchas su música. Por suerte, cada vez que una aguja toca un vinilo, cada vez que pulsas el play, cada vez que desde los altavoces suena su voz, sus melodias, Phil vuelve a revivir entre nosotros. Hoy es un día en el que le vuelvo a recordar, y digo le vuelvo, porque le recuerdo a través de sus canciones muchos días a la semana. Os dejo 10 canciones para recordar a Phil Lynnot.

LOS DIEZ MEJORES DISCOS DE 2013 PARA ANTOINE LEBARON


Otra de las grandes sorpresas de este ya pasado 2013, fue descubrir "Blues Station", el ep del guitarrista Antoine Lebaron. Sus influencias de Gallager o ZZ Top y sus guiños al mejor rock hispano, junto a el feeling y técnica que se dan la mano en sus canciones, ha conseguido que me mantenga atento a los pasos del guitarrista manchego. Por el blog pasó su música, y aquí podeis recordar la reseña de "Blues Station". También a él, le pedí que me dijese sus mejores discos de este pasado 2013, y está es su lista:

viernes, 3 de enero de 2014

SIN CITY SINNERS - DIVEBAR DAYS REVISITED


El rock and roll tiene que ser muchas cosas, pero una premisa importante, es que también tiene que ser divertido. Se que mucha gente le huye a estas fiestas como a la lepra, no le encuentra el sentido, yo tampoco, más allá de que cualquier excusa es buena para rodearte de la gente con la que te sientes bien, abrir unas cervezas, echar unas risas, recordar buenos momentos y escuchar algo de música. A fin de cuentas, las arrugas que te salen cerca de los ojos de reirte, son el verdadero inventario que me importa contar, para el día que la parca llame a mi puerta, he escuchado tantas veces "Don't fear the reaper", que espero recibirla con un bourbon en la mano, o al menos, así lo quiero imaginar. Por eso, disfrutar de mi familia, mi mujer, mis hijos y sentarme junto a los colegas, a regar nuestros recuerdos y contarnos aquellas cosas, que solo te sientes cómodo contando con los que siempre han sido tus complices, son cada año mis propuestas a un año nuevo venidero.

LIVE FOR MADNESS METAL FEST 2014 - NOTA DE PRENSA



Os informamos que el IV LIVE FOR MADNESS METAL FEST se llevará a cabo el sábado 15 de Marzo del 2014 en la Sala Berlín de Ourense. Después de las excelentes críticas tanto de público como de prensa en las tres primeras ediciones, se puede afirmar que se ha consolidado definitivamente el festival en la escena underground y/o emergente nacional y se ha convertido en todo un referente en cuanto a bandas de este perfil. Nuevamente el proceso de selección para conformar el cartel ha partido de una convocatoria en la que se anotó la imponente de cifra de 225 bandas de todos los puntos del Estado.
Otra vez ha resultado extremamente complicado elegir, puesto que el nivel medio ha sido realmente excelente. Aprovechamos la ocasión para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas y cada una de las bandas anotadas. A continuación os dejamos a las 5 bandas seleccionadas y el enlace del spot publicitario a través del cual os las presentamos:

jueves, 2 de enero de 2014

LOS MEJORES DISCOS DE METAL EXTREMO NACIONAL DE 2013 PARA SANTI GLEZ (SAD EYES)


Hablar de Santi Gonzalez son palabras mayores, y como mejor prueba me remito a su disco "9H0B1A", lanzado con su proyecto personal Sad Eyes, un disco de metal extremo, profundo, oscuro, violento y reflexivo, que se introduce en la mente humana para extraer todo ese misterioso mundo que convive dentro de nuestra consciencia y es capaz de llevarlo a sus canciones, acompañado de un  buen número de colaboraciones de lujo. Aquí podeis leer la reseña del disco y también la interesante (por sus respuestas, no por mis preguntas) entrevista que le hice, aunque mejor que mi palabreria, deberias introduciros en su música. Le pregunté a Santi si queria confeccionar su lista, sobre los mejores discos de este año, y aquí nos trae su top 5 sobre las mejores grabaciones de metal extremo de este país para él:

miércoles, 1 de enero de 2014

LOS 10 MEJORES DISCOS DE 2013 PARA FJ CURRA Y DANI KUSSA (MY YELLOWSTONE)


Es muy curioso, como se cruzo mi camino con My Yellowstone. Hace tiempo, recibo un dia, un mail de un guitarrista de una banda, que me mandaba un enlace para que escuchase el disco de su banda. Aquel guitarrista era FJ Curra, la banda Marvin Green y el disco, La Soledad del Sheriff Kane. Después de escuchar el disco y hacer la reseña, seguí manteniendo el contacto con FJ, que me manda para escuchar, material de un nuevo proyecto en el que se estaba involucrando, My Yellowstone, y mi primera impresión ante las canciones que me pasaba fue, wow, esto es la hostia amigo. Y efectivamente, aquello se convirtió en "Here & Now", un disco de esos que te cuesta dejar de escuchar, y no solo lo digo yo, solo hay que ver multitud de publicaciones de todo tipo, que alaban dicha grabación. Pues abusando de mi buen rollo con Curra y de camino arrastrando a Kussa, les pedí que me mandasen sus mejores discos de este años, y aqui los teneis:

PHASE II PHASE - ORIGIN


A pesar de que yo siempre he sido del "otro" lado del hard rock, del de macarras, lipstick y toda la parafernalia, en mis discos, siempre ha habido hueco para el hard más melódico, aquel que intenta enraizar con el A.O.R. Es verdad, que de hace ya muchos años hacia esta parte, estamos viendo salir bandas realmente buenas, pero que no terminan de cuajar, en nuestra escena. Desde aquellos primeros Hiroshima, Tokyo o Niagara, pasando por  91 Suite, Elyte, Nexx, Beethoven R., Fools Kin... hasta llegar a otras más actuales como los enormes Hardreams, Guru, The Val, Perfect Smile, Dulce Neus o Eden Lost, por nombrar solo a algunos que me vienen ahora mismo a la cabeza, y que siguen peleando, por mantenerse vivos en el complicado mundo del rock melódico, algunos teniendo más repercusión fuera de nuestras fronteras que aquí dentro, vaya novedad.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...