Etiquetas

viernes, 28 de febrero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - PAUL HESTER/CROWDED HOUSE


Vaya giro que ha dado el jefe Tsi para esta nueva ronda de PAALM, hemos pasado del amor como eje central del juego a la muerte, y concretamente, por asfixia. Desgraciadamente, la muerte es algo que está demasiado presente en nuestro día a día, ya sea a través de las noticias o de personas allegadas, es un final, que por mucho que intentes evitar, siempre te alcanza y no entiende de clases ni status económico, a la hora de la verdad, todos terminamos de la misma manera. La muerte es algo en lo que no pienso jamás, me aferro demasiado a la vida, no sé si existe un más allá, ni quiero perder tiempo en pensarlo, porque puedo ocuparlo mejor en saborear todo aquello que me rodea. Me gustaria que cuando me tocase la hora, irme con la  cabeza alta y cantando "Don't you fear the reaper" de Blue Oyster Cult, pero imagino, que el miedo a lo desconocido será lo que me embargue, ya veremos cuando llegue el día.

jueves, 27 de febrero de 2014

WESTWORLD -ALMAS DE METAL- DE MICHAEL CRICHTON 1973


No suelo ver demasiado la tele, y cuando lo hago, me engancho a algún canal de estos que solo programan películas, y mira por donde, el otro día, en uno de esos canales, emitian Westworld, esa peli de tintes futuristas del 73 dirigida y escrita por Michael Crichton. Siempre me ha parecido que la ciencia ficción de hace algunas décadas, si evidentemente, no puede pelear contra la actual en cuanto a efectos, le gana en imaginación por goleada la mayoria de las veces. Está claro, que cuando te sientas a ver ahora, esas pelis que hace un porrón de años te gustaron, les ves fallos evidentes, pero aún así, a pesar de que Almas de metal (me mola más el título en castellano que el original), es de esas películas, que te hacen pasar un buen rato, al menos a mi me lo hacen.

TOBY JEPSON - RAISING MY OWN HELL


Ha sido una alegría volver  a escuchar a Toby Jepson. Siempre me gustó mucho la forma de cantar del británico, desde los tiempos de aquellos fantásticos Little Angels.  Después de poner punto final a su historia con ellos, a pesar de que Toby ha seguido haciendo cosas, pero la verdad, sin conseguir centrar la atención de un público más mayoritario, siempre hablando del rock, claro está.  Su unión con los escoceses Gun, fue una buena noticia, y quedó un e.p. para poder disfrutarla, pero cuando estos entraron  a grabar el que sería su regreso en forma de larga duración, “Break the silence”, Jepson ya no estaba en sus filas. Así que reconozco, que encontrarme con este e.p. del vocalista, me apetece muchísimo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

THE VERSATILE BLOGGER AWARD


¡Premios, premios, premios!, llegan premios, y creo que aún tengo algún sitio libre en la pared del baño donde colgarlos, no en serio, me siento halagado, es más, he tardado en escribir esta entrada, porque llevo desde ayer revolviendo la casa buscando mi esmoquin, he abierto cajones, armarios, mirado debajo de la mesa, del sofa, de la cama, los altillos, el buzón..... hasta que finalmente, he optado por la que deberia haber sido mi primera opción, preguntar a mi mujer. "Cariño, ¿donde está mi esmoquin?", "Pero si tu nunca has tenido esmoquin, anda, recoge todo lo que has dejado por medio"... no ahora ya en serio, de verdad que si. Me siento muy halagado y honrado, porque esto no es más que el reconocimiento y el cariño de los vecinos de esta locura llamada blogosferia, donde curiosamente, entre gente que la mayoria no se conoce fisicamente, se forma una especie de unidad, de comunidad. He sido nominado por mis queridos Tsi, Blue Monday, Bernardo, Living at 33 RPM, Rockologia Twit, Angel Stoodupmelódica, y Mr. Evil Rock. Gracias amigos.


HOY LAS GUITARRAS LLORAN POR PACO DE LUCÍA


Hay músicos que están por encima de gustos y modas, cuyo reconocimiento es justo y necesario, porque se lo han ganado a pulso, siendo capaces de emocionar a aquellos que no sienten cercano su arte. Se nos ha ido Paco de Lucía y seguramente, no hay guitarra en este mundo que hoy no se sienta triste, que no pueda disimular su llanto en forma de acordes, recordando al maestro. Paco de Lucia no es solo patrimonio del flamenco, Paco de Lucía es patrimonio de la humanidad, porque su magia es admirada en cualquier rincón del mundo, entre aquellos que acercan sus dedos. Las cuerdas de una guitarra y entre aquellos para los que la música es esa medicina diaria.  El maestro ya no está entre nosotros, pero su recuerdo seguirá vivo a través de se música. Descanse en paz, allá donde esté.

domingo, 23 de febrero de 2014

DURMIENDO EN EL FUEGO -MICRORRELATO


Se asomó a la ventana mientras sus manos se agarraban a ese clavo ardiendo con forma de taza de café. Hacia ya tiempo que no lograba ordenar los pensamientos en su cabeza, comprendió que ya solo conseguía dormir en el fuego.




sábado, 22 de febrero de 2014

THE BROKEN - THE BROKEN


Siguen saliendo bandas, a puñados, y eso es bueno, que la gente siga teniendo la fuerza e interés para hacer música, con lo jodida que está la cosa, pero eso también lleva muchas veces a la masificación, lo que por un lado supone, tener que ir dejando a un lado aquello que no tiene el suficiente interés, esa selección natural que hace el gusto. Por otro, la abundancia, obliga a ponerse las pilas, a no confiarse e intentar apretar más, para llegar un poco más arriba que el de al lado. En el sur del sur, se está construyendo cada vez una escena creciente, no solo en número de bandas, lo más importante, en calidad. Algunos nombres, suenan por todo el estado, y otros, golpean con fuerza las puertas del cielo. La emergencia está servida, y el caldo de cultivo, que por otra parte, siempre ha tenido fuerza por estos lares, aunque no tantas oportunidades de darse a conocer, como pasa ahora con las redes sociales y bares que apuestan por música en directo, trae a mis oidos, propuestas muy interesantes.

viernes, 21 de febrero de 2014

LOS PERROS DEL BOOGIE - SALVAJE


Supongo,  porque no lo he vivido, que cuando estás en una banda, y te ofrecen abrir para un grupo de esos que llenan estadios, el subidón de adrenalina tiene que ser indescriptible. Es una buena oportunidad, no solo de que tu nombre salga una y otra vez, aunque sea pequeñito, junto al de las grandes estrellas, también la cobertura mediática y la cantidad de peña que se va a reunir esa noche alrededor de tu música. Llegado el momento, está claro que las setenta u ochenta mil personas que van al concierto, cuando el telonero está tocando, no están todas en el sitio de rigor, y de las que están,  muchas se preocupan más de charlar, beber o mil cosas antes de prestar atención al escenario. Aún así, siempre hay una cantidad considerable, que hablando de esas cantidades de público, ya hablamos de bastante gente, que escucha a los teloneros, quien sabe lo que vas a descubrir, y yo soy uno de esos. Y así, descubrí a Los Perros del Boogie, en Sevilla, en el estadio Olímpico, abriendo para AC/DC.

jueves, 20 de febrero de 2014

HAPPY BIRTHDAY MR. RIFF- UN HOMENAJE A IOMMI


Ya conoceis mi adoración por Black Sabbath, y dentro de la banda, siempre he rendido pleitesia por encima de todo a Mr. Iommi, un autentico iron man, que ahí sigue, luchando contra viento y marea, peleando con la enfermedad y dejando constancia de su fuerza y clase. ¿Que decir a estas alturas de sus riffs?, celebremos el cumpleaños del God of Riffs, primero con Iron Man en su honor y luego con algunos videos peculiares y colaboraciones. Espero que os guste. Happy birthday Mr. Riffs.



miércoles, 19 de febrero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA, ROB ZOMBIE Y SEAN YSEULT. GODS ON VOODOO MOON


Bueno, me toca cerrar el círculo de esta ronda de P.A.A.L.M., en la que el amor ha sido el protagonista. Soy el que elige ahora, el "dueño" del cotarro, y no quiero complicar a mis compañeros de juego la cosa demasiado, así que voy a hablar de una pareja ucraniana, que hacian un complicado pagan black metal, cuando Ucrania, aún era una república sovietica. No, jajajja, no se si ha existido algo así, que igual si, voy a tirar por otro lado. La verdad es que llevo pensando en parejas que elegir, casi desde que Tsi dió el pistoletazo de salida a la ronda. Los primeros que pasaron por mi mente fueron Ruyter Suys y Blaine Cartwright, pero reconozco que no he escuchado aún, lo suficiente a fondo el nuevo disco de Nashville Pussy, por lo que los dejé para otra vez. Luego tiré hacia sonidos más blues, con Susan Tedeschi y Derek Trucks, pero para seros sinceros, a pesar de que se marcaron uno de los mejores discos del año pasado, y que en solitario, son también crema de la buena, no me apetecia a mi, hablar de blues.

lunes, 17 de febrero de 2014

ANGEL FERRER - AEQUILIBRIUM


Siempre lo he dicho, yo que me esfuerzo en intentar juntar cuatro letras, a las que dar algo de significado e intentar transmitir, mis ideas aunque a veces, sea a trancas y barrancas, admiro mucho, a aquellos capaces de plasmar sus vivencias, sentimientos o lo que pase por su mente, en un puñado de palabras, que una vez juntas toman cuerpo y se convierten en magia. Me rindo ante aquel que es capaz, de hacerte partícipe de esa historia que ha nacido de su genialidad, a través de los textos plasmados en un papel, cuando me siento en esa soledad deseada, del que se planta frente a un libro. Hago postrar mis tropas, ante el que es capaz de expresar una voragine de sentimientos, en unos versos y convertirlos en poesia. No entiendo de métricas relacionadas con palabras, eso lo dejo para otros que tienen esa capacidad de la que yo carezco, pero reconozco lo que me gusta, lo que me mantiene sin apartar la vista de unos versos, y me hace pensar en la grandeza de unas palabras.

domingo, 16 de febrero de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - DE HERB ALPERT A GARLAND JEFFREYS


Vaya infierno en el que se está convirtiendo para mi esta última fase de la ronda amorosa del juego, no en serio, si los primeros eran músicos que controlaba, últimamente, mis compañeros me están haciendo escuchar discos a marcha forzada, pero os aviso, la semana que viene me toca a mi, y puedo ser muy rencoroso jajajajja..... Esta ronda, el maestro de ceremonias es Mi Tocadiscos Dual. Su elección amorosa/musical, ha ido a parar en los corazones de Herb Alpert y Lani Hall, que si os soy sincero, dos nombres que era la primera vez que me los echaba a la cara, que le vamos a hacer, uno tiene su pequeño corral de variedades, pero muchas historias se le escapan, y eso es lo que da mucho más valor, aún, a este juego. El caso, es que mis compañeros han tocado fantásticamente discos donde aparecian los afortunados semanales, y yo, después de escucharme una buena cantidad de tonadas, y no decidirme por nada, en una de esas casualidades que a veces ocurren, se me cruzan Herb y un tal Garland Jeffreys, que dicho sea de paso, tampoco tenia ni pajolera idea.

sábado, 15 de febrero de 2014

GRAND MAGUS - TRIUMPH AND POWER


Tarde de sabado, y la lluvia vuelve a hacer acto de presencia, manda huevos. Al menos la mañana la hemos podido aprovechar para quemar la calle hasta que los sonido provinientes de nuestras barrigas, nos anunciaban que habia que regresar a casa y tomar buena nota de los alimentos preparados, eso, y que el cielo comenzaba a anunciar, que de nuevo, los paraguas tomarian las calles. En el salón, mi mujer anda liada con la tablet, mi hija está en su dormitorio, viendo no se qué serie juvenil de Disney Channel y mi hijo, vuelve a ver, por milésima vez la película Cars, cual yonkie que necesita su dosis diaria de Rayo McQueen, mientras yo, cerveza en la mesa del ordenador (la botella de Four Roses me mira, pero la cita contigo, la dejo para un poco más tarde, guapa), subo el volumen de mis altavoces (si, queridos vecinos, soy yo de nuevo) y me pierdo entre canciones. ¿Que por qué os cuento esto?, porque hace unas semanas, un tipo agradable, me dejó un comentario, diciendo que a quien mierda le importaban mis historias, que me dejase de rollos y pusiese un link de descarga. ¡¡¡¡Esto es lo que hay, my friend!!!!.

POWER METAL, 5 DISCOS PARA VOLVER A ESCUCHAR



Es cierto, que el power metal, es un género que tengo muy olvidado, lo disfruté durante 15 minutos a final de los 90, pero acabé saturado, de esa avalancha de bandas con una propuesta excesivamente parecida. Tras la debaclé del hard rock a nivel de popularidad, con la llegada del grunge, el heavy metal, también quedo un poco aparcado, incluso para alguna que otra revista del medio. Pero hacia la mitad/final de los 90, Europa principalmente, se convirtió primero en una especie de reducto de bandas, y luego encabezo un nuevo despertar, comandado principalmente por bandas alemanas y de los paises escandinavos. Gente como Kai Hansen y sus Gamma Ray, fueron el autentico bastión (exceptuando por supuesto a gente como Maiden o Judas, que seguian girando y grabando, jugando en otra división). Comenzaron a aparecer grupos que ofrecian su propuesta de heavy metal de grandes dosis melódicas, ensalzando el trabajo hecho anteriormente por gente como Helloween, y basando su imagineria y letras, en fantasias épicas.

IV LIVE FOR MADNESS METAL FEST - CD PROMOCIONAL


Desde la organización de IV Live For Madness Metal Fest, siguen apostando fuerte, y ahora publican un cd promocional, con temas de las bandas participantes en la edición de este año (Anvil of Doom, Hummano, Primitive, Mutant Squad y Neverside), que se puede descargar gratuitamente desde su web. Es loable el esfuerzo de Iván Nieto, por mantener en la brecha este festival, que se está convirtiendo en imprescindible en la escena metálica. Si podeis, no os perdais la tormenta que se desatará este año sobre Ourense, buenas bandas, en especial, ojo con Mutant Squad, cuyo disco es una auténtica bomba. Os dejo la nota de prensa, donde viene el enlace para descargar el disco:

viernes, 14 de febrero de 2014

HUMANIMALS - HUMANIMALS


Sal de casa, asegurate de tener el deposito de gasolina lleno, limpia tus gafas de sol, y dale volumen al radio/cd. El camino no es demasiado largo, pero siempre se agradece buena compañia, conversación y miradas complices. Por supuesto de la música ya me encargo yo, o mejor, unos tipos que viven más al sur del sur que yo, saliendo de casa a mano izquierda y luego todo recto hacia abajo. Todos sabemos donde anda Algeciras, y su puerto marítimo, sus largas colas para atravesar el estrecho..... pero cuantos sabeis del rock and roll que hierve al respaldo del fuerte viento que cruza aquellos lares, paseandose por las orillas de sus playas. Así de primera, me vienen unos cuantos nombres, pero tampoco quiero mirar hacia atrás en estos momentos, porque ya los altavoces, mandan la consigna, que tirar "pa`lante" es el rumbo a seguir, que el camino se hace más corto, cuando los sentidos se encuentran a gusto.

jueves, 13 de febrero de 2014

LA VENTANA -MICRORRELATO-



Cada mañana pasaba por su calle, disimuladamente, la miraba, allí asomada a su ventana. Cada día inventaba una excusa, para pasear bajo su balcón, y allí seguía ella, con su mirada fija y su sonrisa eterna. Ayer se armó de arrojo y se dirigió a su portal, presto a no faltar a su cita diaria, mientras mentalmente, repasaba una a una, las palabras preparadas para ella. Al llegar, levantó su mirada, pero su lugar, ahora lo ocupaba un anuncio de interés bancario con regalo de cubertería.




ROCK AND ROLL Y PRESSING CATCH-10 CANCIONES PARA DOMINAR EL RING


Recuerdo de chaval, cuando en Tele 5 comenzaron a dar Pressing Catch, anda que no molaba. Mañanas domingueras, resacosas, pegado a la tele, junto a Humor Amarillo y estos tipos dandose mamporros a ritmo de coreografias detalladamente estudiadas. Luego iba a ensayar con el grupo que teniamos montados unos colegas por la tarde, y allí charlabamos sobre los combates, cada uno con nuestro preferido. Los mios eran El Último Guerrero y El Enterrador, coño, si es que podian pertenecer a cualquier banda de heavy metal o hard rock del momento. Aún, sigo viendo combates cuando me cruzo con alguno en la tele, ya no están los mismos, pero la espectacularidad y teatralidad, sigue siendo la constante a seguir,  por supuesto, el rock, cuantas buenas canciones sonaban al entrar los luchadores al ring, entre apalusos y abucheos del público, según el rol adaptado de heroes o villanos, y los gestos desafiantes de los protagonistas. Os dejo, las que son mis diez canciones de entrada favoritas. Por cierto, creo que esta noche echan en la tele "El Luchador" con Mickey Rourke y sonidos hard rockeros de los 80.

VITA IMANA -TRACK LIST DE OCEANIDA


Vista Imana lanzaran el próximo día 10 de marzo, su nuevo disco Oceánida, muy esperado tras el gran recibimiento por parte de la gente de sus disco anterior, y la grandisima reputación que se están ganando, a base de grandes conciertos, como banda de directo. Ellos mismos han presentado en su web y a través de las redes sociales, las canciones que conformaran este Oceanida.

miércoles, 12 de febrero de 2014

LITA FORD - THE BITCH IS BACK...LIVE


2013 ha sido un buen año, dos de mis mujeres rockeras  han sacado disco, por un lado Joan Jett, se ha sacado un discazo impresionante y por otro, Lita Ford, ha publicado un gran artefacto en directo, demostrando que lo suyo es el rock potente por encima de todo, de modas, historias y de lo que sea. Lita se abrió paso en un mundo complicado para las mujeres en el rock, en aquellos tiempos con The Runaways, y en los 80, a pesar del éxito de aquel dueto baladístico con Ozzy,  quizás no tuvo todo el reconocimiento que merecía, su cuerpo decoraba las paredes y carpetas de muchos chavales, que sin embargo, no ponían sus discos en sus equipos de música. Pero da igual, los grandes sobreviven, y Lita sigue ahí al pie del cañón, dándolo todo en directo, para los suyos.

BLACK BABYLON - DOUBLE SINGLE


¿Que tal el tiempo por A Coruña estos días? si aquí, al sur del sur, anda jodido, imagino que por aquellos lares andará para mil historias, vamos, que parece que nos hemos traido hacia abajo algo del clima norteño de aquellos lares, donde por cierto, viven gente a los que aprecio. Pero bueno, no solo lluvia es lo que me recuerda hoy a Galicia, también este single de los coruñeses Black Babylon, dos temas (recordais aquellos días de la cara A y la cara B), donde dejan entrever sus influencias, basadas en un sonido muy hard rockero, pero con influencias de sonidos más heavys por momentos. La banda se formó en 2013 como tal, pero ya tanto Kissly (bajo) como  Mark (guitarra), llevaban tiempo dandole vueltas a esto de buscar fortuna en el mundo del rock.

martes, 11 de febrero de 2014

ELMITO DE LAS MAQUINAS EDITAN "AL DESIERTO" EN VINILO


El trio uruguayo afincado enValencia, El Mito de las Máquinas, ya tiene su fantástico "Al desierto", un preciso y precioso ejercicio de rock psicodélico, con gotas de prog rock y rock desértico en un espectacular vinilo. Podeis leer la reseña que hice del disco, pinchando aquí. Desde aquí agradecer a la banda el regalazo que me han mandado, esta joya que ya está sonando en mi tocadiscos. Si quereis pillar esta joya, poneros en contacto con ellos, http://www.elmitodelasmaquinas.com

lunes, 10 de febrero de 2014

DESTROZANDO EL OLVIDO - UN VIAJE A LA HISTORIA DEL HEAVY DE ESTE PAÍS PARTE 2


Segunda entrega a la arqueología metálica de este país, que significó el disco, Destrozando el olvido. Son muchos recuerdos los que me vienen a la mente al escuchar estas canciones, por eso, intento escribiros todo desde como yo ví y viví esa epoca y esas bandas, más que desde una documentación exhaustiva, que podeis encontrar en cualquier sitio. Si el primer disco se abria con una mujer, el segundo también lo hace, esta vez, con la voz de la catalana Amaro, que unia una muy buena imagen con su voz y ese hard rock sensual. Para este disco, la elección fue "Ilusión". Desde Madrid salió el power trio Raza, con su hard de corte clásico, lleno de riffs, y temazos como este "Romperas su corazón". Hablando de luchadores, Zarpa son el mejor ejemplo de constancia. Aún siguen vivos y coleando, sacando discos, reeditando viejas grabaciones y dando guerra, con tesón y calidad. Desde el 79 llevan dando caña los de Mislata y se merecen un mayor reconocimiento por el público rockero de este país. Ah, "Herederos de un imperio", todo un clásico es lo que dejan aquí.

DESTROZANDO EL OLVIDO-UN VIAJE A LA HISTORIA DEL HEAVY DE ESTE PAIS PARTE 1


Las nuevas tecnologias, internet, y aquellos foros que se poblaban hace diez o quince años, dieron cobijo y encuentro a gente, que veia, como había otros con las mismas inquietudes, que pensaban y buscaban las mismas cosas. El mundo de la música no fue una excepción, y todo aquello, a su manera, colaboró a esa especie de interés por la arqueologia del rock, de distintas décadas, sacando a la luz, grabaciones que en su día no tuvieron la repercusión necesaria y volviendo a poner en la palestra, a músicos, que aprovecharon ese repentino interés, para volver a ponerse en situación,  y no solo a músicos. Mientras que muchos rescataban viejos discos de heavy metal europeo o americano, también nació, o se volvió más palpable, la necesidad de reivindicar esas viejas grabaciones realizadas en este país, cuando dedicarse al rock duro, era más complicado aún que en la actualidad, y cuando existia ese ambiente de camaradería, que echo de menos a veces, y a su vez, algún que otro dueño del cotarro, manejando chanchullos.

domingo, 9 de febrero de 2014

CHARLIE ROBINSON - BEAUTIFUL DAY


Buena música para buenos momentos, para que más. Es curioso, que en esta mañana tan fea de domingo, y que parece que se va a extender hasta mínimo el lunes, haya decidido rescatar este disco con el nombre de día precioso, y es que el estar, rodeado de los tuyos, con un café en la mano, leyendo blogs de gente a la que sigo y admiro, mientras escucho en la ventana, las gotas de lluvia golpear, y transmitirme la sensación de seguridad, de protección frente a lo que transcurre más allá del cristal. Y he escogido este disco de Charlie Robinson, porque ese titulo, contrasta con un disco grabado por Charlie tras su divorcio de la Dixie Chicks, Emily Robinson, con la carga emocional que se supone debe llevar implícita esta grabación.

POR AMOR A LA MÚSICA: THE MARS VOLTA - FRANCES THE MUTE



Reconozco que esta ronda de P.A.A.L.M. es la más complicada que me he echado a la cara hasta ahora. Mira que tuve que rebuscar en aquella de instrumentistas de jazz, pero esta, de la relación entre Omar y Ximena, propuesta por mi primo Vinny, me lleva loco desde hace varios días, hasta el punto que aquí vengo, con el plazo cerca del límite. Y mira, que Vinny y el menda, llevábamos un par de rondas, de empatia extrasensorial, pensando o plasmando en los mismos discos. Pero esta vez, la cosa se complica, porque reconozco mi total ignorancia sobre la pareja en el plano musical, y ya ni os cuento en el afectivo.

sábado, 8 de febrero de 2014

MOUNT CANE, STONER DESDE BARCELONA


Ojo y oido a estos tios, Mount Cane, una banda que llega desde Barcelona. En sus filas hay gente de mis amados Taquikardic Sinners que lanzaron en 2012 ese pepinazo llamado Devil Walker y de los tristementes desaparecidos The Eyes, cuyo Hold their axes, rip your guns, deberia estar en todas las discografias de los seguidores del metal. Precisamente, fue Marc Sinner, quién me puso trás la pista de este proyecto en el que anda metido. Y después de escuchar los dos temas que han subido a su bandcamp, "Stone fist" y "Sight with no sense", regados de potencia y ese sonido contundente,  procedente del mejor rodaje desértico, los coloca como una de esas bandas a la que no hay que perder la pista, ya os aseguro, que yo no pienso hacerlo.

SAD EYES - LYRIC VIDEO DE 53L3N0


Sad Eyes, la banda de Santi Gonzalez, cuyo disco 9H0B1A es uno de los mejores lanzamientos de death metal editado el pasado año dentro de nuestras fronteras, y no solo de los pirineos para abajo. Un disco lleno de colaboraciones de primer nivel y una intensidad desgarradora, junto al gira trabajo musical. Si queréis recordar la reseña, solo tenéis que pinchar aquí. Ahora, Sad Eyes presenta lyric vídeo del la canción 53L3N0, aquí lo tenéis.




jueves, 6 de febrero de 2014

MICHAEL SCHENKER TEMPLE OF ROCK - BRIDGE THE GAP


¿Que habeis pedido a los reyes magos?, bah, yo lo de siempre, pelis, discos, pelis, discos, pelis, discos y más espacio en casa jajaja, no en serio, si que he pedido eso. Vamos, en lo mismo que me gasto los cuartos el resto del año, solo que ultimamente de los reyes, he excluido los libros, quizás porque he vuelto a frecuentar la biblioteca, y aunque sigo comprando, he reducido mi presupuesto en ellos, porque no se donde poner tanto libro, eso es algo que me viene de familia. Hay quien me dice que venda unos cuantos, pero me cuesta la misma vida desprenderme de mis cosas, sobre todo las que considero casi íntimas, como son libros, pelis y discos. Hace unas semanas, terminé de leer Doctor Sueño, de Stephen King, igual ya os contaré por aquí que tal, a mi me ha enganchado muchísimo, pero claro, soy un die hard fan de King. El caso, es que, reconozco que la cantidad de ofertas que ponen en cuanto a pelis, en grandes superficies o en sitios como Amazon o Play.com, suelen ser un señuelo para mi. En cuanto a discos, suelo ir más a tiro hecho, la verdad.

miércoles, 5 de febrero de 2014

STAR MAFIA BOY - KAMIKAZE DIABLO


Vivimos en los tiempos de las medidas desesperadas, de acercarte a tu rincón del cuadrilátero a coger aliento, para seguir con los puños por delante, peleando contra la vida, para mantener los sueños vivos. En los días del usar y tirar, del si te visto no me acuerdo, aún hay gente, como naúfragos en una isla desierta, empeñados en que sea su talento en convivencia con sus sentimientos, dispuestos para regar sus canciones, los que abren la brecha para seguir creyendo en el rock and roll y en toda la gente que le rodea, porque cuando las historias se cuentan con el corazón, desde la distorsión, y las vivencias de la calle, no existen modas que las puedan callar, por mucho que las intenten arrinconar, siguen saliendo a flote, y dejando constancia, de que al final, perdura en la memoria, aquello que merece ser recordado.

domingo, 2 de febrero de 2014

LOS DIEZ DE... CARLOS MACÍAS (MAGGOT BRAIN/ALIAS)


Es para mi un honor, retomar Los diez de.., con Carlos Macías, voz de Maggot Brain y responsable de Alias, su proyecto en solitario, cuyo disco "Somekind of lullaby" es una maravilla, de la que soy fan absoluto, como ya dije en su día en la reseña, que podeis recordar pinchando aquí. Quiero agradecerle a Carlos esta lista, porque es un tipo muy ocupado, pero ha sacado un rato para traeros diez discos que son importantes para él. Espero que os guste, y si pasa por vuestra ciudad, ya sea con Maggot Brain o con Alias, no dudeis ni un momento en disfrutar en directo de su música. Los diez de Carlos Macías.

IZU NAUK - DENBORA -VIDEO REPORTAJE SALA TUNK, IRÚN-


Mientras los de Zumaia siguen componiendo canciones para su próximo disco y retocando algunas de las pertenecientes a su disco debut, "Metamorfosia", nos traen este video reportaje, grababo el pasado 2 de diciembre en la Sala Tunk de Irún, interpretando el tema "Denbora", que han retocado, para que podamos comprobar la evolución tanto de la banda como de la canción. El grupo se desenvuelve perfectamente en directo, y es una de esas bandas a las que hay que seguir la pista. Heavy metal en estado puro para vosotros.




sábado, 1 de febrero de 2014

CONCIENCIA DE GRILLO - CONQUISTANDO CORAZONES ROTOS


No creo que nadie pueda negar que existe ese rock de aqui, de sonido tan característicos y que tantos adeptos tiene. No me gusta el termino rock kalimotxero, prefiero el de rock urbano, con el que lo conocí hace tantos años, cuando disfrutaba con gente como Números Rojos a principio de los 90, cuando pegó esa explosión, gracias a bandas tan dispares entre si como Barricada, Boicot, Platero y Tu o Extremoduro, y luego con la llegada de Marea, y siempre, por supuesto, con la eterna bendición del sonido de Rosendo. Un estilo, que, para lo bueno y para lo malo, lleno de tópicos por mucha gente, que si el sonido, las letras... pero quizás el mas erroneo, es la supuesta simplicidad de sus canciones, de su música, quizás por que el protagonismo lírico alcanza la cota más alta, y no se paran a escuchar, los ritmos que se mueven entre ellas.

WHISKEY LIES - WHISKEY LIES


Siguen saliendo bandas que deberian dar mucho que hablar, gente que se lo sigue currando en locales de ensayo, que asaltan el escenario en cuanto tienen la ocasión,  y que sobre todo, tienen talento para componer buenas canciones, dejando claro que por encima de todo, la música sigue siendo el camino de baldosas amarillas, que nos lleve a ese reino, donde las guitarras sean la única solución. Y ese es el caso de los barceloneses Whiskey Lies, grupo formado en 2013, y cuyos miembros son Manu Soria a la voz, Sergi Abellán y Gabriel Garrido a las guitarras, Oscar Via al bajo y Gerard González a la bateria, a los que he descubierto con ese ep de cuatro temas que suenan a ese rock de los 70, de raices blues a los las bandas británicas de final de los 70 e incluso principio de los 80.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...