Etiquetas

miércoles, 30 de abril de 2014

DE ROCK STAR A COLEGA DE BARRA


Que el mundo de la música ha cambiado, ya lo hemos dicho, redicho, hablado, debatido, inventado y supuesto sobre el qué, cuando, como y por qué. Pero no solo ha cambiado todo alrededor de las bandas y las discográficas. Desde siempre, todos hemos tenido una opinión, pero no siempre hemos tenido el vehículo para expresarla. Antes, los medios especializados tenian la voz, la difusión y en cierto modo, esa "exclusividad", les daba una cierta potestad para cimentar el camino a seguir. Luego había un buen puñado de locos maravillosos, que se lanzaban a realizar fanzines o intentar hacer llegar su mensaje a través de las llamadas entonces radios piratas.  Ahora mucha gente colabora con webs de contenido musical, y cualquiera tiene un blog donde prevalece su punto de vista, y ojo, que no menosprecio esto último, todas las opiniones son enriquecedoras, incluso para saber cual es el camino a no seguir, y además, detras de algunos blogs, hay gente que hace unos trabajos impresionantes, que reflejan la sapiencia y la pasión, en esa perfecta comunión, a veces, tan dificil de conseguir.

domingo, 27 de abril de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - TRIPTYKON "MELANA CHASMATA"


El primo Vinny ha decidido que para esta ronda, el metal reine en Por Amor A La Música, bien hecho tio. Además, ha centrado su elección en Century Media, una discográfica, que me ha dado muchísimas alegrias desde hace ya unas cuantas décadas. Quizás junto a Earache y Peaceville, impulsores del metal cuando nadie apostaba nada por el estilo, que dieron oportunidad a una serie de bandas decididas a regenerar lo que se había quedado obsoleto y además, no dudaron en dar cobijo, a aquellas bandas que ya habian escrito renglones gloriosos antaño y estaban dispuestos a seguir adelante, fuese cual fuese, el panorama del momento. La cosa estaba complicada, hay muchísimos discos que elegir dentro de los lanzamientos de Century Media, además Vinny, se quedó para dar salida a la ronda, uno de mis discos favoritos del sello, así que tocaba rebuscar a ver de que hablar en esta ronda de sonidos asperos y ritmos contundentes.

jueves, 24 de abril de 2014

THE WIDOWBIRDS - HEART'S NEEDLE


Normalmente suelo comenzar las reseñas contando algo, que tiene o no que ver con el grupo en cuestión, soltando algún rollo o historia, para ir creando ambiente, pero hoy permitidme que vaya al grano, que no me vaya por las ramas, que por una vez, decida tomar el camino recto, me introduzca en el bosque y no de rodeos para ir contemplando aquello que crece alrededor antes de permitid que la luz de lo que ando buscando me deslumbre. Vamos, que os voy a decir desde ya, que “Heart’s needle”, el nuevo disco de los australianos The Widowbirds es una pasada, de esos, que desde la primera vez que lo enchufas, aún sin tener un espejo a mano, sabes que tu cara es de asombro y satisfacción a partes iguales.

martes, 22 de abril de 2014

ASHA - NUEVO SINGLE EL DIA 25 -SHE DID SOMETHING NEW-


25 ABRIL : NUEVO VIDEO / SINGLE DE ASHA!
 
Este viernes 25 se lanza oficialmente el nuevo video de Asha "She Did Something New" realizado por el director de cine Nacho Recio . Ese mismo día también podréis descargar gratuítamente el CD Single con dos temas, "She Did Something New / "A Man Without Land" extraídos del nuevo álbum de la banda "Emotional Intelligence".

lunes, 21 de abril de 2014

FERAL + SEXAINE + GUADAÑA -FESTIVAL DIRECTO CONTRA LA CRISIS


Llegaba el segundo día del festival Directo Contra la Crisis, si el primer día, fue el pasado sabado 5, esta segunda jornada, se presentaba, en principio debido a los nombres, como muy prometedora. El hecho de llevar levantado desde las 5 de la mañana, y que Plan Marshall, que debian abrir cartel, se cayesen debido a problemas físicos de su batería (recuperate pronto Ricardo), decidí hacer acto de presencia algo más tarde, lo justo para ver las tres últimas bandas, que representaban tres maneras diferentes de entender el hard and heavy. Sobre las ocho llegaba al sitio, primera cervezas y primeros saludos, así como los comentarios sobre el buen hacer de las dos bandas que me había perdido, Que diría Freud y su rock setentero y el ska festivo de Enseco, que según me contaban unos y otros, montaron un fiestón, haciendo disfrutar a la peña.

domingo, 20 de abril de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - HELLRIDE "TROUBLEMAKER"


Los que seguís habitualmente este juego de PAALM, ya sabeis, que en esta nueva ronda, toca elegir sellos discográficos, fuera del círculo de los grandes del negocio, y eliminar como  posible candidato, una de las bandas del sello. Esta vez, el turno es de Pupi que ha elegido uno de esos sellos que puso patas arriba el negocio a base de rock and roll sucio y salvaje, cuando todo parecia tomar otros derroteros bajo etiquetas como alternativo. Ha decidido que Hellacopters, sean la banda tabú, pero aún así, hay mucho que elegir dentro del catálogo de White Jazz Records, que se dedicaron a editar auténticas salvajadas travestidas del mejor rock and roll apocalíptico que te puedes echar al oido, dejandose de historias y abriendo las puertas del infierno, para que de nuevo, las altas dosis de energía, fuesen los putos amos del cotarro.

sábado, 19 de abril de 2014

ENTREVISTA A RUBÉN MARTÍN -LEGACY- (ACTUALIZACIÓN)


(N.D.R. Actualizo la entrada, porque por un error humano, osea, del menda, me dejé un trozo de entrevista sin editar, ahora si que la teneis completa)

Legacy tendrá en unos días en la calle, su disco debut, "Rockin' all over hard rock", donde rinden tributo a esas bandas que les enseñaron a amar el rock, recopilando canciones de Thin Lizzy, Deep Purple, Marillion o Boston entre otros. Debo confesar, que he tenido la oportunidad de escuchar una de las canciones, antes de ser remasterizadas, y tuve que volver a escuchar la original, para poder encontrar las diferencias, con eso os lo digo todo. Mientras sale el disco, que será presentado en Madrid y Talavera, tuve la oportunidad de charlar con el bajista de la banda, Rubén Martín, de quien me siento orgulloso de decir, que además de grandísimo músico y mejor persona aún, puedo llamar amigo. Esto fue lo que contó.


viernes, 18 de abril de 2014

WINGER - BETTER DAYS COMING


El mundo del rock muchas veces es injusto y con algunos, se ceba más que con otros. Con Kip Winger fue brutal, después de dos maravillosos discos, en los que todo el mundo los alababa, el hard desaparece de la primera linea mediática, llega el grunge, y las bromas y comentarios sobre la imagen de esa música, que esos mismos que antes estaban en primera fila de los conciertos, pero ahora querian ser los nuevos gurus del rock and roll, se rien y ridiculizan a gente como Winger, por ser guapo y tener buena imagen, porque su valia como músico, ya la habia demostrado anteriormente, así como la banda que le acompañaba. En fin, el caso, es que Kip contra viento y marea, decidió haciendo lo que mejor sabia hacer, canciones, y de una manera u otra, siempre ha estado ahí, con discos más o menos acertados, siempre según el visor que te pusieses, porque hay gente, que sigue exigiendo que se suene como en el 89, y no siempre los músicos están por la labor, como es de comprender.

jueves, 17 de abril de 2014

SEX MUSEUM - BIG CITY LIES


Jueves Santo, segun las creencias de cada cual, es un día especial o no, quien sabe, o a quien le importa, si a fin de cuentas, el secreto está en amar lo tuyo y tolerar lo de los demás. Yo sobre lo de creer o no, siempre tengo mis lagunas, mis idas y vueltas, esa necesidad cambiante que asoma o se esconde, según la situación o la impronta, pero que realmente descansa dentro, alejada de creencias institucionalizadas forzadas a expresarse en voz alta, para hacerse prevalecer sobre el subconsciente popular. Lo que si tengo claro, es que cualquier día es bueno para creer en el rock and roll, ese incansable compañero de fatigas, que te va contando historias al oido, transformadas en canciones, mientras sigues batallando con la vida. Porque sabes que muchas cosas van y vienen, incluso que se instauran en el olvido, de donde a menudo es tan dificil escapar, pero las buenas canciones, siempre flotan en el aire.

STOP STOP! - VIDEOCLIP DE TOILET PARTY


Stop Stop! se formaron en Barcelona, pero una serie de conciertos por UK les ha llevado a quedarse por aquellas tierras. Formados por Jacob A.M. bajista y cantante, un auténtico trotamundo, moviendose de Barcelona a Milán, vuelta a Barna, para luego marcharse a L.A. y finalmente volver a la Ciudad Condal, donde formó la banda junto al guitarrista Vega, y al batería búlgaro afincado en Barcelona, Danny Stix. Su primer disco ya fue una bocanada de aire fresco, devolviendo al hard rock ese aire festivo que pareció perder a mitad de los 90. Pelos cardados, maquillaje, ropas atrevidas y sobre todo buenas canciones, han dado a la banda la oportunidad de ir haciendose un hueco. Precisamento hoy sale su segundo disco, "Join the party", y hace unos dias lanzaban el videoclip de su primer single, "Toilet party", una canción buenísima, llena de melodías, con ecos de los mejores Motley Crue y las bandas que reinaron por el Sunset Blvd de L.A. Bienvenidos a este retorno a los 80.


martes, 15 de abril de 2014

I WANNA BE JOEY RAMONE


No iba a hacerlo, pero al final no he podido resistirme, soy un puto mitómano y me siento orgulloso. Pero tampoco me quería pegar el rollo para recordar que un día como hoy en 2001 moría Joey Ramone. Mi homenaje quiero que sea como su música, pone, two, three, four y que prenda la mecha, como me enseñaron los Ramones con Joey al frente. Me he cruzado por la calle, con gente con camisetas de Ramones, parandome a pensar, cuantos de ellos ni tan siquiera, se han parado una sola vez a escuchar una canción, de esa banda que llevan en el pecho, y que tal vez, no la llevaran de venderlas ahora en esas tienda tan cool.

lunes, 14 de abril de 2014

LEGACY - PORTADA DEL DISCO ROCKIN' ALL OVER HARD ROCK


Los talaveranos Legacy, tendrán dentro de un més aproximadamente en la calle, su primer disco, "Rockin' all mover hard rock", un repaso a varios clásicos de gente como Thin Lizzy, Magnum, Boston, Journey, Satriani o Deep Purple. Buenos músicos, con experiencia, dando vida a grandes canciones con las que todos hemos disfrutado. Estarán presentando el disco, en Madrid, el 10 de mayo en la sala Melié rock bar Las Rozas y el 24 en Talavera. Aqui podeis escuchar un adelanto de este rockin all over the hard rock, y os dejo info sacada de la propia banda.




domingo, 13 de abril de 2014

FANÁTICOS - MALOS HÁBITOS


No se, si llevar toda la vida haciendo rock and roll es un mal hábito, lo que estoy seguro, es que es un acto de honestidad brutal. A veces duele pensar, como hay gente dedicada a esta pasión desde hace muchísimos años y aún siguen creyendo en ello, y volviendo a lanzarse al ruedo olvidando el desanimo y todo lo que lleva implícito esto de estar envenenado por la música en este país. Ese respeto que le debemos a los que siguen buscando su camino contra viento y marea, y ese es el caso de los murcianos Fanáticos. Desde 1984 dando guerra, se separaron en el 94, para volver hace unos años de nuevo, con ganas, ilusión y sobre todo, buenas canciones, que a fin de cuentas, es lo que vale e importa. "Malos hábitos" es el útimo disco de la banda, lanzado hace ya un año, en el que Manuel Sánchez Juárez, voz solista, guitarras y armónica, Pedro A. Casanova Berrocal, Guitarras y coros, Sergio Abellán Martínez "Vezas", batería y coros, Francisco Fernández Torres "Patillas", órgano Hammond, coros y Vicen Caracia, bajo, parte de la formación clásica (Pedro y Manolo), y parte de savia nueva, desnudan su alma en forma de rock and roll.

FLAMING DOLLS - VIDEOCLIP DE "TE IRÁS"



Girls got rhythm cantaba Bon Scott, y quien somos nosotros para llevarle la contraria. Las chicas son guerreras, cantaban Coz, y tampoco pienso poner objeciones a estos clásicos del rock patrio. Así podria seguir hasta llenar esta entrada de títulos de canciones que engrandencen el trabajo de las mujeres que deciden hacer rock and roll, pero para que tanta palabra, cuando las canciones demuestran mucho más. Estamos viviendo, afortunadamente, una explosión del rock con nombre de mujer, ya sea liderando bandas como Tania C con Moscú Babies o Barbara Black con Black Rock, o con bandas compuestas por tias en su total, como PL Girls, Ultrazorras o las malagueñas ahora afincadas en Madrid, Flaming Dolls, que lanzaron el videoclip del tema "Te irás" en diciembre, y que una vez que te acercás a ellas, cuesta sacarte sus melodías de tus oidos.Laura, voz y guitarra, Blanca, batería, María al bajo y Alejandra a los teclados, forma Flaming Dolls. Mejor, escuchad la canción y echad un vistazo al videoclip.

sábado, 12 de abril de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - BLACK SABBATH -DESHUMANIZER - I.R.S. RECORDS


Después de la anterior funebre y lugubre ronda de P.A.A.L.M., el maestro de ceremonias, Tsi, ha decidido que la nueva andanada se base en discos editados por discográficas que se enmarquen fuera de las grandes multinacionales que movieron el cotarros. La elegida ha sido I.R.S., cuya historia, la podeis leer detalladamente en las entradas de mis compañeros de P.A.A.L.M., que fue fundada por Miles Copeland III (hermano del batería de The Police), junto con Jay Boberg y Carl Grasso. Si bien es cierto, que I.R.S., que finalmente fue absorvida por EMI en el 94, posee un catálogo de los que tiran de espaldas, yo, al saber que era la elegida, mi primer pensamiento fue hacia Black Sabbath, esa banda que amo por encima de todas las cosas.

viernes, 11 de abril de 2014

JIZZY PEARL - CRUCIFIED


El hard rock de los 80 dejó una cantidad de grandes bandas, algunas más reconocidas que otras, ya sea por fortuna, o porque fueron de las primeras en llegar. A mi, una de las que más me gustaban, fueron Love/Hate, su hard de tintes sleaze, lleno de macarrismo, siempre me tiro más que el sonido de otras bandas más melódicas. Llegaron en una segunda remesa de bandas, a principio de los 90, con aquel fabuloso “Blackout in the red room” del 90, que se vió refrendado con “Wasted in America” en el 92. Ya sabeis lo que pasó luego con la fama mundial del hard rock, no creo que haga falta a estas alturas que os lo recuerde, aunque Love/Hate siguieron editando discos hasta el 99, con muchos cambios de formación. Siempre me llamó mucho la atención la voz de Jizzy Pearl, reconozco que me gusta muchísimo ese tipo de voces.

martes, 8 de abril de 2014

37 AÑOS DE SIN AFTER SIN


Los buenos discos no cumplen años, cumplen escuchas, provocando sensaciones desde el primer día, generación tras generación. Si hace poco se cumplían 38 años del lanzamiento de Sad wings of destiny, hoy celebramos, que un día como hoy 8 de abril, hace 37 años, Judas Priest lanzaban su tercer disco, Sin after sin, en el que dejaban un poco de lado ese blues fundido en rock duro, para mostrar una cara más agresiva, como anticipo de lo que vendría más tarde, con el heavy metal. Producido por Roger Volver y grabado en los Ramport Studios de Londres, llegó al 23 en los charts británicos.

lunes, 7 de abril de 2014

METAL INQUISITOR - ULTIMA RATIO REGIS


Reconozco que no me acerco tanto a las bandas de heavy metal actuales, sobre todo, como pertenezcan a este triangulo Italia/Alemania/Paises Escandinavos que tanta saturación están produciendo, más cuando me da la impresión de que estas están cercanas al power metal o derivados, sigo aferrado al metal más tradicional, qu e  me gusta el power, pero dosificando cantidades. Lo que sigo admirando de estas bandas, es que siguen cuidando la mayorìa con mimo el artwork, algo que a veces, me da la impresión que se está perdiendo, quizás sea el resultado de esa cultura de la inmediatez en la que vivimos, vete tu a saber. Cuando yo contaba con 15 o 16 tacos, salia un disco que me gustaba, si no conseguia que mis padres me diesen la pasta (cuantos discos les debo), tenia que reunir hasta conseguirlo, y una vez hecho, no siempre lo había en las tiendas locales de discos, por lo que tiraba de BID o catálogo, con lo que tocaba seguir esperando.

domingo, 6 de abril de 2014

40 AÑOS DEL CALIFORNIA JAM 74


40 años se cumplen del California Jam del 74. Cuantos dariamos lo que fuera, por ser Marty McFly y poder viajar en el tiempo, para aterrizar en el Ontario Motor Speedway, un día como hoy, hace cuarenta años, y disfrutar de uno de esos conciertos de rock inolvidables, que todos hemos disfrutado a través de los videos, pero que 250.000 afortunados vivieron en directo. Nombres que han escrito las mejores páginas del rock, Deep Purple, Black Sabbath, EL&P, Seals & Crofts, Black Oak Arkansas, Eagles, Rare Earth y Earth Wind & Fire, durante doce horas de música, de un tamaño que se antoja muy complicado montar algo así en la actualidad. Cuarenta años ya, los músicos envejecen, los fans envejecemos, pero las canciones siguen siendo tan vigentes como el primer día, eso es la magia de la música, del rock and roll. Cerremos los ojos y soñemos, gracias a youtube, de parte de lo que se vivió aquel día en Ontario, California.

II FESTIVAL DIRECTO CONTRA LA CRISIS (DIA 1)


Sabado, un dia buenisimo, calorcito incluido. Música en vivo, gratís, barras a buen precio (birras por 1 euro), que más se puede pedir. Hay gente que se lo curra, que monta historias, pero al final la gente no responde, por una cosa u otra, que yo tampoco voy a todos los conciertos, desgraciadamente, ciertos motivos me lo impiden, y por supuesto no soy nadie, para juzgar los motivos de quienes deciden que el lugar donde las bandas tocan en directo, no es su lugar, pero bueno. El caso, es que el primer día, de la 2ª Edición del festival Directo Contra la Crisis, estaba en marcha, gracias a la labor de Jose Antonio Broken y un esfuerzo monumental por llevarla adelante. Después de levantarme a las 6 de la mañana para ir a currar y salir a las 14:30, con el tiempo justo de llegar a casa, comer algo, cambiarme y dirigirme hacia el festi, a las 16 horas, cuando tenia previsto su comienzo.

STAR MAFIA BOY- FECHAS CONFIRMADAS EN UK


Uno de los rockers favoritos de este blog, Star Mafia Hoy, estará junto a su banda (Señas y J. Biscuit) este verano descargando su dosis adictiva de rock and roll callejero en Inglaterra, mas concretamente 11 de Julio en Alleycat (Londres) y el sábado 12 en The Shed (Leiscester), junto a los británicos New Generation Superstars.



viernes, 4 de abril de 2014

NEW KID IN TOWN

No me interesa lo que dan en la tele, y reconozco, que hoy me siento cansado para ponerme un rato a leer. Mientras espero que caiga la medianoche, y apague las luces hasta que el despertador me anuncie que un nuevo día, me espera para seguir haciendo paso a paso, ese camino llamada vida. Antes de caer en brazos de la noche, me he puesto los auriculares, he imaginado estar en el Hotel California, y ser el chico nuevo en la ciudad.

LAST DROP E.P.


Aunque al final todos vayamos al mismo lugar, los saltos generacionales, van marcando el camino de diferente manera, y eso es así, se pongan como se pongan. Vale, que hay gente que comienza y rapidamente se decanta hacia una epoca en concreto, que cruzan directamente el puente que les lleve hacia ese lugar repleto de sonidos que le sirvan como guia en este viaje, sobre todo en estos tiempos, en los que parece no haber un sonido concreto que pueda redefinir estos días. Cada vez me encuentro más bandas que rinden honores al rock que se hacia tras la mitad de los 90, que aunque muchos se empeñen en querer minorizar con respecto a otros, no queda duda de la importancia que tuvieron, y la huella, que visto lo visto, han dejado en muchos músicos y aficionados.

jueves, 3 de abril de 2014

MOSCÚ BABIES - VIDEOCLIP DE DIARIOS DEL CAOS


Yeah, necesitamos mujeres en el rock, queremos mujeres en el rock, capaces de hacernos vibrar y saltar con sus canciones, con su fuerza sobre un escenario. Desde Madrid llegan Moscú Babies, que si encima se definen como "Adictiva y macarra, sensible y desafiante, guitarrera y dulce. Como si Joan Jett se hubiese puesto al frente de Social Distortion" comienzan a saltar todas las alarmas, ante "Diarios del caos", primer disco de la banda de Tania C., con una explosiva mezcla de guitarras y melodias, todo ello producido por uno de los rockers favoritos del blog, Star Mafia Boy. Ya podeis ir disfrutando del videoclip del tema "Diario del caos", donde colabora el propio SMB, para que os hagais una idea de los que se os viene encima.


martes, 1 de abril de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - JOHNNY THUNDERS & THE HEARTBREAKERS "L.A.M.F. THE LOST 77 MIXES "


Me gusta ser el último en el juego, lo reconozco, me da la opción de cerrar el círculo, poner la última coma de esta historia que comienza Tsi. Eso de ser el último, también me permite pagar mis viejas deudas, quedar en paz con algunas de las cosas que tengo pendiente, por eso escribo esta entrada hoy, bajo un viejo muro en el que alguién escribió un enorme born to lose, con tinta que permanece en el tiempo. Nacido para perder, un slogan tan viejo como efectivo, porque al fin de cuentas, al final, a todos nos toca perder. Nacido para perder, para aquellos, que en sus sueños de rock and roll, se veian como heroes, aunque la vida real reflejaba una imagen distorsionada de esa realidad. Nacidos para perder, fundido en historias, que captan la atención del que escucha, a la vez que se come la vida, bocado a bocado, de aquel que las cuenta en primera historia. Nacidos para perder, imperecedero lema, que viaja acompañados de otros como vive rápido y muere joven, y que quedan mejor en la portada de un disco o una camiseta, que en el recuerdo de los que ven a alguno de los suyos, dejar pasar la vida a demasiada velocidad.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...