Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

JOLLY JOKER - SALA TARARÌ (PONFERRADA)


Ya sabeis, los que soleis pasar por aquí con asiduidad, que Jolly Joker es una de las bandas referencia de este blog, dicho sea de paso, panfleto que no aspira a nada más, que a dejar constancia de la opinión de servidor, la que por cierto, tampoco es demasiado aconsejable seguir. Eso sí, con estos tios hacedme caso, porque son una auténtica arma de destrucción masiva con forma de banda de hard rock, al más puro estilo de aquellos maravillosos 80. De todos modos, mejor creed a mi brother in rock, Bergi, que estuvo disfrutando de Lazy Lane y sus secuaces en Ponferrada, y me ha mandado, además de unas fotos acojonantes, por escrito, las sensaciones vividas esa noche.

jueves, 29 de mayo de 2014

BLACK BEAR - ROCK FROM THE WOODS


Recuerdo que mi tio siempre me hablaba de la canción italiana y de Mina, por la que siente auténtica devoción, pero claro, it's not my cup of tea. A mi de Italia me interesan otras cosas, por supuesto su arte, visitar Florencia es una auténtica maravilla, de esas que se quedan grabadas para siempre en la memoria. Y por supuesto Venecia, lugar que nunca me atrajo demasiado, pero una vez perdido entre sus canales y sus callejuelas, con tormenta incluida en el cielo, en el viaje nocturno de regreso a la península italiana, con los rayos iluminando Venecia, me enamoró por siempre de aquel lugar. Pero en Italia, además de grandes monumentos, bellas mujeres (y tios guapos, supongo) y mucha picarezca, también hay una escena musical bastante potente, más de lo que muchos pueden llegar a pensar. Lo último que me ha atrapado de aquellos lares, viene de Milan, y lo suyo es un hard rock de orígenes clásicos y sudores sureños, que convive con olores ochenteros e incluso miradas al rock más moderno.

miércoles, 28 de mayo de 2014

UNISONIC - FOR THE KINGDOM E.P.


Uno de los discos que más he escuchado en mi juventud, fue el Keepers of the seven keys I de Helloween. Hasta la saciedad, os lo juro. Le daba la vuelta una y otra vez en el tocadiscos, y venga a escucharlo. Incluso tenia una camisa, igual que la que lleva Michael Kiske en ese disco, y me la ponía a la más mínima, tenía obsesión con ese disco, y aún me sigue pareciendo, una de las obras más grandes que ha dado el heavy metal. Sin dudas, mis dos heroes de ese disco, eran Michael Kiske por un lado, con su voz, sus agudos, estos tonos casi imposibles de alcanzar. Por otro, Kai Hansen, el guitarrista encarnaba ese espíritu del heavy metal que nos poseia. Pero sin embargo, cuando Kiske abandonó la banda, le fui perdiendo la pista, y a pesar de que he escuchado alguna de las cosas que ha hecho en solitario o con alguna de las bands que ha montado, no he terminado de volver a conectar con él. Quizás esa fobia al heavy metal que le entró, y esas declaraciones en plan diva salva vidas, tampoco ayudó mucho.

U2 - ALL THAT YOU CAN'T LEAVE BEHIND


A todos nos gustan los halagos, especialmente, cuando vienen de gente que respetas y aprecias. Una de esas personas es mi querido 21st Century Schizoid Ma/Alexei, antiguo compadre de aventuras blogueras de Vinny Vinci, y ahora maravillandonos en su nueva historia, Our gods are dead. Me ha concedido el honor, de entregarme uno de esos premios que nos damos entre blogueros, el Versatile Blogger Award. Abrazos y mil gracias, amigo. Me vas a perdonar, que no siga la cadena, ya lo hice, y la verdad, luego me siento un poco mal, por los blogs que admiro y no nombro. Eso si, permiteme que te de las gracias, de la única manera que sé, juntando cuatro letras. Dice 21st Cent, que tengo un defecto (en realidad tengo mil, quien coño quiere ser un dechado de virtudes), y es que no me gustan Heroes del Silencio. Bueno, no son santo de mi devoción, y reconozco tener cierta fobia hacia el divismo del sr. Bunbury, a pesar de reconocer, que tengo original el disco Flamingos.

martes, 27 de mayo de 2014

ARMORED SAINT - SAINTS WILL CONQUER LIVE


Bueno, sigo desempolvando viejos discos que tengo por ahí, de esos que he disfrutado hasta la saciedad, y que aún hoy en día, siguen teniendo su lugar. El boom en la segunda mitad de los 80, del hard rock por un lado y del thrash metal por otro, dejaron un poco en segundo lugar a muchas bandas que decidieron tirar por el camino del heavy metal más tradicional. A pesar de que muchas estaban emparentadas, tanto por coincidencia temporal, como por compartir conciertos, giras y relación entres sus miembros, con las emergentes bandas thrashers. Uno de esos casos, fue el de Armored Saint. El heavy metal norteamericano, a pesar de sus reconocidas influencias de los sonidos británicos, siempre ha tenido sus peculiaridades. Bandas como los propios Armored Saint, Omen, Malice o Vicious Rumors, que formaron parte de esa avanzadilla del heavy metal en los U.S.A., que pronto fue eclipsado por el thrash metal.

lunes, 26 de mayo de 2014

MARILLION - REAL TO REEL


No recuerdo ahora mismo que año era, pero si tenia que ser mitad/final de los 80. Alguien me pasó una cinta original con el Real to Reel de Marillion. Eran días de todo el sleaze, el thrash metal, el Seventh Son de Maiden o el Ram it dow de Judas, y sinceramente, casi no terminé de escuchar aquella cinta de Marillion. No estaba predispuesto en aquellos días a conectar con su música. El rock progresivo, sinfónico, o como querais llamarlo, era algo que no entraba de momento en mis planes, si exceptuamos a Rush, con quienes me rendí a la primera escucha. Mi adrenalina y mi testosterona, corria por otros derroteros, como cantaba Ozzy, "I'm going off the rails in a crazy train". Eran momentos de plena ebullición, descubriendo grupos, a veces en cintas regrabadas mil veces, sin nombres ni títulos. En plena euforia, no encontraba, ni deseaba encontrar, el momento para sentarme a escuchar otras cosas.

domingo, 25 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - BEE GEES - ONE NIGHT ONLY


¿Habeis ido a votar?, aún estais a tiempo. No pretendo yo alterar ni alimentar conciencias, nunca me he sentido un predicador en el desierto, y además, tengo muchísimas suspicacias con este sistema en el que vivimos, pero evidentemente, si somos asiduos a las quejas de barra de bar, o de redes sociales en estos tiempos nuestros, pero luego, cuando llega la hora de meter la papeleta en la urna, de hacer valer nuestra voz, aunque luego se la puedan pasar o no por el forro, hacemos mutis por el foro, que estamos reclamando, si no buscamos hasta el más mínimo intento por forzar un cambio. Ayer fue la jornada de reflexión, yo reflexione, bueno, no demasiado, tengo bastante claro a quien votar. Más bien me dedique a ver el futbol, la final de la Champions. Reconozco que al principio me pareció un partido aburrido, además, sinceramente, ninguno de los dos equipos que estaban en el campo, son centro de mis simpatias, y el tercero en discordia, tampoco.

sábado, 24 de mayo de 2014

WE ARE WAVES - LABILLE



Curioso, abro el buzón y dentro hay un sobre, cuyo remite me dice que viene desde Italia, ummm, que yo recuerde, no tengo ningún asunto pendiente en aquellas latitudes. Abro el sobre y me encuentro con una sobria portada, que representa una radiografía, sin nombres ni pistas sobre su contenido, hasta que giras el disco y en la contraportada, junto al track list, encuentras que la banda en cuestión son We Are Waves. Con ese halo de misterio, decido no buscar información sobre ellos, simplemente, llegado el momento, pinchar su música y enfrentarme cara a cara, con lo que tengan que traer en este “Labile”, de cuyos sonidos, reconozco, que hace varias decadas, hubiese huido como del diablo, pero ya hace tiempo, que gracias a gente que vas conociendo, sitios que vas descubriendo y textos que vas leyendo, abrí mis oidos a todo aquello, capaz de transmitir con la suficiente calidad. Por lo que me encuentro con un oscuro viaje a los 80, a aquellos años de la new wave, de bandas como Joy Division o The Cure, de quien por cierto, se marcan un cover de “A Forest” y ciertas tendencias del rock electrónico más actual.

viernes, 23 de mayo de 2014

CALIFORNIA BREED - CALIFORNIA BREED


Seguramente, lo que os voy a contar, os parece una tonteria, pero es cierto. A raiz de abandonar Black County Communion, le he pillado algo de mania (bastante) a Joe Bonamassa. Siento auténtica veneración por Glenn Hughes, me parece el cantante más grande que ha dado el rock, y lo de Bonamassa, a pesar de que el negocio musical es así, y el guitarrista tenia sus planes, algo lógico y dado su status, no queria vivir o convivir a la sombra de nadie, a mi me pareció, como una especie de traición. Pero la vida sigue, y Glenn quiso seguir adelante, pero Derek, decidió poner sus teclados al servicio de Bonamassa, por lo que, Hughes y Jason Bonham, se quedaban compuestos y sin novia. A pesar de mi estado gruñon hacia el buen guitarrista, debo decir a su favor, que no debe ser sencillo confrontar agendas con un tipo como Glenn Hughes, que siempre está metido en mil saraos. Pero claro, en estos casos, uno se pone de parte de quien mejor le cae, y en este caso, yo me quedo con el bajista y el batería.

LOU REED, METALLICA Y ESE DISCO QUE NADIE ENTENDIÓ O QUISO ENTENDER


Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, una de esas pelis que no vi ni creo que vea, pero cuyo título me parece cojonudo, y que podría haber servido de epitafio a esa oscura criatura a la que Lou Reed y Metallica dieron vida, bautizándola como Lulu. Reed ya no está entre nosotros, al menos en cuerpo, que si en alma musical. Metallica tampoco están ya entre nosotros, en cuanto a inspiración musical me refiero. Elabore mis teorías sobre este disco para mis amigos de The Sentinel, y podéis comprobarlas pinchando en el enlace que os dejo más abajo.

jueves, 22 de mayo de 2014

HUSH


Estamos de feria, la fiesta grande de la localidad, y tocaba hacer acto de presencia, para montar a los niños en las atracciones, que el momento de castigar convenientemente el hígado, se abrirá paso el fin de semana, ya que mañana toca madrugar para ir a currar. Entre la acumulación de gente y el tronar de watios, con sonidos con los que no comulgo, solo pensaba en llegar a casa. Una buena ducha, una cerveza bien fría y esa canción que te devuelva a tu lugar, a ese sitio del que nunca te querrás despegar. Hay muchas canciones que me hacen sentir bien e incluso especial. También se alinean un puñado, de esas que pase lo que pase, tienen ese toque mágico necesario en según que momento, según que circunstancia.

miércoles, 21 de mayo de 2014

GERMAN ROCK PROJECT - LET LOVE CONQUER THE WORLD


Lo de reunir a un buen montón de músicos, meterlos en un estudio y grabar un tema benéfico era muy de los 80, bueno, y montar festivales acojonantes por un buen motivo, también lo era. Sin duda, el más conocido sin dudas, fue el We are the world, o conciertos como Live Aid, y dentro del rock duro, por supuesto, We're Stars, donde R.J. Dio, reunió a lo más granado del hard and heavy, para grabar aquel mítico y èpico tema, a favor de la asociación de niños, con la que Ronnie colaboró siempre. También hubo otra movida similiar en Alemania. Durante la segunda mitad de los 80 y comienzo de los 90, U.S.A. fue el gran protagonista del hard rock y el heavy metal. Sus bandas dominaron el mundo y el mercado. En el viejo continente, U.K. que habia sido punta de lanza durante los años anteriores, cedió el protagonismo a los germanos, que se convirtieron en la más fuerte alternativa al rock estadounidense. 

martes, 20 de mayo de 2014

ASHA - VIDEOCLIP DE SHE DID SOMETHING NEW

 
Ayer día 19 salía Emotional Intelligence, el nuevo disco de Asha, la banda del fantástico guitarrista Kike G. Caamaño, que parece haber encontrado en el vocalista Jacob A. Poulsen, su alter ego perfecto. Como suele ser costumbre, el nuevo disco de Asha, pasará por el blog. Mientras tanto, para abrir boca, y de que manera, por cierto, os dejo el videoclip perteneciente al nuevo lanzamiento del dúo, She did something new. Disfrutad.




lunes, 19 de mayo de 2014

STEEL PANTHER - ALL YOU CAN EAT


¿No pensais que a veces, nos tomamos todo demasiado en serio?. El rock es muchas cosas, compromiso, lucha, entrega, pero también diversión. Noches con los colegas, cantando, bebiendo. El rock trata sobre la camaraderia, sobre todo aquello que te gusta hacer, sobre reir, cantar y brindar, y a veces, perdidos en encontrar la canción definitiva que nos eleve por encima del resto de estilos de los comunmente llamados mortales, nos olvidamos de divertirnos, de girar la mirada a esas bandas, que estaban dispuestos a regalarnos, por encima de todos, nada más que pasar un buen rato, acompañado de grandes canciones, esos si. Añoramos viejos tiempos, pero nos ponemos colorados, cuando nos recuerdan aquellos posters en la pared, con tipos con peinados imposibles gracias a inmensas dosis de laca, a maquillajes ambiguos, capaces de tocar los huevos a los sectores más conservadores y tradicionales de la sociedad. Y nos olvidamos de esos estribillos pegadizos para corear cerveza en mano, o esos riffs, construidos para hacer air guitar y moverte cual rock star de segunda en un decante Sunset Boulevard.

domingo, 18 de mayo de 2014

LEGACY - JEALOUS LOVER


Ya está en la calle, "Rockin`all over hard rock", el primer disco de Legacy, repleto de clásicos del hard rock, que la banda afronta con todo el respeto del que ha crecido y vivido con esas canciones, y la pericia y calidad de los grandes músicos que conforman la banda. El pasado sabado día 10, presentaban el disco en directo en la Sala Melié Rock Bar de Las Rozas. Con un montaje de fotos de la presentación del disco, han puesto imágenes a la buenisima versión del "Jelaous lover" que Rainbow grabasen en el 81 para el ep de dicho nombre, junto a "Weiss Heim" y "Can't happen here" y "I Surrender". Curiosamente, "Jealous lover", no apareció en ningún larga duración de la banda, hasta que lo hizo en aquel recopilatorio llamado "Finyl Vinyl" en el 86. Legacy rinden homenaje a Blackmore, con toda la clase del mundo. Os podeis hacer con el disco, por 5 euros más gastos de envio, escribiendo a legacy@legacyband.es.

sábado, 17 de mayo de 2014

10 CANCIONES DE LA POLLA RECORDS QUE SUENAN EN EL MOTEL


Queridos amiguitos, en este mundo, todo está bajo control. ¿Todo?. No..... Hablar de punk por estos lares, es complicado sin nombrar a La Polla Records. Los de Salvatierra representan esa corriente contestaria del rock, capaces de convertir con sus canciones, las palabras en piedras. Las huestes de Evaristo, carne de escenario desde sus primeros tiempos, para bien o para mal, forman parte de la cultura musical de muchos de los que hemos llevado escrito a fuego sus letras. A pesar del paso del tiempo, sus canciones siguen siendo vigentes, y en algunos casos, incluso son más necesarias que nunca. Siempre han formado parte de los sonidos que pululan a mi alrededor, y ya era hora, de rendirles homenaje en manera de lista, con mis diez canciones favoritas de la banda.

miércoles, 14 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - REINCIDENTES "MATERIA RESERVADA"


Estaba hace un rato comprando discos, por internet, que me he vuelto muy comodo, y sentado en mi sillón, encargo discos a Inglaterra o Austria, sin gastos de envio, a buenos precios, y los tengo en casa antes, de que la ansiedad me entre porque no llegan. Como cambian los tiempos, para bien. Antes era diferente, mucho. Recuerdo estar esperando a primero de mes, que el buzón se me llenase de catálogos. Revisartelos de arriba a abajo, rellenar con boli el pedido, si con boli, esa cosa que sirve para escribir, aunque las próximas generaciones, piensen, que para escribir basta con el dedo y unas teclas. Echarlo al buzón, y esperar que llegase a destino, allí lo procesasen, te lo enviasen, en fin, que cuando lo recibias habian pasado ya varias lunas, y te comias las uñas esperando. Ahora es más comodo, pero antes tenia su rollo, otra historia, un no se que, que en el fondo, molaba.

martes, 13 de mayo de 2014

H.R. GIGER, SU ÚLTIMO VIAJE EN EL NOSTROMO


Me acabo de enterar hace un rato, y la sensación ha sido extraña, ese pesar por alguien a quien no conoces, pero cuya obra forma parte de aquello por lo que sientes devoción. Mi primer contacto con su creación fue a través de Ridley Scott. Sentí miedo por su culpa/gracias a él, a bordo del Nostromo. Me impresione cuando su criatura se abrió paso a través del pecho de Kane, compartí el horror con Ripley, cuando se encontró con ese implacable asesino espacial, frente a frente. Nada fue lo mismo tras Alien, y las manos de ese suizo llamado Giger, fueron el dios de aquella creación.

domingo, 11 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - FRANK STALLONE "FAR FROM OVER"


El otro día en el curro, unos compañero hablaban de un programa de Tele5, uno de estos realitys show, llamado Supervivientes. Comentaban que soltaban en una isla a una manada de famosos, y se las hacian pasar putas para conseguir algo de comida, vamos, más o menos, como hace el gobierno con muchos ciudadanos anónimos de este país, que se las ven y las desean, para llevarse cada día algo a la boca, eso sí, sin ningún contrato detrás que les asegure un buen pastizal a cambio. El caso es que esta mañana, pusimos en la tele uno de los resumenes que dan sobre el programa, más por el interés de ver, que famosos se prestaban a dicho "calvario". Trás un buen rato, inspeccionando caretos, solo fui capaz de reconocer, a una cantante, que tuvo un exito hace ya la tira de años, una de esas canciones del verano, que ponian a todas horas, con estribillo machacón, para que se quede grabado en el subsconciente popular.

sábado, 10 de mayo de 2014

JARED JAMES NICHOLS - OLD GLORY & THE WILD REVIVAL


Jared James Nichols, con una juventud insultante y una técnica abrumadora, está dispuesto a abrirse paso entre los nuevos heroes del blues rock más guitarrero, de la mano de un buen puñado de canciones. A veces te llevas grandes sorpresas, y aunque muchos piensen lo contrario, en el rock actual, sigue encontrandome con músicos jovenes que tienen muchísimo que decir, y que posiblemente, de haber nacido en otras épocas, andarian de boca en boca, de revista en revista. El bues sigue siendo ese mundo aparte, que a pesar de parecer mantenerse en un segundo plano de popularidad, nunca muere, sigue emergiendo, año tras año, con viejos conocidos sacando grandes discos y sangre nueva, poniendoles las cosas dificiles. No lo voy a negar, aunque el blues es una de mis tentaciones reconocidas, siempre me he sentido más atraido por aquel que recorre los railes más salvajes, que no teme en echar en cara al rock, que de no ser por él, igual no hubiese existido. Ese blues guitarrero, que sin perder su identidad, mantiene su dosis de agresividad, capaz de incendiar cualquier sala donde suenen sus acordes, ese blues que nos ha dejado a guitarristas como S.R.V. o J. Winter, capaces de dejar asombrado con su potencia aliada a su calidad, al más pintado.

martes, 6 de mayo de 2014

FM - FUTURAMA


La primera vez que escuché hablar de FM fue gracias a un disco que me compré de Magnum, para ser más exacto, "Mirador", un recopilatorio de preciosa portada, que lanzaban con FM Records, que allá a mitad de los 80 incluia en su catálogo a bandas británicas de rock melódico como los propios Magnum, Shy o Dark Star y otros como King Kobra que venian de los U.S.A. En el interior del vínilo, aparecia discos de la discográfica, y por no ir a la estantería a buscar el disco, así de cabeza recuerdo que estaban el "Reel to Reel" de Dark Star, el "Thrill of a life time" de King Kobra, y también aparecian FM. Si descubrí a Magnum con ese disco, y quede encadilado con su música, el siguiente paso, fue ir haciendome con el resto de material que allí venia, hasta que llegué hasta FM, y mi encuentro con ellos fue fascinante, en unos días en que el hard melódico conquistaba medio mundo, en el que en los USA se decidia quien subia a la fama, en los tiempos de los Poison, los Warrant... en el que Def Leppard rompian los charts, y Whitesnake o Kiss, reconducian su sonido para no perder el tren, siempre pensé, ¿por qué FM se quedaban un paso por detrás?.

domingo, 4 de mayo de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - EXODUS "BONDED BY BLOOD"


Por todos los demonios,como estoy disfrutando esta ronda de PAALM, en la que estamos revisitando los catálogos de compañias discográficas. Me está haciendo rememorar los momentos más metálicos que siempre me han rodeado por un lado o el rock and roll más salvaje en el caso de otros. Esta vez, Josi, maestro de ceremonias semanal, se ha decidido por otro de esos sellos que se encargó de proveer mi estanteria de vínilos primero y cds después, Music for Nations, que aunque tiene  una parrilla de bandas bastante desigual en cuanto a sonidos, yo me quedo con su faceta más metálica, por supuesto. Y como no quiero perder la oportunidad, que mejor que lanzarme hacia aquellos años de mitad de los 80, aquella explosión que vivió el heavy metal, con bandas dispuestas a conseguir el cetro de la gloria, a base de creatividad y velocidad a raudales, que fue el thrash metal.

sábado, 3 de mayo de 2014

MOSCÚ BABIES - DIARIOS DEL CAOS


Fin de semana de locura, ruido de motores generalizado, olor a asfalto quemado por un sol abrasador y a neumáticos que van dejando media vida en el. Gasolina flotando en el ambiente mientras miles de pajaros de acero sobrevuelan las calles de la ciudad, haciendo explotar pistones a la vez que los motores rugen sin descanso. Durante este fin de semana, la ciudad es tomada por monstruos de dos ruedas, que dan un nuevo tipo de vida a una ciudad que se ha acostumbrado a su acometida anual. Y entre tanto eco lejano de motores, la banda sonora debe rugir mínimo, al mismo volumen, o acaso, dentro del rock and roll way of life, las motos no han tenido siempre su lugar, entre tantas otras cosas relacionadas con la imagineria que acompaña a nuestra música, que pide a gritos la vuelta de la actitud, de dejarse las pelotas en cada surco de un disco, encima de un escenario.

ALIEN - ETERNITY



Seguimos viendo reuniones y regresos, bandas que de nuevo vuelven a buscar su oportunidad, ya sin la presión de aquellos ochenta, en los que el hard rock se convirtió en una carrera sin frenos, con una cantidad apabullante de bandas, luchando por colocar sus canciones en las radios, sus videoclips en la MTV y convertirse en el nuevo adalid de una legión de fans, en un batiburrillo, un saco sin fondo, donde todo era hard rock, daba igual el nivel de melodías o de lápiz de labios que llevasen sus integrantes, un cajón donde convivían gente como Poison, Ratt, Bad English, Slaughter o Winger, sin distinciones, más allá de gustos más etilistas. Pero si es cierto, que entre tanto acorde festivo, y tanto estribillo cercano a la comercialidad, también había una serie de bandas, centradas en sonidos más elegantes, más cercanos a un A.O.R., que en aquellos tiempos vio desvirtuada su concepción, pasando a formar parte de ese cajón de sastre del que hablaba antes.

viernes, 2 de mayo de 2014

THE BLOOP E.P.


No soy un tipo de los que les guste presumir, no por modestia, simplemente, como dirían Leño, es simplemente despiste, maneras de vivir. Pero si lo puedo hacer, puedo presumir de la gente que he ido conociendo gracias al blog, entre ellos a Francisco Pombero, redactor de Poplacara y viejo rockero, que siempre me pone delante de las narices, bandas que descubrir y de las que disfrutar. Pombero, afincado en Sevilla, ciudad de marcada herencia rockera, con un legado de bandas a sus espaldas que ya quisieran muchos, y que merece el justo reconocimiento debido a las sonoridades extraídas de sus músicos, mucho más allá de clichés donde se pierde una y otra vez.

jueves, 1 de mayo de 2014

PLAN MARSHALL - BETTER LATE THAN NEVER!


Comentaba en facebook, el guitarrista de blues Antoine Lebaron,  a raiz de mi anterior entrada en el blog, que ahora, casi hay, más músicos que fans del rock, y en cierto modo, puede que tenga razón. Le contestaba yo, que el que no es músico, tiene un blog, y en algunos casos, ambas cosas a la vez, es lo que hablaba de la universalidad de las opiniones. Sobre que haya más músicos ahora, no se si será verdad, pero es cierto, que si sigue siendo muy complicado sacar adelante una banda de rock, es verdad, que las herramientas para darte a conocer, están al alcance de tu mano, ya no dependes de que la revista o la radio de turno, decida hablar de ti, ahora mueves tu nombre, tus canciones y tus movimentos, a través de la red, haciendolo llegar a todo el mundo. Posiblemente, eso anime a la gente, pero también provoca la masificación, que conduce directamente a la consiguiente criba.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...