Etiquetas

lunes, 30 de junio de 2014

ASHA - EMOTIONAL INTELLIGENCE


No sé lo que durará la unión Caamaño/Poulsen (espero que mucho), pero nos están haciendo disfrutar al máximo. Kike es uno de los mejores guitarristas de este país, y a las pruebas me remito, y en el cantante Jacob Poulsen, parece haber encontrado esa otra mitad con la que enriquecer las diabluras que salen de su guitarra. A veces es complicado ser un guitarrista de esa talla y ponerse a hacer canciones, no caer en el deseo absoluto de protagonismo, y Kike lo lleva consiguiendo ya mucho tiempo. En este nuevo disco, no hay miedo a seguir experimentando, a sacar lo mejor de ambos componentes, para servirnos una ración inmensa de inteligencia emocional. Una serie de sucesos familiares, tanto buenos como malos,  han marcado la forma de componer de Kike en estos últimos tiempos, dando a su música un tono más íntimo, más personal, centrado en los sentimientos y las emociones.

domingo, 29 de junio de 2014

ELDORADO BUSCAN FINANCIACION PARA SU DISCO


Hace unos días recibí un mail de la banda Eldorado, y os juró que cuando lo leí sentí impotencia. Hablaban de la campaña de crowdfunding para su nuevo disco, y sentí rabia, porque es increíble, que ninguna discográfica apueste por una banda como ellos, cuya anterior grabación, es uno de los mejores discos que se ha parido en este país. Yo compré su anterior disco, y lo haré con este próximo. Que unos tipos como Eldorado, con proyección internacional, con reseñas a cada cual mejor sobre sus discos y sus directos, con una reputación intachable y bien ganada, a base de grandes canciones, tengan que buscarse la vida de esta manera, para regalarnos un nuevo puñado de buenas canciones, manda cojones. Cuando veo discográficas, grabar a niños que concursan en televisión o falsificar las ventas de artistas mediocres que mueven y promocionan, como un clavo ardiendo al que agarrarse, mientras dejan pasar a bandas con mucho que decir, me llevan los demonios.

YES - HEAVEN AND EARTH


Lo reconozco, he despotricado hasta la saciedad de Yes, y lo sigo haciendo, no creáis. Será que Owner of a lonely heart me parece una canción odiosa, y que nunca he terminado de congeniar con ese almibarado sonido de los británicos. ¿Donde está el peligro del rock and roll?, desde luego en la música de Yes, no. Entonces que coño haces hablando del nuevo disco de la banda, pensareis con razón. Será que llevo unas semanas escuchando mucho rock progresivo, será que después de una tarde de curro infame, y tras una cerveza de medio litro y dos bourbons bien cargados, cualquier cosa puede salir de los altavoces de mi reproductor (aclaro que escribo esto un sábado por la noche, con la medianoche bien pasada). Teniendo en cuenta, que el vecindario podría protestar de lo lindo, sin enchufo a los Nashville Pussy, por que no probar con lo nuevo de Yes. Tienen millones de fans en todo el mundo, posiblemente sea yo el energúmeno que está equivocado. Claro, que también Hitler tenía a millones de alemanes convencidos de su buen trabajo, y no pienso reconocerselo. 

viernes, 27 de junio de 2014

MIGUEL RIOS - COSAS QUE SIEMPRE QUISE CONTARTE


Siempre me he sentido en una encrucijada en cuanto a Miguel Ríos. Si por un lado, reconozco su importancia capital en el rock de este país, así como que he disfrutado muchísimo, de gran parte de sus discos, por otro lado, siempre me ha caído un poco gordo, en la medida que puedes juzgar a una persona, por su perfil público, desde la distancia, con todas las limitaciones e ideas erróneas que puede llegar a conllevar. Será porque yo conocí, musicalmente y mediaticamente hablando- a Miguel Ríos en los 80, al calor de esas grandes giras que fueron un hito en nuestro país, y porque después, lo vi convertido en presentador de televisión, donde reflejaba un mundo, o al menos, una idea diferente del concepto del rock, que en teoría ambos manejamos, y que en cierto modo, se ha ido confirmando con la lectura de esta autobiografía, que el granadino tituló con ese acertado título de "Cosas que siempre quise contarte" y que reconozco, que tenía muchísimas ganas de leer.

martes, 24 de junio de 2014

"MI CASA ESTARÁ DONDE PUEDA EJERCER MI TRABAJO COMO COMPOSITOR..." ENTREVISTA A RICARDO MORENO (VODEVIL VARGAS)


Siempre es un placer, y un honor entrevistar a Ricardo Moreno, alma mater de ese proyecto maravilloso, llamado Vodevil Vargas, que en estos tiempos, en los que la crisis, también parece acuciar el talento compositivo, ha sido capaz de concebir una historia, con todo el mimo que lleva aquello en lo que empeñas el alma, y la calidad, del que posee la capacidad y es capaz de ponerla al servicio de su trabajo. "Betis 41"  es un grito de libertad en estos días inciertos, un lamento contra la mediocridad, con el que Ricardo, se revela contra el servilismo y la simplicidad, que parece impuesta para intentar hacerse un hueco entre los elegidos de la nueva música popular. Como dije antes, siempre es un placer hacerle unas preguntas, y mucho más, cuando -algo que se está convirtiendo en una tradición-, lo hago en colaboración con Perem, motor de Rock The Best Music.

domingo, 22 de junio de 2014

FIVE BLACK BULLETS - DIE!!


Comprendo que el que lleva una web o un blog, por amor al arte, hable de lo que le de la gana. Y entiendo también, que quien trate de sacar adelante un medio a nivel más profesional, en estos días inciertos, busque la linea editorial que le permita sobrevivir. Pero muchas veces me cansa, sobre todo en publicaciones consagradas, sus portadas e interior, lleno de bandas con canas a sus espaldas, ocupando grandes titulares una y otra vez, en una especie de bucle, que parece no querer mirar al futuro, con miedo de llenar de savia nueva sus renglones, de buscar una salida en forma de nuevas caras, que demuestren lo que tienen que ofrecer. Que la gran noticia sea la remasterización de ciertos discos de Led Zeppelin, que la mayoría ya tenemos originales, y que no seré yo quien me los vuelva a comprar por tener unos temas extras, a veces me saca de mis casillas. Entiendo que son una de las bandas más grandes del rock, pero bueno.

sábado, 21 de junio de 2014

NIGHT RANGER - HIGH ROAD


Llevo un tiempo revisitando pelis, siempre me ha gustado mucho ver pelis antiguas, es más, si comparo con las que últimamente estoy viendo, que sean actuales, el resultado puede resultar abultado. Entre canales de televisión que emiten pelis de otras décadas y dvds que andan por casa, siempre hay algo que ver. La verdad es que llevo una temporada centrándome en los 80. De aquellos días en los que era un chaval, que pasaba los ratos en los salones recreativos, y visitaba casi a diario el videoclub. La verdad, es que de aquellas películas, siempre me gustaron tanto las action movies o las comedias, como el cine más "serio", en el que si me he centrado en otras épocas. Para mi, el cine de los 80, lo llevado pegado a la piel y el recuerdo, con pelis bélicas como La colina de la hamburguesa, Platoon, La chaqueta metálica...u otras como El experimento Filadelfia, Biggles, Enemigo mio, House,  Rambo, Rocky,  Despedida de soltero... yo que sé, infinidad de ellas.

miércoles, 18 de junio de 2014

AMAXA - ON THE OTHER SIDE


Todo parecía indicar que iba a ser una tarde tediosa. Todo el mundo hablando de futbol, que si, que me gusta, y que veré esta noche el partido, pero también me cansa toda esa calma tensa en forma de espera, que intentan caldear, como si se fuera la vida en ello, como si en definitiva, no fuese más que un partido de futbol, por mucho que algunos, intenten colocar el orgullo patrio en ello. Y además, un monarca que se va, y otro que llega. Una estirpe alzada al pedestal por la gracia de Dios, o por que se lo montaron divinamente, como diría aquel. No me interesa la monarquía, ni sus representantes. Una jefatura de estado heredada por un apellido, además, con un orden de sucesión, donde se vulnera la constitución, que dice que nadie puede ser discriminado por razón de género, nunca me ha parecido un brillante modelo de modernidad. Así, que uno firme hoy la abdicación, y que otro herede el despacho (que no sé si es hoy, mañana, o pasado), tampoco me ayuda a pasar la tarde.

PRONG - RUINING LIVES


Siempre que se habla de la regeneración del metal en los 90, de los que incendiaron todo para que esto se mantuviese con vida, insuflandolo de aires nuevos y regeneradores, incluyendo una sexta marcha que les dirigiese al pisar el embrague hacia terrenos por los que seguir explayando velocidad y fuerza, y a la para, añadiendo influencias de otras historias paralelas, que finalmente se acercaron al conjunto final. Se habla con razón de FNM, de Anthrax, de Pantera, de RATM.... pero mucha gente parece olvidar la figura de Tommy Victor y sus Prong, una de las bandas, que primero dieron una patada en las columnas que aguantaban el metal de final de los 80 y principio de los 90, alejandose de aquel thrash que evolucionaba hacia el death, incluyendo nuevas propuestas, no comprendidas por todos, y demostrando el enorme valor de Victor en las seis cuerdas, que hizo que rapidamente Al Jourgensen se fijase en él para sus Ministry, y es que Al es un tipo con un olfato increible para los guitarristas, no en vano, en sus filas han militado el propio Victor o el malogrado Mike Scaccia.

martes, 17 de junio de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA: ANATHEMA - DISTANT SATELLITES


No me gusta ver la vida como una carrera de fondo, prefiero imaginarla como un recorrido por un album de polaroids, donde puedes ir viendo, con una simple mirada atrás, todos los cambios y pasos adelantes que vas dando, y como con cada avance diario, puedes ir colgando nuevas fotografías mentales que sigan confeccionando ese album de recuerdos compartido con todos aquellos que van a tu lado. Algo similiar pasa con la obra de muchos artistas, recorriendola desde el principio hasta los tiempos más presentes, vas descubriendo etapas diferentes en algunos casos, que demuestran qué es aquello que pasaba por su cabeza en determinado momentos, sin tener realmente que juzgar, o enfrentar unas con otras, ya que por muy diferentes que pueden llegar a parecer, ciertamente, se terminan complementando como parte de un todo.

domingo, 15 de junio de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA: THE ISLEY BROTHERS - LOVE SONGS


Como esta semana, dentro de PAALM, el gran Bernardo, dentro de la catarsis de canciones creadas o tocadas por hermanos, ha elegido a The Isley Brothers, magos del funk, el R&B y el soul, de los que reconozco mi completa ignorancia hasta esta semana, que he puesto mis sentidos al servicio de sus canciones, no podía ser otra mi elección que este Love songs, que suena hoy en casa, entre miradas complices y dedos que se rozan cada vez que se encuentran. Si dicen que las penas con vino son menos penas, yo digo que el amor con música, funciona mucho mejor. Para conocer la historia de esta banda llena de hermanos, seis, si no he contado mal, os aconsejo que leais la entrada de Bernardo, o la del resto de compañeros.

sábado, 14 de junio de 2014

BLACKTOP DELUXE - TURN UP, BE NICE, PLAY HARD -VIDEOCLIP-


Keith Howe, Alan Ibbotson y Tim Chapple, es decir, Blacktop Deluxe, vuelven a la carga. Los de Cornwall, además de unos tipos cojonudos, son grandes músicos, con un bagaje impesionante a sus espaldas. Defensores del british blues, que sentó las bases de gran parte del hard rock, ya tienen nuevo disco, "Turn up, be nice, play hard", en el que vuelven a fundirse en ese blues rock potente, pleno de fuerza y de la mejor tradición de aquellos que llamaron White Boys Blues. Su disco lo podeis escuchar ya en Spotify. 
 Mientras tanto, para que os hagais una idea de lo que os vais a encontrar, os dejo el videoclip del tema que da nombre al disco. Enjoy it.


jueves, 12 de junio de 2014

LEGACY - ROCKIN' ALL OVER HARD ROCK


No está nada facil el mundo del rock, ¿cuando lo ha estado?. Si es verdad, que cada día, vemos aflorar más bandas de versiones, principalmente, aquellas que se centran en homenajear a un grupo o artista en concreto. Incluso, algunas han conseguido hacerse un nombre, y girar casi sin parar, rememorando el repertorio de sus heroes. Siempre he defendido, que las versiones son la auténtica escuela del rock, pero de ahí, a dejar de lado la posiblidad de mostrar tus propias composiciones, y centrarte en reproducir a la perfección el legado de otro, no se hasta que punto termina de convencerme. Luego tenemos otro grupo de bandas, que se dedicar a versionar un repertorio más variado, de grandes canciones que les han hecho vibrar. Muchas veces, al mundo del cover, no se llega tanto por acercarse al camino facil, como muchas veces podemos creer, también el desencanto con el ingrato panorama musical, lleva a muchos, a tomar la decisión de seguir sacando ese veneno que llevan dentro,y la forma, es divertirse tocando versiones.

miércoles, 11 de junio de 2014

THE OATH - THE OATH


Este mundo de la música no es facil, vamos, nada nuevo que esté contando ahora. Vemos bandas que sobreviven al paso del tiempo, o al menos, alguno de sus miembros, hacen de la persistencia, su caballo de batalla. A otros les cuesta sobrevivir al primer invierno, o al segundo. Esta historia comienza en Suecia, ¿que raro, no?. Un grupo llamado Sonic Ritual, con residencia fija en Estocolmo, y una guitarrista llamada Linnea Olson, conocedora de la magia de los grandes riffs del rock duro, que decide cambiar de aires, y perderse en las calles de Berlin, donde conoce a una vocalista llamada Johanna Sadonis, que ya habia intentado montar algo en Noruega y en los USA, y precisamente, de vuelta a su Berlín natal, se encuentra con Linnea, y ambas deciden dar vida a este juramento de riffs monolíticos y melodías vocales preciosas, porque la voz de Johanna, es todo un descubrimiento.

lunes, 9 de junio de 2014

KIM SIMMONDS AND SAVOY BROWN - GOING TO THE DELTA



Hace tiempo que el blues no asentaba su culo en el blog, no porque haya dejado de escucharlo, que lo sigo haciendo con asiduidad, sino porque en este panfleto, nunca hay nada previsto, y la decisión sobre que  hablar, la mayoría de las veces, viene seguida de que algún disco que en ese momento suena por mis altavoces, me haga saltar la chispa. Y es verdad, que llevaba tiempo sin que el blues, me hiciese poner los dedos en el teclado, para escribir alguna historia bañada en acordes, que trate de describir lo que pasa por mi cabeza al escuchar una canción. Hoy si, pero es que además, comienzo a escribir esta entrada sin haber escuchado el disco del que voy a hablar, así que cualquiera sabe como termina esto, lo mismo, va directo a la papelera, cuando ni siquiera haya pasado el ecuador de canciones, pero es lo que me pide el cuerpo, a sabiendas que me voy a enfrentar, con lo nuevo de Savoy Brown, o de su guitarrista Kim Simmonds, como más os guste llamar al invento.

domingo, 8 de junio de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - TOTO "IV"


Me encantan las preguntas de los niños. Le dan muchísima importancia a cosas en teoría banales, pero que para ellos se convierten en imprescindibles saberlo. Mi hija lleva una racha, con lo de cual es mi color y mi número favorito. Lo del color nunca lo he tenido muy claro, pero puesto que casi todas mis camisetas son negras, por ahí podriamos buscar la puerta de emergencia. Sobre el número, pues siempre me ha gustado el cuatro, por que si. Sin coincidencias ni historias detrás. Me gusta y punto. Además, dos de mis futbolistas favoritos, Guardiola y Hierro, llevaban el cuatro, mi santo es un día cuatro, y poco más. Bueno, en el rock ha sido título de grandes discos, ahora mismo me vienen a la cabeza los de Led Zeppelin y Foreigner, casi ná. Aunque eso si, no me gusta que titulen los discos según su orden en la discografía, coño, un poco de calentarse el coco, que en un disco, desde la portada hasta el título, pasando por lo más importante, que son las canciones, todo importa, si no, daremos la razón a aquellos que quieren reducir la música a un archivo comprimido en un ordenador.

sábado, 7 de junio de 2014

SOUNDSET - FEED YOUR SOUL


Soundset es una banda formada en Granada, pero en el que convergen la propia Granada, El Puerto de Santa María y Canarias. Ahora como cuarteto, ya tienen rondando su primer ep, "Feed your soul". Reconozco que su demo "From Cádiz", ha sonado muchísimo en mis altavoces, copa en mano, con sus ritmos funk. Lo de esta gente, es lo que les venga en gana, un eclécticismo musical, donde el rock, el funk o el jazz, junto a visitas de duende flamenco, van dando forma a sus canciones. Viajando ultimamente de la mano de mis paisanos Glazz, un grupo del que tengo que hablaros, porque son, dentro del rock progresivo, el jazz rock o como os de la gana llamarlos, una de las apuestas más fuertes de la actualidad. Pero volviendo a Soundset, comparten con ellos esa querencia por la técnica y los desarrollos.

viernes, 6 de junio de 2014

RORY KELLY'S TRIPLE THREAT - KINGS NEVER SLEEP





“Get your motor running, head out on the highway, looking for adventure, and what ever comes our way…”, John Kay y los suyos, posiblemente no eran conscientes, de que Born to be wild, no solo iba a ser un himno imperecedero, sino que también una especie de credo resumido en su letra. Porque al final, es ese rock grasiento, bañado en la barraca del blues, pero aderezado con el southern y el hard rock, el que huele a carretera, a cerveza, a sexo y a sangre. Ese que te lleva a pisar el acelerador de tu coche o a levantar una vez el puño en una pelea. Ese rock and roll con el que nacer y morir, a base de guitarras con el volumen alto y canciones sobre la vida, o la forma de vivirla. Así es como lo hace Rory Kelly. Fue guitarrista de aquellos magníficos Crank County Daredevils, luego decidió tirar en solitario, junto a su padre a la batería y Billy Miller al bajo, con los que asfaltar su camino a base de ritmos añejos.

jueves, 5 de junio de 2014

STARROY - MIXING THE PAIN


No lo sè, es una opinión personal, pero quizas va a ir siendo hora, de comenzar a hacer una criba ante tanta banda dispuesta a reivindicar el rock fabricado en los 70. Llegados a un punto en el que, a pesar de una clara diversidad sonora, el punto de partida llega a ser el mismo, entre tanta propuesta, uno se comienza, si al final va a ser cierto eso, de que la música, está compuesta por ciclos, y estamos en las puertas de un comienzo paralelo al de aquellas bandas que colocaron los cimientos en la década de los 70. Claro que a la vez, que con muchos discos, por tu cabeza pasa esa pregunta de, ¿a que me suena esto?., ¿donde he escuchado yo esta canción?, no se puede negar, el nacimiento de una serie de bandas, a unos niveles altísimos, que ponen las cosas en su sitio, como dignos herederos, como aquellos que han sabido hacer suya un tradición contada de padres a hijos, en forma de discos y de canciones.

martes, 3 de junio de 2014

PEARL JAM - EVEN FLOW


Como pasa el tiempo. Te pones a mirar discos y te das cuenta, la de días que has acariciado con las yemas de tus dedos antes de dejarlos marchar para siempre. Cuantas historias vividas, cuantas por contar. Tantos ratos, buenos y malos, se han ido acumulando para reposar en el pozo de la memoria, con mayor o menor intensidad, según la huella dejada en las cicatrices surcadas en la piel por el tiempo. Días que pasan, con la promesa de que otros llegarán. Cosas por hacer que se dan la mano con las que dejaste bien atadas. Y todas ellas regadas con algún recuerdo sonoro en forma de canción, que siempre suena en los creditos finales de cada recuerdo travestido de nebulosa. Como un festival de cortos animados, enjugados en lagrimas o sonrisas, a veces a partes iguales, otras con disimulada diferencia, se van repitiendo notas y acordes, nacidos de la mente de otro, pero que en cierto modo, ya hiciste tuyos.

domingo, 1 de junio de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - HEART "RED VELVET CAR"


Seguimos con la ronda llena de lazos de sangre, dentro de PAALM. Esta vez, el camarada Pupi, ha elegido a las hermanas Wilson, esas de las que todo el mundo cuando habla se pone de pie. Y digo yo, que no lo sé, que Ann y Nancy, deben tener una mansiones acojonantes, unos coches de esos que levantan la envidia al verlos pasar y unas cuentas rebosantes en el banco, porque parece que todo el mundo mundial, dentro del rock and roll, siente auténtica devoción por ellas, y cuando tu amor platónico por una banda roza lo sobrenatural, te sueles comprar sus discos, ¿o no?. No sé si las Wilson navegan en la abundancia, como rock stars saturadas de halagos y billetes de dolar, o sobreviven dignamente, como muchos de los músicos cuyo trabajo es reconocido, pero más de palabra que de acción. Y es que somos muy noveleros, muchas veces, nos damos golpes de pecho, y sentamos catedra, pero luego lo que tenemos, son discos duros llenos de mp3, que no digo yo que yo no tenga, ojo, pero mi colección de discos, sigue creciendo, con mayor o menor dificultad, con mayor o menor afluencia, pero lo hace, a su aire a su manera.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...