Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

ARION - LAST OF US


Ya lo he explicado en alguna ocasión, disfruté del power metal durante quince minutos, en aquella explosión a final de los 90, y luego me fui apartando sigilosamente, hasta que lo mío con todas esas canciones repletas de dobles bombos y vertiginosos teclados y coros, junto a letras sobre espadas, dragones y princesas, quedó en un simple romance de verano, a excepción de algún que otro disco, que si que ha ido engrosando las filas de la rebelión en mis estanterias. Ya hablé hace un tiempo, de una serie de discos del estilo que yo consideraba fundamentales -pinchad aquí-, y teniendo en cuenta, que aún no escuché el último de Gamma Ray y lo nuevo de Unisonic, era poco probable que me diese de frente, con algún disco de este pomposo estílo de heavy metal.

sábado, 30 de agosto de 2014

STONEWALL NOISE ORCHESTRA - SALVATION


Está claro que Suecia tiene un algo especial en cuanto a música, sobre todo relacionado con el rock. Si a final de los 90, pateo culos para devolver al rock, si no a su sitio natural, al menos, instauro la esperanza en nuestros corazones ávidos de guitarras sangrantes. Sus tentáculos han llegado a cualquier rama del rock, desde sonidos más suaves a las sonoridades más extremas. Pero es que ultimamente, en cuanto al terreno de rock setentero, se han convertido en reducto irreducible, que no hace más que darnos alegrías y amontonar discos en nuestras estanterías, que dan guerra desde los altavoces. Si Graveyard, se han convertido en el gran líder mediático y Abramis Brama, mis favoritos, con un gran nuevo trabajo a sus espaldas, a su lado se alinean toda una serie de bandas dispuestas a prestar batalla, para deleite de los que nos confesamos fans acérrimos de este tipo de sonidos.

viernes, 29 de agosto de 2014

EARTHLESS MEETS HEAVY BLANKET - IN A DUTCH HAZE


Recuerdo la irrupción del grunge a mitad de los 90. Para mi todo aquello comenzó con el videoclip de "Smell like teen spirit" de Nirvana. Ya he comentado más de una vez mi desencuentro con la música de Cobain, así que tampoco voy a repetirme ahora. El siguiente paso vino de la mano de Pearl Jam y el videoclip del tema "Alive". Los de Vedder si que me conquistaron, y sus dos primeros discos, se convirtieron, y lo siguen siendo, en imprescindible para mi. A partir de ahí, aquello se puso de moda, y sacó de la cueva a muchas bandas, de distinto pelaje, que llevaban currándoselo un tiempo, y a los que alinearon en el mismo pelotón, lo que posiblemente provocó, que muchos ni siquiera se acercasen a escucharlos, mientras otros los alardearon durante unos minutos, hasta que la siguiente "the next best thing", los acorralase para estos, en el rincón del olvido. Como suele pasar, cuando de buenas a primera, a un movimiento musical, se le convierte en esperado mesías, trae consigo cosas inolvidables, y otras, que mas valdría no haber desenterrado jamás.

miércoles, 27 de agosto de 2014

HASTA SIEMPRE, TONY URBANO



No pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír, es simplemente despiste, maneras de vivir. Gracias por tus canciones Tony, descansa en paz allá donde ahora estés.


martes, 26 de agosto de 2014

BLACK STONE CHERRY - MAGIC MOUNTAIN


A veces la distancia entre convertirse algo especial o ser uno más, es tan frágil como el chasquido de los dedos. Un golpe de viento oportuno puede prender la chispa que convierta algo en parte indispensable de esa vieja maleta llena de recuerdos que te va acompañando en cada paso que das por la vida. En ese bolsillo interno, llevo la lista de canciones que me han emocionado, que han conseguido ponerme un nudo en la garganta, y que se han ganado la inmortalidad del momento. Una de esas canciones, es de estos tipos de Edmonton, "Things my father said", capaz de agarrarme ese pellizco que rompe el cristal y deja salir las emociones. Además, tienen tras de si, ese rollo, de unos tipos de un pequeño pueblo, que viven soñando con ser músicos de rock, y consiguen derribar la puerta de salida, gracias a un demoledor disco debut, que les puso de boca en boca, de oído en oído.

domingo, 24 de agosto de 2014

BUCKCHERRY - FUCK. UN CORTE DE MANGAS A LA INDUSTRIA MUSICAL






Ya lo comentaba hace poco, cuando hablaba del crowdfunding de ElDorado. Resulta casi doloroso, que grandes bandas, se vean sin posiblidades de grabar sus discos, a no ser, que se busquen la vida de mil maneras. Nos quejamos de que ya no habrá un "Hysteria", un "Black Album" o un  "Appetite for destruction", pero es que ya, casi ninguna banda, puede permitirse encerrarse diez o doce meses en un estudio de grabación, no hay un soporte económico detrás, y aunque lo hubiese, este se comería el destinado a publicidad y marketing. Por no hablar, de que ya muchos músicos, no pueden dedicarse en cuerpo y alma a las canciones, sino que graban en los ratos libres, porque amigos, la inspiración es una cosa muy bonita y poética, pero no llena barrigas ni paga facturas. Los músicos de rock ya no destrozan habitaciones de hotel, porque las pasan de largo, conduciendo toda la noche de regreso a casa, tras un concierto.

viernes, 22 de agosto de 2014

INBLAUK, BEST MALE PERFORMER OF THE YEAR BY TEXAS SOUND INTERNATIONAL COUNTRY AWARDS



Cuando a uno de los nuestros, les reconocen su talento, es motivo de orgullo y satisfacción, como diría aquel, de cuyo nombre prefiero no acordarme. El salmantino InBlauk, mientras sus ojos miran a la Plaza Mayor de Salamanca, sus sentidos sobrevuelan componiendo en algún lejano lugar de U.S.A., cuyos sonidos le cautivaron. Su segundo disco, "Love & Dust", era un toque de atención, sobre todo lo que atesoraban sus surcos. Ahora, después de haber estado tocando por toda Europa y por cuatro estados en U.S.A., el broche de oro, llega con este premio, el Texas Sounds International Country Music Awards, Best Male Performer of the Year. Enhorabuena, amigo.

CONCURSO VODEVIL VARGAS- THE WINNER IS....


Ya hay ganador del concurso Vodevil Vargas, que os recuerdo, que consistía en contar que os había parecido la música contenida en Betis 41, que os hacia sentir o que os sugería. Esto de los concursos no es fácil, porque te pone en la tesitura, de tener que elegir solo a una persona. Agradecer a todos aquellos que habéis participado, pero como en los Inmortales, solo podía quedar uno, y este es Josué Arévalo, de Mataró (Barcelona), quien en unos días recibirá su copia firmada de Betis 41. Enhorabuena Josué.  A continuación, os dejo el mail que  mandó Josué:

miércoles, 20 de agosto de 2014

"EL ROCK SIEMPRE VUELVE...LEY DE VIDA" ENTREVISTA A THE INDUCTIONS


El norte huele a rock and roll, vaya descubrimiento, ¿no?, a las pruebas me remito, porque desde aquellas tierras, llevamos disfrutando desde hace muchísimo tiempo, de bandas que nos dejan sin aliento, tanto en el pasado, como en el presente. Por Irún andan unos tipos llamados, The Inductions, cuyo rock and roll de alto octanaje, se ha convertido en referencia para este que escribe. Su disco, "Pheromones & Flu", se coló directamente entre mis favoritos del año pasado, y no es para menos, amigos. Además de grandes músicos, a los que la pasión por el ruido, les sale por todos los poros, son unos tipos enormes, de esos con los que se pasan las horas charlando. De una de esas charlas, salió esta entrevista, estos son The Inductions y lo que tienen que contar:

sábado, 16 de agosto de 2014

OVERKILL - WHITE DEVIL ARMORY


"Tu nombre siempre será recordado entre la legión de tus fieles creyentes". Algo así debería ser el epitafio para una banda como Overkill. Han pasado ya, casi 30 años desde aquel "Feel the fire". Recuerdo de chaval, que iba a todos lados, con una sudadera en la que llevaba estampada la portada del ep "Fuck you", y la leyendo, "we don`t care what you say, fuck you". Siempre un pasito por detrás de los cuatro grandes del invento, a pesar de ser compañeros generacionales, los de Bobby Blitz, se agazaparon al lado de esa segunda oleada de bandas de thrash metal, a los que siempre se les distinguía de los cuatro nombres que todos conocemos de sobra. Pero el tiempo, juez instructor estricto, ha demostrado que Overkill, auténticos currantes, y luchadores, además de estar aquí después de tanto tiempo, dispuestos a quedarse, ganándose a pulso su nombre grabado en el respaldo de la silla, del salón de los grandes del thrash metal.

miércoles, 13 de agosto de 2014

THE DELTA SAINTS - LIVE AT EXIT/IN


Afortunadamente, lo de The Delta Saints no es una obsesión mía, casi todo el mundo coincide, que en otro mundo diferente a este de locos, en otra época o con otra mentalidad, con otra concepción del negocio, más allá de vivir la música descargando discos y menoscabando todo lo que va apareciendo, o negándonos a ponerlos al nivel de otros de tiempos pasados, estos tipos, serían grandes, muy grandes. Y ojo, que lo son, porque no venderán millones, ni verás gente con sus camisetas a puñado, pero para hacer estas canciones y sonar como suenan, hay que ser grandes, por cojones, y perdón por la expresión. "Death letter jubilee", su primer larga duración, después de dos maravillosos e.p.'s, es una bofetada en plena cara, para muchos de aquellos, que se empeñan en afirmar que el rock and roll, se encuentra en vías de extinción. 

domingo, 10 de agosto de 2014

ARRECHO - VIDEOCLIP DE HASTA EL FINAL


Reconozco, que el descubrimiento de los venezolanos Arrecho, ha sido una más que agradable sorpresa (¿se puede aplicar el término agradable a su música? jajajja). Lo bueno de las redes sociales, es que puedes mantener contacto con los músicos, y Franklin Zambrano, voz y guitarra de los carraqueños, me pasaba el otro día, el enlace a este montaje audiovisual, realizado con la música de su canción, "Hasta el final", para el que han utilizado imagenes que nos dejaron genios como Sergei Eisenstein, Luis Buñuel, Orson Welles, Fritz Lang o John Parker, y que añaden más fuerza aún, al despliegue sonoro de la banda. Por cierto, han realizado unos packs bastante atractivos con su música, como el de la foto de arriba, que podéis adquirir, si os ponéis en contacto con la banda, ya bien a través de arrechoband@gmail.com o de un teléfono, si sois de Venezuela, que podéis conseguir, en el blog del grupo.

 

sábado, 9 de agosto de 2014

BLACKTOP DELUXE - TURN UP, BE NICE, PLAY HARD


Este año hablábamos de que molaría ir a Londres, pegar una escapada, hacia Inglaterra unos días. Pero bueno, nos hemos comido ya las vacaciones -nos quedan unos días en diciembre, pero soy de los que huye del frió-, y también nos hemos cargado el presupuesto, así que habrá que posponerlo para otro año, todo llegará. Pero no me quería quedar sin cruzar el Canal de La Mancha, aunque sea sin maletas, pero con los altavoces lleno de canciones. Nunca he pisado UK, aunque me conozco muchos de sus lugares míticos, gracias a los discos, o al menos, he podido intuir lo que se puede vivir en sus salas, en aquellos días, en que el rock británico, en todas sus vertientes, como dirían aquellos de la llamada caverna mediática, era faro de occidente. Realmente, cuantos sitios y situaciones, hemos conocido y revivido en nuestra mente, gracias a discos, películas o libros, con el que hemos deseado estar allí en el momento preciso.

miércoles, 6 de agosto de 2014

CONCURSO VODEVIL VARGAS -GANA UNA COPIA FIRMADA DE BETIS 41


Ricardo Moreno, sigue inmerso en la continuación de Betis 41, esa joya que nos sorprendió a todos con su calidad a raudales y la valentía de su propuesta. Pinchando aquí podeis volver a leer la reseña. Hace poco, junto a Perem de RockTheBestMusic, tuve el placer (siempre lo es) de entrevistar a Ricardo, y charlar un rato sobre sus proyectos y la actualidad. La entrevista la podéis leer aquí. Ese día, Ricardo me firmo una copia de Betis 41 para los lectores del blog, que os quiero regalar. El concurso es algo sencillo. Solamente, escuchad el disco en streaming y mandad al correo mordecai72@gmail.com, vuestra impresión, lo que os ha parecido, lo que os ha sugerido, lo que queráis. El domingo 17 de agosto se acaba el plazo para recibir vuestros comentarios.  


DIRT RIVER RADIO - ROCK N ROLL IS MY GIRLFRIEND


Reconozco que cuando me llegó una nota de prensa de Teenage Head Music, con las fechas de la gira europea de Dirt River Radio, y me encontré con que trocarían en esa cita ineludible que es el Serie Z, me dio un subidón considerable. Mayor aún, al escuchar su nuevo disco. Ya el anterior, "Come back romance, all is forgiven" se convirtió en una auténtica debilidad, de esos discos que te das cuenta, que te apetece escuchar una y otra vez, hasta que llega el momento que estás tan familiarizado con él, que parece que siempre ha estado ahí a tu lado. Así que imaginad los nervios al pinchar su nuevo disco, además con ese sugerente título, el rock and roll es mi novia, que no hace más que presagiar buenas nuevas con respecto a esta banda, donde milita Danger Alexander de Electric Mary, aquí a cargo de las voces, convertido en un autentico storyteller.

martes, 5 de agosto de 2014

AMERICAN DOG - NEANDERTHAL


Hace poco, leí en Classic Rock Revisited, una de las mejores definiciones jamás escritas sobre American Dog, y por la que supongo que miles de bandas en el mundo matarían. Contaban que American Dog erá como si Lemmy y Ted Nugent hubiesen tenido un hijo con Wendy O Williams. No sé si se ajusta realmente a la realidad, pero coño, mola un huevo. Porque, aunque el hard rock, ha sido padre de numerosas melodías, de bandas de coros preciosos, y baladas de piel de gallina, no solo en la mitad de los 80, que ya antes había gente que se hacía eco de maravillosos juegos vocales, pero también ha tenido la otra cara de la moneda, ese sonido sucio, correoso y macarra, que ha mostrado el lado salvaje, no solo como forma de vida, también impregnado en las canciones.

domingo, 3 de agosto de 2014

WITCHFIST - THE MATT YEARS



Asomado a la terraza, refresco en mano, pensando en el calor que hacer, y que mirar al horizonte de asfalto produce una sensación desértica en un singular cambio de dunas de arena, por cemento y amasijos de hierro que conforman edificios y cactus representados por calurosas chapas de coches aparcados en las aceras. Dentro de casa, hace ya mucho que las camisetas quedaron desterradas al olvido del armario. El frigorífico es el inquilino que más visitas recibe al cabo del día, para combatir la sensación de sequedad en la garganta, hasta que el sol comience su retirada, y aprovechar un busca de un vergel con forma de grifo de cerveza en algún bar cercano. Mientras pienso apoyado en la terraza, me doy cuenta, que ese sabor en forma de recuerdo de arena hiriente, me trae a la cabeza, que tengo aún por escuchar los discos de J. García, Pendejo, C.O.C., Kamchatka, Karma to burn o Pantano por escuchar.

MIDNITE SPECIAL - POWER LINES

Que mejor medicina para este caluroso domingo, que echar mano del nuevo ep de los madrileños Midnite Special. Me sorprendieron muy gratamente con su anterior trabajo, "With broken bones, still alive", con el que cosecharon muy buenas críticas, algo evidente escuchando el sonido de estos tipos. Siguen escalón a escalón, con paso firme, y ahora presentan tres nuevos temas, grabados en Lower Side Studio, producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnaut (Mucho).  La banda ha evolucionado hacía un sonido mas íntimo, como explicarlo, se han encerrado en su propio caparazón para conseguir unas canciones introspectivas, en la que las atmósferas que consiguen, forman parte fundamental del trabajo.

sábado, 2 de agosto de 2014

PRETTY MAIDS - JUMP THE GUN


Ganar o perder, es a veces algo tan fácil a primera vista y en primera instancia, y tan relativo con el paso del tiempo, que bien se merece esa consideración. Es diferente la gloria del éxito inmediato, del retrato del momento en el que el mundo se arrodilla a tus pies en la falsa reverencia que muchas veces -demasiadas-, lleva implícita el estar hoy aquí, mañana dios dirá. Los vencedores son recordados siempre, o casi, porque igual que las palabras se las lleva el viento, cuando la sinceridad no es el ingrediente principal, ni el compromiso se lleva adherido a la forma de actuar, de manera casi inconsciente, las victorias pueden llegar a ser efímera, cuando se cambia de héroes como de días en el calendario, con un simple tirón y una nueva vista.

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...