Etiquetas

lunes, 29 de septiembre de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - BUDDY MILES EXPRESS "BOOGER BEAR"


Vaya calentón de coco que llevo con esta ronda de PAALM y las dichosas portadas de discos. Mira que así de primera, sin pensarlo demasiado, con caballos, serpientes y tigres os digo un buen puñado, pero no, la primera prueba fueron los orangutanes, la pasada los reptiles, y esta, el jefazo Josi ha decidido que sean los osos. Como sigamos así, me veo a lo Ted Nugent o James Hetfield, rifle en mano, cargando mi frustración contra el pobre siguiente animal que protagonice la portada de la siguiente ronda. No en serio, está molando esta jugada, porque me está haciendo buscar y rebuscar. En cuestiones de osos, si que hay alguna que otra portada de discos de power metal, con grandes osos polares tirando de guerreros engalanados, pero no me apetecía. Luego pensé en aquel disco de Meat Loaf, pero resulta que ya hablé de él en el blog, cuando salió. La siguiente apuesta era Motorhead, y aquel recopilata con un peluche atrapado por un cepo, pero bueno, tampoco me apetecía demasiado hacerme un recopilatorio.

domingo, 28 de septiembre de 2014

FOR THOSE ABOUT TO ROCK, WE SALUTE YOU MALCOLM YOUNG


"En cada concierto de rock and roll, las campanas suenan por Malcolm Young", no, no, no os asusteis, Malcolm no ha muerto, pero, ¿acaso no es cierto, que cada vez que un músico debe dejar los escenarios, abandonar su instrumento, en cierto modo, muere un poco, cada día?. No os voy a contar nada nuevo, seguramente, todos ya conocéis la noticia, y habréis leído miles de artículos, visto millones de comentarios en las redes sociales, cientos de conversaciones con colegas, porque AC/DC no son una banda cualquiera, ni siquiera para los que llevan tiempo empecinados en menospreciarlos, porque estoy seguro, que en su interior, les sigue ardiendo la llama, cuando suena alguno de los clásicos de la banda, porque AC/DC son esa banda que todos amamos, ese significado perfecto de la palabra rock and roll, pero con mayúsculas, que siempre tendrás a tu lado, y Malcolm, es parte fundamental de ello.

viernes, 26 de septiembre de 2014

FERAL - STAY


Recuerdo, hace unos meses, acudir a un festival aquí en mi ciudad, donde tocaban un buen puñado de bandas de la zona, algunas conocidas, otras no, la verdad. Cuando llegué, se subía al escenario una banda de Jerez de la Frontera, llamada Feral, y a pesar de que mi primera intención, era buscar la barra y algún colega, los primeros acordes disparados desde el escenario, me hicieron prestar atención rapidamente, en los tipos que se batían el cobre allá encima. De los altavoces salia un sonido que te taladraba el cerebro, con unas guitarras enormes, que ejecutaban partes más melódicas, una base rítmica perfecta para definir la palabra contundencia y un vocalista, cuya garganta era una propuesta de agresividad constante. Después de la buena impresión que me dejaron estos tipos, decidí indagar un poco, para descubrir, que en su haber cuentan con la demo, "Stay", tres canciones con un sonido muy bueno, que demuestra lo que son estos tipos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - STATUS JOE "DINOSAUR"


La vida está llena de baches y sobresaltos, unos vienen rodados, otros te los buscas tú, es así, nadie dijo jamás que fuese fácil. Igual que una moneda tiene dos caras, un día puedes estar sintiendo en tu cara la brisa de la gloria y al siguiente sentir en los pies, el fuego de tu infierno particular. Y entre abrazos y sobresaltos, viendo la vida pasar, como unas veces, es imposible sacarle más horas al día y otras, no tienes ganas ni de mirarte a la cara, se me ha pasado de largo la ronda de la semana pasada, de PAALM, sin hacer la entrada de rigor ni comentar los textos de ninguno de mis compañeros de juego, por lo que me subo a mi humilde tribuna a pedir disculpas a mis camaradas, y especialmente al compadre Pupi, encargado esta semana pasada de dar cuerda al reloj que marque el camino a seguir. Y si nuestro ideólogo particular, Tsi, eligió animales en la portada como leitmotiv, Pupi decidió que las portadas de los discos a comentar, se llenasen de reptiles, que no fuesen serpientes.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

MY YELLOWSTONE - TWO


No lo voy a negar, tengo muy buena relación con F.J. Curra, guitarrista y 50% de My Yellowstone. Hablamos con asiduidad, así que me iba contando como iba la gestación de "Two" el nuevo disco del duo sevillano, y reconozco, más bien confieso, que tras la adicción que aún sigo sufriendo con su anterior lanzamiento, esperaba como agua de mayo, o de septiembre, vista la locura de tiempo que tenemos en estos días, al menos al sur del sur, donde pasamos de la lluvia al calor, con la misma rapidez que sale disparado un pantalón en una noche de pasión. Curra y Kussa, y viceversa, son My Yellowstone, podían ser Bonnie and Clyde, o cualquier famoso dúo que se os ocurra, aunque en su caso, es el choque de dos personalidades que se cruzan, que no tienen por que bordear los mismos caminos para al final llegar al mismo punto final en forma de un puñado de fantásticas canciones.

lunes, 22 de septiembre de 2014

THE ENDLESS RIVER, NUEVO DISCO DE PINK FLOYD


20 años han pasado desde The Division Bell, y seis años desde la muerte de Richard Wright. The Endless River, hace perdurar en nuestra memoria al malogrado teclista, ya que las canciones de este nuevo disco, todas instrumentales, excepto Louder then words, están basadas en las piezas de corte ambiental que Wright compuso, durante las sesiones de The Division Bell, para ser editadas en disco, pero que nunca llegaron a ver la luz.

THE TEA PARTY - THE OCEAN AT THE END


¿Notais que vais madurando con la edad?, yo sinceramente, no. Si me paro a pensarlo, es cierto que hay cosas que he dejado de hacer, o he variado la forma de hacerlas o percibirlas, y posiblemente, los excesos me pasan mucha más factura que hace unos años. Pero básicamente, mi forma de pensar o de ver las cosas, de vivirlas, tampoco es que haya cambiado drasticamente, simplemente he ido añadiendo vivencias y descartando fracasos. Tal vez sea eso madurar, ni idea, y sinceramente, me importa más bien poco. Tampoco es que crea mucho en la sofisticación, porque al final, las cosas buenas de la vida, son más terrenales que divinas, aunque a nadie le amargue un dulce, seamos sinceros. Creo que se van sucediendo periodos de tiempo, en los que te sientes más cercano a unas cosas que otras, en las que te apetecen ciertas situaciones en lugar de las de un pasado reciente, vamos, que siempre es bueno ir cambiando de marchas, no ir a piñón fijo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

ZODIAC - SONIC CHILD


La primera vez que escuché hablar de los alemanes Zodiac, me llegaban ecos de que hacían blues rock. Cuando me di de frente, con la portada de este "Sonic child", se palpaba en la ilustración, ciertos ecos psicodélicos, así que ya era hora de dejarse de suposiciones, y enfrentarse con la música de estos tipos, que presentan su tercer disco. Reconozco, que si bien Alemania, durante los ochenta y principio de los 90, fue una referencia para mi en cuanto a bandas se refiere, con el paso del tiempo, y la apertura que ha supuesto internet, para que bandas de todo el mundo, pongan sus canciones en tus oídos, ha conseguido que el rock que se factura en tierras germanas, no tenga tanta preponderancia en mi ración musical, o al menos, sin las grandes expectativas que levantaba en antaño, todo lo que venia en aquellos días, en que Alemania se convirtió en la gran potencia musical europea, dando alcance al Reino Unido, siempre hablando de sonidos más potentes, y cediendo a final de los 90, el protagonismo a los países nórdicos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SUREVER - AS DE CORAZONES


Os parecerá una tontería, pero a estas alturas, que una banda siga utilizando la palabra maqueta o demo, me parece cojonudo, en unos tiempos, en los que cualquiera tiene la posibilidad de grabarse un disco en casa, y algunas veces sin la calidad necesaria. A  veces echo de menos, eso de ir paso a paso, de comenzar a dar pasos seguros, a sufrir desde abajo, antes de echar a volar los sueños de grandeza. Por eso, leer en la contraportada de este "As de corazones" la palabra maqueta, ha rescatado ese nostálgico viejuno que posiblemente, sigue peleando a codazos dentro. Pero ojo, que escuchando el sonido de estas seis canciones, nadie diría que esto es una demo, ni mucho menos, porque en el estudio de grabación, han conseguido dotar de muy buen sonido al disco de los madrileños Surever. Antes de comenzar a hablar de la música, les voy a dar un pequeño palo -lo siento tíos- respecto al diseño gráfico, el tamaño tan pequeño de las letras así como utilizar ese tono rojo en el fondo negro, hace que te dejes la vista en el intento.

martes, 16 de septiembre de 2014

LOUD LION - DIE TOUGH


Venga, aceptamos que en el rock and roll está todo inventado. Que dejar claras tus influencias nunca es un pecado, y que se yo, que para montar una banda tributo, ya escribes tus canciones, utilizando como guía a tus ídolos. Vale, pero es que lo de Loud Lion, es quizás, un poco ya demasiado obvio, solo les ha faltado, llamarse Loud Leppards. Al menos, lees los agradecimientos en el interior de la carpeta, y compruebas como da las gracias a todos y cada uno de los miembros de Def Leppard e incluso a Mutt Lange, comprensible, e incluso piensas, humilde y homenaje. Pero luego, leo por ahí, unas declaraciones de Williams James McAuley III, conocido artísticamente como Bleu, quien por cierto, también fan de la E.L.O. y tiene una banda llamada L.E.O., en las que dice algo así como"¡Def Leppard no ha hecho algo tan bueno como Loud Lion en al menos una década!. Si te gusta Pyromania e Hysteria, amarás este disco...", pero tío, posiblemente tengas razón, hace tiempo que los de Elliot no nos vuelan la cabeza, pero macho, eso de quiero hacer canciones como las tuyas, pero mejor, bueno, ¿donde están los límites?.

domingo, 14 de septiembre de 2014

ROAD TO MADNESS TOUR 2014


Ivan Nieto y Live for Madness, siguen dejándose la piel, para mantener la llama en Galicia. Además de haber abierto la convocatoria para todas aquellas bandas que estén interesadas en tocar en el Live for madness fest 2015, cuya información podéis encontrar pinchando aquí.  Ahora, junto a cuatro bandas que han tocado en diferentes ediciones del festival, montan el Road to madness tour, por Galicia. Os dejo la info y un enlace al reproductor oficial, donde podréis escuchar a las bandas participantes.

sábado, 13 de septiembre de 2014

THE HOLY SINNERS - BUSCANDO MECENAS PARA SU SPICY ROCK AND ROLL


The Holy Sinners son rock and roll, y punto. Lo suyo son los sonidos que te hacen volar a aquellos locales con Jukebox, pensar en cadillacs y en bandas juveniles con cabellos hasta arriba de gomina para mantener sus tupés. The Holy Sinners son Gemma a las voces, Héctor a la guitarra, Fer al bajo y Marc a la batería. Viejos zorros, curtidos con gente como Things, Kontra Band, Electric Fly Killers, Oblivion o Hellbilly Club entre otros. La cosa está complicada para la música, las compañías ya no apuestan por sangre fresca, el encontrarte a un tipo a la puerta de un club tras un concierto, que te ofrezca la oportunidad de tu vida, es una quimera. 

POR AMOR A LA MÚSICA. SLOUGH FEG - APE UPRISING


Llegó septiembre y se supone que comenzaremos a ver las hojas de los arboles caer y se marcharán las oscuras golondrinas, espera, espera, ¿de que estamos hablando?. Septiembre ya está aquí, y significa el final de vacaciones para muchos, menos para los que no hemos tenido vacaciones en verano y para que los que, desgraciadamente, llevan ya un tiempo en una continua y obligada estación de forzosas vacaciones, ante la inoperancia del sistema, para crear puestos de trabajo, que permitan a la gente, poder vivir con dignidad, por muchos datos que se esfuercen en mostrarnos, probando la recuperación económica del país. Llega septiembre, y mientras el poder derrama lágrimas falsas en el adiós al banquero, mientras acomodan el cojín del sillón de su sucesora, y las guerras de banderas vuelven dividir a sociedades, encolerizados tertulianos y aficionados al encendido debate tras un teclado, seguimos saliendo a la calle, con los mismos problemas de siempre, rebuscando en los bolsillos, por si alguna moneda quedó olvidada en un rincón, y nos saca otro día del atolladero.

viernes, 12 de septiembre de 2014

SLAM AND HOWIE AND THE RESERVE MEN DE GIRA POR ESPAÑA


Los suizos, siguen pateando se los escenarios de toda Europa, presentando su primer disco en directo, "Live all over Europe", un claro ejemplo de lo que son capaces estos tipos de montar sobre un escenario y cuya reseña podéis leer aquí. No me enrollo más y os dejo las fechas.

03/10/14 Barcelona - Spain @ Rocksound
04/10/14 Lleida - Spain @ Pub Stone
05/10/14 Castellon - Spain @ Four Seasons
07/10/14 Estepona - Spain @ Louie Louie
09/10/14 Madrid - Spain @ La Boite, with Left Lane Cruisers
10/10/14 A Coruna - Spain @ Mardi Gras
11/10/14 Cangas - Spain @ Salason
12/10/14 Gijon - Spain @ Sala Acapulco, Casino de Asturias
13/10/14 Leon - Spain @ Gran Café
16/10/14 Aldea de San Miguel - Spain @ Cuco's Tabern
17/10/14 Zamora - Spain @ La Cueva del Jazz
18/10/14 Vitoria - Spain @ Helldorado, with The Dictators

jueves, 11 de septiembre de 2014

ELECTRIC FLY KILLERS - CIRERA ROCK 2013



El disco "It's never too late", de Electric Fly Killers,  ponía sobre aviso, que a los de Blanes, había que seguirlos muy de cerca, hacerles un marcaje digno de cuando los defensas de fútbol tenían dos cojones, tipo Migueli, Goikoechea o Linares. Su disco debut, es de esos, que cada vez que suena por tus altavoces, te va enganchando más, porque desborda energía. Mientras sigo esperando un nuevo disco, me explota en la cara, este e.p. de dos canciones, que han grabado como parte del premio, por ganar el Cirera Rock 2013 de Mataró. Y ojo, porque si este es el camino, van sin frenos hacia la gloria, el infierno, o allá donde resida el puto rock and roll. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CALELLA ROCK FEST 2014 - NOTA DE PRENSA



El Calella Rockfest es un festival que nace el pasado 2013 con la intención de traer a Calella grupos musicales de ámbito internacional y que tiene en el rock y el blues sus máximos exponentes. La gran infraestructura hotelera con que cuenta la población, y la reciente renovada Fábrica Llobet, con una sala polivalente con capacidad de hasta 1.500 personas hacen que sea un emplazamiento perfecto para el festival, reforzando la amplia oferta de "turismo cultural" que ya ofrece la ciudad. El festival, organizado por la Asociación Musical Rock On The Rocks y el Ayuntamiento de Calella contará con las actuaciones de grandes nombres del rock con la especial presencia de los norteamericanos Y&T, una banda histórica del hard-rock mundial, que celebrarán su 40 aniversario en un concierto exclusivo en Cataluña. Otro de los nombres destacados es el de Bernie Marsden, miembro fundador de los míticos Whitesnake y co-autor de algunos de los grandes temas de este grupo, y que llegará al Calella Rockfest en un concierto único en la Península. El joven bluesman británico Virgil McMahon, líder de Virgil & The Accelerators, llegará también en un concierto exclusivo para el Calella Rockfest en que presentará su nuevo trabajo discográfico "Army Of Three". Los ingleses Voodoo Vegas, los franceses Carousel Vertigo, los valencianos Jolly Joker, los barceloneses Güru y las dos bandas locales, Handful Of Fools y Cyan Bloodbane completan un festival que quiere consolidarse en esta 2ª edición como un referente a nivel catalán.

martes, 9 de septiembre de 2014

EXPOSICION FOTOGRÁFICA SOBRE EL SERIE Z EN EL DOBLECERO CLUB


El amigo Rafa Lobo, está preparando para el mes de octubre, como adelanto al Serie Z de este año, una exposición de fotos sobre el festival, en su club, DobleCero, sito en la calle Santa Rosa 10, de Jerez de la Frontera. Dicha exposición será inagurada el 4 de octubre y permanecerá hasta el comienzo del festival, que os recuerdo que será los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y que contará este año, a falta de algún nombre más para cerrar el cartel, entre otros con Kadavar, Oli Brown, Casablanca, Leafhound, D.A.D., Picturebooks, Dictators, Soulbreaker Company, Julián Maeso...que seguro pondran patas arriba, la Sala Paul.

Volviendo a la exposición fotográfica, como decía, se inaugurará el 4 de octubre, y se sorteará un abono para el festival y merchandising. Una buena oportunidad de recordar buenos momentos del festival, escuchando buena música y tomando algo, con el gran Rafa Lobo como anfitrión. Z or die.

domingo, 7 de septiembre de 2014

FURYON - GRAVITAS


Aunque este disco tiene ya un par de años, reconozco mi total desconocimiento de los británicos Furyon, craso error. Aunque en mi copia no se les vincule con Frontiers, leyendo por ahí, veo que este disco fue lanzado a nivel internacional por el sello italiano. Cual ha sido mi sorpresa, al comprobar que la música de Brighton, no se mueve por los parámetros melódicos a los que nos tienen acostumbrados los de Frontiers, lo suyo es una interesante mezcolanza, de un hard rock con toques modernos y pasajes bien definidos de heavy metal y guiños al sonidos más próximos a los 90. Leer que trás la producción, se encuentra Rick Beato, de Shinedown, aumentaba la curiosidad, por enfrentarme definitivamente a las diez canciones que forman este "Gravitas".

CAI, MÁS ALLÁ DE NUESTRAS MENTES DIMINUTAS EDITADO EN SUECIA


Las riberas del oficialismo y la oficialidad, se convierten muchas veces en playas atestadas para aquellos que no sienten la necesidad de dar un par de pasos más allá, y encontrarse con aquello que existe, no al margen, pero si en un pequeño rincón de aquellos que pretenden ser los elegidos para contar la historia. En este país, a veces me da la sensación, que pretenden saltar de Los Bravos o Los Sirex a la dichosa movida madrileña, empapando por el camino, a todo lo que tuvo fuerte presencia, del barniz del olvido, la ignorancia o la mera anécdota. Es injusto, no dar el valor que se merece, por ejemplo, a la escena del rock progresivo que se forjó en nuestras fronteras allá por los setenta y principio de los 80. Evidentemente, yo no viví aquellos días conscientes de lo que se cocía en las cocinas musicales (soy del 72), pero el descubrimiento con el tiempo de aquellas bandas, me ha dejado constancia del nivel que se profesaba en estos lares.

sábado, 6 de septiembre de 2014

LAS CHEERLEADERS ASESINAS - SIN DOMESTICAR


Trabajo de lunes a sábado, iba a decir como un cabrón, vaya, ya lo he dicho, supongo que como muchos de vosotros, estaréis pensando. Así que cuando, como este fin de semana, el lunes es festivo local, y me junto con un par de días para tocarme las pelotas, a uno le pega un buen subidón. Coño, esta calor no se va, bueno, más bien, parece que acaba de llegar en este septiembre, que parece haber olvidado su lugar en el calendario. Mientras combato la temperatura en la piscina o en la playa, y sobre todo, a base de mucha cerveza fría, le voy dando templanza a los altavoces, a base de buenos guitarrazos. El cuerpo me pide ritmos macarras, buenas canciones de esas que te hacen no dejar de moverte, de las que disfrutas al máximos en algún bareto, con el deposito bien lleno.

viernes, 5 de septiembre de 2014

'77 - VIDEOCLIP DE STAY AWAY FROM WATER


Que mejor manera de llegar al viernes por la noche, que con el derroche de decibelios de '77, que estrenan videoclip, de la canción, "Stay away from water", incluida en ese trallazo memorable en forma de disco, que es "Máximum Rock n Roll", cuya reseña podéis recordar pinchando aquí. El vídeo ha sido dirigido por Juli Bazooka, vocalista de Crisix, y que ha hecho un trabajo brutal, apoyandose en la potencia de la canción, con la que es imposible mantener quietos tus pies, para convertirla en una divertida road movie. Fantástico vídeo, si señor.

jueves, 4 de septiembre de 2014

SAUROM CONFIRMAN NUEVA GIRA AMERICANA


Mis paisanos Saurom, han asentado una importante legión de fans más allá del Atlántico, donde siguen atesorando buenos momentos. Ahora confirman su regreso a aquellas tierras, para finales de este año. México, Colombia, El Salvador, Panamá y Nicaragua, acogeran con los brazos abiertos a la banda, que sigue trabajando en el que será su nuevo disco. Saurom se han convertido en habituales de la carretera, llevando como trovadores modernos, sus canciones de ciudad en ciudad, de escenario en escenario, y no solo en nuestro país, porque ya hace tiempo que traspasaron las fronteras. Que no pare la música.


entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...