Etiquetas

jueves, 30 de octubre de 2014

JAMES WILLIAMSON - RE LICKED


Suele ser norma relacionar el punk con Inglaterra y el 77, con el descontento de una juventud sin futuro en un país excesivamente industrializado, con la aparición de los Sex Pistols y su mensaje de descontento. Pero realmente, hay que excarvar unos años atrás, cruzar el charco y acercarse hasta USA, hasta el movimiento musical que corría por sus bajos fondos, entre drogas y excesos. Una guia fantástica para ese recorrido, es sin lugar a dudas, el libro "Please kill me" de Legs McNeil y Gillian McCain. Entre aquella vorágine, desprendieron su tormenta de autodestrucción The Stooges. El primer nombre que viene a la cabeza al nombrar a los de Detroit, es sin duda el de Iggy Pop, icono de todo aquel movimiento, poseedor de una violencia escénica sin parangón en aquellos tiempos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

ACIDPROYECT - VIDEOCLIP DE OUIJA



Los ourensanos AcidProyect, con su disco "Where's tour god now?", presentan el videoclip del tema "Ouija" perteneciente a dicho disco. Una canción y un vídeo muy acorde, con Halloween a unos escasos días. Mejor, os dejo el vídeo y que os lo expliquen ellos mismos:

domingo, 26 de octubre de 2014

MR. BIG - ...THE STORIES WE COULD TELL


Supongo que todos, o casi todos, nos sorprendimos cuando aparecieron Mr. Big allá por 1989 con su disco debut. Todos sabíamos de lo que era capaz Billy Sheenan, su paso por la banda de David Lee Roth, donde formaba pareja con Steve Vai pasará a los anales del hard rock. Ahora se aliaba con otro guitarrista tremendo, Paul Gilbert, que con Racer X, se había apuntado a la lista de guitar heroes de la época, gracias a su técnica y a su forma de tocar. Completaban la banda, Pat Torpey a la batería y Eric Martin a la voz. Pronto se convirtieron en una de las bandas favoritas de mucha gente, y con razón. Curiosamente, yo terminé de convencerme de lo grandes que eran, cuando tuve la oportunidad de verles en directo hace unos años, donde demolieron sobre el escenario, cualquier pequeña duda que pudiese tener sobre ellos, especialmente Eric Martin, que siempre me pareció el elemento más "moña" de la banda, en base a los discos en solitario que tengo de él, y que estuvo excepcional en directo.

PAALM: SEE YOU IN HEAVEN DEAR JACK BRUCE


Ayer me tocó currar de tarde, lo que significa andar desconectado del mundo que no de lo mundano, porque la información sobre el Madrid-Barca llegaba quisieras o no, acompañado de las caras de alegrías o circunstancias, que ya sabéis que esto va por barrios, y como buen opio, camufla las miserias diarias durante un rato, hasta que termina la euforia y vuelve el sinsabor. Al salir de trabajar, allá a las diez y pico y encender el móvil, me dí con la noticia en la frente, Jack Bruce comenzaba el viaje sin retorno que lo llevará, allá donde se encuentran los músicos como él, una vez que dan el último paseo por esta tierra nuestra. Joder, Jack Bruce, quien creó historia junto a Clapton y Baker en Cream, que como me decía un viejo conocido, que cuando yo comenzaba en esto, ya llevaba a sus espaldas, muchos discos escuchados, "la gente siempre que habla de los inicios del hard rock, nombra a Led Zeppelin o Deep Purple, pero nadie debería olvidar la importancia de Cream".

sábado, 25 de octubre de 2014

PHENOMENA II -DREAM RUNNER


Pocos conceptos me parecen absolutamente incontestables, y uno de ellos es la perfección. Me da la impresión que lo utilizamos con excesiva facilidad, sobre todo, cuando la subjetividad hace pender de un hilo, el prisma con el que vemos y calificamos las cosas. Los que lleváis tiempo leyéndome, ya sabéis por donde me paso la objetividad, por lo que el manoseo de ciertos términos y definiciones, me cuesta bastante ubicarlos como propuesta general, y la perfección es uno de ellos. Ejemplo, ya he contado en alguna ocasión que me quedé dormido, la primera vez que escuché "Dark side of the moon", y sigo reconociendo, que aún he sido incapaz de escuchar el disco entero de una sola tirada. ¿Más ejemplos?, hay mucha gente, a la que se la pone dura alguien como Kate Moss, y yo, probablemente, no giraría la cabeza al verla pasar por la calle, ese canon de belleza, it's not my cup of tea. Hay quien mataría defendiendo el cine de Woody Allen, yo no he pasado de Toma el dinero y corre, y así podría seguir poniendo ejemplos todo el tiempo.

jueves, 23 de octubre de 2014

LA PATRULLA DEL JAZZ


Hay veces que la realidad supera la ficción, pero de largo. En estos días, esta rulando por las redes sociales, una curiosa anécdota, sucedida en el año 2009, en el V Festival de Jazz de Siguenza, no desmerece al mejor cine de Berlanga o incluso, por que no, a la disparatada actitud de Homer en cualquier episodio de The Simpsons. Os cuento, por si no estáis al tanto del asunto. Una leyenda como Larry Ochs se encuentra sobre el escenario en la localidad castellana, cuando se presenta una pareja de la Guardia Civil, con la pretensión de suspender la actuación. ¿El motivo?, alguien desde el público, había llamado, denunciando que Larry no estaba tocando jazz, sino música contemporanea. La Benemérita se presenta, y uno de ellos, confirma, que efectivamente, Larry no está tocando jazz.

martes, 21 de octubre de 2014

STEPHAN IMOBERSTEG & PATINA - FOR SO LONG



Que verdad es, que desde cualquier parte del mundo, te puedes encontrar con músicos que te hacen reafirmarte, cada día más, en esta música de locos a la que estamos enganchados. Las fronteras, es están desmoronando con las nuevas tecnologías, aunque los nacionalismos, parezcan vivir sus momentos más intensos, cuanto más ciudadanos del mundo nos podemos sentir, mas banderas quieren colgar en las ventanas, como si no me sobrasen ya, todas las habidas y por haber. Pero eso es harina de otro costal, y por supuesto, el derecho y necesidad de las gentes, a decidir su futuro y su forma de ser, debe de estar por encima de viejas estructuras, aunque vuelva a repetir, que me siguen sobrando mapas geográficos, algo que desterré hace ya mucho de mi vida.

sábado, 18 de octubre de 2014

REEK - NECROGENESIS


A veces me repito, lo reconozco, pero es que, ¡joder!, el nivel que la escena thrasher nacional está alcanzando debería hacer reflexionar a más de uno, el porque la gente no se vuelca con estas bandas, en vez de consumir, a veces impulsivamente, todo lo que viene de fuera. Es verdad que a veces, el thrash metal, es quizás el estilo dentro del metal, que menos ha evolucionado en si, porque en cuanto una banda comienza a abrir fronteras, rápidamente desaparece el termino de su vocabulario, para encuadrarse en otras historias, y quizás, porque sus fans, entre los que me incluyo, al final, terminamos demandamos esos sonidos con los que identificarnos, pero ojo, que esto no quiere decir que se repita una y otra vez un patrón establecido, ni mucho menos, porque ahí entra en juego la personalidad de la banda, que en el caso de Reek, es bastante, dicho sea de paso.

viernes, 17 de octubre de 2014

ECOBAND - THE KILLER AND THE WHORE


"The killer and the whore", primer single de "Zero", disco de los valencianos Ecoband, vio la luz, hace ya unos meses, pero hoy viernes, va a sonar en el blog. Interesante propuesta la de Ecoband y muy buena canción.



TEXAS HIPPIE COALITION - RIDE ON


El metal está lleno de bandas que han puesto su broche de oro, para culminar una historia, que sigue girando día tras día afortunadamente, pero con unos cimientos solidos, gracias a esos que un día dieron un paso adelante en su sonido. Normalmente,  para buscar influencias, todo el mundo bucea en los setenta y ochenta, cuando de heavy metal se habla, pero posiblemente, no, seguramente, nada sería lo mismo, si en los noventa, no hubiesen existido unos tipos que respondían al nombre de Pantera. Su mala leche expresada en su música, su vuelta a la reivindicación del riff, como dios creador, su falta de miedo, a converger en sus canciones, no solo la brutalidad del metal, también sus influencias de sonidos mas pantanosos y sureños, ha marcado a muchísima gente, incluso ajena al mundo del metal. Al reconocimiento y adoración de los discos que ya todos sabemos de la banda, hay que señalara al llorado Dimebag Darrel, como punto de referencia para muchos, yo incluido.

jueves, 16 de octubre de 2014

ARRECHO - SIRVA OTRO RON


Los carraqueños Arrecho se están convirtiendo en una de las bandas favoritas del blog. Los de Franklin Zambrano, toda una institución del metal venezolano, siguen dando pasos de gigantes. Ahora lanzan un nuevo single, "Sirva otro ron", dos temas que debo reconocer, no paro de escuchar. Ya va siendo hora, que los de Caracas, se metan de lleno en lanzar un larga duración para no dejarnos con tantas ganas de más, cada vez que pongo alguno de sus singles. Dos canciones son el nuevo disparo a la cabeza de Arrecho, el que da nombre al single y "Hasta el final".

miércoles, 15 de octubre de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - TIBURÓN "ROCK DE PUEBLO"


Mi relación con el mar es complicada de explicar. El tiempo que viví en Madrid, os prometo que lo echaba de menos, necesitaba su humedad, su olor a sal, su cercanía, a veces tan lejana cuando vives al lado y no te preocupas por su presencia. Siempre he sentido fascinación por el mar. La época que viví en Tenerife, algunas tardes, mientras escuchaba los walkman, solía caminar, hasta toparme con fin de la tierra. Allí era fácil, aquí tampoco es complicado al sur del sur, non plus ultra, reza en algún lugar. Pero ese amor, también se transforma en un profundo respeto, me aterra el mar en su inmensidad, su capacidad para pasar de la calma a la más traicionera resaca, capaz de engullir para siempre al marino más experimentado, al barco mejor dotado, a la ciudad mejor protegida. Esa bendita y maldita dualidad, del mar que da vida y a la vez la arrebata.

lunes, 13 de octubre de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - SAXON "CRUSADER"


Hoy es uno de esos días en los que me apetece mirar atrás,  aunque la canción de cualquier tiempo pasado fue mejor nunca me gustó en exceso, yo soy más de pensar en que tal vez, lo mejor, aún está por llegar. Pero claro, si de todo se aprende, de lo vivido más que de cualquier otra cosa, ese pozo ciego donde vas acumulando recuerdos. Mis inicios en el mundo de heavy metal, no fueron muy diferentes a lo de la mayoría de la gente. En mi caso, no había un hermano mayor cuyos discos tronasen en la casa. Yo era un chaval tímido, y lo sigo siendo, aunque los bandazos de la vida y mi trabajo de cara al público, me han ido enseñando a ganar el pulso a la timidez en las distancias cortas. Andaba yo en séptimo de E.G.B, y en clase ya había un par de chavales que llevaban parches de Iron Maiden o Accept, y hablaban de discos. Yo escuchaba y observaba. Muchas veces, con un compañero de clase, al salir del colegio, aquellos tiempos en los que te sentabas frente al profesor, tanto de mañana como de tarde, íbamos a su casa.

sábado, 11 de octubre de 2014

BRYAN ADAMS ¿TRACKS OF MY YEARS?


Me gusta mucho Bryan Adams, ¡muchísimo!. Es más, "Summer of 69" es una de las canciones de mi vida, de esas que siempre te acompañará, de las que te emocionas cada vez que la escuchas, aunque hayas perdido ya la cuenta, de las veces que lo has hecho. Es cierto que el canadiense perdió su popularidad hace ya mucho tiempo, por culpa de las decisiones que tomó, o que dejó que tomaran por él. Cuando parte de tu apuesta, es dejar de lado tu forma de hacer las cosas, para conseguir el éxito, siempre corres el riesgo, de acabar abocado al peor fracaso que existe, el olvido, no por parte de tus fans, que siempre estarán ahí, aunque sea aferrados al viejo material, y en cierto modo, sintiéndose traicionados, sino por aquellos que durante quince minutos, pusieron el mundo a tus pies, para al segundo siguiente, arrebatártelo y ofrecérselo a otro, para que disfrutase de su cuarto de hora de gloria. 

THE BIG NOSE ATTACK - PAINT IT BLUE


La gran pregunta sería, ¿necesita el mundo más duos de guitarrista/batería y su particular visión del blues?. Está claro que The White Stripes y The Black Keys, abrieron la lata, mediaticamente hablando, claro está, que siempre hay quien puso el primer huevo, aunque no se llevase la gloria ni el reconocimiento. De momento, Jack White puso tierra de por medio, y se ha convertido en un nuevo gurú de la modernidad, ganandoselo a pulso, porque el tipo ha demostrado, que talento le sobra a raudales. Por otro lado, The Black Keys, cuyo último disco, reconozco que aún no he escuchado, parece que con este, no están consiguiendo el agrado de mucha gente. Así, que visto esto, y la pleyade de duos que pululan por el universo musical, unos muy recomendables, otros sin nada que ofrecer, la pregunta vuelve a la palestra, ¿necesitamos otro duo de guitarrista/batería?

miércoles, 8 de octubre de 2014

10 RAZONES PARA SER UNO DE LOS SALVAJES


Hace poco, alguien me preguntaba, que banda pensaba, entre los clásicos, que era la mas grande de este país. Ni puta idea, la verdad. Lo que si que tengo claro, es que una de mis favoritas, son Los Salvajes. A los de Barcelona, los descubrí allá a principio de los 90, gracias a un disco de canciones de los  esa60/70, en el que se marcaban un "You really got me" brutal. Y es que, eran pura dinamita, según cuentan, quienes los disfrutaron en aquellos días. Pero si algo me atrapó de ellos, esa facilidad para versionar temas clásicos, traducidos al castellano. Estas son diez razones para ser de Los Salvajes, os dejo playlist de spotify y videos de youtube

CIANOCRILATO DE VODEVIL VARGAS, NOMINADA A LOS HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS


El talento tiene la difícil obligación de intentar sobrevivir, en este mundo de mediocridad y amiguismos en el que parece condenado a convertirse el negocio mundial. Ricardo Moreno sigue luchando, y soñando, a golpe de música con su Vodevil Vargas, toda una bofetada para aquellos que piensan que para ser un buen músico hay que saber mover el culo o interpretar, en vez de sentir aquello que se toca. Un toque de atención, para los que han creído, que una carrera musical, se cimenta en la cola de un reality show. "Betis 41" sigue siendo un oasis para los que aun creemos en la música.

domingo, 5 de octubre de 2014

POR AMOR A LA MÚSICA - PROCOL HARUM - EXOTIC BIRDS AND FRUIT


No sé si alguna vez he comentado, que con la misma compañía que tengo contratada teléfono e internet, también tengo canales de televisión, y la verdad, es que entre los canales infantiles, y los de pelis y documentales, han conseguido reconciliarme en cierto modo con la televisión. Ahora han incluido un canal de Sundance, y ayer vi con mi hija In bloom, una película de la República de Georgia, que sorprendentemente, consiguió mantenernos a ambos atentos a la pantalla. También suelo ver mucho Cinematik, con sus dramas, a pesar de que no sean mi fuerte, pero por ejemplo, el otro día me atrapó una película llamada Fraulein, una película sobre tres mujeres de diferentes nacionalidades dentro de la antigua yugoslavia, que viven en Suiza, y conviven compartiendo el día a día, no siempre facil. Pero los canales que más me gustan, son aquellos que revisitan viejas pelis.

sábado, 4 de octubre de 2014

BATTLEAXE - HEAVY METAL SANCTUARY


Me fascina la NWOBHM, siempre lo ha hecho, y siempre lo hará. Nació al calor de la calle, mientras el punk amenazaba en UK con quemar el mundo, una panda de jovenes músicos, apostaban por dar una vuelta de tuerca al hard rock, afianzar el heavy metal, moviendose por clubs de todo el país, formando una generación que deberia ser dificil de olvidar. Pero la NWOBHM representa toda la gloria y miseria del rock and roll. Desgraciadamente, todo aquello fue, como cuando estás en la playa, y ves aparecer una majestuosa y amenazante ola, en toda su grandeza, para comprobar como termina convirtiendose en espuma al llegar a la orilla. Y eso paso con esa generación de músicos, solo muy pocos lograron sobrevivir al envite del tiempo y los caprichos del mercado musical. Aunque ha quedado el legado musical de aquellos años, muchos de aquellos tipos que tenían mucho que decir, cayeron en el olvido o decidieron cambiar de aires para sobrevivir.

jueves, 2 de octubre de 2014

ARETHA FRANKLIN EN EL SHOW DE DAVID LETTERMAN. SIEMPRE SERÁ LA REINA.


Siempre hay alguna candidata al trono, por merecimiento o por empeño de la industria. El negocio ensalzará la voz de turno capaz de vender portadas de revistas. Hay grandes voces en el Soul y el R&B de círculos mayoritarios, ese capaz de colarse en las emisoras de radios y platós de televisión, y por supuesto, abundan tras las cortinas que abren paso al circuito de música negra, alejado de los grandes focos. Pero la reina, sigue siendo Aretha. El pasado martes, visitó el Late Show de David Letterman, marcándose una impresionante versión del "Rolling in the deep" de Adele aderezado con "Ain't no mountain" que quita el hipo y te hace dar gracias por esta mujer. Aretha siempre será la reina. Como curiosidad, entre los coristas, la madre de Whitney Houston. Y nosotros aquí, viendo en programas de televisión a cosas como Gemeliers o como demonios se llamen. Os dejo la actuación y la entrevista.

miércoles, 1 de octubre de 2014

"¡CUANDO DESCUBRÍ A EDDIE VAN HALEN MI FORMA DE TOCAR LA GUITARRA CAMBIÓ.." ENTREVISTA A KIKE G. CAAMAÑO -ASHA-



No tengo dudas. Si me preguntan, que ha sido para mi, lo mejor de estos años escribiendo en el blog, rápidamente respondería, que la posibilidad de mantener contacto con músicos a los que admiro, y que con el contacto, aunque sea a través de mails o chat, he ido descubriendo las grandes personas que hay detrás de esos grandes músicos. Los que soleis leer el Motel, sabeís de mi debilidad por la forma de tocar de Kike G. Caamaño. 25 años luchando, demostrando que es uno de esos guitarras capaces de poner tierra de por medio con la mayoría, y no lo digo solo yo, los premios acumulados por Kike lo demuestran. Su último disco, "Emotional Intelligence", no puede, ni debe pasar desapercibido. Kike siempre ha estado dispuesto a echar una mano a este humilde sitio, y eso son cosas que siempre se agradecen y que dicen mucho de él. Me apetecía mucho charlar con él, que nos contase cosas sobre su nuevo disco, sobre la música, sobre sus amados Status Quo. Aquí tenéis la entrevista con Kike G. Caamaño:

entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...