JIMMY BARNES -30:30 HINDSIGHT


Vamos, todo el mundo en pie, si, no os hagáis los remolones ni me miréis con cara extraña, he dicho que de pie, pero a la voz de ya, que no voy a hablar de un cualquiera, ni de ningún de esos tiparrakos con diez minutos de gloria más por motivos ajenos que propios. Voy a hablar de un tipo que lleva 30 años a sus espaldas, regalándonos música, rock and roll del mejor, de ese que hace que sigas sufriendo con esta música nuestra en vez de correr como loco, a ver a productos artificiales mover el culo al ritmo de insufribles canciones de usar y tirar en los 40, Sol Música o la puta MTV, o a buscar la nueva banda mediocre del milenio que revistas como la Super Pop, perdón, quería decir, la edición hispana de Rolling Stone, trata de vendernos como los legítimos herederos de Bowie, Bolan o Reed, como si muchos de los que tararean las canciones de la banda en cuestión, se hubiesen parado a escuchar algo más que la canción que sonó en algún anuncio, de los dioses antes mencionados.


Jimmy Barnes, igual os pone a alguno cara de perplejidad al escuchar su nombre, pues ya teneis propósito para este nuevo año si no conocíais sus canciones, su música, su trayectoria. Una de esas voces hard rockeras llena de matices soul, que no duda en bajar hasta el blues o endurecer su registro, si le viene en gana, y que desde el 84, cuando sacó su primer disco.  30 años reflejado en este recopilatorio, alternando viejos éxitos con alguna grabación nueva, donde se ha rodeado de familia, amigos, y todo aquel que ha tenido el honor de compartir con él la posibilidad de volver a traer estas canciones. Está su hija Mahalia, y su yerno Diesel. Aparecen gente como The Living End, Baby Animals o Keith Urban, que además de trajinarse a Nicole Kidman, sabe como estar a la altura de lo que le ponen delante.



Hard rock, rock melódico, blues, soul, todo tiene cabida en un disco donde el paraíso se encuentra a solo un paso de la yema de tus dedos al sonar "Ride the night away" junto a Towndes Van Zandt o "Stand up" junto a Mahalia Barnes y The Soul Mates. Que os lleven los diablos si no sois capaces de emocionaros con "I'd die to be with you tonight" junto a Diesel o a disfrutar de ese "Stone cold" junto a Tina Arena y Joe Bonamassa. ¿Quereis hard rock?, preparaos a botar con Jonathan Cain y Neal Schon en "Going down alone" y por supuesto no podía faltar "Working class man".

Nunca me han gustado los recopilatorios, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero reconozco que con este de Jimmy Barnes, estoy como una moto, como un putero el día de cobro, como un cocainómano que gana un viaje gratis a Colombia. Por cierto ya podéis sentaos, o mejor, quedáos de pie, y volved a pinchar el disco de Barnes, que seguro que vale la pena, mucho más que la mayoría de planes que tuvieseis para hoy.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Joder, pero si eclipsa al Bonamassa, qué grande, por Dios. Gran entrada, Carlos. Como de costumbre.
Josi ha dicho que…
El disco del año para mi, impresionante de principio a fin, auto-homenaje mas que merecido de uno de los grandes, que es prácticamente desconocido por estos lares, que descaso, por dios. Un saludo carlos.