JOHNNY FONTANE AND THE RIVALS - LEMME TELL YA!


Me gusta muchísimo el Canal Historia. Sé que muchos temas son tratados de una perspectiva bastante partidista, pero en general, hacen unos documentales de puta madre, además de programas, con los que han conseguido que aprender historia sea algo divertido, como El precio de la historia. Además, el trabajo que han hechos sobre las dos grandes guerras mundiales o sobre la Biblia, son simplemente espectaculares, en serio. El otro día, pusieron uno sobre la Mafia norteamericana, simplemente brutal. Como se introdujo en la tierra del Tio Sam, y llegó a extender sus tentáculos en diferentes direcciones. La brutalidad y el código de honor con el que se regían. El atrevimiento de figuras como John Gotti, su sangre fría y su vanidad, que finalmente fue su perdición. La lucha de una serie de fiscales valientes, que arriesgaron su vida, para luchar contra la Mafia. 


Grandes personajes del espectáculo, fueron relacionados con la Mafia, entre ellos, por ejemplo Frank Sinatra. Y si el mundo del cine y la televisión, ha retratado de manera excelente aquellos andares, lo podemos encontrar en El Padrino, Uno de los nuestros, Boardwalk Empire o Los Soprano, por nombrar algunos de los ejemplos más conocidos. Siempre recuerdo El Padrino, en la boda de la hija del Don, cuando hace acto de presencia aquel cantante que debía su fama a la familia, Johnny Fontane, personaje ficticio, o quizás no tanto. Ahora Johnny Fontane vuelve a las andadas, pero no es aquel crooner ídolo de jovencitas, y su familia Mafiosa no se aloja en USA o Italia. Sus armas son el blues rock y su feudo anda por tierras suizas. Johnny Fontane and The Rivals, son un cuarteto de blues rock, que comienzan sus fechorias con este "Lemme tell ya!", para el que han forjado alianzas en forma de colaboración, de gente como Vinnie Moore, Justina Lee Brown o Marco Pantherra.


"Lemme tell ya!" es puro blues con altas dosis eléctricas, a base de un destacable trabajo de guitarras. Desde el comienzo con "Black cadillac", comprendes que aquí no hay trampa ni cartón, solo mucho rock, guitarras potentes y el blues como principal premisa. Más añejo suena "Hands on you", gracias a trompetas, saxo y trombón, aportados por Sami Lörtsher, Beat Mürner y Jonas Beck, que acompañan a Tom Marcozzi, Philipp Lüdi, Lukas Zürcher y Christian Spahni. "Help me" cuenta con la colaboración en los coros de Justina Lee Brown que le aporta muchísimo color a la canción. Destacar el trabajo a las guitarras de Tom Marcozzi, durante todo el disco. Se ralentizan los tiempos en la sentida "I'm gonna die". La guitarra ( y de que manera) de Vinnie Moore, la podemos escuchar en "Tell me", otro potente medio tiempo, donde el guitarrista de U.F.O. sobresale de manera increíble.

Con "Like a real man" vuelve la marcha y los coros de Justina, quien toma protagonismo en "This ain't Mississippi", marcándose un pedazo de blues de corta clásico que quita la respiración. "Not close enough" tiene ese ritmo infeccioso que te da ganas de degustarlo con una buena cerveza en algún garito perdido. La instrumental "Garymental", no solo deja constancia de lo buen guitarrista que es Tom, también de sus influencias. "Too big to fall" suena más rockera, con garra, fuerza, divertida, vaya, parezco Jose Luis Moreno. "Life is beautiful" camina por el lado más tranquilo, para dejar paso a "Steam train" donde junto a la armónica de Marco Pantherra, los suizos ponen punto y final a este muy buen disco de blues rock. Es su debut, habrá que estar muy atentos.


Comentarios

bernardo de andres ha dicho que…
Me lo escucho ya todo lo que suene o se nombre a UFO no puedo dejarlo atras. respecto a Canal historia razón tienes muy entretenidos tanto que te recomiendo buscar los programas en ivoox o algo así y se disfrutan sin ver las imagenes que ya es decir